Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 780 visitas
Hola a tod@s! soy nuevo por aquí, y me estoy iniciando en la fotografia digital con reflex. Siempre me ha atraido muchisimo, pero la verdad, nunca me ha puesto a ello en serio, pero ahora va a ser que sí!! Me he comprado una d40x, con un objetivo 18-55 (el más básico) y ahora ya estoy mirando el 55-200 con estabilizador para completar el equipo de primeras necesidades. Me he releido varias veces los posts básicos sobre exposición, apertura, luz, enfoque, y poco a poco voy asimilando los conceptos.Tambien me he hecho con los videos que por ahi recomendabais y bueno, en ello estoy. En cuanto haga mis primeras fotos, os mandaré alguna al comité de sabios para que me d…
Última respuesta por xmax31, -
- 8 respuestas
- 820 visitas
Pues na chicos que espero aprender mucho, acabo de meterme en el mundo Reflex con una D60 y de momento no he tirado muchas fotos pero espero subirlas al foro para recibir todo tipo de críticas constructivas. Un saludo
Última respuesta por jaro, -
- 6 respuestas
- 561 visitas
... no en el hospital sino en el foro. Espero aprender muchas cosas de los aquí leyentes. Un saludo! P.D. Se me olvidaba contaros que tengo una D80, con la que estoy encantado, con el 18-135 del kit (para un aficionado de mi nivel, bajo nivel, está francamente bien) el 70-300G VR (lo del estabilizador parece magia) y con un cosina macro del que ya os pondré características.
Última respuesta por Molcorgan, -
Mi D60 y yo
por DanielRGB- 14 respuestas
- 981 visitas
Muy buenas, Un saludo a todos los Nikonianos de este foro. Hoy me he comprado la D60 en un centro comercial donde los empleados van de chaqueta y dicen que siempre tenemos la razón. Se puede decir que me he comprado esta cámara así, sin pensarlo, ya que tenia intención de comprarme una Sony DSC W300, pero viendo muestras fotografías por internet, me ha decepcionado bastante.... entonces un buen amigo mío, y también usuario de Nikonistas, me recomendó la D40... pero claro, ya metido en el ajo... pensé, porque no una D60?? (ya que las superiores se me iba bastante el precio)... así que de tener intención de comprarme una compacta.... me he pillado la D60 con un 18-55 …
Última respuesta por DanielRGB, -
Hola buenas
por ignoto- 4 respuestas
- 521 visitas
Aquí me vengo que me me pasado de Pentax a una Nikon D90 y sin saber ni como va estoy como flipando.... Un saludo a todos.
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 553 visitas
Pués eso, que mi primer mensaje, sirva para agradeceros a todos de antemano el dejarme estar por aquí y aprender lo que se pueda. Empezaré a "cotillear" antes de empezar a postear. Salu2.
HOLA A TODOS
por JordiD80- 4 respuestas
- 399 visitas
Hola a todos. Me he apuntado al foro para aprender un poco más sobre fotografía y poder sacarle todo lo que pueda de mi nueva Nikon D80 que hoy estreno. Un saludo y nos veremos por aquí.
Muy buenas. Me llamo Luis y escribo desde Gipuzkoa. Llevo tiempo visitando la página y espero tener tiempo para tomar parte en el foro. Un saludo.
Salu2 gente
por khelmos- 4 respuestas
- 417 visitas
Pues aquí se presenta un novato con una reflex digital nueva, D40. Me recomendaron esta cámara para ir abriendo boca. Soy nikonista desde hace ya tiempo en el mundo de las compactas con mi L11. Y, en fin, aquí estoy para compartir impresiones, preguntar cosas (la mayoría de las veces, al menos al principio) y compartir fotos también.
- 6 respuestas
- 549 visitas
Hola a todos, he entrado hoy por primera vez en el foro. No tengo mi reflex digital aún (sí una compacta y he tenido una reflex analógica), però estoy esperando comprarme (espero que antes del verano) pronto una D80, o, si puedo, una D90. Mientras, voy leyendo vuestros consejos, que seguro que aprendo un montón. Saludos a todos y todas.
- 6 respuestas
- 610 visitas
Saludos desde Madrid. Soy nuevo en el tema de las réflex ya que acabo de comprar la primera, una Nikon D60 que me tiene más que contento y con la que aprendo cada día. La compré con el objetivo 18-55 VR y por el momento me ha dado bastante buenos resultados. Solo quiero introducirme en la comunidad y espero poder traer aportes en poco tiempo. De momento y como presentación os dejo un blog a modo de portfolio que he creado recientemente. Espero que no os decepcione ^^. http://mowyd60.wordpress.com/ Un saludo.
