Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Acabo de realizar mi registro en este foro, donde espero aprender mas sobre Fotografía Artística, de la que soy gran admirador y entusiasta aprendiz. Mi edad es, ... la de los mayores...., y por tanto no muy inclinado a utilizar foros para comunicarme normalmente, por lo que espero perdoneis mis errores, pero eso también se puede aprender. Soy ciudadano del mundo; Vivo actualmente en Valencia aunque nací en Galicia, y también he vivido en Madrid. Un saludo a tod@s. Ximo del Saler
Última respuesta por Manu26, -
- 1 respuesta
- 775 visitas
Estimados Nikonistas: Lo primero saludaros porque acabo de incorporare al grupo. Lo segundo comentaros mi problema. He instalado Windows Vista en mi ordenador y no soy capaz de lograr que reconozca mi cámara D70. ¿Sabéis cómo puedo solucionar el problema?
ayuda
por victor silva- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, lo primero saludaros a todos. Gracias por tener este foro, será de gran ayuda. quisiera preguntaros lo siguiente: Tengo instalado por desgracia para mi, el windows vista (el otro pc murió), y no puedo bajar las 300 fotos de mi coolpix 3100 al pc. He intentado encontrar los software y drivers, pero las altas tecologías han podido conmigo. ¿alguien puede ayudarme? Muchas gracias de antemano, Víctor
Última respuesta por fossy, -
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Soy una apasionada de la fotografía desde siempre, pasión heredada de mi padre, pero con poco tiempo para practicar. He empezado un nuevo camino con mi reflex digital D40, regalo de cumpleaños, y que era mi ilusión. Pasito a pasito, contando con el poco tiempo que me deja el trabajo y mi vida... voy haciendo cosas bonitas, me queda mucho por aprender de vosotros pero estoy totalmente dispuesta a hacerlo. Gracias anticipadas
Última respuesta por Reina, -
Hola
por pelarranas- 2 respuestas
- 774 visitas
Hola Soy de Donosti y de un tiempo a esta parte, me he ido aficionando mas y mas a la fotografía. Tengo un buen equipo, voy "sobrao", pero, cada vez le voy sacando mas partido. Espero seguir aprendiendo con vosotros en este foro. Un saludo
- 2 respuestas
- 833 visitas
Buenas, acabo de registrarme en el foro y espero aprender, enseñar, reirme y sobre todo compartir, aunque igual que en la vida misma escucho más que hablo, que le vamos a hacer, pero si en algo puedo aportar algo, ahí estaré. Un saludo.
Hola a tod@sss
por maho- 3 respuestas
- 789 visitas
Hola , me he comprado una D200 despues de tener una colpix 3200 algunos años , pero tenia ganas de una camara mejor , la D200 me gusto y creo que es un camaronnnn y necesita de mucha practica o conocimientos, mas de los que yo tengo, pero como aprendiz aplicado me pongo a la tarea. gracias por tener este foro saludos
Última respuesta por kaitor, -
Hola a tod@s
por asanchez- 2 respuestas
- 659 visitas
Me acabo de enterar de la existencia de este foro y para formar parte de él me presento. Desde hace muchos años mi gran afición es la fotografía en general y desde hace algún tiempo hago fotografía submarina. Lógicamente, (por mis años), me está costando trabajo adaptarme a la revolución digital, pero confío en que con vuestra ayuda lo conseguiré. Saludos
Última respuesta por makolvi, -
Hola a todos! solo presentarme, deciros que soy la orgullosa propietaria de una Nikon D80 desde hace unos meses y que estoy encantada. Me encanta que se haya creado este foro y seguro que aquí voy a aprender mucho. Cada persona con su experiencia, mucha o poca, aporta un granito de sabiduría a mi escaso bagage actual. Pero poco a poco, se hace camino al andar. Así que poco más, sólo que os acostumbreis a verme por aqui porque a estas alturas, lo mío ya es vicio
Última respuesta por MCSimon, -
Para aprender
por JASI- 2 respuestas
- 678 visitas
Bien, no quiero que penseis que aunque llevo en esto de la fotografia mas de 40 años, el titulo que pongo para mi presentación es de falsa modestia, ni un poquito, por supuesto no soy un profesional, pero si un aficionado apasionado por la fotografia que sigo teniendo avidez por la calidad y el buen hacer, que me cuesta mucho conseguir. Mi primera maquina fue una Voigtlander de objetivo fijo 50 mm que ya tenia fotometro y con la que pase 10 años haciendo fotos. Mi siguiente camara ya fue una Nikormat con objetivo 50 mm F2 a la que le compre otros dos mas un 28 mm y un 135 mm F2.8 con el que me aficione al retrato. Mas tarde vino la 801 con dos zoom 28-85 y 70-210, con la…
Última respuesta por makolvi, -
Hola y un saludo para todos. Soy nuevo en esto y creo que me pasaré por aquí a menudo. Supongo que os daré la brasa de vez en cuando, porque me he iniciado con las reflex (D40x) y todavía estoy bastante verde.
