Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Me presento
por Alde- 1 respuesta
- 304 visitas
Hola compañero y compañera, me presento como uno más al foro con la idea de conocer gente aficionada a la fotografía como yo y poder aprender mucho de todos vosotros. Un saludo y a comenzar a aprender.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 543 visitas
Hola! soy de Barcelona y mi nombre es Yasna Me registré en el foro porque quiero conocer un poco más del mundo de la fotografía y bueno un amigo me dijo que las mejores cámaras son las Nikon y aquí estoy! Soy una novata y me gustaría aprender muchas cosas, pero primero necesito consejos... Quiero comprar mi primera reflex, obviamente Nikon... y no sé cual comprar... cómo soy nueva he visto algunas y me gustan la D-60, D-80 y D5000, alguien podría darmr un consejo de cual sería la mejor opción? Muchas gracias!
Última respuesta por Atrus, -
¿Se puede?
por si_MAngel- 2 respuestas
- 400 visitas
Soy nuevo en este foro, pero hace tiempo que rondo por otros y por las news, desde ya hace tiempo soy usuario de Nikon, pero desde hace un año tengo una DSLR, de Nikon naturalmente;-) pero hasta ahora no me he registrado en nikonistas, y por lo que oído hablar, creo que me he equivocado no haciendolo antes Saludos Miguel Angel http://si-mangel.blogspot.com
Última respuesta por si_MAngel, -
¿Se puede?
por si_MAngel- 2 respuestas
- 401 visitas
Aunque soy usuario de Nikon desde hace ya muchos años, no me compré una DSLR hasta hace un año. No me había registrado en Nikonistas, y ahora que he visto lo que ofrecen, creo que fue un error. En los foros y en las news, llevo unos cuantos años, siempre aprendiendo y eso espero continuar haciendo aquí, y si en elgún momento puedo, mi deseo de ayudar siempre estara disponible. Saludos
Última respuesta por si_MAngel, -
¡Hola , Soy nuevo, aprobecho y me presento. saludos a todos
Última respuesta por peviba, -
Hola a tod@s soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografía... si por algo me he registrado en nikonistas.com es porque el año que viene voy a estudiar fotografía y he decidido comprarme una nikon depositando mi confianza en esta marca. La pregunta es cuál ?? D300s o D700 ?? La cosa es que sería mi primera réflex y quisiera saber los pros y contras de ambas y a cuál le podré sacar mayor partido y rendimiento como paisaje, retrato, artística, etc. Muchas gracias por adelantado.
- 1 respuesta
- 451 visitas
Buenas noches a todos! Lo primero presentarme, me llamo Javier, y soy estudiante de laboratorio de imagen. Despues de seguiros durante bastante tiempo, ya e decidido unirme al foro, pàra seguir aprendiendo y poder aprota todo lo que se pueda. Un saludo!!!
me presento
por monicadi- 2 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos: Este es mi primer mensaje, pues ya soy Nikonista!!!!!!!!!!! por fin. Me ha costado mucho elegir la camara y sus accersorios pero gracias a una persona de aqui y a todos vosotros y vuestro comentarios en este foro, por fin creo haber elegido con buen criterio y ya poseo mi primera reflex. Mil gracias a todos y espero seguir aprendiendo con vuestra ayuda.
Última respuesta por ManuelD3000, -
Presentacion
por Vicenter- 1 respuesta
- 457 visitas
Por fin ya tengo mi nikon D 90. Espero aprender a manejarla Saludos a todos
Última respuesta por Shiryu, -
Mi presentación
por Pily- 2 respuestas
- 404 visitas
Buenos dias: Me llamo Pily, y soy nueva en Fotografía y en Nikon. Vengo de usar una Sony Digital Compacta de 4Mpx. y ahora me inicio en Nikon y Réflex con una Nikon D5000. Vivo en Santiago de Compostela. Estas ultimas semanas he asistido a la kedada de nuestro amigo LuisEnrique y a ver que cosas salen de esta nueva experiencia. Espero aprender mucho de vosotros e ir avanzando poquito a poco. Como dije y reitero no tengo conocimientos de Fotografía. Espero vuestras criticas constructivas. Un saludo!!
Última respuesta por Pily, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hace años que tengo interés por la fotografía pero desde que empecé un curso para mejorar técnicas, estudio, photoshop etc... el interés se ha convertido en una necesidad. Hace 3 días que tengo mi nueva D300s, antes he utilizado una Canon eos 450d y una Nikon f-70 . En cuanto a ópticas, de momento tengo las que usaba con mi analógica, un 28-200, un 28-80 de Nikon y un 19-35 Cosina. He explorado un poco y estoy encantada con las maravillosas fotografías que he podido ver, además de los foros y la información que se puede compartir en ellos. Espero poder aprender rápido el funcionamiento de los foros y poder compartir mil cosas de este maravilloso mundo que es la f…
Última respuesta por fjsmalaga, -
Saludos A todos
por Afox- 2 respuestas
- 359 visitas
Pues la verdad este foro me agrada mucho, he entrado varias veces sin estar registrado y resuelvo muchas de mis dudas, así que el día de hoy eh decidido registrarme, mi unico inconveniente es este, yo uso una Sony Alpha 200 y no se si se vea mal que yo este en este foro con un equipo alpha que si soy sincero me gusta mucho el día a día con mi camara sony jejeje. Bueno eso es todo por el momento. Saludos yo soy Afox y este es mi flickr http://www.flickr.com/photos/afoxfotografia/ Gracias por su atención
Última respuesta por Afox, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Entrenado en Pista sin frenos. . . . Quiero inagurar mi primer post con mi presentación.... Soy un Aficionado a la fotografía...especialmente la fotografía del Motor y Social. Resido en la Costa Gaditana....un lugar privilegiado y muy fotogénico. Mi deseo es encontrar compañeros de la Zona Gaditana para realizar algunas salidas juntos y poder seguir aprendiendo. . . Me gusta encontrar las "caras B" de las cosas....y fotografiarlas... Espero poder ayudar y "ser ayudado" en este foro...fiel defensor de Nikon, ya que últimamente nos ven como bichos "RAROS". Un saludo y buena foto a tod@s.
