Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola nikonistas
por Guaje- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, Un saludo a todos los nikonistas,en especial a Luison y a Monty que los conoci el domingo en Montmelo y me animaron a registrarme(son buena gente). Por aqui estare dando la paliza ya que soy nuevo en el mundo de la fotografia y estoy muy verde. Me he comprado una D80 en enero y me vuelvo loco,pero me divierto mucho y estoy empezando a cogerle gustillo.
Última respuesta por makolvi, -
Hola, llevo unos meses leyendo el foro, y aprovecho ahora, ( si es que soy un dejado ) para saludaros a todos y presentarme.
Última respuesta por v-strom, -
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Me presento como un gran apasionado de la fotografía , (de segunda generación). Quisiera saber si alguien me puede ayudar. El caso es que tengo una f 301, una f90x, una f80, y mi última adquisición un D 300. Bueno voy al grano, el caso es que el dia 15 de este mes, en Bilbao, (Vizcaya) osea el jueves, estoy invitado a un curso organizado por finicon para usuarios de las series D. Tengo la reserva confirmada desde hace aproximadamente un par de meses, por e mail de parte de Sonia Molina. El problema es el siguiente en su último mail me indicaba que 4 dias antes de este día 15 recibiria un email con el lugar y el horario del evento. El caso es que a día de hoy no se nada, …
Última respuesta por HermetiC, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos aqui estamos para aprender un poquito de todos vosotros... Saludos.....
Me presento
por DiegoJD- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, me uno a este foro como propietario reciente de una D60... La adquirí ayer y de momento no he podido practicar mucho. Pero he podido comprobar que es una cámara que se adapta bastante bien a mi... Hace unos años tuve la F75 y luego me pasé a la digital compacta. Pero me quedé con el gusanillo de comprar una reflex digital. Ahora que he dado el paso espero haber tomado la decisión acertada... Pero tengo una duda, algo raro q he visto en el LCD. En algunas fotos, sobretodo cuando hay alguna parte mucho más clara que el resto de la foto, esta parte parpadea en color negro, al estilo de poner una foto en en negativo. Solamente pasa en la visualización en…
Última respuesta por ALGARROBO, -
Un novato más
por queco- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos y felicidades por el foro, espero aprender mucho, para sacarle partido a mi nueva d60 mi primera reflex, despues de alguna compacta. Un saludo y gracias por adelantado.
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
hola amigos soy nuevo en esto me acabo de comprar la d40x con el objetivo de 18-55mm y queria comprarme otro mejor porque el alcaance que tiene el que tengo ahora no es mucho he mirado uno que es el 55-200mm y era para ue me dijerais si con ese tengo bastante y si sabeis mas o menos al maximo de zoom cuantos metros de alcance son gracias
Última respuesta por D_Mar, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Si, suena obsesivo, pero es asi, Nikon y la Fotografia, del resto, paso. Me presento, mi nombre es Diego, soy un amante de la fotografia, el cual ya perdio totalmente sus cabales y no le importa nada de nada, solo ella, la imagen estatica. Soy argentino, 29 años, y en dias nada mas estoy saliendo a Europa, para un mas que extenso tour fotografico, y digo mas que extenso ya que no pienso volver a mi pais hasta que no recorri todo europa, ya tuve la oportunidad de recorrer un poco, y sip, me mando, y vere que pasa, desde ya espero pooder ser util en el foro, y encontrar solucion a lo que me pase en todo esto, saludos a todos, y a empezar.
Última respuesta por japg2008, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Soy nuevo novato en el foro y todavía no sé bien cómo comunicarme. Perdón de antemano si algo no lo hago bien. El problema es que tengo una Nikon FE analógica y tres objetivos comprados hace unos 25 años y quisiera saber si podría acoplarlos a una Nikon digital. Si es posible ¿me podríais aconsejar el modelo? Muchas gracias. Antonio
Última respuesta por Bach, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
HOLA A TODOS¡¡ SOY NUEVA Y NO SE MUY BIEN MANEJARME. TENGO UNA CAMARA NIKON COOLPIX 4100 Y QUIERO SABER CON QUE TARJETAS SON COMPATIBLES. QUISIERA SABER SI ES COMPATIBLES CON TARJETAS DE 1GB Y DE 2GB PQ EN EL LIBRO NO PONE NADA. GRACIAS .
Última respuesta por makolvi, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Pues eso, llevo más de un año siendo usuario Nikon y me he animado a registrarme y a participar en el foro. Espero aprender mucho de objetivos y de técnica, que es donde yo me veo más flojito y aportar lo que pueda. Un saludo a todos.
Última respuesta por franc-tireur, -
hola
por mariajose2706- 13 respuestas
- 1,6k visitas
hola amigos, me llamo maria jose y soy extremeña, nuestras cámaras d-70 y d-¿90? , espero aprender mucho con vosotros Un saludo para todos.
Última respuesta por EfemeDos, -
- 19 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos!! Estoy, por que no lo voy a decir, emocionada. EL lunes me regalo mi novio la d40 y menudo regalo de cumpleaños!! Siempre me ha gustado la fotografia, tengo algunas que, aunque las he hecho con cámara digital, han quedado bonitas( a mi parecer). Pero aun me queda muchooo por aprender, sobretodo empezar con esta!! Me presento un poco soy Eva, de Barcelona y me queda 1 dia para los 26.(como van pasando los años...) Os mando un saludo a todos y espero aprender de vosotros y que me deis muchos consejos. cuidaros mucho y que tengais un buen dia!