Hola a todos
por Karlus- 4 respuestas
- 947 visitas
Hola, aunque aficionado a la fotografía desde hace muchos años, soy nuevo en el foro, igual que en la fotografía digital. Hace unos meses me compré el nuevo equipo y de momento estoy muy contento con mi d-80. Esto de poder variar la sensibilidad sin tener que cambiar de película es genial.. Un saludo a todos
Última respuesta por Karlus, -
mis queridos amigos. tengo desde hace muchisimo tiempo, una buena maquina de fotografia, NIKON 50 D, reflex. digital. Me esfuerzo por aprender, pero consigo muy pocos avances. Necesitaria el consejo de algunos de vosotros, os quedaria enormemente reconocido. Tengo muchas postales de España, y cuatro o cinco mil de Virgenes que se veneran en la actualidad. Si alguien esta interesado en esto, le agradeceria sus consejos. muchas gracias
Última respuesta por AntonioH, -
Hola holaaa
por Lúa- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Acabo de enterarme de la existencia de éste foro y no dudé en apuntarme. Tengo una coolpix 4600 y una coolpix 8700 que utilizo para lo que más me gusta...la fotografía de naturaleza. Así que un saludo a todos y ya nos veremos por aquí
Última respuesta por Lúa, -
- 2 respuestas
- 847 visitas
Es un auténtico placer entrar a formar parte de esta comunidad de aficionados/profesionales. Estoy convencido de cuanto disfrutaré y aprenderé en el foro. Un cordial saludo, garcilope
Bueno uno mas de la familia,espero poder aportar algo y sobre todo aprender y disfrutar con todos.Un saludo
- 1 respuesta
- 688 visitas
Hola a todos, bueno despues de seguir un poco el foro desde que se creo hace unos meses me he decidido a entrar, espero disfrutar con vuestros conocimientos.... Saludos a tod@s.....
- 3 respuestas
- 964 visitas
pues eso, me presento desde Asturias con animo de poder aprender y participar en lo pueda
Pues nada, me llamo Charlie tengo una D80 y dispuesto a seguir aprendiendo Besos y abrazos según proceda
- 1 respuesta
- 833 visitas
Otro nuevo más que se apunta a la comunidad Nikonista. Cada vez que puedo salgo de trote con mi D80. Espero dominarla algún día, con ayuda vuestra. Y por supuesto, si puedo ayudar en algo, aquí estoy. ¡Saludos!
Hola a tod@s desde Girona. Me llamo Toni y como podéis deducir por mi nombre de identificación, soy propietario de una Nikon D70 desde hace unos 3 ó 4 años. Espero aprender mucho en este foro, así como aportar algún conocimiento de vez en cuando.
- 2 respuestas
- 666 visitas
Encantado de incorporarme a este foro donde espero aprender mucho de todos vosotros.
- 5 respuestas
- 1k visitas
que compañeros soy nuevo por aqui pero un poco viejo en esto de las fotos es pero conocer a muchos fotoaficionados como yo y poder ayudar en lo que pueda saludos
Hola a todo el foro. Me llamo Yoel y tengo una Nikon Coolpix L12. Espero ser de ayuda a cualquiera que la necesite y aprender algo más de fotografía con vuestra ayuda. Saludos.
- 2 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos. Comienzo en el foro con la principal intencion de aprender de fotografia y si es posible hacer amigos. Chaoooo!!
Última respuesta por Manu26,