Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.752 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 285 visitas
Buenas noches!!!! Pues a presentarse toca! Me llamo Elena, soy de Barcelona y ayer compré mi primera réflex D3100, aunque no mi primera nikon ya que mi cámara de bolsillo es una coolpix S630. Siempre me ha interesado la fotografía pero no he profundizado en sus técnicas, así que junto con mi nueva adquisición y después de trastearla un poco (por lo menos para saber para qué sirve cada cosa) realizaré algún curso para ampliar mis conocimientos, que son mínimos. He estado mirando por aquí y he visto fotografías impresionantes!!! No sé si algún día llegaré a algo así pero mientras voy aprendiendo con vosotros iré disfrutando de esas maravillas que hacéis! N…
Última respuesta por niconf65, -
- 5 respuestas
- 558 visitas
Hola que tal, Me llamo Carlos Rodriguez soy Venezolano actualmente estoy en Barcelona por estudios de postgrado.... Desde hace unos a~os que me llama la atención la fotografía siempre tomaba prestada la cámara (canon t1i) de mi hermana y jugaba un poco con su cámara, en enero de este a~o me hice un autoregalo y me compre una Nikon D3100 realmente estoy feliz con esta cámara cada día la entiendo un poco mas jajajaja xD, desde hace ya unos 3 meses que sigo el foro (aunque nunca me había atrevido a escribir), leyendo sus opiniones en distintos tópicos de la fotografía y la verdad que me han servido muchísimo para entender y aprender un poco mas sobre este mundo :) Me gu…
Última respuesta por _carlitox, -
Me presento
por fjrm_84- 2 respuestas
- 361 visitas
Hola a todos, mi nombre es Francisco ( Fran para los amigos), soy de un pueblo de Granada, Las Gabias. Pues el tema es que de siempre me a gustado la fotografia y soy un pequeño aficionado que siempre he andado con una camara semi- reflex, y hoy por fin me decidi en comprar una camara reflex de Nikon la d300. Y bueno espero apartar mi granito de arena a este mundillo. un saludo
Última respuesta por Sanjero, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Bueno lo primero es lo primero un saludo a toda la gran familia de Nikonistas y espero de disfrutar grandes ratos con todos vosotros.
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por MME- 1 follower
- 1 respuesta
- 200 visitas
¡¡Hola a todos!! Me presento por aqui con ánimo de aprender todo lo que pueda de este mundo en el que me he metido sin tener mucha idea. Espero llegar algun dia estar a la altura de los aprendices mas avanzados. Saludos. Pd.: Vivo en Laguna de Duero (Valladolid).
Novato motivado
por Yaro- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola a todos. Siempre me ha gustado la fotografía, pero bien por falta de tiempo ó de recursos, nunca me había animado a meterme a fondo. Finalmente, el primer paso lo dí el Viernes pasado comprándome la Nikon D3100. Ya he hecho algunas fotos, pero me doy cuenta de que para sacarle un rendimiento adecuado tengo mucho que aprender. Por ello me parece muy adecuado los cursos que ponéis a nuestra disposición, así como la herramienta de este foro, que seguro me será de gran ayuda en el proceso de aprendizaje. Ya no me enrollo más, lo dicho: Forero Nikonista Novato y Motivado. Saludos.
Hola a todos.
por Invitado Basilio- 1 follower
- 3 respuestas
- 271 visitas
Hola a todos. Quiero presentarme en el foro.. Estoy registrado desde hace años... casi desde que compre mi Nikon, pero hasta ahora no me decidido a subir fotografias.. es verdad que hace tiempo entré para vender algunas coasas ... pero poco mas... Hoy quiero saludar de nuevo a todos vosotros y deciros que conteis con que estare por aqui habitualmente subiendo algunos de mis trabajos. Un saludo a todos.
Última respuesta por consocer, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
Hola amigos alguno sabe si en fechas cercanas hay algun cursillo de fotografia en ZARAGOZA gracias y un saludo
Última respuesta por Manupacheco, -
- 4 respuestas
- 414 visitas
Hola a todos los amantes de un arte tan lindo como es la fotografía. Toda mi vida me apasionó el tema y recién a fines del 2010 me regalaron mi tan espereada camara reflex. Recibí una Nikon D90 y así comencé mi historia y camino en este arte. No he hecho ningún curso, soy autodidacta, leo libros y practico mucho. Estoy tratando de descubrir mi ojo para crear.
