Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Hola a todos
por Alayu- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros acabo de registrarme en este foro. Tengo una D40 y espero aprender mucho con todos vosotros. Saludos
Última respuesta por Manu26, -
- 3 respuestas
- 984 visitas
Hola a todos, lo dicho me presento en el foro con la intención de aprender con vosotros y si puedo seros de alguna ayuda pues mejor que mejor. Un saludo a todos
- 4 respuestas
- 888 visitas
pues, al margen de mi ficha y foto en la barca ( se atreve aluine a decir en dónde está tomada...es en Los Alpes) me quiero presentar ante los compis de este foro tan exclusivo. Tenía una F50 que he vendido, para comprar una D80 y usar varios objetivos antiguos, intentar copiar diapositivas y soltarme un poco mas en lo digital ( en casa habia ya 3 camaras compactas digitales ) Agradeceria a un alma generosa y dispuesta, un poc de ayuda para manejar toda la tecnologia de esta supercamara. Gracias a tod@s
- 3 respuestas
- 776 visitas
pues, al margen de mi ficha y foto en la barca ( ?se atreve alguien a decir en dónde está tomada¿...es en Los Alpes) me quiero presentar ante los compis de este foro tan exclusivo. Tenía una F50 que he vendido, para comprar una D80 y usar varios objetivos antiguos, intentar copiar diapositivas y soltarme un poco mas en lo digital ( en casa habia ya 3 camaras compactas digitales ) Agradeceria a un alma generosa y dispuesta, un poc de ayuda para manejar toda la tecnologia de esta supercamara. Gracias a tod@s
Última respuesta por M.Ortiz, -
- 10 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, soy nuevo en estos foros. Tengo una D40 desde hace medio año con un 18-55 y un 55-200. Estoy aprendiendo poco a poco y espero aprender más con estos foros que acabo de descubrir. Saludos
Última respuesta por fernandoalva, -
- 11 respuestas
- 1,8k visitas
Estimados colegas, si estáis interesados en mostrar vuestras creaciones existe una galería donde se ofrece la posibilidad de enseñar tus trabajos y comercializar con ellos, la susodicha es www.week0.com/galería/main.php , es una guia donde todos teneis cabida, las fotos llevaran vuestra firma y el precio lo negociáis vosotros con el cliente. Si estais interesados llamad al 953270041 y preguntad por Jose Antonio Flores. Os esperamos
Última respuesta por franciscomartinez, -
Me presento
por Caché- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he decidido registrarme pues soy un nikonista de toda la vida y donde mejor voy a estar, espero aprender y compartir con todos vosotros. Saludos.
¡Hola a todos!
por Matsu- 6 respuestas
- 1,1k visitas
¡Hola! Saludos a todos, acabo de aterrizar en este foro. Hace unos meses que trasteo con mi D80, pero lejos de saber usarla como se merece. La práctica hace al maestro dicen, o lo que es lo mismo, ¡a aprender! Lo dicho, un saludo a todos y ya nos veremos por aquí.
Última respuesta por Bach, -
Hola a todos!
por RRFOTO- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Hacia tiempo que echaba una ojeada por aqui, hasta hoy que he decidido registrarme. Espero que podamos compartir muchas cosas juntos. Un saludo. P.D. veo que por aqui hay bastante gente de OD
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Queridos miembr@s del Foro, ante ustedes me presento: Si bien desde siempre me apasiono el hecho de poder detener el tiempo en "fotos", solo desde hace unos meses estoy profundizando en la tecnica y especial universo tecnico del Mundo de la Fotografía. Estuve a punto de comprarme la Nikon 40D o la 40Dx, pero no les engaño... finalmente decidi que aún era pronto para la Reflex, así pues me hice (pagando, claro) con una Lumix FZ8, de las llamadas compactas de zoom largo, con opción de parametros totalmente manuales y que Dios mediante podrá servirme de puente a la futurible Reflex. Lo bueno de esta compacta (a la que todavía no tengo convenientemente probada) es que por…
hola a todos
por miguelin- 4 respuestas
- 994 visitas
Uuuuups !!!! Uuummmmm....... es que creo que he empezado al reves lo que primero he hecho ha sido lanzar una pregunta antes de presentarme es que no sabia que habia esta parte del foro para saludar, asi que os pido disculpoas a tods por haber empezadop a leer el periodico por el final. mi equipo: nikon d50, objetivos kit 18-55 y 55-200, flah sb600, tripode, polarizador, y ¿posiblemente un gran angular (o el tokina 12-24 o el sigma 10 20)? (creo que el tokina es mejor y me merece mas la pena a pesar de esos 2mm pero tengo miedo a que funcione o no el autofocus de la d50 para el tokina, he oido que para la d40x no funciona en autofocus.)
Saludo
por Malvarrosa- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, desde hace un tiempo paseo por estos foros y hoy me he decidido a presentarme, luego llegara aquello de colgar alguna foto para poder compartirla y mejorar. lo dicho un saludo a todos
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Aunque llevo unos meses disfrutando de una D80 y de las lecturas de este foro, acabo de registrarme y espero colaborar en todo lo que buenamente pueda. Por el momento tengo un 18-200 (espero deshacerme pronto del 18-135 ) y un sb-400, así que si alguien necesita algo de información, que no dude en preguntar. Un saludo y a seguir aprendiendo.
Última respuesta por lamasita, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy novatillo por estos lares y quería presentarme (aun que alguno ya me conoce de otras webs) Soy aficionado a la fotografía y, por supuesto, uso Nikon para ello. Seguro que voy a aprender un montón por aquí y, además, me voy a divertir. Así que venga, un saludo y hasta ahora mismo!
