Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo por aqui y aunque llevo tiempo siguiendo este foro y leyendo vuestros posts al final he deicido registrarme y participar así que no queria dejar de presentarme y saludaros. SaludoS4Rs
Última respuesta por peviba, -
Me presento
por tso11k0- 1 respuesta
- 348 visitas
Buenos días, aunque ya he escrito un par de post, no había visto hasta ahora este de bienvenida. por lo qu eme presento, yo y mi D5000. Espero que las dudas que me puedan ir surgiendo, entre todos las hagamos mas llevaderas...que soy muy novato!! un saludo.
- 2 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos/as, me llamo Abel y soy novatillo en esto de la fotografia, aunque desde pequeño me ha llamado bastante la atencion. Espero ir poquito a poco progresando en esta nueva aficion y poder, algun dia, controlar mi camara. Mi camara es una Nikon D300s y el objetivo es un AF-S DX 18-200/3.5-5.6G ED VR II. Salu2
Última respuesta por tso11k0, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Buenas a todos: Se une uno más al foro con mi D50 y un 18-55 mm. Llevo poco más de un año con ella, mi primera réflex y muy contento con ella, aunque estoy pensando actualizarme con una D80. Poco a poco me voy metiendo más en el mundillo y ahora he conocido nikonistas. Tiene buena pinta. Espero compartir con vosotros alguna foto pronto y volveros locos con mis dudas Un saludo Luis
- 5 respuestas
- 644 visitas
Pues me presento por aquí, aunque las dudas me corroen. Tengo desde siempre (28 añitos hace que la compre) una CANON reflex de las de siempre. UNA EOS 650 Durante los ultimos 6 años he tirado unos cuantos miles de fotos con CANON, SONI Y NIKON compactas por temas de trabajo. AHORA ME ENCUENTRO EN DUDAS de que comprar NIKON D700 CANON 5D MARK II Llevo unas semanas mirando vuestras opiniones por aquí y por el foro de CANONISTAS y casi me he autoconvencido de lo que quiero. Espero no confundirme, pero casi he tomado la decisión, y será al 90% NIKON, aunque pierda el aprovechar los objetivos que tengo de canon, que además no son optimizados pora fot…
Última respuesta por MAX-MAX, -
- 0 respuestas
- 348 visitas
hola, no llevo mucho tiempo en esto, espero enseñaros mi trabajo y que os guste este es un pequeño ejemplo: De Laredo_6_03_2010
Última respuesta por Charly_Regueiro, -
Hola a todos! Soy una novata aficionada a la fotografia. Hace poco me compre una Nikon D90 e hice un curso de iniciacion.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
antes de todo dar las gracias a los moderadores y de mas nikonistas por la ayuda que nos dan para seguir progresando en este universo de la fotografia mi duda no pesais que el TUTORIAL DE MANDAR FOTOS deberia tener un post propio en presentaciones para que fuese mas facil localizarlo ya se deberiamos leer todos muy bien el soy nuevo como me inicio yo lo hice pero por lo visto solo por lo alto
- 1 respuesta
- 372 visitas
Muy buenas dispongo de 2 cámaras nikon D40 y le voy a vender una a un amigo, las 2 cámaras son de segunda mano y están a simple vista medio nuevas. Pero me gustaría saber donde me tengo que fijar para saber realmente cual está en mejor estado, ya que yo solo me fijo en la pantalla LCD y más o menos en la superficie que no tenga rayones ya que no entiendo mucho del tema. Un saludo y gracias.
- 2 respuestas
- 354 visitas
Muy buenas, soy de Canarias, concretamente de la isla de Gran Canaria y éste es mi primer mensaje en el foro. Tengo una D90 desde hace bien poco y estoy aprendiendo a usarla. Espero aprender mucho de ustedes. Un saludo.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 1 respuesta
- 350 visitas
Pues eso, que aquí estoy con mis ganas de aprender, mi poca experiencia y con una d5000 que tendré que aprender a estrujarla al máximo. Gracias de antemano por TODO.
- 1 respuesta
- 371 visitas
Hola! Tengo un problema. Ademas de ser una iniciada en esto de la fotografia, tambien lo soy en esto de la informatica.... Me cuesta un poco encontrar como puedo subir fotos. Lo estoy intentando, pero no se donde puedo colgarlas y cómo....(esto es muy complicado). Pesan demasiado y no se como reducirlas. Alguien puede ayudar a una pobre novata inexperta!!!! Gracias.
Última respuesta por oscar buonanno, -
- 1 respuesta
- 417 visitas
Buenassss, saludos a todos, esta es mi primera intervencion en el foro, y por fin tengo mi d5000, espero aprender mucho de todos.
Última respuesta por s7ven_nk, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola, pues otro felicísimo novato más con una D3000, por fin una réflex. Ahora a ponerse a tope para sacar lo máximo de la cámara. Saludos!!