Última respuesta por Maryb, -
Presentacion
por Franzo- 1 follower
- 2 respuestas
- 359 visitas
Hola a todos, aunque llevo algun tiempo registrado aun no me habia presentado por falta de tiempo, mi nombre es Francisco, Franzo para los amigos, llevo mucho en esto de la fotografia, pero en plan aficionado, espero poder enseñarme mucho aqui, yo en lo que pueda no dudare en ayudar, decir tambien que soy Valenciano, de Cullera, una de las mejores playas que podeis encontrar en el mundo mundial,(no tengo abuela) bueno tambien decir que a ultimos de Agosto del 2010 compré un D5000, llevo como unas 5000 fotos hechas, estoy muy contento con ella. Saludos
Última respuesta por espada100, -
- 1 respuesta
- 339 visitas
Hola a todos. Hace algún tiempo que os sigo puntualmente. Sobre todo a la hora de buscar asesoramiento técnico. Tengo desde hace algunos meses una Nikkon D3000, que adquirí con un kit de objetivos 18-55 y 55-210 con los que hago mis pinitos; y hace poco decidí comprar un 18-105. Estaba algo cansado de tener que cambiar de objetivos para fotos corrientes, sobre todo en viajes. ¿A quien no os han dicho vuestros acompañantes que quieren una foto de grupo que se vea todo el fondo, justo cuando estais sacando los detalles de una portada de una catedral gótica? Espero seguir aprendiendo y cogiendo ideas de todos vosotros. Hay muchas fotos buenísimas por aquí... …
Hola a tod@s
por PELUCHON- 1 respuesta
- 240 visitas
Buenas nochas: Simplemente presentarme, me he comprado hace poco una DSLR y estoy aprendiendo a manejarla, por lo que me vendrá muy bien leer todas las experiencias y consejos de los foros. Nada más, como se suele decir, nos vemos en los posts. Saludos.
- 1 respuesta
- 317 visitas
Saludos a todos. Para iniciar, mi nombre es Juan Despues de mucho tiempo y decisiones, decidí adquirir un equipo D-SLR de la familia Nikon Siempre he sido un apasionado de la fotografía, aunque solo aficionado a esta. He tenido unas cuantas ultra-compactas, como la $ony DSC-W300 (la única que me queda); y mi queridísima Sony DSC-F707 (si, tambien $ony, que a aparte de nikonista tambien soy sonyer), una tipo SLR con la cual sigo disfrutando de su luminosidad y calidad (2.0-2.4 en 38mm-190mm, sobre óptica Carl Zeiss). Tengo amigos con Nikon, Canon y Pentax, y me acerqué mucho mas a la primera marca por motivos de compañerismo sobre uno de ellos, y la posibili…
Última respuesta por ruben-, -
- 4 respuestas
- 388 visitas
Buenas tardes, como es de buena educación presentarse en primer lugar, ahí voy: me llamo Paco y soy el afortunado poseedor de dos cámaras Nikon (una D50 y una compacta S210), antiguo poseedor de una Coolpix 4300 (cuando comprar una cámara digital se consideraba de locos...) y futuro poseedor (espero) de una Nikon D300 de segunda mano. De momento, más que hacer fotos (y ya llevo un tiempo) me dedico a tirar fotos pero espero poder remediarlo en breve... En fin, por aquí andamos para lo que sea menester. Salu.dos
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos, Simplemente saludaros a todos y presentarme. Soy Miguel y por cuestiones de trabajo paso bastante tiempo entre Madrid y Berlin. Empecé hace un par de años o 3 con la Nikkon D50 y me he ido aficionando paulatinamente al mundo de la fotografía reflex digital. Actualmente tengo una Nikkon D90 y estoy a la búsqueda de mejorar mi equipo y adquirir los conocimientos necesarios para irle sacando partido. Espero aprender mucho de la experiencia de todos vosotros. Saludos a todos. Miguel
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a todos! Escribo mi mensaje de presentacion desde Paris (donde tendra las tildes este teclado????), que es donde he comenzado un tour por Europa con una flamante D5000 que de momento se esta portando de maravilla! Me llamo Alejandro y soy de Puertollano, en Ciudad Real. Intentare participar en el foro todo lo activamente que pueda. Saludos!
