Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 420 visitas
Soy un aficionado a la fotografía y a Nikon, gracias por vuestras respuestas a mis dudas, espero aprender mucho por aquí.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 438 visitas
Buenas a todos, después de que la parienta repitiese 1000 veces que la gustaría tener una buena cámara de fotos y ahorrar un poco la compré una por nuestro aniversario, ahora, y después de ver que casi no la ha echo caso... ¡la he adoptado yo! A ver si aprendo a sacarla jugo y puedo quitar el modo automático de la ruletita de seleción de modo. Espero aprender mucho con vosotros, acepto todo tipo de sugerencias. Un saludo.
Hola soy nuevo
por joluex- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola que tal amigos soy nuevo en este foro,espero poder aprender mucho y sobre todo poder disfrutar de un grupo de gente tan explendida como vosotros, un saludo.
Última respuesta por joluex, -
Bienvenida
por chus2010- 2 respuestas
- 355 visitas
Hola a todos, Primero os pido disculpas, ya que desde hace dias que paseo por el foro y me acabo de dar cuenta que me debería de haber presentado. Me llamo chus y me metí por aquí con una cámara que le regalé a mi hija, una compacta para que se inicie en este fabuloso mundo, tiene 9 años y le gusta. Yo desde hace unos cuantos dias tengo una D-5000, y ya he asistido al curso en Barcelona, Felicito a Nikon por esta iniciativa. Y... nada más un saludo desde Barna. Chus,
Hola ¿qué tal? ¿cómo estáis? Mi nombre es Irene, irina en nikoristas. Soy de Barcelona. Desde hace un año me he ido aficionando cada vez más, hasta que ha caido en mis manos la d700, de momento con 18-200, pero en perspectivas otros más adecuados. Espero poder compartir con vosotros todo el tiempo que me sea posible. :) Hasta pronto y encanda de estar entre vosotr@s
- 1 respuesta
- 435 visitas
SOY MIENBRO REGISTRADO HECE TIEMPO NIKONISTA Nº 227319 Y QUIERO REGISTRAR UN NUEVO PRODUCTO. ADEMAS DE UN MASTER EN LA MATERIA ¿QUE TENGO QUE HACER ?. GRACIAS. BARTH.
Hola, me llamo Fernando, soy de Canarias pero actualmente residenciado en Venezuela, saludos a todos por aca esperando aprender mucho de esta comunidad de fotógrafos
Última respuesta por Cruzado, -
Hola!
por isaacmalcazar- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola! después de unos cuantos años con Nikon hoy por fin me he registrado. Espero poder aportar mi granito de arena en el foro. Un saludo!
- 1 respuesta
- 301 visitas
Kaixo/Hola a todos. Espero aprender mucho de todos vosotros, tambien espero que mis opiniones sirban para algo, aunque no tengo mucha idea. Sin mas me despido y a leeeeeeeeer por el foro. Agur/Adios.
Hola a tod@s, Acabo de comprar una D90 y espero que en estos foros pueda aprender acerca de esta cámara y de fotografía en general, además de aportar, si puedo, algo a los demás. Hace años que dejé la fotografía por diversos motivos. Mi antigua cámara es una analógica Nikon FE, olvidada en un cajón desde hace años como ya dije. Pretendo retomar la afición por la fotografía, en la medida que me lo permita el trabajo, así que ahí estoy recordando. La primera pregunta que me hago, y que os hago a todos es: ¿En que se diferencia la fotografía digital de la analógica? además, claro, de la forma en que se registran las imágenes. Bueno, nos "vemos" por el foro. Sa…
- 2 respuestas
- 388 visitas
hola a todos los miembros . ya somos uno mas . el rasuli, desde andalucia os saluda a tod@s. empieza el aprendizaje.
