Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Nuevo forero
por Rhode- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Ahora que parece que empiezo a manejar la camara de fotos medio en condiciones me animo a formar parte de esta vuestra comunidad. Llevo unos 5 meses iniciandome. El equipo? Pues: Nikon D40x + AF-S DX 18-55 mm + Nikkor AF-S 70-300/4.5-5.6 G VR Es un placer y espero que mis fotos sean bienvenidas, como lo seran vuestras opiniones!
Última respuesta por japg2008, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos soy Alejando soy de Granollers ( Barcelona) aficionado a este mundo tan fascinante que es la fotografía ahora tengo una reflex D50 que va muy bien mis pinitos empezaron con una BABI BROWVNIE es de plástico y todavía la tengo,luego una Kodak Instamatic 25, otra Werlisa Color, después una me compre mi primera reflex Ricoch, deje esa y me pase a Nikon D70 y ahora esta ultima D50 digital esta es mi historia,tengo en un cajon todas la maquinas guardadas asi me recuerda viejos tiempos Saludos a todos los foreros y espero mandaros fotos muy pronto.
Última respuesta por makolvi, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
¡Hola a tod@s! Hace algo menos de 2 años, adquirí una digital compacta. Craso error ya que me picó el gusanillo de la fotografía y hace tan sólo un par de semanas me compré una D40X. Espero aprender mucho de vosotros y gracias anticipadas por vuestros futuros consejos. Salu2
Última respuesta por makolvi, -
Presentación
por nikonfan- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Como usuario desde hace casi 30 años de los productos NIkon os envío un saludo a todos los usuarios del foro. TAmbié quisiera pediros ayuda puesto que hoy, de repente, ha dejado de funcionar el autofoco en mi D80 con el 18-135. El equipo tiene un año y no ha sufrido ni golpes ni malos tratos, sólamete un uso normal. Enfoca y dispara enfocando manual y he repasado todas las configuraciones y el manual de usuario sin poder encontrar la solución por mí mismo. ¿Podeis ayudarme? Una última cuestión: ¿cómo hacer que aparezcan en mis mensajes el equipo que poseo como haceis muchos de vosotros? Gracias, y hasta pronto.
Última respuesta por nikonfan, -
Hola a todos. Quiero hacer mi presentación a todos los foristas. La verdad es que he dado con esta página a raiz de la compra de mi primera reflex digital. Hasta ahora utilizaba una Nikon reflex tradicional y una digital de mano. Por cierto, los objetivos de mi reflex tradicional, me son válidos para la reflex que he adquirido. Espero poder aprender de todos los consejos que me podais aportar. Mis preferencias (aparte de fotografiar a mi nieto) son las fotos a la naturaleza en general. Para todos, un saludo.
Última respuesta por tallada, -
Hola a todos. Siempre que he tenido alguna duda, he visitado el Foro y me ha sido de gran ayuda, hoy me he registrado. Soy y vivo en Barcelona, desde mi primera Nikon FE he sido fiel a la marca, actualmente tengo una D50. Saludos cordiales.
Última respuesta por tallada, -
Hola a todos!
por Bluesea- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas. Trasteando por la página web de Nikon he llegado al foro y me ha parecido muy buen lugar para compartir experiencias, ideas, sugerencias y opiniones. Llevo como 20 años haciendo fotografía de aficionado, empezando con una reflex Zenit (el viejo tanque ruso) hasta la actual Nikon D80 y sus maravillas digitales. He hecho fotografía por toda España y me encanta la fotografía urbana y la macro. Bueno, espero que pueda ayudaros en lo que sepa y pueda. Seguro que aprenderé mucho de todos. Bluesea
Última respuesta por avarand, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos noches, me presento en sociedad, ya que el próximo dia viernes (a mas tardar el lunes), estare comprando mi nikon D60, estoy ansioso, soy un verdadero novato por lo que esparare sus sabios consejos. Desde ya muchas gracias por recibirme en su comunidad. Los saludo desde Argentina. plampertti.
hola que tal soy nueva en nikonistas pero no puedo registrar mi camara para asi poder hacer los cursos ya que se me colgo el ordenador a la mitad del registro y ahora no me deja volver a empezar. Como lo puedo arreglar? Gracias
- 15 respuestas
- 2k visitas
Buenas, ya he escrito algunos post por ahi, con mis inquietudes. Pero las dejo aqui, que es su sitio. Estoy todavia, pensando que camara me viene mejor, pero estoy segura que gracias a vosotros me decidire. Estoy entre una D200 o tirarme a la piscina con una D300. Soy mas aficionada que profesional de la fotografia. Pero quiero hacer un trabajito personal, que quiero montar en video con fotografias y necesito la mejor calidad. Despues ya le sacare partido a la camara como pueda... Y lo mas importante de todo, me llamo Claudia. Soy madrleña y vivo en Madrid. Qie casualidad verdad!! Espero encontrar aqui el gran apoyo que me hace falta para ponerme las pilas…
Última respuesta por HermetiC, -
hola soy mariano, espero compartir buenos ratos con todos los miembros del este foro en esta aficion por la fotografia Saludos
Última respuesta por ferdelrio, -
Hola a todos!!!