Última respuesta por s7ven_nk, -
Nikon 70-300
por rayman- 2 respuestas
- 432 visitas
He visto en ebay un objetivo NIKON AF 70-300mm 70-300 mm F/4-5.6 G, el prcio es muy interesante. Mi pregunta es:¿ merece la pena ese objetivo por 105 euros mas gastos de envio?. Gracias por vuestra atención y un saludo.
Última respuesta por rayman, -
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola, soy muy novato con las reflex digitales, tan novato que no tengo ninguna aunque el tema está en proyecto. Me gusta mucho la fotografía, no soy experto más bien me considero todavía aprendiz. En mi vida la fotografía no ha sido, digamoslo así, continua sino que ha sido por rachas-etapas. Desde hace un par de años vuelve otra vez pero para siempre. Mi fotos son con compactas pero como he comentado antes kiero comprarme una reflex y aprender mucho, q x ganas no queda. Bueno no me enrrollo +. Saludos a todos.
Última respuesta por Duncan, -
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola, soy nuevo en este mundillo, me compré una D60 para iniciarme porque era sencilla de manejar, pero cuando voy a echar una foto no dispara. Me pasa en modo automático, con enfoque automático (estoy empezando, jejeje). Generalmente al encenderla y practicamente siempre. Ni enfoca, ni dispara y suele tardar un tiempo hasta que me deja disparar. Así que tengo problemas cuando quiero hacer una fotografía de algún acontecimiento con velocidad. Con enfoque manual no tengo ningún problema. El objetivo es el más simple. AF- Nikkor 18-55 mm 1:3 5-5.6 GII ED. Gracias
Última respuesta por viviss, -
gracias a todos por haber colaborado conmigo pero no aguanto la inquisición de un moderador que supongo se ha creido una deidad espero que todo os valla bien , nunca he roto ninguna norma de este foro pero aquí no hay explicaciones no hay libertad. saludos hasta para los dioses
Última respuesta por xfu, -
- 5 respuestas
- 533 visitas
Hola, "escritores de la luz"... Un buen amigo de otro conocido "criadero" de buenos fotógrafos como es Flickr, me ha invitado a pasarme por esta web por lo que me ha dado la oportunidad de conoceros y maravillarme con vuestros buenos trabajos. A primera vista me habéis dejado sorprendido. Roberto (en Flickr, B'Rob), treinta y tantos, mi afición por la fotografía viene de lejos, pero la verdadera dedicación de tiempo se la estoy dando desde hace poco más de dos años... y no, por desgracia, sólo es una afición y no vivo de ello... Aunque soy español mi trabajo me lleva a cambiar de lugar de residencia cada año o año y medio, cuando termino un proyecto. Por lo qu…
Última respuesta por B'Rob, -
- 1 respuesta
- 398 visitas
Hola a todos. Como apunto en el título del post, me he introducido recientemente en el mundo réflex y me estoy enganchando. Cuento para iniciar mis prácticas con una D90 y el 18-105mm. como único ( de momento) objetivo, (que era el que venía en el kit). Nos vemos por el foro, un saludo.
- 2 respuestas
- 411 visitas
Hola a todos, soy un novato en esto de las camaras reflex, aunque por ganas de aprender no va a ser, asi que estare por aqui preguntando cosillas. Saludos desde Sevilla.
- 1 respuesta
- 348 visitas
hola a todos como dije otro novato con nikon d90 espero poco a poco poder ir cogiendole el manejo a esta camara ya que para ser mi primera reflex creo que me he metido en demasiado berejenal pero bueno hay vamos palante un saludo
- 3 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos. Soy un usuario 100% novato, tanto en la fotografía como en este foro. Soy de Buenos Aires, Argentina. Estaba ya totalmente decidido a comprar mi primera reflex digital y después de muchas investigaciones, lectura de foros, de reviews y opiniones dispares, me habia decidido por una D90. Ahora, empiezo a leer sobre los rumores de un reemplazo de la D90 (probablemente llamada D95) y no se si comprarla o no, ya sea para comprar el nuevo modelo cuando salga o para comprar el viejo más barato. Que dilema !!!!! Pero bueno, por lo pronto, los saludo muy atentamente a todos y me dispondré a leer la voz de los experimentados. Saludos
- 6 respuestas
- 537 visitas
xxx
Última respuesta por jpg68, -
- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola llevo varios meses en el foro y la verdad que no me habia presentado, lo siento toda la culpa es mia. Soy un usuario de una d90 hace 2 o 3 semanas y estoy maravillado, por lo que he mira y leido en este foro la verdad es que es un foro muy currado y con gente que de verdad quiere ayudar a los demas, espero en un futuro poder ayudar yo tambien, cuando tenga mas experiencia, por ahora a prendere con mi d90 y mi sigma 18-200. Un saludo a todos.
Última respuesta por peviba,