- 3 respuestas
- 583 visitas
Hola a tod@s! Me llamo Lucía, soy una chica de Valencia, tengo 19 años y una de mis aficiones es la fotografía. Hace unos días decidí vender mi cámara compacta (Sony Cyber-shot W300) para pasarme al mundo de las réflex. Mi próxima adquisición va a ser una Nikon D60 (todavía estoy mirando ofertas y comparando precios).Por eso he decidido registrarme e ir mirando cosillas. Afición y entusiasmo por la fotografía tengo mucho, pero conocimientos no tengo. Empiezo de 0 y espero poco a poco ir aprendiendo junto a tod@s vosotr@s! Un saludo P.D: Aquí os dejo mi dirección de Flickr, con fotos hechas con mi compacta, a ver que os parecen! ----> Mi flickr <…
presentacion
por Jopec- 1 respuesta
- 396 visitas
Hola, Aunque ya he colgado algun mensaje, ahora me doy cuenta de que deberia haberme presentado primero, así que allá voy: Hace mas de 20 años que soy usuario de Nikon. Nunca he tenido ningún problema con ninguno de los materiales de esta marca. La calidad siempre me ha parecido muy buena y, en consecuencia practicamente todo lo tengo Nikon (objetivos, flash,etc). Desde la aparición de las camaras digitales he estado atento a su evolución para "dar el salto", pero hasta ahora no lo habia hecho por considerar que no era una buena opción. Es decir, consideraba que la calidad de un buen carrete era superior a las cámaras digitales que podia permitirme. En los últimos tie…
- 2 respuestas
- 419 visitas
Holas a tod@s, Acabo de registrarme y leerme las normas (en serio) Así que por aquí me paso a saludaros y espero aprender y compartir un poco de todo, ya nos veremos...
Última respuesta por deglobos, -
NIKON P-90
por hmlaplata- 2 respuestas
- 628 visitas
Vengo a presentarme . Soy Hector, La Plata ARGENTINA. Hace muy poco que tengo esta cámara(Nikon P-90), vengo de las compactas. Tal vez, a Uds usuarios experimentados de las reflex, no les interese demasiado esta hermana menor. Acepto, pido, por favor toda la ayuda posible para aprender a sacarle provecho. Saludos Héctor [email protected]
Última respuesta por linart, -
Hola a todos, me llamo Antonio y hace solo unos días que tengo en mi poder una magnifica d90. Espero que cumpla las expectativas que tengo puestas en ella y que me han hecho cambiar de marca (vengo de Pentax). Pues nada un saludo para todos y a disfrutar .
- 1 respuesta
- 327 visitas
Buenas compañeros. Me llamo Tony y soy un nuevo Nikonista. Soy fotógrafo profesional de Palma de Mallorca.Me acabo de comprar la D3S. Soy usuario tambien de Canon, y esta es mi primera Nikon profesional. Alguien de Mallorca tiene una D3 o una D2 ? Es para darme un par de clases porque en Nikon voy muy flojo. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Hola a todos: Acabo de darme de alta en el foro y me presento. Me llamo Enrique y vivo en Madrid. Siempre me ha gustado el mundo Nikon. Mi cámara analógica era una F50 (más un 35-80 y un 80-200) con la que he vivido momentos muy felices. Cuando di el salto al mundo digital, por motivos ajenos a mi voluntad, tuve que pasarme al mundo Canon. Después de varios años en el "lado oscuro" acabo de tomar una decisión heroica: he malvendido mi equipo Canon (que sólo me ha dado quebraderos de cabeza) y acabo de encargar la D300s con el 16-85 y el 70-300 (auto regalo por el Día del Padre, que ya está cerca). El modelo de cámara lo tenía claro, después de sopesar los…
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 548 visitas
Hola!! soy Carminhae, Saludos a tod@s Nikonistas...!!! Aqui estoy porque voy a iniciarme en reflex digital y después de mucho ponderar mi elección será la Nikon. Tengo una reflex analógica Canon, la quiejro mucho, he hecho fotos muy lindas con ella durante muchos años y siempre me he decantado por las Canon pero... voy a cambiar. Mi elección pasa primero por mi disponibilidad economica y después por las características de las marcas. Por lo que tengo leído estas tres son muy parecidas, Olympys E620, Canon EOS 500D y Nikon D5000, me quedaré con la Nikon porque tiene video y pantalla rotatoria, pero... me queda una duda y una pregunta, he leido en algun foro qu…
Última respuesta por carminhae, -
- 2 respuestas
- 468 visitas
Hola a todos. Me he comprado mi primera cámara réflex digital, es una Nikon D-5000 y os pido ayuda para resolver un problema, es este : El las cámaras analógicas que tengo, existe un indicador de exposición, tiene una aguja que señala hacia el signo + o el signo - dependiendo de la pertura de diafragma o velocidad y así se sabe que la foto no va a salir sub o sobre expuesta. En esta D5000 no he conseguido averiguar como poner ese indicador (si es que existe) en la pantalla y en el visor. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradezco de antemano. Un saludo.
