Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 807 visitas
me uno a este foro, espero que entre todos compartamos muchas experiencias y muchos conocimientos desde barcelona
Última respuesta por makolvi, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Muy buenas a todos/as, me presento: Soy un aficionado a la fotografía de San Fernando (Cádiz) y llevo un par de años intentando tomar buenas fotos con cámaras digitales, al principio compactas y desde mayo de este año pude llegar a conseguir mi tan anhelado sueño de tener una réflex digital: la NIKON D40 con el kit del doble objetivo (18-55 y 55-200mm) con la cual estoy encantado y siempre deseoso de salir a hacer fotos, porque es tan pequeñita, tan rápida, manejable, tan precisa... (ya veis que me encanta). Al inscribirme en el foro he elegido ponerme el nombre o nick de "Encuadre y composición" y ello es debido a que me parece que, de todos los aspectos que hay que…
- 5 respuestas
- 786 visitas
Hola a tod@s Nikonistas. Primero de todo quiero saludaros acabo de incorporare al foro, y voy un poco perdido. Soy un amante de la fotografía desde hace años y acabo de comprarme una D80, y estoy enamorado de ella. Pero tiene muchos botones. Espero que poco a poco y con la ayuda vuestra pueda saberla utilizar. Un saludo Juan A.
Última respuesta por Manu26, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos!!! pues aquí un aficionado a la fotografía desde tiempos de carrete, jeje. Sobre todo me gusta el macro y foto de naturaleza. Mi equipo, una D200 que aún me puede, el 18-200, 80-400, 105VR, 50 1.4, 10-20 y muchos cachibaches Espero ir aprendiendo con vosotros, que a algunos ya os leo en otros foros. Un saludo! Alberto
presentacion
por temprano- 5 respuestas
- 978 visitas
Hola a tod@s. Espero poder ayudaros en lo que sepa y por supuesto que vosotros me podais ayudar a mi saludos
- 2 respuestas
- 648 visitas
Soy José Ramón de Madrid. Me incorporo al foro con el interés de mejorar mis conocimientos más bien escasos en materia de fotografía. Un saludo a todos los nikonistas
Saludos
por María Elena- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola mi nombre es María Elena, Mariele para los amigos y soy del País Vasco y como todos vosotros, aficionada a la fotografía, afición que practico desde hace varios años, aunque no se me nota mucho :) , . Tengo, (en diciembre hará dos años) una nikon D50, con la que estoy encantadísima. Espero aprender mucho en este foro, donde seguro hay magníficos fotografos.
Última respuesta por María Elena, -
Presentacion
por @prieto- 3 respuestas
- 759 visitas
Hola soy Agustin vivo en Valencia, aficionado a la fotrografia empece con una D70, ahora tengo una D200, me uno ha este foro para adquirir mas conocimientos y resolver dudas.
- 11 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, me uno a este foro, espero que entre todos compartamos muchas experiencias y conocimientos y quizas alguna cerveza.... saludos desde cadiz
Última respuesta por lamasita, -
Hola Nikonistas
por Ferco- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Soy Ferco de Jaén y trabajo en el sector de la fotografia social, tengo varios equipos, (empece con una D100, y acontinuación compre una D2x) estoy a la espera del las nuevas D3 y D300.
Bienvenida
por Ridel- 6 respuestas
- 1,2k visitas
:) Saludos a todos. Mi equipo: D200, Nikkor 70-200 VR, 801s analógica y diversos objetivos, casio Ex Z1000(es la que uso en montaña). Hasta la próxima.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Despues de algún tiempo, me decido a suscribirme a este Foro. tengo desde hace 2 años una D70 y deseo aprender cosas nuevas. Nos hablamos J.J.
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Saludos
- 4 respuestas
- 777 visitas
Bueno me presento me llamo fernando tengo 33 años y hace 2 años que vivo en madrid ,soy Argentino y aunque ya di alguna que otra opinion recien ahora me presento soy aficionado de las fotografia hace bastantes años pero siempre tuve una reflex analogica (sigma as 300 uno de los tres cuerpos que fabrico sigma seria un equivalente a la nikon F70) hace solo un mes me compre mi primer relex digital ,una nikon d 70 s y la verdad es que estoy lleno de dudas, en breve los volvere locos con mis preguntas Un saludo para todos Fernando, el amprendiz
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, me llamo Antonio y soy de Barcelona. Me considero un simple aficionado, aunque llevo más de 30 años disfrutando de mi afición. Mi equipo actual es una D70 y una D200, algunos objetivos y accesorios varios :) Adelanto que no voy a ser un usuario muy activo, pero intentaré pasearme por el foro y confraternizar en la medida de mis posibilidades. Saludos
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Por Cádiz y aficionado con mucha ilusión por seguir haciendo fotos. Espero colaborar y participar
- 6 respuestas
- 852 visitas
Recien llegado a este nuestro foro, espero ser de utilidad y recibir ayuda si hiciera falta. Muchas gracias a todos por anticipado. NIKON D200
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola!, Acabo de descubrir este foro y no me lo he pensado ni un segundo, me he registrado y aquí estoy posteando. Espero aprender mucho de todos vosotros y si puedo ayudar a alguien me sentiré muy satisfecho. No soy muy constante y seguramente apareceré y desapareceré como el Guadiana, creo que tengo demasiadas aficiones y me tengo que repartir, pero la fotografía es de las primeras que tuve y una de las que más perduran. Un saludo para todos y todas y hasta pronto!
Última respuesta por Dani, -
Hola a tod@s
por samaruca- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s! Ando con una d40 desde hace poco y aquí estoy intentando dominar el asunto de tanto menú y botoncico. Me doy una vuelta por el foro, allá nos vemos!
Última respuesta por J B, -
Holaaaa
por manuel perez- 3 respuestas
- 1k visitas
Hoal a todos me presento me llamo manuel y soy de vigo , a mi mujer y a mi nos gusta la fotografia y tenemos una reflex nikon f75 y ahora una digital una nikon d 80 y como de lo digital a lo analógico para mi hay un abismo he decidido registrarme y así poder aprender muy poquito a poco. Bueno me despido y hasta pronto
Última respuesta por manuel perez, -
- 0 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos. Es la primera vez que es escribo en este foro, y soy miembro del club Nikonista desde el dia 15 de Octbe. Me he inscrito al taller de Barcelona de hoy, no he recibido ninguna notificación, no se si puedo asistir. Donde me puedo informar. Gracias a todos. Juan A.
Última respuesta por Juan Antonio Cámara, -
Hola a tod@s, soy un Asturiano que tiene muchas ganas de aprender, un Nikómano desde hace 18 años, F 601AF, f90x y ahora D200. Sigma 24mm 2.8 y 70-300 f4.5 5.6 Nikkor 50mm f 1.4 y 28-105 f4.5 macro Nikon 70-200 f2.8 vr y 17-55 f2.8 DX Tripode Slick pro 400x Grip. Y muuuuuchas preguntas
Última respuesta por Julio, -
Presentación
por JOSEFI- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Me llamo Jose y soy fotomaniaco. Aunque parezca una presentación de alcoholicos anónimos, la realidad es que la fotografía me apasiona y espero que este foro me sirva sobre todo para aprender de vosotros y poner en común dudas y experencias que nos ayuden a ir hacia delante.
Última respuesta por Gor, -
Saludos a todos los del foro,acabo de aterrizar y espero aprender y aportar en lo q pueda.
- 1 respuesta
- 738 visitas
Buenas a todos, acabo de registrarme en este foro, espero poder aprender mucho de todos vosotros y ayudar en lo que pueda. Uno mas de Madrid.
Última respuesta por Manu26,