Última respuesta por samaruc, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, soy Silvia, tengo una maquina Nikon F- 90 X, de hace unos años, con una serie de objetivos, 80-200 ,2.8, el 28-80, el flash Sb 26, todo original. Tengo ganas de cambiar y comprarme una camara digital, pero no se cual. Me gustaria aprovechar los objetivos que tengo y el flash. Si alguno me puede hechar un cable os lo agradeceria. No me dedico profesionalmente a la fotografia, pero me gustan las fotos bonitas y bien hechas. He ido a Fotoprix y me han aconsejado una Nikon D-80, ¿que os parece....?. Si es que si , sabeis de algun sitio que la tengan bien de precio. Muchas gracias
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola gente, recien me estoy iniciando en el mundo de la fotografia digital, como un pasatiempos por ahora, y he visto como aca se ayudan unos a otros desinteresadamente, asi que espero me puedan ayudar (me va a hacer falta y mucho) y espero mas adelante poder ayudar a otras personas de la misma forma... Un saludo pa todos!
Un novato total
por Poliz- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola amigos. Mi nombre es Póliz, tengo 47 años y vengo del mundo de las compactas, aunque a decir verdad tan solo se darle al disparador. Espero encontrar ayuda en esta pagina de la cual me han hablado muy bien en otros foros. Siempre me ha encantado la fotografia, nunca he tenido tiempo de dedicarle tiempo. Ahora que dispongo de algo mas de tiempo, me gustaria intentarlo y sacar provecho de la camara que he adquirido, una Nikon D-60, que ya me ha sorprendido. Muchas gracias amigos y espero aprender mucho de ustedes.
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Muchas gracias a tod@s por vuestro recibimiento. No me esperaba una acogida tan numerosa. Madre mia!! dos páginas de bienvenida! Eso anima y acoge. Gracias.!! Todo lo valioso crece despacio, y no le importa vencer, sino hacerse. Maithechu.
Última respuesta por HermetiC, -
- 19 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me presento, soy Juan y soy de León. Aquí estoy con ganas de aprender, y aunque sea el primer mensaje os sigo desde hace bastante. Un Saludo, PaNx0.
Última respuesta por iAzaak, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos/as. Soy un nuevo nikonista, que se una con una pequeña y flamante Nikon D40. Hacía muchisimo tiempo que no me sentia tan realizado y feliz, despues de la compra de algo... y esta cámara me a vuelto a hacer sentir todos esos sentimientos. Se y soy consciente que no tengo una gran cámara profesional, se que tengo lo necesario para mi nivel. Así que es posible que me veais mucho por el foro, por que me gusta aprender. Saludos y suerte a todos.
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
Novato
por luismartil- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos y todas. Pues aquí un nuevo forero, futuro poseedor de una D50 comprada a través del propio foro. Ya hace años que aparqué esta afición, mi última fue la F70 que aún conservo junto a un par de objetivos. Ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y a pesar que no me considero marquista radical... la cabra tira al monte y tras muchos quebraderos de cabeza me he decidido por la D50. Nada, que a partir de ahora a aprender y a disfrutar. Saludos.
Última respuesta por japg2008, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Foro Desde hace unos dias que os estoy leyendo y a cada mensaje leido me convenzo más que aquí hay un nivel espectacular. :) Hace 3 dias que di el salto y pasé de usar una venerable F2A a una increible D300. Espero que en poco tiempo y con las amenas lecturas de este foro pueda aprender a utilizar las máximas prestaciones que ofrece esta máquina. Un saludo a todos desde Manresa, donde por cierto... !!!! está lloviendo !!!!
Última respuesta por Stripper2001, -
Me presento
por amarillo- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Soy de Elche y acabo de comprarme una D40x. Me uno a este gran grupo de amigos que compartimos una misma afición y que gracias a vosotros estoy seguro de que aprenderé muchísimo, además de hacer buenas amistades y disfrutar de las fotografías. Un saludo
Última respuesta por Bach, -
Un cordial saludo a todos. Confio en poder establecer buenos vínculos con toda la gente del Club. Todos los principios son complicados, más para los tímidos como yo. Espero superar pronto ese inconveniente para disfrutar compartiendo con todos vosotros esta magnifica afición-obsesión por la FOTOGRAFIA.
Nuevo Nikonista 1 2
por v-strom- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Lo primero es deciros que por fin he aprendido a "forear", me ha resultado más dificil que aprenderme el manual de la D 300. Y segundo que me siento supercontento de pertenecer al Club. Un saludo a tod@s
Última respuesta por Machaquito Air, -
- 13 respuestas
- 1,9k visitas
Hola me llamo Carlos, soy de Huesca pero vivo en Jaca, aqui en pleno pirineo para intentar sacar buenas fotukis todavia estoy indeciso en que comprar llevo un lio que si nikon d60-70-80, canon eos 450 o 400, olympus (la e420 y e510) acabo de ver que fotos sacan y me parece increible su nitidez, en fin aun estoy en dudas a ver que piyo, tengo 3 amigos fotografos uno es nikonista por dos canonistas, me recomiendan un buen cuerpo para empezar pero con buenas opticas de serie y para eso veo que canon flojea en la eos400 y que llevan mejores opticas nikon y olympus, leica no digamos pero es un paston, que me aconsejais?, mi presupuesto maximo serian 500-600 euros, vengo de una…
Última respuesta por Ramarna,