Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 430 visitas
Hola,soy de granolers(barcelona),aun no tengo una nikon pero mi intencion es comprarme una, e encontrado una nikon D80 de segundamano por 500e con el objetivo 18-55 estabilizado,que os parece?tiene 3.000 disparos, es demasiado? estoy un poco verde con las reflex,ahora tengo una panasonic fz30. un saludo a todos.
Última respuesta por eldrid, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
Buenos días, me llamo Pablo Sagardoy y soy un recien llegado al foro. Soy absolutamente amateur y aunque ahora la mayor parte de la fotografía que hago es digital sigo manteniendo el equipo analógico. Analógico: Nikon FM con un Sigma 28 mm, 2.8; un Nikkor 50 mm, 1.8 y un zoom Nikon E 70-210 mm, 4.0. Flash Metz 32 CT3 Digital: Nikon D70 con un Nikkor 28-80, 3.3-5.6 G y un Nikkor 70-300, 4-5.6 G. Flash Metz 48 AF-1 digital Espero aprender mucho en esta comunidad y participar en la medida de lo posible. Por cierto, estoy pensando en actualizar, por partes, el equipo digital. ¿Que sería mejor empezar por comprar mejores objetivos (¿cuáles?) o cambiar a un cuerpo de ni…
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos desde "sa roqueta". Aunque estoy registrado desde octubre del 2007, y os sigo desde entonces, no he aportado nada al foro, a excepción de unas fotos que hice desde detrás de la barrera en un campeonato de F1 en Valencia. Y en mi opinión era de lo mejor que yo podía conseguir con mi d70, mi objetivo 70-300 del kit, desde la grada que estaba y sin experiencia en F1. No veas como corren. Aunque la crítica de un buen fotógrafo no fue para nada constructiva si que me hizo ver que la fotografía tiene mucho componente personal, como dicen “para gustos, colores”. ¡!!Si ya lo se!!! Mis fotos eran una patata…. También he visto que se aprende mucho viendo fotos y leer…
- 3 respuestas
- 398 visitas
Hola gente, mi nombre es Fabián y soy de la provincia de Mendoza en la República Argentina. Feliz comprador de una Nikon D300 y un objetivo 16-85, que me llegan en una semana. Me gusta la fotografía de paisajes, tengo actualmente una Panasonic FZ50 que me ha dado muchas satisfacciones, pero he decidido dar el gran salto, y aunque conozco mucha gente que me trataba de llevar a la competencia, me decanté por Nikon y su excelente D300. Estoy muy ansioso por que me llegue el equipo. Desde ya muchas gracias por aceptarme y se que me voy a enriquecer de conocimientos en este prestigioso sitio. Un gran abrazo
- 2 respuestas
- 369 visitas
Aunque hace mucho tiempo que leo este foro (muchas dudas resueltas gracias a él), y que me registré hace unos meses, no me había presentado ni había participado. Mi nombre es Javier, soy fotógrafo en Santa Pola, y usuario de Nikon desde hace mucho tiempo. Un saludo
Hola a tod@s!!
por Mysae- 3 respuestas
- 429 visitas
Buenas, me presento, soy Mysae novata en ésto de la fotografía en mayúsculasy soy de Barcelona. Ya hace un par de meses y después de una salida fotogafica en los Aiguamolls del Empordá, dónde todos mis compañeros llevaban enormes camaras reflex digitales.. yo muy modosita con mi compacta Lumix me dió repentinamente un enorme ataque de celos, así que no tardé en hacer un curso (en la competencia "Canonistas") de éstos de fin de semana y me compré la Nikon D90, por eso de que las mujeres llevamos siempre la contraria (mi pareja tiene una Canon), jejejeje!! Estoy contentísima, con mi D90 + un 18-200, la nitidez de mis fotos no es comparable con las que hace la Canon 400 …
- 2 respuestas
- 403 visitas
hola, que tal. por fin decido dar el paso y registrarme en el foro. espero divertirme y aprender de todos los que compartimos esta afición. gracias a todos por vuestra futura ayuda
Buenas a todos. Mi afición a la fotografía viene desde hace mucho, ya cuando era niño cojía la camara de mis padres, era una tipo reflex pero sin ser reflex (perdón pero no se que denominación ponerle) que era completamente manual; por aquellos tiempos teniamos una tabla que nos decía si hacia sol poner este numero f o esta velocidad, si vas a sacar paisaje entre estos f ... vamos que esa tabla era como la biblia de la familia a la hora de sacar fotos. Con el paso del tiempo y cosa de las moderneces apareció en casa una compacta (de carrete claro) en la que no había que hacer nada, a la hora de sacar las fotos todo muy facil y muy rápido, los resultados no eran del to…
- 4 respuestas
- 477 visitas
Pues eso estrenando mi nueva D300 (la antigua es una D70) volví a recordar este foro y he decidido participar. Me llamo Oscar Megía soy de Madrid, tengo 37 años y de profesión analista informático (sector multimedia). Llevo unos cuantos añitos haciendo fotos y aunque no suelo disponer de mucho tiempo espero aportar mi granito de arena. Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 426 visitas
(Tosido de rigor) Ejem ejem. Dada mi inminente incorporación al lado oscuro de la reflexología (según San Canon claro) es in-mi-nen-te (salvo que me funda la pasta para la réflex en psicoanalistas o en alguna clínica suiza, que la elección de mi bridge actual casi acaba conmigo... jeje), y el de aquellos tiempos en que cavilaba si habrían alargadores a precios de saldo (y de varios km) para webcams (padecía serios problemilla$ de liquidez) Mmm ¡Pardiez! ¿por dónde carajo iba??? ... eeeh, eh creido oportuno incorporarme a esta comunidad. He de aclarar que mi cámara actual es una Canon PowerRanger, digo, una Powershot SX10 IS, cámara cuyas bondades aprecio y s…
Hola a todos
por baby1211- 3 respuestas
- 388 visitas
Hola a todos, Soy de Barcelona. Empiezo con algo sencillito una Nikon D40 y objetivo 18-55mm. Saludos
- 2 respuestas
- 408 visitas
Me uno al grupo, con mi nuevo equipo, hoy e ido a andorra y me lo e bajado: *camara D60 *objetivo 18-55VR *objetivo 18-200VR *filtros *bateria adicional *tarjeta de memoria sd de 4gb e probado el 18-200 y me esperaba que tubiera mas zoom, aunque bueno, supongo que sera suficiente, yo lo e pedido por las buenas criticas que a recibido. Tambien pienso que el tener el 18-55, tendria que haber elegido un 55-200, pero era la oferta que venia con la camara y la e cogido. Haber si se me carga la bateria y puedo empezar a trastear
- 2 respuestas
- 423 visitas
Hola, me llamo Pedro y soy de Sevilla, estoy introducioendome en el mundillo reflex, y que mejor sitio para aprender que este foro. Por cierto, tengo una D40x, pero estoy en proceso de compra de una D60 o D90 aun no lo se, segun el money, jejejejejje. Un saludo a todos!!!
