Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 424 visitas
Qué tal!! En principio no se si pinto mucho por aqui. La razón es que mi cámara no es una Nikon asi pues, vosotros direis. Me he dejado caer por aqui porque me gusta el foro y tengo muchas ganas de aprender a la vez que compartir mis experiencias (que aun no son muchas) con gente que entiende esta afición y no te daran por respuesta: "una foto es una foto y ya está, no se por qué te tomas tanta molestia para tomar una foto". Sabeis de lo que hablo. Mi ilusión es sin duda hacerme con una Nikon (no es por quedar bien) y concretamente me llama la D3x, aunque de momento toca esperar y como soñar es gratis seguiré soñando algun tiempo. Mientras tanto espero seguir por aqui com…
Última respuesta por Toni, -
- 4 respuestas
- 610 visitas
Hola a todos; despues de un buen rato he conseguido registrarme y acceder a este foro. Vengo de una D80, aunque desde hace unos dias tengo una D300 y todavia estoy aprendiendo a sacarle partido. Actualmente vivo en Tenerife (sitio fotogénico donde los haya), y aunque mi nick es Klendahu, que sepais que mi autentico nombre es Andrés. Espero aprender y compartir muchas fotos con vosotros. Saludos.
Presentacion
por Raz- 2 respuestas
- 420 visitas
Un saludo a todos acobo de comprarme una nikon y despues de muchos intentos consegui registrarme. Un saludo
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola muy buenas, a todos. Lo primero felicitar a todos lo que hacen o contribuyen en este foro, es muy bueno. Bueno, me llamo Ana soy de Chantada, Lugo, Galicia y espero que, dentro de poco, pertenecer a los nikonistas con una d5000 seguramente o una d90. Saludos.
- 3 respuestas
- 453 visitas
Disculpar por no haber-me presentado, pero mis primeras intervenciones fueron mas para aclarar dudas que vi a los compañeros del foro. :-) Soy un humilde aficionado, pero he decidido empezar a publicar algunas de mis fotos... Asi que espero vuestras criticas y veros por los subforos. Salu2 a todos
Última respuesta por Palangui, -
- 5 respuestas
- 706 visitas
Buenas, Llevo muchísimo tiempo leyendoos y registrado pero hasta hoy no me había presentado. Llevo algo así como un año con ganas de pasarme a las reflex (ya habreis deducido que soy afionadillo, jeje), y tras un mes dedicado al estudio de que cámara comprarme (en los tiempos que corren hay que estar seguro de en qué se gasta el dinero) y sobre todo leyendo muchísimo este foro, he decidido por fin adquirir la D90, y desde el sábado soy un feliz poseedor de una. Como os imaginareis llevo sin parar de darle al botón desde el sábado, todo momento que puedo lo aprovecho. De momento estoy intentando hacerme a las mediciones sobre todo en modo A y S. Creeis que es el modo…
Última respuesta por dandmol, -
- 2 respuestas
- 463 visitas
Bueno pues por motivos profesionales aca hay otro atraido por el lado oscuro, y la verdad es que encantado con ello. Mi nombre es Pepe Naranjo y será todo un placer poder colaborar con el que lo necesite.
Última respuesta por fossy, -
Uno más...
por Angel12- 1 respuesta
- 407 visitas
Buenas noches a todos! Mi nombre es Ángel y me acabo de registrar tanto en el club como en el foro. Soy un feliz propietario de una nikon d40X y espero que a partir de hoy pueda sacarle más rendimiento a la cámara, aprender de expertos como vosotros y echar una mano al resto de foreros en aquello que esté a mi alcance. Un abrazo.
- 1 respuesta
- 433 visitas
Buenas noches, acabo de adquirir hace una semana una nikon d90 y aunque todavia no la se manejar al completo, poco a poco voy aprendiendo, y creo que aqui aprendere muchisimas cosas de vosotros. Gracias. Un saludo a todos.
Bueno, pues como seguramente dicen todos, soy nuevo por aquí. Espero poder compartir mi afición con todos vosotros....
Última respuesta por zegio, -
saludos
por telva y pinón- 1 respuesta
- 428 visitas
Hola a todos! Quería saludar y "presentarme" de nuevo. Participé en este foro el verano pasado y aprendí mucho de todos los compañeros. Vuelvo aquí con muchas ganas y esperando progresar un poquito más. Un saludo desde Asturias.
- 1 respuesta
- 506 visitas
Aunque ya llevaba unas semanas leyendo vuestro foro, y escribiendo cuatro consultas, no me había pasado todavía por aquí. Finalmente ha sido escogida una D90 (18-200) como próxima compañera. Anteriormente ocuparon su lugar una F-601 analógica con la que disfrutamos mutuamente, y una Coolpix 5000 que me ha dado momentos de todo tipo, con su mini visor, la aberrante situación del sensor de luz ( hasta que lo descubrí, llevaba un tiempo en el que no entendía como las fotos a veces salían bien y a veces fatal ) y su reducida pantalla, eso sí giratoria. Espero no haberme equivocado con la elección. Y si lo he hecho la pondré en el mercadillo. Saludos y hasta mu…
- 2 respuestas
- 517 visitas
Muy buenas a tod@s, Soy de Terrassa(Bcn) y vengo con una D5000 recién adquirida, para prejubilar mi D50. Espero y deseo aprender mucho de vosotros. No hace falta decir que siempre que pueda también os echaré una mano, que para eso estamos Saludos a tod@s!!
