Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola, me presento soy Manuel de Burriana y en primer lugar pedir perdon porque llevo dias por los foros sin haber pasado por aqui y sin saludar, asi que podeis ir mandando las collejas. Tengo una d40x que he comprado recientemente y espero sacarle partido haciendo fotos. Un saludo para todos y espero poder colaborar en lo que pueda, aunque mis conocimientos son algo limitados.
Última respuesta por Manu26, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos nikonista, soy nuevo en el foro y esta es mi presentacion, les cuento que soy de Bs. As. Argentina y soy nikonista hace varios años hoy tengo una N75 af 28-105d 3.5-4.5 y estoy a punto de pasarme a Digital. Mi idea es y mi presupuesto da para una D80 cuerpo solo (1400 US$ + iva 21%) e incorporarle mi 28-105 se que pierdo bastante gran angular pero es a lo que llego para no vender mi zoom, porque el lente que viene con la n80 es un 18-135 3.5-5.6 menos luminoso que el mio mi pregunta:con un lente con luminosidad 3.5-4.5 y otro con luminosidad 3.5 5.6 la misma toma con misma distancia focal y misma apertura voy a tener diferente calidad en la foto? Que ha…
Última respuesta por Tukyval, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s simplemente un saludo y encantado de compartir con ustedes esta afición.
Última respuesta por makolvi, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
:) Buenos días desde Tenerife. Mi nombre es Agustín y me he comprado en estos días la reflex nikon D40x dando el salto. Espero que haya acertado en esta compra. Voy aprendiendo en este mundillo de la fotografía poco a poco aunque me gustaría ahondar mucho más. ¿Alguien conoce un libro o guía aparte del manual para esta cámara? Un saludo a todos y gracias!
- 3 respuestas
- 965 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme con la intención de aprender y de aportar lo que esté en mi mano. Un saludo para todos. :)
Última respuesta por ariasgonzalo, -
- 5 respuestas
- 963 visitas
Hola a tod@s: Acabo de registrarme en el foro y este mensaje es para presentarme y para preguntar por una buena escuela de fotografia en Madrid. Gracias por las posibles respuestas. Vincen_te
Última respuesta por Julio, -
Holaaaaa!!!
por paulesko- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues ya estoy registrado!! Llevo unos dias empapandome de cosas mas bien tecnicas en este vuestro foro dado que estoy montandome mi primer equipo propio mio de verdad. Soy estudinte de 5º factorial de arquitectura, asi que aun tengo el famoso "sueldo de estudiante" que tiende a 0 aunque este año y el pasado ya estoy de practicas y ¡¡¡¡cobrando!!! Mi andadura con nikon y con la fotografia en general empezo con una nikon f80 y un 28-105 de mi padre, que es al que le robo la mayoria del material (hasta ahora, que ya se ha cansado de su hijo gorrón jeje) pero tampoco hacia demasiadas cosas, emepce de verdad con la era digital, como mucha gente, supongo, asi que me co…
- 3 respuestas
- 889 visitas
Pues eso, soy manuel y espero aprender muchos de tod@s ustedes, tengo nikon d40x,etcc y soy novato en esto de la fotografia digital reflex venga lo dicho un saludo
- 5 respuestas
- 982 visitas
Pues eso, me presento y saludos a todos desde Tenerife. Acabo de comprar hace un par de semanas mi D80 (después de estar dudando entre d70s y d80) me decidí por esta última por ser un modelo más nuevo. Estoy empezando con las reflex digital y por ahora, me sobra mucha cámara. Espero de ir aprendiendo poco a poco con ayuda de todos, y poder sacarle todo "el jugo" a la cámara.
Hola a todos
por Acasas- 3 respuestas
- 901 visitas
Solo saludaros y encantado de pertenecer a este foro. Alvaro - Granada
Hola : Soy nuevo en el foro y en digital aunque vengo de analógica.Espero aprender de vosotros.
Una más...
por Anna- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos días. Me presento, me llamo Anna y soy de Terrassa. Ya hace algún tiempo que conozco este magnifico foro, pero hasta hoy no me he decidido a registrarme. Después de ahorrar y la ayuda de mi familia he conseguido el sueño de mi vida: La cámara digital D200. Solo hace 4 días que la tengo, por lo que soy totalmente una novata. Hace muuuuuchos años tuve la Nikon AF40 y disfruté mucho con ella. Ya he sacado algunas fotos y las he descargado y son preciosas. Tengo claro que he de ir aprendiendo y sacarle partido a la cámara. Un cordial saludo Anna
Última respuesta por _MAT_, -
Hola, Mi nombre es Albert i este es mi primer post. Estoy en estos momentos decidiendo que camar comprar y de momento me decanto por la D80. En octubre empiezo un curso de fotografía así que espero que pronto pueda enseñaros alguna foto.. Nos vemos... quizás por Sonimag? Por allí estaré.. salut ! Albert
Última respuesta por Maria, -
Buenas a todos los nikonistas. Espero pasar por aqui mucho tiempo y asi aprender un poco de fotografia ya que soy un simple aficionado a ello. Un saludo.
