Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
uno más...
por ballone_- 13 respuestas
- 1,8k visitas
hola a todos! tras visitar asiduamente este foro de tanto nivel duante algún tiempo, me incorporo 'oficialmente', para aprender y compartir. salu2.
Última respuesta por Ramarna, -
- 15 respuestas
- 2k visitas
Hola, soy nuevo en este foro y quiero presentarme. Me llamo Angel Abalos, aunque mi nick es Vacares. Soy un gran aficionado a la fotografía desde hace más de 30 años y desde hace 20 soy usuario de Nikon. He tenido una F601, dos F801, una FM2, una F100, una D70, una D2X, una D200 y una D3, aparte de variadas cámaras compactas digitales. Suelo participar en otro foro, que se llama Caborian, y soy usuario de FLICKR, mi dirección es www.flickr.com/photos/angelabalos, por si a alguno le interesa. Espero participar en este foro, aportar lo que pueda y, sobre todo, aprender de los grandes fotógrafos que seguro que postean por aquí. Saludos.
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Hola a todos, Soy Cristian Hernández, soy de Caracas, y tengo una preciosa D40x que cargo para todos lados! =P Me acabo de registrar al foro para, entre otras cosas, entrar en la hermandad y aprender un poco mas de la técnica y de la marca... He recorrido muy poco por acá, así que no conozco mucho la dinámica de grupo. Sin embargo, que interesante está la Foto de la semana! creo que empezaré a participar ahi... Tengo entendido que son de España. Qué importa, maldita globalización!... No habrá por acá otro nikonero de por acá de latinoamérica?? o de Vzla? Bueno, igual, cuando pase por españa, en un futuro próximo, espero saludaros! Pueden ver algunas de mis foto…
Por fin he podido entrar en el foro. Nikonista F pasado a la D.
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y próximamente propietario de una nikon d70. Espero me deis buenos consejos para sacarle el maximo rendimiento. Gracias a todos por adelantado.
Última respuesta por v-strom, -
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos soy nuevo por aqui aunque llevo algunos años con la fotografia digital no muchos para ser exactos. espero aprender de todos vosotros compartir temas y dudas bueno nos vemos por aqui.
Última respuesta por samaruc, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias a todos, hace dos dias que tengo un NIKON DX AF-S 18-200. estaba muy contento. de hecho digo estaba porque se me ha caido hace una hora, estoy roto como el. Siempre he oido que son casi irreparables, que pensais???
Última respuesta por samaruc, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy novato en este foro. He comporado una D200 de segunda mano con un 18/70 y llevo peleándome con el manual dos días a ver si me aclaro, por cierto tengo problemas de autofoco que no acabo de solucionar, ya os preguntaré. En fin un saludo a todo el mundo y a ver si lo consigo. GRACIAS.
Última respuesta por ferdelrio, -
muy buenas...
por lucca- 12 respuestas
- 1,9k visitas
hola a todos, llevo bastante tiempo consultando vuestro foro, y por fin hoy decido registrarme para participar en el de forma directa. Y compartir con vosotros mi experiencia en fotografia. saludos.
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos los foreros y felicidades por este gran foro. Me he decidido a dar el paso al mundo digital, y voy a ver si aprendo algo en este foro, antes de deshacerme de mi vieja F70. Saludos a todos
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, un saludo: Soy nuevo en este foro, aunque veterano en esto de la fotografía (analógica se entiende); así que estoy a peleas con mi Nikon D-200 y mis objetivos, tres de ellos heredados de mi antigua Nikon F90X, osea objetivos de tipo analógico, a saber: Nikkor 28 mm f2,8D; Nikkor 50 mm f 1,4D y Nikkor 80-200 f 2,8ED y mi última adquisición junto con la camara, un Tokina 12-24 mm f4 AI-X pro. Bueno estoy un tanto desilusionado por el rendimiento tanto de la cámara como de los objetivos analógicos; así es que voy a tratar de aprender de este foro (que veo que hay mucha gente que sabe bastante del tema); y haber si entre todos nos vamos enterando. Desde luego…
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos desde Berango, un pueblito al lado de Bilbao. Me uno a vosotros. Soy un humilde usuario de una D80 y esta es mi pagina de flickr por si alguien le interesa. Un saludo.
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas noches Nikonistas,gracias por dejarme formar parte de esta gran familia.Espero aprender mucho,pues no llevo demasiado tiempo por estos lares.Gracias y un saludo a todos.
