Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.747 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 616 visitas
Hola a todos! Gracias a Nikonistas he dado el paso a la fotografia reflex (con una D90) y la verdad es que me ha encantado. Seguiré por aquí tratando de aprender, esto es un mundo... Saludos y enhorabuena.
Última respuesta por HermetiC, -
Hola a todos! espero poder encontrar gente por aquí con ganas de quedar para hacer fotos por Madrid! Un saludo...
Presentacion
por joseman- 6 respuestas
- 717 visitas
Hola buenas a todos, Quiero expresar mi mas sincera enhorabuena por este agradable foro, como podeis ver en mi fecha de alta llevo algun tiempo leyendo y aprendiendo a la vez, yo espero algun dia poderos aportar lo mismo que vosotros me estais aportando a mi. Gracias
- 6 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos! No se si es bueno guardar la batería dentro de la cámara, supongo que si voy a pasarme mucho tiempo sin hacer fotos si, pero me refiero a por ejemplo tenerla dentro toda la semana si solo enciendo la cámara el fin de semana, ya que he leído que si esta es nueva es recomendable dejarla descargar por completo 3 veces. Alguno de vosotros sabe del tema? Muchas gracias
- 7 respuestas
- 808 visitas
hola, soy jain.. me presento a todos vosostros...he adquirido una d80, demasiada para mi, pero espero que con teson, pueda llegar a controlarla.. por ahora me queda bastante grande, mis nociones de fotografia son muy basicas--- pero me llama tanto la atencion este mundo... algo tarde pero bueno... Estoy feliz. saludosssssss
- 6 respuestas
- 585 visitas
¡Muy buenas a tod@s! Soy el feliz propietario de una Nikon D300. Mi camara anterior y que tan buenos ratos hemos pasados juntos es una Panasonic Lumix DMC-FZ30. Como tantos de vosotros me he decidido pasar al campo de las reflex y a estudiar en serio fotografia para aprovechar al ¿100%? la nueva adquisición. ¡Buf! más laboriosa que la decisión de la camara ha sido la elección del objetivo, em este caso un Tamron AF18-270mm F/3.5-6.3 DiII VC (la gama superior... el BOO3N) que tan buenas críticas está cosechando. Con el paso del tiempo, supongo que iré haciendome con una colección de lentes más ajustada a mis necesidades. Saludos muy cordiales desde …
- 16 respuestas
- 956 visitas
Hacia tiempo que rondaba por estos lares y no me he decidido a entrar hasta hoy.... Soy Gregorio Mallo, de Vigo, 35 años y desde hace unos 15 nikonista. A quien me quiera conocer algo mas: www.gregoriomallo.com www.gmart.es Un saludo a todos.
Última respuesta por Gregorio Mallo, -
- 5 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos :) ya llevo días trasteando por el foro e incluso he tenido el atrevimiento de dar mi opinión en algunos de los diferentes foros temáticos. Pero necesito una ayudita :) . He pensado que quizás pudiera participar subiendo alguna foto para poder ver vuestros comentarios y no lo veo claro . La única forma que veo para subir alguna foto es abajo a la derecha donde creo que pone subir archivo . . . y lo limita a 100 k. ¿ Es un archivo muy pequeño verdad ? Cuando entro en los foros veo que unos adjuntan archivos que incluso puedes clicar encima y aparecen en un tamaño que dice "original" en una nueva pantalla, y otros suben las fotos que no permite…
Última respuesta por JRotam, -
- 6 respuestas
- 714 visitas
Hola amigos, tengo una D90 desde Diciembre y hoy empiezo mis primeros pasos en este foro Espero aprender mucho con vosotros Salu2 a tod@s.