Última respuesta por Berni, -
Hola a todos. En cuanto me decida entre la d90 y d5000 (si ello es posible) intentaré estar a la altura de este foro. Un saludo
hola a tod@s
por acast11- 1 respuesta
- 369 visitas
hola a tod@s soy nuevo, y el motivo de haber me registrado es por saber algo mas de las nikon, y sobre todo que mi hijo tiene una nikon coolpx 5200 y me gustaria poder actualizarle el software ¿ es posible ? ¿ como ? gracias
Última respuesta por Afilador, -
- 1 respuesta
- 378 visitas
Me apunto aeste foro tras la compar de una D90
Última respuesta por Afilador, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos !! Saludos desde la Ciudad de México, México llevo tiempo registrado y hasta ahora me presento Pues estoy por comprarme una camara dslr pero todavia no me decido por cual mientras tanto aprovecho resolviendo dudas sobre cual me convendra mas. Ya me e leido el curso buenisimo del youtube (curso de fotografia tripode) al menos para no estar tan ignorante del tema te enseña que es la apertura del diafragma, velocidad del obturador y otras cosas buenas que vienen .. espero aprender mucho de todos ustedes y en la critica fotografica no duden en marcar mis errores y aciertos, en cuanto tenga la camara subire alguna foto de mi pais Un caluroso saludo desde M…
Última respuesta por eduardomx, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Hola: Mi nombre es Francisco; me he registrado hoy en el Foro, si bien al Club Nikonista pertenezco desde hace casi cuatro años. Desde siempre fui aficionado a la fotografia, pero dado que acabo de "prejubilarme" despues de una vida laboral de cuarenta y cinco años, espero dedicarle el tiempo del que se supone dispondre a partir de ahora a mi afición favorita y aprender de todos ustedes. Saludos para todos.
Última respuesta por Charly Mula, -
Hola, me llamo Natalia. Hace poco adquirí mi primera réflex digital, una Nikon D90, y he de decir que ni siquiera entiendo las instrucciones. Espero poder contar con este foro para posibles dudas. Un saludo
Última respuesta por karlo03, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Hola que tal. Me llamo Alberto,soy de Asturias y tengo 27 años. Al igualque a todos ustedes ,me encanta la fotografia,pienso que es un ARTE.......pero por desgracia mis conocimientos son inexistentes a dia de hoy....... Me han regalado,lo que yo llamo cariñosamente un "PACK ACME" compuesto por una Nikon D60 + 2 Objetivos (18-55mm // 55-200mm ) con el cual pienso que para un POLLINO en la materia como yo tengo mas que suficiente para adentrame y familiarizarme con terminos ajustes y demas,vamos para poder llegar a sacar algun dia fotos con un minimo de decencia y calidad,es decir como las que cuelgan ustedes aqui. La verdad que me encanta el tema,pero no he…
Última respuesta por caborana, -
Hola a todos : Como mi nick indica soy fontanero ,pero por circustancias de la vida. Tuve la suerte de estudiar Imagen y sonido en FP hasta quinto en Marbella.He estado muchos años si hacer nada con el tema de la fotografia pero con el tiempo lo hechaba de menos ,ahora con un poco mas de tiempo quiero volver a recordar viejos tiempos con mi Nikon D40(para empezar en el mundo digital esta muy bien)que he comprado para navidades. Bueno po ya esta la presentacion cualquier cosilla aqui estamos REGDS Elfonta
Última respuesta por elfonta, -
Un cordial saludo para todos, recién la semana pasada me he convertido al Nikonismo y no me arrepiento, compre una camarita D-60 y me gusta mucho, espero aprender de ustedes y pasar un buen rato. Saludos.
Última respuesta por Cubano, -
- 0 respuestas
- 396 visitas
Buenas tardes a [email protected] de Barcelona y hace un tiempecito que he adquirido mi primera reflex digital,una Nikon D60 y un objetivo 70-300 vr aparte del 18-55.Espero aprender y compartir fotografias y consultas con todos vosotros.Un saludo cordial.
Última respuesta por Daringo, -
- 0 respuestas
- 368 visitas
Buenas tardes y saludos cordiales a todos los amigos nikonistas. El motivo de la presente es para comunicar que como me ha llegado la hora de la jubilación, he desempolvado mi antiguo equipo de nikon y quiero pediros consejo para reciclar lo que se pueda y comprar nuevo material (digital) para aprovechar el tiempo libre. El equipo que tengo es el siguiente: Cámara F-401S, con objetivo AF NIKKOR de 50 mm. 1:18 Zoom- Nikkor 70-210 mm f/4-f/5.6 Flash Nikon SB-27 La ayuda que necesito es que me aconsejaran que modelo de cámara digital puedo comprar y si me puede servir los objetivos y el flash, o por el contrario si es mejor dejar todo para un museo y…
Última respuesta por MANOLOR1, -
- 0 respuestas
- 385 visitas
Soy un aficionado de la fotografía y después de varios años con una coolpix 520 q me ha llenado de alegrías pasé a una D60 y luego a una Canon450D, si no lo impide nadie, en la semana q viene me haré con una D90 y espero aprender de los buenos maestros de este club. Gracias por la acogida y sin perder tiempo paso a leer consejos. Agradecido de antemano, Pulgoso.
Última respuesta por Pulgoso,