Última respuesta por Javo2802, -
Saludos
por Oscar Rovira- 5 respuestas
- 657 visitas
Hola a todos Me presento oficilamente al foro de nikonistas. Me llamo Òscar Rovira, soy de Sant Feliu Sasserra, un pueblecito cerca de Manresa (Barcelona) y me dedico a la publicidad y al diseño. Hace unos años empecé con esto de la fotografia digital con un D70 y la verdad, es que le saqué un buen rendimineto en su momento. Ahora, desde el pasado lunes, soy el propietario de una D700 y la verdad, es que veo que ha evolucionado mucho la fotografia digital desde aquel entonces.... y me he vuelto a emocionar!!! Es GENIAL!!! Mi deseo es poder participar en este foro activamente, aprendiendo juntamente con todos vosotros!! Saludos cordiales Òscar
Última respuesta por Oscar Rovira, -
suma y sigue
por purru- 1 respuesta
- 379 visitas
Bueno gente me presento , soy purru. De bilbao. Siempre me ha gustado la fotografia , y me he pillado una reflex. De momento me he contentado con la d3000 , parece la camara de moda para los nuevos aficionados , pero pienso que es mejor ir poco a poco explotando las posibiladades de algo , que comprar una maquinon y tenerlo de adorno. LLevo tiempo leyendo en foro , y seguire asi de momento , ninguna de mis actuales fotos es todavia criticable. Sin no me gusta ami el resultado , como para gustaros a vosotros. Me considero creativo , y las composiciones creo que no se me daran mal.. pero la tecnica.. ufff aqui estoy para aprender en la medida de lo posible. Espero …
Última respuesta por sikelo, -
- 2 respuestas
- 433 visitas
Hola, nikonistas. Después de varios meses viendo vuestros mensajes, debatiéndome entre cámaras y objetivos posibles, y como es norma en este mi nuevo foro, me presento. Me llamo Juan Carlos, aunque firme con el nombre del árbol que más me gusta... Vivo en Madrid y vengo del mundo de la imagen y el periodismo. En fin, después de recalar durante un tiempo en Pentax (con una D200, que no está nada mal) vuelvo a la familia Nikon con una D300s y un 16-85. Pronto vendrá algún "cristalito" más, como decís los veteranos del foro. Ahora estoy en la fase de "estudio y doma de la yegua". De mi época analógica conservo mi querida F-3 y un par de objetivos: un 50 f1.4 y un 35 f2…
Última respuesta por abedul, -
hola a todos, me llamo Jorge y he venido a parar aqui por recomendaciones, me quiero comprar mi primera reflex y la que me aconsejan por mi presupuesto es la nikon d3000, asi que espero a mediados del mes que viene comprarla y poder iniciarme si teneis algun consejo para iniciar, recomendaciones sobre camaras (otras nikon interesantes) y que accesorios serian imprescindibles al principio soy todo ojos para leeros (aqui o en otros post que me indiqueis) gracias y un saludo!
Última respuesta por belaldur, -
- 3 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos! Soy un exestudiante desempleado (espero que por poco tiempo), vivo en Asturias desde hace poquito y desde niño he tenido aficción a la fotografía aunque, como siempre he estado sin blanca, nunca he tenido una cámara decente. A pesar de que me registré hace ya una buena temporada, nunca me había dado a conocer porque siempre había encontrado respuesta a mis dudas en post abiertos por otros miembros del foro. No obstante, ahora que he conseguido ahorrar uno leuros, tengo intención de adquirir una réflex, para lo que quería pediros consejo. En un principio mi idea era comprarme una D60 con un 18/55 y a tirar millas; después salió la d3000 y pensé …
Última respuesta por Basquiat,