Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Buenos dias a todos, yo entro de puntillas ya que nunca habia tenido una camara reflex, y mi marido me ha regalado la d60 18-55 vr, y he pasado de una compacta de bolsillo a la reflex, tendre que hacer muchisimas practicas, y espero que podais ayudarme en mis dudas que supongo seran muchas. Gracias.
Última respuesta por eldrid, -
- 2 respuestas
- 482 visitas
Hola, hace tiempo que visito el foro de nikonistas y me he animado a registrarme. En breve comprare una reflex digital y me gustaria poder aprender todo lo que pueda. Tengo un niño de 1 año y me gustaria por hacerle fotos de calidad, ya que las que le he hecho no me convencen mucho. Asi que si alguno teneis algun consejillo para mi , escuchare encantado. Un saludo y gracias por todo
me llamo carlos y por fin conseguin entrar aqui tengo, una d60 desde marzo y aunque tengo nociones me queda mucho por aprender muchisimo . gracias
Presentacion
por Capy- 2 respuestas
- 442 visitas
Hola, me presento me llamo capy, soy Español y me acabo de comprar una D5000, y no tengo ni idea de fotografia, asi que os voy a dar mucho la paliza, espero que me echeis una mano, gracias. saludos capy
- 4 respuestas
- 606 visitas
Hola! Me llamo Floren y vivo en Madrid aunque soy de Cádiz. Hace poco me compré una D40 y con suerte la semana que viene tendré en mis manos un nuevo objetivo 55-200 VR que me pedí ayer. Me gusta todo tipo de fotografía (siempre que sea buena), aunque me estoy "especializando" en fotografía de rallies, que es lo que realmente me gusta. En mi firma podéis ver la dirección de mi blog donde iré colgando las fotos que vaya haciendo, (sólo y exclusivamente de rallies). Espero ir mejorando con el tiempo, las que he hecho hasta ahora dejan mucho que desear... Mi padre también es aficionado a la fotografía desde que tenía 14 años (es decir, hace muuuuuuuuuchos!) y es muy…
- 2 respuestas
- 537 visitas
Estoy encantado con mi nueva D90, y ansioso por aprender
- 7 respuestas
- 645 visitas
Hola: Soy nueva, y estoy pensando en comprarme una Nikon D90 . Nunca he usado una camara reflex, pero estoy interesada en aprender poco a poco . No se con que objetivo comprarla si con el kit de 18-105 mm de nikon o con el 18-200 mm de nikon, se que la diferencia del precio son 400 euros. Y no se que me puede aportar la diferencia, ya que tengo un objetivo antiguo de una nikon f90 de mi padre que es de 80-200 mm. Por lo que no se , si es mejor comprarme la 18-105 y luego para llegar a los 200 usar este objetivo que ya tengo. O bien comprar el de 18-200 directamente. Tambien me interesa saber si alguien ya lo sabe, la diferencia de peso que hay entre los 2 objetivos, po…
- 2 respuestas
- 460 visitas
Hola Nikonistas! Me llamo Javier, soy delineante y vivo en Salamanca. Por fin despues de trastear mucho tiempo con una Canon A80 "me regalé" por mi cumple la D90 con el 18-105, para entrar de una vez por todas en el mundo de las réflex. Lo que me hizo dar el paso (bueno, a mi mujer, yo ya lo tenía decidido) fue la llegada de nuestro pequeñajo, que va ha hacer 6 meses y por recomendación de gente de este foro adquirí el 50mm 1.8 que tuve un mes antes que la cámara. Pensaba que tenía mucho por aprender, pero una vez que tengo el "juguete" entre manos me doy cuenta que me queda por aprender muchíiiisimo, así que me veréis por aquí dando la paliza y preguntando más que re…
- 7 respuestas
- 717 visitas
Sirva mi primer mensaje, para presentarme y saludar a todos los forero/as de Nikonistas. Si bien ya sabia de la existencia de este foro, pues entraba muy de vez en cuando, no fue hasta hace unos dos meses, cuando os frecuente más, pues tenía interés en comprar una D700 y quería enterarme de cómo iba por la gente experta. Espero de momento beber en vuestros conocimientos, a la vez que ponerme a vuestra disposición para lo poco que pueda seros útil.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas a todos, Aunque ya casi desde que se activo este foro me registre, al fin he conseguido encontrar un huequecillo para presentarme. Espero aprender alguna cosilla mas e ir creciendo un poco en esto de la fotografia, cosa que tenia un poco aparcada. No se si es necesario, pero ya que esto es un foro de nikon, pues supongo que no estara de mas, decir que camara tengo, y no es otra que una D80, con la que debo decir, me siento cada dia mas contento (al menos, para lo que yo necesito/uso). Despues de superar los primeros terrores que me producian las reflex digitales, y en concreto la mia, cuando ya la tenia, este verano, podria decirse que la estrene como dios…
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola a todos, es un placer leeros. Despues de mas de 15 años con una 601 AF...(historica), ayer recibi mi nueva D-90. Saludos a todos los nikonistas, y en el general expongo un problemilla que me ha surgido. Muchas gracias.
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos!!!! Me regalaron la D60 con el 18-55 y el 55-200 hace un par de meses. Me compré un par de filtros para los objetivos y una mochila lowerpro y, ala, a funcionar y aprender. Si que he leido bastante en los foros, lo que pasa que un dia por otro, no me animaba a subir nada. Bueno, preparaos que algo de guerra si que os daré con mis preguntas. Saludos...