- 4 respuestas
- 493 visitas
Buenas tardes a todos. Soy un nuevo nikonista con una d80. Espero vuestros consejos. Saludos a todos
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 474 visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo en el foro y en el mundo digital y hace un par de días me compré una D60 con un 55-200mm y un 18-55mm. Soy Spotter (fotografío aviones comerciales) y hasta ahora he trabajado con una F70 y F75, haciendo diapositivas y no tengo ni idea de fotografía digital. Ayer estuve haciendo unas pruebas y la verdad que estoy muy nervioso, porque no he obtenido los resultados que quería, me salen todas las fotos desenfocadas, aún fotografiando con el automático, y haciendo pruebas con los dos objetivos. Creo que la D60 es lo suficientemente buena, como para que las fotos salgan perfectamente enfocadas. Estaba muy ilusionado en tener y pasarme a digi…
Hola a todos. Casualmente y trasteando en la caja de mi cámara encontré por casualidad una tarjetita de que ponia "Nikonistas". Y bueno, aquí estoy XD. Soy un pelín novato en esto de la reflex digital, así que espero que me echeis un cable de vez en cuando y, claro está, conoceros mejor que seguro que hay muy buena gente por aquí :) . Un saludo a todos.
Hola a todos
por Textures- 4 respuestas
- 574 visitas
si es costumbre presentarse, pues no voy a ser yo quien rompa los buenos modales de este lugar. un saludo.
Hola a tod@s. Me presento al foro desde Zaragoza. Soy Nikonista desde hace mucho tiempo, aunque mi vieja analógica sale poco de su bolsa. Estoy en la compra de una digital. Salu2.
Holaaaaa
por supermario- 4 respuestas
- 522 visitas
Pues eso, que saludos a todos de un fotografo canino de zaragoza, o por lo menos lo intento.... :)
Última respuesta por Alunada, -
- 3 respuestas
- 558 visitas
Buenas a todos, Soy un nuevo usuario de un D60, es mi primera caamra reflex. Estuve a punto de comprarme la D80, pero a parte que me salia mas barata incluso con dos objetivos la veia mas manejable. Creeis que he hecho buena compra? Una cosa que veo, es que, en fotos con iso mayor de 400 o en habitaciones con luz artificial me sale con grano, menos donde enfoco. Esto es normal?, es un poco mosca. Esto no me pasaria con la D80?. La verdad estoy un poco mosca, por eso me gustaria que me informarais de porque y donde es normal se produzca grano. ISO 800 ISO400 Un saludo y gracias por acojerme a vuestra comunidad. PD: Seguro que postea…
Última respuesta por roberm, -
- 4 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos , mi Nikon D 60 y yo nos presentamos Mi nombre es Francisco, tengo 58 años , me gusta la fotografia y me dedico a: nada, estoy prejubilado. Espero aprender mucho de vosotros y al mismo tiempo disfrutar. Saludos a tod@s
Última respuesta por Alunada, -
- 3 respuestas
- 435 visitas
Hola a todos! Soy un joven de 24 años de Bilbao, recién iniciado en el mundo reflex digital. Venía de una compacta Casio Exilim Z500, la cual hace no mucho se me estropeó. Hace unos 3 meses di el paso a reflex con la D40 Kit, empezando desde abajo, y ahora por Olentzero me han regalado un 70-300 F4-5.6 APO DG Macro motorizado con filtro polarizador incluido, y por otra parte de la familia un trípode con niveles de burbuja. A ver si poco a poco voy aprendiendo, estoy saturado de leer foros, páginas etc.. Voy a ir buscando los subforos más apropiados para colgar alguna foto medio decente creo, y así me dais vuestra opinion y crítica. Un saludo y gracias por leerme!
Última respuesta por JuanHernández, -
- 6 respuestas
- 681 visitas
Bueno llevo tiempo entrando al foro y creo que es hora de presentarme, espero aprender mucho y en lo que pueda aportar mi grado de arena. MUCHAS GRACIAS A LOS FOREROS
Última respuesta por Casi, -
HOLA A TODOS!
por Piper- 8 respuestas
- 658 visitas
Soy, (como muchos otros..), una nueva usuaria de la D90. Acabo de empezar un curso de fotografía, y a la vez que me empollo el manual de la susodicha, estoy leyéndome "El libro de la Fototgrafía", de Alejandro Pradera, y también sigo un par de tutoriales on-line, (entre ellos el de aquí)... Puff! Lo he cogido con ganas eh? Espero sacarle todo el partido a esta D90.. En cuanto aprenda a subir fotos (soy nueva en esto de los foros..) os enseñaré algunas que he hecho hasta ahora. Saludos!!
Última respuesta por Piper, -
Un saludo a todos los nikonistas,,,,yo con mi antigua f70 y esperando una nueva d80
Última respuesta por avarand, -
- 3 respuestas
- 542 visitas
hola acabo de registrarme, y espero aprender mucho de todos vosotros un saludo desde meco y una nikon d60.
Última respuesta por avarand, -
Hola a todos Miré en los foros, pero no encontre ninguno sobre la D-300... Me gustaria saber si alguno conoce como contactar . Gracias Tambien tengo que decir ( con algo de pudor) que me han regalado el torpedo. Si , el 70-200 VR f:2.8 y bueno, nada que ver con mi añorado Vivitar serie 1 que tenia para mi Nikon F2. Este finde empezare a hacerme su amigo, aunque todavia no encontre el filtro UV..lo sacare de paseo. Gracias a todos
Última respuesta por avarand,