HOLA A TODOS
por caneda- 3 respuestas
- 558 visitas
Hola a todos. Ya llevo unos meses por aquí por el foro, y hoy por fín tengo conmigo la D300. Que pasada de machine!!!.. Bueno, he intentado darme de alta en nikonistas, metiendo el numero de serie y todo eso y me ha hecho todos los pasos bien pero me indican que me envian un correo a mi dirección y no recibo nada de nada. He intentado darme de alta de nuevo pero me dice que ese numero ya ha sido dado de alta (de la vez anterior). Intento entrar y como no se la contraseña le digo que me la envien al correo y sigo sin recibir nada. Alguien puede decirme a que se debe?? muchas gracias
- 3 respuestas
- 431 visitas
Saludos a todo los foreros. Me presento, soy davidatreu y me alegra comenzar mi andadura por este gran foro de fotografía. Llevo mas bien poco en el mundo reflex digital y espero seguir aprendiendo y aportando en este foro. Un saludo a todos y feliz verano
- 2 respuestas
- 451 visitas
Hola a todos, despues de ya varias semanas por este foro, me he registrado porque veo cosas muy interesantes para aprender y tambien para poder aportar. Os saludo a todos desde Valencia.
- 4 respuestas
- 457 visitas
Hola me acabo de comprar la Nikon D90 con 18/105 VR y ya os ire contando como me va con ella asta ahora bien , claro todo en automatico gracias
- 2 respuestas
- 452 visitas
Soy nuevo en este foro aunque no en la fotografía. Aunque la fotografía digital está implantada desde hace años, yo he seguido utilizando una cámara analógica hasta hace poco. Dispongo de una Nikon FM3-A con un zoom Tamron 28-300 mm. F 1:3,5-5,6 AF Aspherical XR LD (IF) y un Sigma 14 mm. F 1:2.8 Aspherical HSM, y la verdad, aunque la cámara es muy buena no he conseguido encontrar un laboratorio en condiciones en Madrid. He probado en Fotosíntesis y en Serapio Carreño con no muy buenos resultados, falta de colorido y velos grisaceos. Es por lo que he adquirido una Panasonic Lumix DMC-FZ28, y aunque el sensor limita la definición es muy ligera -todo lo contrario a la Nikon …
- 2 respuestas
- 489 visitas
Pues nada, he aquí un gaditano profano en el mundo de las fotografias que espera aprender mucho de todos ustedes................ Un abrazo para tod@s............
- 2 respuestas
- 326 visitas
Holas! aunque hace poco me he reenganchado y re-presentado, vuelvo a hacerlo después de rebautizarme. Lo poco que escribí, lo hacía antes como daNikonD, y ahora lo haré com Desenfocado, o sea, que a ver si me aclaro... Un saludo para tod@s!
- 4 respuestas
- 482 visitas
Buenas, Soy nueva en este foro, espero aprender un poco más de mundo de la fotografía por aquí. Un saludo!!!
Presentarme
por MADCELADA- 1 respuesta
- 344 visitas
Primeramente ofrecerme para todo cuanto necesitéis, siempre que esté en mi mano. En segundo lugar, paso directamente a pedir una ayudita: Tengo una D90, con un objetivo 18-200 y le he puesto un filtro polarizador y me viñetea cuando hago fotos con el mayor ángulo. Es decir en el mínimo (18). ¿Es normal?, ¿Podría evitarlo? Mil gracias
Última respuesta por Toni, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Bueno pues por fin he dado el salto al mundo reflex con mi preciada D90 + el 18-105 VR espero que nuestra nueva relacion este llena de bellos momentos para poder inmortaliza. Lla camara promete y espero estar a la altura de las circunstancias, como soy bastante novato en esto espero poder contar con vuestra ayuda para los "miles" de dudas que seguro que surgiran, y aprovecho para dar las gracias por ello. Un saludo para todos Josel
- 1 respuesta
- 452 visitas
Hola gente!!! Aqui estoy iniciando en el mundo de la nikon, es mas mi primer reflex. saludos.
Re-empezando
por Mayhem- 1 respuesta
- 433 visitas
Hola a todos: Hace poco que he jubilado mi vieja analógica y ando decidiendo qué digital la va a sustitur. Y de paso, ir aprendiendo un poco más de todo ésto.
Última respuesta por Toni,