Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 354 visitas
Hola mi nombre es dani y soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo de la fotografía. El año pasado me compré una d60 con el 18-55 Vr y un sigma de 70-300 ya que me iba de viaje a México y quería traer buenos recuerdos a modo de foto. Este año me he decidido apuntar al foro para conocer técnicas para hacer buenas fotos y resolver algunas dudas. Espero que podais indicarme donde puedo conseguir manuales y cursillos para ir aprendiendo!! Un saludo a tod@s!!!
Última respuesta por dj_lemon, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Buenas, Pues eso, soy nuevo en esto de la fotografía, empecé a interesarme hará como 4 meses, con un amigo que se dedica a ello profesionalmente y bueno, acabo de comprarme una D60 con objetivo 18-55 VR para ir aprendiendo' Seguro que abuso de vuestra experiencia para poder aprender Un saludo!!
Última respuesta por javigon.napster, -
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola a todos, bueno al fin me he decidido a participar en este foro que tenía mirado desde hace unas semanillas. Bueno soy de madrid, tengo una nikon D40 con un objetivo 18-55 (el de serie) y hace poco me compré un sigma 18-200 y bueno he estado tirando fotos y proximamente subiré algunas a ver que os parecen. Pues eso es todo, un saludo!
Última respuesta por Rakshitta, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Hola a todos. Después de haberme registrado hace casi 2 años y a pesar de leer el foro todos los días, hoy me presento. Quiero responder a un compañero del foro en algo que creo que puede ayudarle. Saludos.
Última respuesta por Charly Mula, -
- 0 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos!, me he decidido unir a este foro, puesto que soy un amante de la fotografía, y ahora mismo tengo un monton de dudas que quiza pueda resolver aqui, y en un furo quiza yo tambien pueda resolver dudas de nuevos usuarios saludos!
Última respuesta por sua, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola! El próximo 18 de Julio tendré por fin mi nikon D90, me la trae una amiga de Canarias (comprada en Asha) y estoy que no quepo en mi de la emoción. Hace años empecé con la foto, hice un curso en la universidad y me compré una minolta 404SI que me dio muchas satisfacciones. Pero con la llegada de las digitales una se vuelve perezosa y acabé cayendo en las compactas (canon powershot que me ha dado muy buenos resultados también). Pero el gusanillo de las reflex, cuando has tenido una, no se te va. Un amigo y muy buen fotógrafo me recomendó la d90, y aunque se me iba de presupuesto no me he podido resistir, creo que será muy buena elección. Aunque soy bastante dada a los…
Última respuesta por Rakshitta, -
- 0 respuestas
- 371 visitas
Buenos días a todos, espero aprender del club Nikonistas esta apasionante afición de la fotografía digital
Última respuesta por rafenric, -
- 0 respuestas
- 292 visitas
Hola a tod@s! Soy nueva en esto de la fotografia digital réflex . Me he comprado una D-90 y ahora mismo me voy de excursión a hacer alguna prueba Más adelante espero poder colgar alguna foto que valga la pena, espero que con un poco de práctica salga algo bueno. Un saludo.
Última respuesta por silvi@, -
- 4 respuestas
- 513 visitas
Buenas tardes a todos Me llamo Josu y soy de Bilbao. Empece con las reflex el año pasado, con una Olympus E-510 y el doble kit, pero he decidido cambiarme a una Nikon D90 y seguramente sea con el 18-105. La verdad es que me ha costado un poco decidirme entre la D90 o seguir en Olympus con la E-30 y algun objetivo mejor, pero entre que se me ha metido la D90 entre ceja y ceja y que creo que para seguir avanzando sera lo mejor...y eso que me cuesta por la buena fama de los zuiko, pero bueno, tampoco creo que Nikon se quede corto. Bueno, pues un saludo para todos. :)
Última respuesta por jmartin89, -
- 1 respuesta
- 394 visitas
Soy un entusiasta de la fotografía, esto es sólo un hobby al que dedico una buena parte de mi tiempo libre. Prefiero las fotos y las cuestiones relacionadas con la naturaleza y el paisaje. Saludos a todos desde Lisboa, Portugal.
Última respuesta por pablo m m, -
- 1 respuesta
- 368 visitas
Hola a tod@s, soy un aficionado a la fotografía que acaba de registrarse; espero aprovecharme de tod@s (en el buen sentido) para seguir aprendiendo. Saludos
Bueno me presento por aquí. Ya os he leído bastante, y ahora empiezo a preguntar y aprender con vosotros. Me presento desde Asturias y con una D40, espero poco a poco a poco ir aprendiendo y también mejorando mi equuipo cuando la hipoteca afloje un poco. Un saludo a tod@s.
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola soy de Bcn y poseedor de una d300 muy muy nueva,espero aprender de todos vosotros/as!!
- 1 respuesta
- 405 visitas
Buenas se puede?