por Fena- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, soy Fernando, poseo una D60 kit de lentes 18-55mm y 55-200mm + un tele 70-300mm (de foco manul... todo un reto). Aun soy novato en esto y quiero aprender, comencé con una cámara estándar de la competencia, una de poder de disparo jaja, pero decidí adquirir una Nikon dado que hay muchos comentarios que la enaltecen, espero poder sacar mucho provecho de todo lo que encuentre en este foro y en algún momento poder hacer yo algún comentario productivo jaja Saludos y gracias
Última respuesta por Manu26, -
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s, Me e comprado una camara de usar y tirar y no se como funciona y creo que en este foro (llevo varios meses espiandolo y al final me he decidido a registrarme) me ayudareis a resolver mis dudas. Un saludo, Egoitz P.D.: Lo de la camara de usar y tirar es broma tengo una d40x de la que si que tengo un monton de dudas jajajajajaja
Última respuesta por Manu26, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
wenas a todos mi nombre es fco manuel pero todo el mundo me llama por ¨caba¨es por mi apellido caballer. weno tengo una nikon d50 con objetivos 18-55mm y 55-200. soy mu novato en esto asi que os pedire consejitos porque me gusta este mundillo y kiero sacarle partido a mi camara. gracias y ya hablamos CHAO..
Última respuesta por Fopianni, -
Hello ,,, my name is ANGEL ALONSO , vivo en san sebastian (donosti) un sitio precioso para fotografiar ,buenos pintxos y buena sidra ,os lo recomiendo jejeje uno mas que se une a la gran familia de los nikonistas ,e adquirido una d40 ,viendo que el objetivo que viene con la camara el 18-55 se queda cortito y tras leer el foro e adquirido un 55-200vr ,con lo que me devolvio hacienda jejeje , que tambien se queda corto como la camara ,pues somos ambiciosos ya desde pequeños nos gusta lo mejor ,pero al ser padre de familia mil y poco eurista , pufo con el banco tras adquirir una casa ,pues la cosa no da para mas , ahora lo proximo es pillar el SB800 ,pero para la…
Última respuesta por ferdelrio, -
Hola a todos!!!! pues bueno despues de un rato para registrarme ya estoi aqui jejeje, espero que me ayudeis y yo en lo que pueda a usteds contad conmigo. Saludos desde sevilla.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola ,soi nuevo en esto ,y nuevo en este tipo de camaras y creo que necesitare mucha ayuda . os doy las gracias de antemano.
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, me presento y una duda. Acabo de comprarme una D300 y estoy supercontento con ella, después de haber tenido alguna analógica NIKON me he animado por esta digital. Ya os contaré qué tal!! Ahora la duda: He estado registrandome en el club nikonistas, me ha pedido el número de serie de mi cámara la fecha en la que la compré, el establecimeinto, luego he pasado a la ficha de datos personales y al darle a acpetar no se ha cargado la página, he vuelto atrás y ahora no me deja volver a iniciar el registro ya que me dice que los datos son incorrectos, supongo que será porque como dejé a mitad el registro, da por hecho que ya estoy registrado. Estoy muy p…
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola me acabo de comprar una nikon d60 y espero disfrutarla con todos vosotros,saludos,gracias
Presentación
por bmwf650- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Buanas a todos me presento como candiato a propietario de una D60, es mi intención aprender todo lo que pueeda de todos lo foreros de nikonistas.
Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria plantear una duda. (no he visto otro apartado en el que plantearla) Tengo una camara Nikon f70, soy inexperto, y quiero hacer fotos de objetos en movimiento, pero que haya efecto de congelación. Pongamos que lo hago en un circuito de cars, a una distancia cercana. Imagino que con un 1/250 de velocidad y ajustando el diafragma ya me iria bien, no? Me cambiaría mucho si lo hago a otra velocidad? Gracias.
Me presento
por Juli64- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Me registré el otro día en el foro y creo que colgué el mensaje de bienvenida en el sitio inadecuado. Me he registrado con un fin concreto, eperando que este inicio suponga una larga estancia en esta comunidad. Tengo una Nikon F80 a la que le salpicó agua y arena de playa (entrándole bastante arena). La he llevado a través de una tienda de fotografía la servicio oficial y literalmente me han dicho que la tire, pero no han llegado ni a verla. Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de repararla. Me interesaría reparar al menos el objetivo que es un 28-200. Vivo por la zona de Madrid. Gracias a todos y un saludo.
Última respuesta por EfemeDos, -
Buenas a todos
por RATM04- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Querido amigos , espero contar con vuestra ayuda para introducirme un poquito mas en este vuestro el mundo , el de la fotografia , aunque actualmente poseo una nikon 601 con dos objetivos uno un nikon 35-80 y un sigma 70-300 , proximamente comprare una digital , como decia , saludos a todos.
Última respuesta por lamasita, -
Hola nikonistas
Última respuesta por lamasita, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a tod@s, pues nada, llevo varios dias leyendo los comentarios que vais posteando por este foro y al final he decidido registrarme y echaros un saludote a tod@s. Soy usuario de Nikon desde hace varios años y voy a dar (ya era hora) el salto a la tecnología digital. Tengo un montón de dudas. De lo que no dudo es que aquí encontraré la respuesta a todas ellas. Nos vemos por el foro. SALUDOTES Agus
Última respuesta por lamasita,