Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 229 visitas
Tengo problemas con una Nikon de D-3000 la pongo en Blud para hacer fotos de noche y al cambirle al dispara inalambrico se me pasa a Time
Última respuesta por franru, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Llevo tiempo leyendo los foros y finalmente me he animado a registrarme, aunque no tengo camara ya que se me estropeo, estoy interesado en comprarme la d5100. Debido a la crisis estoy esperando alguna oferta, espero que tarde o temprano me la compre. Un saludo a todos los foristas.
Última respuesta por Arrai, -
un saludo!
por nasti- 0 respuestas
- 234 visitas
hola a todos,soy nuevo en este mundillo,y espero poder estar entre vosotros mucho tiempo. un saludo a tod@s!!!!.
Última respuesta por nasti, -
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola a tod@s. Por fin me he decidido a registrarme después de tanto leeros y leeros y que de mucho me habeis ayudado. Espero que me acojais como a uno más y me sigais ayudando. Mucha Gracias a todos.
Última respuesta por Sergiomlg, -
Me presento
por slout- 0 respuestas
- 251 visitas
Buenas, llevo ya un par de semanas registrado, creo que ya va siendo hora de presentarme y salir del "anonimato". Soy nuevo en este mundillo y espero poder aprender mucho con vosotros y poco a poco, llegar a hacer fotos "en condiciones". Espero algún consejillo para novatos. Gracias, un saludo!!
Última respuesta por slout, -
- 0 respuestas
- 204 visitas
Pues lo dicho. Hace tiempo tuve una Canon EOS 300 analógica que me sirvió para aprender las nociones más básicas, pero que no llegué a aprovechar com es debido. De aquí a un tiempo que me volvió a picar el gusanillo, y, después de mucho leer en el foro, he adquirido mi primera réflex digital: una Nikon D90 con un objetivo Nikon 18-105mm VR. Espero sobretodo aprender mucho por aquí, y aportar mi granito en la medida que me sea posible. Salud!
Última respuesta por germi, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
¡Hola a tod@s! Soy conocido como Paul, y si os gustan los rallys o cualquier otro deporte de motor quizás me hayáis leído por otros foros como GZrally (donde también colaboro como moderador y fotógrafo) o el subforo Competición de FC. Desde enano me llamó la atención el mundo de la fotografía, pero no pude permitirme nunca una reflex (una D3000) hasta hace cosa de dos años, y aunque desde que la tuve en mis manos no paré de leer, estudiar, preguntar y probar, aún soy un novato en el mundillo con mucho que aprender por delante. Actualmente aparte de colaborar como fotógrafo de esa web que mencioné antes, y tras hacer el ciclo de "Laboratorio de Imagen" me en…
Última respuesta por -Paul-, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 403 visitas
Hola, como andan? yo llegando a esta comunidad de fotografos, no esperen mucho de mi ya que soy totalmente un aficionado, aprovecho que mi novia hace la licenciatura en fotografia en la universidad de Uruguay y le robo la camara que se compro En cuanto a mi equipo, consta de una nikon d5100 que le robo a mi novia y una compu bastante polentosa (i7 2400, 16gb ram kingstom hyper x, 1tb hdd, asus p8 z77-m y gforce gt 550ti 1gb ddr5)que tengo yo ya que la uso para editar audio, lo cual nos ahorra tiempo cuando ella tiene que hacer unos hdr o photoshops para la facu. La idea es que ustedes critiquen mis fotos y pueda ir aprendiendo de a poco asi como tambien lo hago con los…
Última respuesta por NickonLas, -
Hola a tod@s
por Davito76- 0 respuestas
- 236 visitas
Hola, me llamo David y llevo ya un tiempo disfrutando de las bondades de mi equipo Nikon, aunque la verdad es que por unas cosas o por otras, aún no me había pasado por el foro (error imperdonable). Espero poder compartir con vosotros mis fotos ya que he visto que siempre se hacen críticas constructivas hacia ellas, lo cual siempre es de ayuda para poder mejorar poco a poco. Me dedico especialmente a la fotografía deportiva en carreras de motos, con lo que me veréis en ese foro muy pronto colgando algunas fotos de esta temporada. ¡¡Un saludo a todos y espero que nos vayamos conociendo poco a poco!!
Última respuesta por Davito76, -
Desde Asturias
por Anni_x- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola muy buenos dias ,a pesar de la lluvia y el frio. Soy nueva en todo esto. Me regalaron x reyes una pedazo de camara y desde entonces nos estamos conociendo poco a poco. es una Nikon D60 ,venia con dos objetivos ,pero el que mas uso es el af-s 55-200mm VR (para los partidos de futbol de mi hijo) saludos
Última respuesta por Anni_x, -
- 0 respuestas
- 266 visitas
Hola. Me acabo de estrenar en el mundo reflex con un kit de nikon d5100 con un objetivo 18-55, vengo de una panasonic fz30 y estoy como niña con juguetes nuevos¡¡¡ Saludos.
Última respuesta por medinethabu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
Buenas! Pues estoy pensando seriamente en retomar la afición de fotografiar con una reflex. En su momento, utilizaba una Nikon F65 (de carrete), que sigo teniendo pero ya sin utilizar. Fue una compra un poco agri-dulce, disfruté fotografiar con ella pero, un par de años después, fue el boom de las Reflex digitales a precios aceptables, con todas sus ventajas. En este momento estoy pensando en comprar la D5100 con el objetivo 18-105mm VR, y cuando me haya hecho con ella, comprar otro que llegue a los 300mm para retomar la afición de "spotter" y hacer fotos a los aviones en las pistas de aterrizaje. Saludos
Última respuesta por Contrail, -
Presentación
por mab31- 1 follower
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola. Soy nuevo en el foro aunque lo sigo desde ya hace un tiempo, he decidido registrarme ya que voy a dar el salto a las cámaras reflex, después de estar unos cuatro o cinco años con mi coolpix s51c, y así poder comentar y subir alguna foto para ir conociendo un poco más este mundo. Lo más seguro que adquiera una D3000 o D3100 que para empezar creo que tendré más que suficiente. Hasta luego.