- 2 respuestas
- 376 visitas
Saludos de mi humilde D50 y de mi mismo a todos los usuarios de este foro. Por cierto, no me venia mal, si hay gente de Asturias, charlar con ellos y aprender algo de esto del mundo digital. sAludos ,
Última respuesta por José Dâmaso, -
- 0 respuestas
- 310 visitas
Me presento, soy Pablo, de A Coruña, me apunto en este foro buscando conocimientos de fotografía y consejos desde ya (a poder ser), me quiero desintoxicar de publicidades y foros de otras marcas de fotografía, por muchas razones. Hace unos años compre mi primera compacta y una tras otra acabe equivocandome y compre una Fujifilm s100 fs(Aunque como bridge es de lo mejor) q me limito en unos meses mis perspectivas en la fotografía, no me quiero equivocar mas y quiero por lo menos manejar la información para decidir, y en este caso saber si nikon ha de ser la marca de mi futura reflex, economizando que la cosa esta muy dura compañeiros do metal. Salud y rebeldía!!!
Última respuesta por Pabolinho, -
Me presento
por APpunto- 1 respuesta
- 381 visitas
Hola a todos y gracias por acogerme. Llevo un tiempo registrado, leyendo mucho y aprendiendo de los genios, pero hasta ahora no me había presentado y cumplo por tanto con la norma ética de la presentación, antes de postear lanzando alguna petición. Mi nombre es Ángel y vivo en Zaragoza, poseedor de una sencilla D40, mi primera reflex y muy novato con ella, a la que quiero sacar algún partido con lo que voy leyendo y viendo por aquí de todos vosotros y en especial de los grandes expertos. Primero quiero configurar bien la cámara y después aprender los fundamentos básicos de la fotografía con todas vuestras experiencias aquí expuestas, esperando perderle pronto …
Última respuesta por Mar-y-azul, -
- 0 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos como es fácil de adivinar soy nuevo en este foro, en la fotografía digital (si no tomamos en cuenta las cámaras pequeñas) y algo menos nuevo con Nikon pues llevo usando una Nikon FE desde el año 81 aproximadamente. En fin no quiero cansaros el primer día así que un saludo para todos.
Última respuesta por Georg, -
Hola a todos
por 234227- 1 respuesta
- 426 visitas
Hola a todos, me llamo Pilar. Me he comprado una reflex y soy novata, pero con muchas ganas de aprender de todos vosotros que seguro me enseñais de vuestra experiencia.
Última respuesta por werzgz, -
- 0 respuestas
- 459 visitas
Me presento a la comunidad. Tengo una D70 desde hace algún tiempo y a la cual no le hago mucho caso, pese a que la fotografía me encanta. Espero cambiar esta circunstancia y poder estar con todos vosotros por estos foros. Un saludo.
Última respuesta por werzgz, -
Hola a todos
por gacojo- 1 respuesta
- 399 visitas
Hola Me llamo Jose Manuel y aunque llevo tiempo con ustedes empapandome no tenia camara. Acabo de comprar le KIT D90 junto con un 18-105 y un 70-300 de Tamron para hacer mis pinitos. Ahora empiezo a calentarme y ya voy tras un objetivo fijo, y sin gastar mucho ya estoy pensando en ampliar entre el 50 1.8 y el 35 1.8. Bueno para lo que necesiteis contar conmigo, soy Ingeniero Tec. Naval e Ingeniero en Soldadura. Si aparte de la soldadura necesitais ayuda contad conmigo. Saludos
Última respuesta por Charly Mula, -
Hola Amig@s
por Probleah- 2 respuestas
- 484 visitas
Hola atodos... Soy nueva por aqui ..espero aprender mas con vuestra ayuda y compartir lo poquito que se ... Dentro de nada pondre unas cuantas tomas para ver que hos parece ... Un besito a todo el mundo
Última respuesta por Probleah, -
Hola a todos, Soy un nuevo nikonistas de Sevilla pero exiliado a Madrid por motivos laborales. Hace mucho tiempo que estaba loco por comprarme una reflex, pero nunca me terminaba de decidir, con mi compacta siempre intentaba hacer algo de artístico, que casi nunca conseguia....jejeje!! Ahora tengo una D60, recién compradita, ahora sólo falta un buen fotografo detrás...intentare captar todos los conocimientos posibles de vosotros!!! Un saludo a todos y gracias a todos lo que hacen posible este foro!!!!
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 543 visitas
Hola a todos. Como ya habeis podido leer soy principiante en esto de la fotografia. me compre en diciembre una d40 para empezar en este mundo tan fascinante. espero que podamos compartir experiencias y conocimientos...jajaja..los mios son escasos por no decir nulos.un saludo
Última respuesta por FIB, -
- 1 respuesta
- 439 visitas
Pues nada, un corto saludo para que sepáis que hay una persona más en esta web, que quiero empezar a aprender a hacer fotografías cuando pueda comrparme una cámara buena (450D/500D o nikon d90), que con la compacta me salen de churro XD Espero aprender mucho con vosotros ==
Última respuesta por FIB,