Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 323 visitas
Hola amigos de Nikonistas, soy nuevo en el foro, los sigo hace algún tiempo pues de aquí he obtenido valiosa información a través de los consejos que entregan, hace poco adquirí mi cámara NIKON D5100 y estoy muy feliz con ella, espero seguir avanzando en el mundo de la fotografía, del cuál hace mucho soy aficionado y quería dar el salto al mundo reflex, ahora complemento esta afición con mis otras actividades como el montañismo, que es muy buena combinación a la hora de hacer fotografías. Espero participar de los foros, les envío saludos desde Chile, tierra de cordillera y mar.
Última respuesta por agroandino, -
- 0 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos soy Fernando, desde un pueblecito pequeño que quizas muchos no conozcais (Caminomorisco) pero con un encanto enorme y que hojala algun dia pueda enseñaros con mi D50 ya que hoy no me atrevo. Saludos.
Última respuesta por martinhur, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos! Estoy estudiando fotografía y acabo de iniciarme con la d90 y el 18-105. Espero poder aprender de y con vosotros e intentar aportar algo a esta gran comunidad. Si alguien me puede dar algún consejo será de gran ayuda. A vuestra disposición y gracias de antemano
Última respuesta por sergi2G, -
- 1 respuesta
- 484 visitas
Hola a todos! Soy Rubén de Argentina. Acabo de adquirir mi Nikon D5100, por lo cual andaré por estos lados seguido. Me gusta mucho la fotografía analógica también. Espero ser de ayuda en lo que pueda. Saludos
- 1 respuesta
- 295 visitas
Buenos días. Mi nombre es David y hago la presentación formal en el foro. Soy feliz poseedor de una D7000 en kit 18-105 y hoy me entregan mi primer fijo 50 mm 1.8D Estoy estudiando fotografía e interesado en la parte de fotografía social. Espero poder aprender mucho en este foro del lado de los maestros y recibir criticas para mejorar día a día. Gracias y saludos cordiales para todos
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola gente que tal, como mi nik mi nombr es Ariel y estoy viviendo hace 8 años en la provincia de Entre Rios, recien estoy comenzando con la fotografia asi que tengo todo para aprender de ustedes los que saben. un gran saludo a todos los que hacen a este foro
Hola a todos, Pues os cuento que voy a adquirir mi primera Nikon (siempre he tenido Canon) y esta será la D800. Voy a hacer el esfuerzo y ya que me paso al Full pues me decanto por una de las mejores, al menos eso creo después de mucho indagar. Espero que me de grandes satisfacciones. Ya os contaré Un saludo
Última respuesta por Zepy, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 220 visitas
Buenas a todos! Mi nombre es Ricardo pero me conocen más por estas nubes como rkadrano. Soy Podcaster y pro de las tecnologías mis comienzos en la fotografía fueron hace años con una Pentax de mi padre, luego me compré mi primera Nikon, una fantástica F65 que luego pasó a ser una F100. Con los años dí el salto a lo digital y compré una Canon EOS 350D y hace unos días reventó y he decidido adquirir otra montura Nikon; esta vez una D5100. Como dispongo de objetivos antiguos sopesé esta opción y después de trastear con ella toda la tarde no estoy "at the moment" arrepentido, espero que siga así. Un saludo y aquí estoy para lo que necesitéis. rkadrano
Última respuesta por rkadrano, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola compañeros! Aunque no soy nuevo en el foro la verdad es que por falta de tiempo nunca he estado muy activo en el mismo. Desde hace dos meses me encuentro viviendo en Santiago de Chile (por tiempo indefinido) y me gustaría saber de gente que haya visitado este país. Sitios alguien me puede recomendar sitios la pena visitar y fotografiar! Y por supuesto si hay algún nikonista por aquí estaría encantado de poder quedar algún día para tomar una cerveza. Saludos!
Última respuesta por sebasalonso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 438 visitas
Hola, soy hijo de fotografa, y estoy empezando ahora, he estudiado informatica y llevo retocando fotos un tiempo pero nunca me he puesto enserio con la cámara, ahora he convencido a mi madre para pasar todo nuestro equipo a nikon, estoy mirando de comprar la d5200 (por el vídeo) y a ver que tal voy. Aun no puedo decir que cámara tengo por que hoy por hoy no tengo ninguna. XD.
Última respuesta por Victima, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 282 visitas
buenas me quiero recoger una camara nueva y me han dicho en la tienda que las compactas como la p510 y la j1 son como las reflex mi rpesupuesto seria de unos 400€ la quiero sobre todo para hacer fotos en movimiento paisajes autoretratos y de noche que tenga mas o menos zoom asi como los megapixeles no me importa mucho lo que quiero es calidad ante todo. Una cosa que si me gustaria que tuviera es la pantalla avatible por si quiero sacarme un autoretrato que me recomendais gracias
Última respuesta por xenxo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 205 visitas
Hola: Aunque llevo mucho tiempo leyendo y visitando el foro, no me había registrado por indesiciones propias de un novato en la era digital; que no así en la analógica. Pues bien, aqui estoy en mi primera vez y ante todo saludaros y deciros que me ha servido de mucho las visitas al Foro. Estoy decidido a hacerme con una D7000 y solo me queda decidir cuando y con que objetivo empezar. ¿Donde comprar la cámara? ¿Que condiciones buscar? Son preguntas que todavia me asltan de vez en cuando, pero se que muy pronto disfrutare de ella. Un saludo y espero poder aportar algo a este grandioso foro.