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola a todos, como dice en el titulo soy nuevo y soy mexicano, además estoy empezando en esto de la fotografía y espero poder aprender mucho de todos ustedes, tengo una N-65 y hace poco me compre el flash Sb-26, he tomado algunas fotos pero deseo aprender mas y mejorar con cada foto que saque. Muchas gracias y honestamente deseo desarrollar una gran amistad con cada uno de ustedes.
Me presento
por Mitras- 2 respuestas
- 367 visitas
Buenas a todos, es un placer estar aki, aunq llevo unos 2 años con una D50 nunca se me paso por la cabeza ingresar en un foro, pero bueno mas vale tarde q nunca, y ahora me decido a unirme a esta gran familia de las nikon pq he decidido pasar pagina como principiante, aunq sigo aprediendo pq pienso q nunca se deja de aprender cosas nuevas, y ya he encargado mi nueva makina q sera la D90 con el objetivo 18-105VR, q como ya he visto a muchos no se encuentra ni a la de 3 se agotan enseguida asi q me han dicho q en 10 dias la tendre(eso espero xD). Beno no me enrollo mas.Un saludo a todos
- 2 respuestas
- 448 visitas
Despues de estar visitando el foro como invitado, me he decidido a registrarme. Hace unas semanas me compré una camara compacta P6000. Se que no es una reflex, pero despues de buscar y comparar con otras marcas, creo que he hecho una buena elección. Con tiempo espero compartir experiencias y conocimientos con vosotros. Saludos.
Buenas, soy novato y aficionado y queria introducirme en este mundo pero no tengo nada de idea y quiero comprarme una nueva camara nikon y me gustaria a ver si me pudieseis hechar una mano para ver que comprar. Estoy detras de la nikon d60 y la d90 a ver que me aconsejais ya que por lo que visto vale casi mas de la mitad una de otra,encontrado un pack de la d60 con dos tarjetas + dos objetivos con el 55-200 por quinientos y algo €, bueno espero que me podeis informar ya que estoy hecho un lio. muchas gracias a todos y saludos
- 3 respuestas
- 474 visitas
Buenas a todos. Hace unos meses (ya casi un año de hecho) me introduje en esto de la fotografía impulsado por un amiguete dueño de una EOS 40D. Tras muchas vueltas me decidí por una Nikon D40 ya que no sabía si sería capaz de sacarle a una reflex todo el partido y mi presupuesto era bastante limitado. La verdad que, para empezar, me parece una buena cámara y como es peso pluma (sobre todo comparada con la 40D del que me metió en esto...) no me da ninguna pereza sacarla por ahí de paseo. A ver si me hago un poco con el foro porque de momento voy algo perdido. Espero aprender mucho de vosotros y echaros un cable en todo lo que esté en mi mano. Saludos!!
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola, soy Antonio de Granada y he adquirido una D90, la verdad es que me viene un poco grande pero espero aprender y poder colaborar en este foro. Un saludo.
Hola a todos! me acabo de hacer nikonista y estoy en proceso exploratorio. Cualquier consejo será bien recibido y ya tengo preguntas, como me apunto al curso on-line? como instalo el firmware? gracias desde ya! saludos y que vaya bien!
Nuevo y novato
por Jofran- 4 respuestas
- 488 visitas
Hola a todos/as, he adquirido una D90. Todos los consejos son buenos. Hasta ahora en lo digital me movía con compactas pequeñas: Lumix. Al final he dado el gran salto y, a ver que pasa. Pues nada, saludos y gracias anticipadas...
presentacion
por amperio- 2 respuestas
- 420 visitas
Hola a todos soy novato con una Nikon D90 18-105 mm VR recien comprada espero disfrutar y aprender mucho de vosotros un saludo Jose
Un saludo
por triggerfish- 2 respuestas
- 412 visitas
Buenos días a todos/as Otro nuevo dentro del mundo de las reflex digitales (en concreto una D-60 + 18-55 que no daba para más el presupuesto) Hace años había hecho mis pinitos con una reflex de carrete, pero en vista de las posibilidades que ofrecen las reflex de hoy en día... y los programas de tratamiento de las imágenes... uff.... me doy cuenta de que soy un gran novato... Saludos!!
me presento
por reflexo- 4 respuestas
- 512 visitas
hola a todos espero aprender mucho de todos vosotros, he adquirido una d60 y estoy deseando sacarle partido
Hola a todos, Hace mucho tiempo que os leo y aprendí ya más de una cosa de vosotros. Finalmente me he decidido a formar parte del foro a ver si puedo dar algún consejillo y así ayudar a alguie todavía más despistao que yo. Y ya que estamos una preguntita, soy nikonista pero no sé especificarlo en mi perfil. Se da la situación que quiero vender un objetivo y no me deja si no soy nikonista (porque lo de los 50 posts pues todavía no). Agradecería me ayudaseis en esto. Muchas gracias por todo y nos vemos en los foros!
hola
por espejo9200- 2 respuestas
- 416 visitas
hola, llevo leyendo desde hace mucho tiempo este foro,he aprendido mucho y espero seguir haciendolo. saludos.
Última respuesta por eldrid,