Última respuesta por peviba, -
hola me llamo mali y soy de zaragoza, soy nueva en esto aver si me ayudais un pokillo, un besiko a todos
- 4 respuestas
- 521 visitas
Hola amigos, ya tenemos otra F90 rulando, bueno, tengo algo de experiencia en reflex, pero en analógico, y hace mucho tiempo, espero pillarle pronto el tranquillo, ademas espero poder casar bien con este aparato dos de mis pasiones, la FOTOGRAFIA Y LA PINTURA, un saludo a todos, desde el sur chema
- 11 respuestas
- 1k visitas
Madre mía, no hay quién entienda el código de seguridad al registrarse en el foro? Quién habrá sido el desalmado que ha diseñado ese sistema??? En fin, después de 13756 intentos parece que lo conseguí. Así que, me relajo, y me presento Os llevo leyendo unos días, y hoy que es viernes y no es bueno currar demasiado, he sacado un poco de tiempo para registrarme y escribir. Soy de Madrid. Tengo una nikon D60 desde hace unos mesecitos, y soy novata novata en fotografía. Acabo de terminar un cursito en el que he aprendido los conceptos básicos, pero ahora me toca aprender a "hacer fotos"... así que pasaré por aquí a menudo para charlar y aprender de vuestros consej…
Última respuesta por Alunada, -
Hola a todos
por Miquele- 8 respuestas
- 728 visitas
Hola a todos , mi Nikon D 60 y yo nos presentamos , por fin ya la tengo , gracias a mi mujer . Mi nombre es Miquel , tengo 45 años , soy un apasionado de la fotografia y me dedico a la informatica y electronica. Espero me sepais perdonar si cometo algun error y poder aprender mucho de vosotros . Si os puedo ayudar en algo , contad con mi colaboracion . Gracias y un saludo a todos
Última respuesta por Miquele, -
- 4 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos, me presento y mi nick es Polvorilla, aunque vengo de Pentax me estoy enamorando de la D700 y posiblemente cambie mi firma por una de estas, pero al tiempo al tiempo.
Última respuesta por D_Mar, -
- 4 respuestas
- 600 visitas
Pues como podéis imaginar me he convertido en un Nikonista más. Desde ayer soy el orgulloso poseedor de una D90, y digo orgulloso porque después de lo que me ha costado decidirme por éste modelo.... en fin, que os voy a contar. Desde hace muchos años que tenía el "gusanillo" por tener una Reflex Digital, pero por circunstancias siempre se ha ido quedando el proyecto en eso, en una intención. Ahora ya es una realidad. Además de la nueva D90 y una compacta Sony también soy poseedor de una ZEISS IKON con óptica Nettar 510 que data aproximadamente del 1934 y también de una VOIGTLÄNDER VITORET DR que data del año 1965. Como veis auno tanto lo antiguo como lo moderno y …
Última respuesta por ALGARROBO, -
Me presento
por Teruca- 6 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos, soy de Valladolid y aficionada a la fotografía, aunque no tengo mucho tiempo para disfrutar de mi afición, lo haré con vuestros comentarios y consejos.
- 5 respuestas
- 594 visitas
Bueno, despues de mi paso por varias automaticas y bridge (Panasonic Fz-18) he dado el salto y he comprado la Nikon D90 con el 18-200 VR La verdad es que tengo ganas de experimentar y la Pana se me quedaba pequeña, a ver si la Nikon no me queda grande; ganas de aprender no me faltan, asi que no os extrañe que tenga que preguntar. Saludos a todos
- 2 respuestas
- 506 visitas
Después de mucho tiempo siguiendo este interesante Foro, he decidido registrarme. Espero seguir aprendiendo de vosotros. Saludos.
- 2 respuestas
- 372 visitas
Hola, me llamo y Juan y soy de Valencia. Y hace unos meses que decidí dar un pequeño gran salto de mi querida compacta a la D40, y sinceramente.. me he vuelto adicto a su "Clack", espero aprender mucho con todos vosotros y aportar a la comunidad todo lo que esté en mi mano. Saludos
- 3 respuestas
- 364 visitas
bueno antes que nada presentarme!!! actualmente tengo una nikon d40x, un sigma 70-300mm y un nikon 18-55mm que me vino con la camara!! es mi primera camara reflex...y por ahora no va nada mal! espero poder aprender y compartir con vosotros muchas fotos! sin mas, un saludo! eddie's
- 7 respuestas
- 681 visitas
Hola a todos soy Unglie aunque ahora a partir de ahora me llamo Telita. Un saludo a todos. Pd: He cambiado mi cámara por una flamante D90. Besos
- 2 respuestas
- 545 visitas
Me llamo Lorena y me acabo de comprar una Nikon p80 para ahondar un poco en el mundo de la fotografía. Me ha alegrado muchísimo encontrar este foro ya que tengo un montón de dudas y espero que aquí haya gente dispuesta a ayudarme sin desesperarse demasiado!!!
Última respuesta por SAGREMOR, -
- 6 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos, hoy me han regalado una D40+18-55mm, es mi primera reflex digital asi que seguro que os acosare a preguntas.....mañana empiezo a hacer fotos
Última respuesta por Alcagama, -
- 3 respuestas
- 455 visitas
.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos. Recien llegado al foro. aunque de Nikon de toda la vida Aterrice hace poco en esto de lo digital ( D-300). Me costó mucho aparcar mis F2 de toda la vida ( Ahora ya casi seguro que sabeis que soy un ancianete...) Espero poder aportar cosas interesantes y participar activamente. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Alunada,