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Muy buenas nikonistas! Me presento ante vosotros como orgulloso propietario de una D40 y gran novato en esto de la reflex jejeje (todavia se me salta la tapa del pecho de la emoción cuando la saco de la funda) Espero aprender mucho de vosotros e ir ayudando yo en lo que pueda y compartir experiencias Salu2!!!!!
Hola a todos.
por Trovo- 10 respuestas
- 1,4k visitas
¿Que tal? Acabo de adquirir una D60, y la verdad, solo de pensar en sus posibilidades me abruma, el problema, por llamarlo de alguna manera, es mi falta de experiencia con la fotografía, pero como quiero darle solución ya, he decidido comprar una BUENA cámara fotográfica en la que de verdad pueda hacer cosas de las que me sienta orgulloso, y la verdad, sé que me queda camino, porque es como conducir un F-1, pero tengo ilusión y muchas ganas de contar, de hecho, yo siempre he hecho cortos, asi que estoy acostumbrado a echar 25 fotos por segundo, pero siempre he fallado en el tema de la luz, y creedme es un tema que me obsesiona, asi que me he atado la manta a la cabeza, y …
Última respuesta por tauri_sg1, -
Me presento
por Charlie71- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Buen día a todos Despues de entrar desde hace algún tiempo he decidido por fin registrarme y tratar de participar lo más que pueda (si el tiempo me lo permite) pero sobre todo aprender Saludos
Última respuesta por Guillermo Bosch De Burnay, -
- 18 respuestas
- 2,3k visitas
Eso es lo que he tardado en comprar mi primera camara de fotos, dije que compraria una camara cuando tuviera dinero para comprar una SLR y asi ha sido, me incorporo al mundo de la fotografia con una nikon d40x con el objetivo que trae de casa y sin ningun accesorio, ire colgando algunas fotos para que me digais que os parecen , gracias .
Última respuesta por pinbol, -
- 5 respuestas
- 941 visitas
Gracias por la acogida. Espero estar a la altura para poder colaborar. Un saludo. Jorili
Última respuesta por HermetiC, -
colgar fotos
por v-strom- 3 respuestas
- 906 visitas
Alguien sabe decirme como puedo hacer para colgar alguna foto, compartirla con vosotros y me la "critiquéis". Antonio
Última respuesta por tauri_sg1, -
Un novato más
por queco- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos y felicidades por este peazo de foro, espero aprender mucho. UN SALUDO
Última respuesta por signum, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola! Pues llevo tiempo 'espiando' el foro, de cara a mi proxima adquisicion. Me he decantado por la D60, ya os enseñare que tal, un saludo!
Última respuesta por Manu26, -
Buenas tardes, tan solo dedicaros un saludo y nada me alegro de estar por aquí
Última respuesta por HermetiC, -
- 21 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas noches!! Soy maithechu y después de leeros durante algún tiempo, pues aquí estoy! (espero que para mucho tiempo) Mi deseo es aprender mucho de vosotros y quizá algún día subir alguna foto. Fotografio desde que era pequeña por el placer de congelar el instante, y soy feliz! Empecé con una Yashica FR, luego vino Canon EOS y ahora con la oferta de Nikon la D60. Saludos a tod@s. "Todo lo valioso crece despacio y no le importa vencer sino hacerse". Maithechu.
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todo el mundo. Pues eso, que me pasé a una Nikon D60 hace un par de semanas y aunque los primeros días sufrí un poco de síndrome de arrepentimiento ahora estoy más que satisfecho. El encuadre, las posibilidades, la flexibilidad, no son fáciles de alcanzar por una compacta o bridge y he recuperado la ilusión por hacer fotos. Seguro que puedo aprender un montón de toda la gente de por aquí, pero la verdad es que después del "parto" de la decisión de qué comprar ahora lo que quiero es aprender la técnica y como llegar a hacer buenas fotos y dejar un poco de lado obsesiones tecno-pixelianas. Al tener hijos, lo que en principio me llama más es el retrato y e…
Última respuesta por Carlos Ruiz, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas, me llamo Javier y soy de Canarias (Las Palmas) hace unos días me compré mi primera reflex digital, una Nikon D60, la verdad es que estoy muy contento con ella, aún no sabiendo aprovechar yo creo ni el 15% de la máquina, bueno espero aprender mucho aquí y aprovechar más las características de ella. bueno veo que esta comunidad está muy bien organizada y la verdad es que me alegra ver como hay mucha gente que se pasea por aqui, bueno espero participar a menudo.
Última respuesta por japg2008,