Última respuesta por Maria, -
Hola a tod@s, acabo de estrenarme en el foro, soy nuevo en el mundo de la fotografia, me compre una D50, y tengo ganas de sacarle el maximo partido. Me he apuntado, para ir empezando a uno de los cursos practicos, que se imparte este jueves en Madrid, pero hasta la fecha no se si estoy admitido y tampoco donde se celebra el curso. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho. Espero volver pronto. Gracias
Última respuesta por Antonio VK, -
Luego de crear 3 post me presento.... soy daniel desde una larga y angosta faja de tierra llamada Chile y la camara que tengo es una d40 kit Saludos
Hola a todos
por Jas- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Soy Jas, de Sabadell. Siempre me ha entusiasmado la fotografia. He tenido una Praktica, una Nikon F410 y otra F601. Al final me he decidio a dar el salto a la digital y espero aprender muchas cosas con todos vosotros. Algunas de mis inquietudes en este mundo son: 1. Qué flujo "informático" debo seguir (o sea, que programas son mejores para catalogar, revisar y mejorar las fotos. Ah, y baratitos, claro) 2. Qué equipo es mejor, cómo mejorar el que tengo 3. Publicar las fotos, ¿en Flickr? 4. Concursos, cursos, pasarlo bien... En fin, mas o menos lo que todos queremos. Saludos gente
Última respuesta por Jas, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Mi nombre es Angel y espero pasar buenos momentos con toda la gente que anda por aqui. Un saludo.
Última respuesta por Rita, -
- 1 respuesta
- 734 visitas
Hola a todos... Soy uno de tantos usuarios de nikon que practica la fotografia a un nivel de aficionado, y por lo tanto con pocos recursos económicos para adquirir nuevo material. Hasta hace un par de años yo he venido utilizando una NIKON F60, con un objetivo SIGMA 28-105 F4-4.6 UC-II. Para incorporarme al tren digital me compré una compacta digital, una CANON de 4mp, que aunque hace buenas fotos no me llena como la nikon reflex que yo usaba. Por esta razón estoy pensando en comprarme una NIKON reflex digital, pero debido a que los precios los veo muy caros me gustaría poder aprovechar el objetivo SIGMA que usaba en mi F60. Por lo que he podido ver en internet, la NIKO…
Hola a todos.
por Kaifas- 9 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, soy Jose (kaifas para los amigos) y? nuevo por estos lares. Si me lo permitís quisiera presentarme: Pseudo fotógrafo aficionado, tengo 42 años, vivo en El Bierzo (Provincia de León) y procuro dividir el poco tiempo libre del que dispongo entre mis dos grandes aficiones la fotografía (por supuesto) y el vuelo, en parapente o ultraligero. Hace apenas un par de años he desmontado mi añorado laboratorio de B&N, y me he zambullido de lleno en el mundo digital, dándome de frente con un muro de nuevas tecnologías que poco a poco voy escalando, Mi equipo actual. Cuerpo Nikon D-200 + grip baterías MB D-200 Ópticas, Nikon 18-70 f3.5-4.5 DX N…
Última respuesta por Julio, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Venga, aki me presento para intentar aprender de todos vosotros en este apasionante mundo de la fotografia, pq creo que al reves sera dificil... Lo dicho, espero que lo pasemos en grande, y todos saquemos partido de unos y otros
Última respuesta por piolin99, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola de nuevo a todos compis, despues de unos dias de vacaciones, ya estoy nuevamente con todos vosotros/as. Me alegra estar aqui de nuevo. En cuanto pueda empezare a subir algunas cosillas medio decente que me he traido de las Islas Canarias. Saludos.
Última respuesta por romyone, -
HOLA A TOD@S
por NORWAY- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, me llamo Mento y soy de Alicante. Me gusta mucho la fotografía, especialmente viajando, mi otra gran afición. Sólo soy aficionada y me está costando acostumbrarme a mi nueva D70. No consigo superar con ella las fotos que hacía con mis cámaras analógicas, en especial que hacía con mi primera cámara totalmente manual. Espero aprender de todos vosotros ya que realmente me apetece llegar a conseguirlo. Gracias anticipadas.
Última respuesta por NORWAY, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos soy jose usuario de la polemica d40x y muy novatoooooooooooooooooooo, espero que de aqui salga por lo menos amateur. saludos para todos
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
REAMENTE ESTOY MUY CONTENTO DE INGRESAR A ESTA COMUNIDAD Y ESPERO PODER APORTAR ALGO SOBRE ESTA GRAN PASION QUE ES LA FOTOGRAFÍA. ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN LO QUE SEA NECESARIO Y TAMBIEN A APRENDER DE USTEDES. LES COMENTO QUE SOY CHILENO RADICADO EN PERÚ Y ME DEDICO PROFESIONALMENTE A LA FOTOGRAFÍA, TENGO MI ESTUDIO Y PRINCIPALMENTE REALIZO FOTOGRAFÍA DE BODAS Y RETRATOS, TAMBIEN ALGO DE PUBLICIDAD Y MODELAJE. SIN MÁS QUE AGREGAR, LE RINDO TRIBUTO A MI PRIMERA CÁMARA NIKON Y QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE DESARROLLARME EN ESTA AFICION SANA Y CREATIVA. MI QUERIDA NIKON F4s. SALUDOS DESDE EL PERU A TODOS LOS NIKONISTAS.
Última respuesta por c280,