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Pues eso que soy nuevo por aqui y espero estar mucho tiempo compartiendo cosas La fotografia es un mundo y encima apasionante, siempre descubres algo......... Nos iremos conociendo.....
PRESENTACION
por MORFEO- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos soy morfeo, y soy nuevo en este mundo de la fotografia, me compre una nikon D80............y ahi estamos dandole a la maquinita
Última respuesta por Ane, -
Hola a todos!!
por mkabeo- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola buenas!! soy nuevo en este foro, así que nada, que hola a tod@s! Un saludo!
Última respuesta por romyone, -
HOLA A TODOS
por FRAN79- 6 respuestas
- 1,1k visitas
MUY BUENAS A TODOS , PUES ESO SOY FRAN Y ACABO DE ATERRIZAR POR AQUI, EN LO QUE ESPERO SEA UN SITIO DONDE CONOCERNOS, APRENDER MOGOLLON Y SOBRE TODO DISFRUTAR A TOPE DE NUESTRA AFICCION COMUN. LO CIERTO ES QUE LLEVABA TIEMPO LELLENDO EL FORO COMO INVITADO Y LA GENTE PARECE MUY MAJA. SIN MAS REITERO MIS SALUDOS POR CIERTO, NO SOY NINGUN HACHA EN LO DE LOS FOROS, ASI QUE SI PONGO ALGO DONDE NO DEBIERA DECIDMELO SIN PROBLEMAS
Última respuesta por FRAN79, -
Hola a todos
por johiru- 4 respuestas
- 991 visitas
Hola a todos los participantes de este interesante foro. Espero aprender y disfrutar con vuestra compañía. Un saludo
Última respuesta por Maria, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola amigos, acabo de registrarme y os quiero comentar que estoy a punto de comprarme la D80, actualmente tengo la Olympus E330 desde hace un año, después de meditar si gastaba en cristales o cambiar me he decidido por el cambio, he estado varias semanas mirando y remirando y siempre por una cosa u otra acabo mirando nikon, por lo que he decidido comprar la D80. La gran pregunta que tengo para vosotros es sobre que objetivo comprar, de momento mi candidato es el 18-200 VR, ya que no puedo comprar varios de golpe, también necesitare un macro, pero eso ya es otra cosa. El 18-138 no me gusta, lo tuve ayer en la mano pero no me convenció del todo. Bueno amigos, quedo en …
Última respuesta por Antoni, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me acabo de inscribir en este foro. Les cuento que soy el feliz dueño de una D80... acabo de dejar atrás mi querida D40 y quiero sacar el máximo provecho a mi nueva máquina. Por ahora estoy sólo con la óptica del kit (18-135), pero pensando en ampliar muy pronto. Espero encontrar mucha útil información en este foro Saludos
Última respuesta por Rita, -
Hola necesito ayuda
por Invitado anahug- 2 respuestas
- 771 visitas
Hola me presento, Soy Ana, y me he llevado una grata sorpresa con este foro, espero acudir a el cuando lo necesite. Ahora tengo una pregunta que haceros, me acabo de comprar un portatil, con windows vista y al intentar meter el driver de la camara no me lo admite, antes tenia windows xp en el otro ordenador. Alguien me podria decir donde puedo conseguir un picture projet par el windows vista???, que tengo que hacer??? Muchas gracias de antemano
ME PRESENTO
por dkar- 5 respuestas
- 985 visitas
BUENAS, POR FIN PUEDO PRESENTARME... YA TENGO MI CAMARA UNA D70 TRAS MUCHO PENSARLO Y DARLE VUELTAS , PORFINLA HE PILLADO, BUENO ME LA HA REGALADO MI MUJER. PUES PRESENTO A ELLA NIKON D70 OBJETIVO 18/ 70- 67MM, Y UN 70 / 300 -62MM CON LENTE COSINA BUENO HABER QUE TAL SE ME DA LA MAQUINA, PORQUE TODO EL MUNDO ME DECIA QUEME COMPRASE UNA CANON, PERO YO QUERIA MI NIKON, ESTUBE DUDANDO EN TRE LA D 40X PERO POR EL SISTEMADE LENTE NO ME CONVENCIO AUNQUE ESTA SEA UN POC MAS ANTIGUA Y CON MENO MEGAPILSELESME PARECIA MEJOR MAQUINA, ESPERO NOP HABERME EQUIVOCADO YA DOS COMENTARE LAS MILES DE DUDAS QUE TENDRE... BUENO PUES VAMOS CON LA PRIMERA - CUANDO APAGO LA M…
Última respuesta por DAVID A:, -
Hola a todos
por Bach- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hace años que practico con la fotografia, amante de la foto de rodet me costaba pensar que me volveria un adicto de la digital. Utilizo una D2X y una D200 conjuntamente con mi esposa,nos encantan ambas y hacemos, creo, algunas buenas fotografias. Nuestros mayores problemas los tenemos con el tratamiento con el Capture, pero nos vamos apañando. Ya os pediré consejo. Gracias Juan :)
Última respuesta por DAVID A:, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, me llamo Fernando, y estoy decidido a entrar de cabeza en el mundo de las reflex digitales. Estoy indeciso entre la D40x y la D80. El precio de la primera con el doble zoom kit, me parece imbatible, y los buenos comentarios hacia ella hacen que me la plantee como una alternativa interesante frente a la D80, que me parece bastante más seria y avanzada... y aquí entra en juego el factor precio. Por otra parte, no quiero que dentro de algún tiempo esté echando en falta alguna función de su hermana mayor...a la que por otra parte, no sé bien con que objetivo comprar. El 18-200 se me va de precio, y entre el 18-70 y el 18-135, a igualdad de precio, no sé bie…
Última respuesta por Rita,