Última respuesta por mab31, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
¡Hola a todos! Mi nombre es Jose, tengo 18 años y soy de Toledo y estoy empezando en el mundo de la fotografía con una Nikon D3100. Tengo el objetivo 18-55mm VR ya que no tenía dinero para el pack de dos objetivos o para comprar algo más... Y por cierto, se me queda muy corto éste objetivo en muchos casos. Bueno, para contaros un poco sobre mí, mis dos aficiones son la fotografía y el motocross, soy piloto de motocross. He empezado a estudiar fotografía éste año aunque todavía algo ando perdido en algunas cosas, no llevo mucho de curso la verdad. Empecé el curso sin haber cogido nunca una cámara réflex, soy aficionado a la fotografía pero nunca he podido comprarme…
Última respuesta por iJoseMora, -
- 0 respuestas
- 289 visitas
Despues de casi un año perdido por ahí, vuelvo de nuevo al redil desde Palma de Mallorca, a seguir aprendiendo con vosotros y compartiendo alguna cosilla. Hola a todos
Última respuesta por TitoTony, -
- 0 respuestas
- 203 visitas
Muy buenas: Me llamo Francisco soy de málaga y desde un tiempo a esta parte un apasionado de la fotografía. Me muevo principalmente entre la fotografía de retrato y las nocturnas. Por cierto si alguien de Málaga o alrededores se anima para afotar por las noches, sólo tiene que decirlo ( soy muy fácil de convencer. Un saludo y espero parar mucho por este foro
Última respuesta por nerviosete, -
- 5 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos, Soy un fotógrafo aficionado que viene del mundo Sony, mi anterior cámara era una A200. Pero a la hora de dar el salto a una nueva cámara me he decidido por Nikon, concretamente una d5100 con un 18-105mm VR. Equipo al que llevaba siguiendo la pista un tiempo y por el que finalmente me he decidido aprovechando los descuentos del Black Friday. En cuanto al mundo de la fotografía, principalmente me decanto por los paisajes y la fotografía de viajes. Mi próximo objetivo es adentrarme en el mundo del strobist y los retratos. Este ha sido uno de los motivos para salirme del mundo Sony. Nos vemos por aquí!
Última respuesta por Kansi, -
Presentación
por Jostom- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola compañeros, me registre ayer y hoy quiero presentarme a todos/as. Mi afición de siempre ha sido la fotografía principalmente de naturaleza y ultimamente me dedico más al macro. Actualmente utilizo una D300, tambien dispongo de la D70 y de mi querida y ya un poco maltrecha FM2 con la que tanto buenos y malos momentos he pasado. Espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por Kansi, -
- 4 respuestas
- 298 visitas
Buenas!! Llevo unos años usando un par de Canon bridge, y poco a poco me he hecho con los controles manuales. Soy muy muy novato, pero cada vez me gusta más la fotografía. Suelo usar la cámara primero para el trabajo, sin ser profesional claro... Y hago fotos a artículos en interior. Cada vez estoy más descontento con mis balances de blancos. Siempre pienso q es la cámara, q tiende a irse a los azules, pero también habrá bastante del q dispara. Hace ya un tiempo me quedé enamorado de unas fotos q ha hecho un chaval con su Nikon D60... Sin ser la mejor q ha hecho Así q me apunto al foro, para primero saber si es tipo de cámara q voy a necesitar... y l…
Última respuesta por Kansi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 207 visitas
Hola soy nuevo en este foro y queria pediros un consejo. Actualmente tengo una sony a 230, me encanta la fotografia de naturaleza, querria cambiar de camara ya que esta es muy basica. ¿Cual me recomendais? Algo barato si puede ser, pues mas adelante habria que buscar un buen objetivo. Saludos y gracias. Mi Galeria: http://www.flickr.com/photos/jolunepa
Última respuesta por jolunepa, -
- 3 respuestas
- 287 visitas
Buenas. Pues hoy resulta que he ido a coger mi reflex, y no se que ha pasado pero se me ha caído de una altura de metro y medio o así, la he encendido y hace fotos y tal, pero al enfocar chirria y hace un ruido como de cristal, he quitado el objetivo y no veo nada raro, pero estoy preocupada y aun más siendo su primera caída. Espero que me ayudéis, gracias
Última respuesta por GuT, -
Hola!
por melaissastyle- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
Hola a todos! me presento soy nueva aqui y con las reflex, me he comprado una D3100 y por lo poquito que he usado estoy encantada! Me encanta la fotografía, he usado muchas compactas y mi ultima panasonic fz38 me hizo decidirme en dar el salto! saludos!!!
Última respuesta por melaissastyle, -
Buenas, solo pasaba a saludar y desde ya quiero empezar a introducirme en el mundo de la fotografía. Espero aprender de todos vosotros! salu2
Última respuesta por angar, -
- 3 respuestas
- 677 visitas
Hola, despues de mucho mirar, al final me he decidido por la d3000 con el 18-105vr, asi que ya la tengo y con ganas de aprender!!!! un saludo...
Última respuesta por Kansi, -
Hola a tod@s!!! novato en el mundo de la fotografia!!!!
Última respuesta por Kansi,