Última respuesta por bronson, -
- 1 respuesta
- 411 visitas
Me registré hace tiempo en este Foro pero hasta ahora no me he presentado. El pasado día 5 de marzo me han regalado por mi cumpleaños una flamante D3000 con un objetivo 18-55 sin estabilizador. Es el kit que venía en una oferta del Corte Inglés el pasado día 27 febrero (día sin IVA) el precio ha sido de 419€ con bolsa (mochila Nikon muy grande de regalo y 2 tarjetas de 2mb) Procedo de una Canon compacta Ixus 80 y estaba loco por una reflex. Sin esperarlo mi mujer y los niños me la regalaron. Ahora tengo dudas: Tengo como un cheque al portador con esos 419€. Creeis que es suficiente para empezar? es buen objetivo o realmente es un pisapapeles como le llamais p…
Última respuesta por teraza, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola queria saludaros y celebrar que por fin tengo mi nueva Nikon D90-18-200, espero compartir buenos ratos con vosotros. Saludos Oscars
- 1 respuesta
- 278 visitas
SOY NUEVO EN LO REFERENTE A LA FOTOGRAFIA, HACE POCO ADQUIRI UNA NIKON D40 PARA EMPEZAR Y YA TENGO MUCHAS DUDAS QUE POCO A POCCO ESPERO IR RESOLVIENDO CON VUESTRA AYUDA. GRACIAS
- 2 respuestas
- 353 visitas
Me he registrado hace poco, aunque haciendo fotos llevo unos añitos. Iré curioseando por los distintos foros, que tienen una tematica muy interesante. Espero aprender de ellos y en la medida que pueda, aportaré mi granito de arena.
Última respuesta por carlos_g_f, -
- 8 respuestas
- 674 visitas
Y como tal me presento a esta, mi nueva comunidad. Llegué hace unos días, despues de meses de deliberación entre Nikon y Canon, y acabo de comprar una D90 de 2ª mano por este foro (pendiente de llegar) Empiezo en esto de la fotografía un poco fuerte, lo se, pero... los de Bilbao somos así Poco a poco iréis viendo mis progresos en éste nuevo hobby, y conociendonos un poco más. No se qué más poner en la presentación, así que hasta aquí os puedo contar. Besitos para ellas, abrazos para ellos
Última respuesta por capapayasos, -
- 0 respuestas
- 366 visitas
Llevo unos días leyendo algunos temas en este foro, y me han parecido muy interesante. De momento, ando iniciándome en esto de la fotografía, con una D-60 prestada, con la que trasteo, y voy probando. Tengo intención de adquirir una reflex propia, tal vez en verano, e ir haciendo algún curso para poder aprender más sobre este maravilloso mundillo. Pero entre tanto, iré adquiriendo conocimiento de vosotros, que he visto que hay gente con un gran nivel por aquí. Ya nos iremos conociendo. Saludos!!
Última respuesta por Tepes, -
- 0 respuestas
- 311 visitas
Primero que nada, saludar a todos. Me llamo Jaime, soy de Valencia y tengo una Nikon D90 desde agosto del año pasado. Empecé con una F-301 analógica para adentrarme en el mundillo, de la cual uso los objetivos en la D90 y que estoy aprendiendo a usar, últimamente me he dedicado a leer muchos hilos de aqui así que he dado el paso de registrarme para aprender y para poder contribuir con lo poco que se. Un saludo.
Última respuesta por xaume87, -
Nuevo Nikonista
por Fly_- 0 respuestas
- 306 visitas
Hace un año que uso mi Nikon D90, y ahora me acabo de registrar como nuevo Nikonista, así que .... Hola a todos !! Saludos.
Última respuesta por Fly_, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, Me llamo Jose, y tengo una D60 con un objetivo 18-55 "de serie", y mi nivel es inexistente por calificarlo de alguna manera, vamos que siempre tiro en Auto aunque espero aprender a manejar la camara con vuestra ayuda. Un saludo, Jose
Última respuesta por Jose Manuel Moreno, -
- 5 respuestas
- 462 visitas
Pues eso me llamo Carlos, pero bueno lo que importa es el nick , vamos kakelito, pues bien soy poseedor de una D60 y la verdad lo que quiero es robaros vuestra sabiduria, y cuando la tenga yo poder ayudar. Pues bien espero os guste la que para mi es mi primera foto en serio, que tendra mil y un fallos pero me gusta bastante un saludo y no seais crueles
Última respuesta por kakelito, -
Hola!! Me regalaron hace poco una D3000 y estoy empezando a experimentar un poco. Ya estoy empezando a aprender a usarla en modo manual y a trastear con las diferentes opciones...Estoy deseando aprender que ya he visto que aquí la gente pilota mucho!! Un saludo!!
Última respuesta por kakelito, -
Hola a tod@s, acabo de adquirir una D60 y me quiero ir familiarizando con el mundo de la fotografía. Despué de mucho mirar y preguntar la conclusión fue que para empezar en este mundo apasionante esta es una buena máquina. Estoy super contento con ella y espero ir sacandole partido y unas fotos impresionantes. Saludos a todos.
Última respuesta por RAY32,