Última respuesta por Jose_lo, -
- 5 respuestas
- 484 visitas
Hola a tod@s: Desde el 9 de marzo del 2011 estoy en posesión de una Nikon D5000 con objetivos 18-55 y 55-200 con estabilizador. El mundo de la fotografia siempre me gustó mucho y siempre estuve en posesión de cámaras fotograficas, pero al final sabía que este momento tenía que llegar, y aqui estoy con este pedazo de cámara. En estes momentos me interesa tomar la fotografia desde cero, y realizar el curso de nikon school, para volver a retomar la fotografia de otra forma y solicitando desde aquí la colaboración de los "foreros". Sin nada más que decir saludos a tod@s y gracias por permitirme entrar en esta gran familia que son los "nikoristas" Saludos
Última respuesta por loboden, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola amigos Mi nombre es Ruben ( TORDILLO), vivo en Santiago de Chile y soy arquitecto de profesion. La fotografia es una de mis pasiones y pasatiempo favorito...me acompaña en mis jornadas de vacaciones...junto a mi familia...... me gusta fotografiar la naturaleza ......las montañas ...desiertos, costas , ciudades y la gentede mi hermozo pais..... Espero seleccionar lo mejor y compartirlo con ustedes. Estudie en la Universidad Catolica cursos de fofogtafia blanco y negro, color, iluminacion , laboratorio Blanco/ Negro y Color...todos para aprender cada vez mas........ fue una experiencia muy gratificante. Me considero un aficionado..... mi equipo e…
Última respuesta por loboden, -
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todos, Soy otro novato en esto de las DSLR. Siempre he tenido compactas hasta hace poco que me he decidido y me he comprado una D3100. Desde entonces no he parado de leer y aprender sobre fotografía. Bueno, me falta tiempo, por eso que llevo ya días registrado y aún no había participado en el foro. Espero participar lo máximo posible y pueda aportar cositas, aunque de momento más me aporta este foro de lo que yo pueda aportar. Un saludo a todos.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
Hi nikonistas!
por lucine- 1 respuesta
- 242 visitas
Acabo de conocer su pagina y me interese al instante =) me presento soy Katty, santiago de chile. empeze hace un par de años ya, aficionada y con el celular me adentre en la fotografia, cuando pude juntar mis lukitas me compre una fujifilm yo estaba feliz seguia tomando fotografias bien buenas (a mi gusto) hasta q deje de lado la camara, por lukas (gasta MUCHAS pilas xD y yo aun era una estudiante) hasta ahora q me pegue un gran paso y me compre una nikon D3100, me enamore! aunq debo agregar que aun no la uso muy bien jaja espero aprender y disfrutar de este foro y buenos dias!
- 1 respuesta
- 365 visitas
Hola a todos: Antes que nada presentarme y agradecer a nikonistas.com esta oportunidad para compartir ésta pasión. Tengo en mente la compra de una cámara y al principio estaba convencido de que la que mas me llamaba la atención era la Nikon D7000 aunque viendo cada vez más fotos en muchos sitios no me llama mucho la atención los colores que capta, para mi gusto son un poco "forzados" o "no muy naturales", aunque insisto que va a gustos. Un gran camarón es la D3s pero debido al alto précio veo impresioneante la D700, que posee el mismo captor "Made in Nikon" que la D3. Anteriormente "tiraba" de la fotografia reflex analogica (Nikon F90), aparte de las digitale…
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos desde Cantabria. Hoy me inicio en esta comunidad. Soy usuario de Nikon desde hace 10 años cuando compré mi F65, después vino la D80. Sé que aprenderé mucho de todos vosotros, así que gracias por adelantado.
- 1 respuesta
- 326 visitas
Buenas Nikonistas! Un saludo desde Málaga la bella. Espero estar pronto debatiendo los temas y aprendiendo de todos vosotros. En breve me decantaré por un modelo concreto y ya lo haré saber. Nos leemos pronto!!!!
Uno más ....
por cachi- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Pues uno más x este gran foro ,..........vamos a meterle caña a nuestra Nikon ;-) un saludo Nikonistas ! cachi
SALUDOS
por lolacastro- 1 follower
- 1 respuesta
- 295 visitas
saludos desde lanzarote.Por fin despues de mucho tiempo y varios intentos fallidos........ya tengo mi camara d3000 y un monton de fotos espero poder compartirlas con todos y sobre todo que me las comenteis......para poder mejorar vengo del mundo analogico y me resisti mucho al digital con lo cual,soy una novata con una gran L detras , pero con mucha ganas de aprender y una cabeza llena de imagenes por capturar saludos a todos lola
Última respuesta por Mazt,