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola a todos, despues de pasar un tiempo leyendo en este Foro muchas notas buenas, decidi inscribirme para seguir comparetiendo y especialmente aprendiendo de Uds. Si bién vengo de las Cámaras analógicas este es un hoby donde siempre se aprende algo nuevo. Gracias por compartir vuestra experiencia con los Novatos como yo, Roberto.
Hola a todos
por AW1000- 2 followers
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola , que tal?, como soy nuevo en este foro no queria dejar pasar la oportunidad de presentarme y saludarlos a todos Me llamo Ariel, soy de Rosario de Snata Fe Argentina, siempre me gusto la fotografia, creo que mas que nada debido a mis afinidades de la vida al aire libre, y a ser una persona que le gusta atesorar recuerdos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Muy buenas a todos! Ya hace dos años que soy poseedor de una Nikon, en concreto la D90, pero hasta ahora no me había pasado por aquí. Mi nickname es Volcaji y como he dicho tengo la D90 y los objetivos 18-105 (el que venía en el pack) y el 35mm 1.8. Cada día aprendo algo nuevo, sobre todo viendo fotos de otras personas. Espero encontrar un huequecillo para mí por aquí! Un saludo a todos!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 300 visitas
Gracias a todos por compartir su conocimiento y experiencias, me resulta muy util leerlos, tengo pocos meses con mi primera reflex y se poco del tema pero con muchas ganas siempre de tomar fotografias, el mate y mi camara mi mejor compania... saludos a todos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hola, me presento soy Damian De Entre Rios Argentina. Como les va a todos los miembros del foro, les cuento que hace ya un tiempo que estoy visitando el foro para poder saber que maquina adquirir. e decidido adquirir una D5100 que dentro de mis posibilidades y pretensiones estaria bien. bueno les dejo un abrazo y gracias por recibirme saludos a la distancia...
- 1 follower
- 9 respuestas
- 469 visitas
Hola nikonistas!!, soy una nueva miembro de ésta web y cómo no de una Nikon; hace dos días me compré (por fin) mi primera reflex: * Nikon D3100 18-55 55-200 VR con libro, curso fotográfico, trípode, mochila, tarjeta de 8gb y garantía de 5 años. Hacía tiempo que quería dar el salto a reflex y por fin, aquí la tengo entre mis manos. Espero sacarle todo el partido que tiene. Soy principiante en éste mundillo, pero con ganas de aprender y sacarle todo el jugo que tenga ésta cámara. Ahora mismo estoy algo perdida, no conozco términos, iconos, manual, automático, ISO..., segundos... distancia focal.. etc. etc. pero bueno, iré echando un vistazo a la web para ponerme a…
Última respuesta por Sonnykon, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola, me presento soy Damian De Entre Rios Argentina. Como les va a todos los miembros del foro, les cuento que hace ya un tiempo que estoy visitando el foro para poder saber que maquina adquirir. e decidido adquirir una D5100 que dentro de mis posibilidades y pretensiones estaria bien. bueno les dejo un abrazo y gracias por recibirme saludos a la distancia...
Última respuesta por luisbe, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 232 visitas
Hola a todos, me presento, soy "Alkalino", y llevo tiempo mirando el foro, desde que decidí pasarme a una reflex. Espero aprender y pasármelo bién con vosotros, un saludo.
Última respuesta por alkalino, -
- 1 respuesta
- 273 visitas
Saludos de un andaluz exiliado en la pérfida albión Acabo de comprarme una D7000 con el clásico Nikkor 18-55mm para mi entrada en el mundo réflex. He estado varias semanas informándome de los pros y los contras de las distintas opciones disponibles y me he terminado decidiendo por ésta con la esperanza de que no sea demasiada cámara para un novato en este mundo. Este foro ha sido una fuente inagotable de información en ese proceso, así que he pensado que la mejor forma de agradecer la ayuda recibida era pasar a ser miembro con la esperanza de que en el futuro pueda devolver algo de lo recibido. Vengo de estar unos meses con una bridge (Panasonic FZ150), con l…
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola nikonistas, aquí haciendo acto de presentación. Iniciando con una sencilla pero buena cámara, D5100 con un 18-55 vr y un 55-200 vr... La adquirí hace una semana, estoy por ir a mi rancho y allá hacer una fotos que les vendré mostrando... Tengan buen día y nos seguimos leyendo.
Última respuesta por Remga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 206 visitas
Hola a todos. Acabo de inscribirme en el Foro pues me he cambiado hace poco a nikon y creo que aquí podré aprender mucho pues he comprobado que que hay gente que sabe mucho y se abarcan prácticamente todos los tema relacionados con la fotografía. Lo que me va a hacer falta es tiempo para poder leer un poco de todo lo que se escribe por aquí. Saludos a todos. Remga
Última respuesta por Remga, -
- 2 respuestas
- 208 visitas
hola a tod@s soy nuevo en este foro, he visto perfiles que debajo ponen todo el material que disponen de fotografia y los perfiles que tienen como paginas web etc, me podeis decir como puedo añadir tambien todo eso?, saludicos y mil gracias.
Última respuesta por pedromolinaphotography, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
Buenas a todos. Soy Victor de Pilar de la Horadada (Alicante), aunque actualmente estoy en Guadalajara, me pille mi primera reflex en Mayo de este año, pero hay algo que me faltaba en la cámara, y es, ser miembro de este foro! Simplemente quería presentarme, ya que la educación es lo primero. Todavía ando con ese 18-55 que viene de serie, con el que cada día me doy más cuenta de que va muy limitadito. Después de haber pasado por unas cuantas compactas, ya era hora de tener una reflex, con la que dar un paso más en la fotografía. No me enrollo más! Un saludo a todos!
Última respuesta por FlavioRoberto,