Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola, ha visto este foro y me he decidido a entrar a ver que se cuece. Un Saludo
Última respuesta por lamasita, -
Saludos
por Ignacio_abaco- 13 respuestas
- 2,2k visitas
Me presento, soy un fotografo especializado en fotorafía panorámica y esférica. Tambien me encanta la montaña, la naturaleza y los viajes saludos Ignacio Ah, se me olvidaba!, uso equipos nikon: D2x, D40x, 10.5, 12-24, 17-55, 70-200VR, 200-400VR y en el armario: D1x, F4s, FM-2, 20mm
- 6 respuestas
- 986 visitas
Hola, buenas a todos...Me alegro que he encontrado este foro... No soy de España, pero estoy estudiando aqui ya casi dos años - Comunicación Audiovisual.. En mi perfil de iStock un usuario me ha recomendado un foro que se llama canonistas , pero pensé que en caso de que hay canonistas, podría buscar por nikonistas...y bueno, lo he encontrado Disculpen a veces mi español ´´en desarrollo´´ y...nada... Un saludo a todos/as
hola a todos
por graf- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, soy Ramón y vivo en Madrid. Nunca he tenido un especial interés por la fotografía, siempre he utilizado cámaras compactas, y mis conocimientos son prácticamente nulos. Hasta que este verano he tenido ocasión de comparar mis fotos con las de dos personas que utilizaban cámaras más tochas, y claro, ni punto de comparación. Total que ni corto ni perezoso me compré esta semana una D80, espero no desanimarme leyendo y desencriptando el manual y a ver qué tal me va. Afortunadamente tengo profe particular! Un saludo a todos.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Soy Nikonista desde siempre, espero pasar buenos ratos por aquí.
Buenas, llevo un tiempo registrado y leyendo los mensajes, pero hasta ahora no había dicho nada, así que para empezar... ¡ Un gran saludo a todos !
Hola
por pendejo666- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, como les va? Soy Yago, tengo 18 años soy de Argentina. La verdad es que no tengo una nikon pero me fascina la fotografia y me registré por un motivo en especial... quiero comprarme una camara nikon! Paso a explicar para ver si alguien me puede dar un consejo. Soy de ir a muchos conciertos y me encantaria sacar fotos como las que les dejo a continuación. Se que la persona que tomo esas fotos utiliza una nikon(desconozco el modelo) , tal vez ustedes me puedan decir si depende mucho de la tecnica más que de la camara o me puedan recomendar una camara que no sea muy costoza pero con la que pueda tomar fotos asi de bonitas. Saludos, muchas gracias por su atenci…
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 988 visitas
Hola a todos, estoy encantado de formar parte de esta "comunidad". Soy un usuario habitual de una reflex NIKON AF601 y ( como no podia ser de otra manera) he decidido pasarme a digital. Mi intención es esperar un poco y adquirir la NIKON D300. Así que saludos a todos y a partir de hoy empezaré a daros la brasa con mis dudas. Gracias
Última respuesta por Luigi Poçuel, -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Hola a todos Es el primer foro en el que me registro, mi pasión la fotografia, aunque no paso de aficionado y espero aprender muchas cosas en este foro. Con el tiempo sabre manejarme a la hora de subir fotos y demás. Saludos a los Nikonistas Baferco
Última respuesta por makolvi, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy una perfecta novata en este mundo y espero aprender y compartir este hobby con vosotros. Saludos
Última respuesta por Maripi, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, Uno que aterriza por aqui y en la fotografia digital tambien..... Un saludo.
Última respuesta por Manu26, -
HOLA!
por Spanish Flyer- 3 respuestas
- 755 visitas
Tan solo presentarme, Siempre he sido "NIKONISTA" desde que tuve mi uso de razón (a los 28 años o así). Antes había tenido una Canon A1, una Mamiya RZ 67 (o algo así...) y ya pasé a mi primera Nikon, una F3, luego dos, ópticas etc, etc. Me gustan las cámaras, pero soy un "camarero" fatal; creo que fotos buenas que haya hecho se pueden contar con los dedos de la oreja... Ahora ando con una D-200 y una D-70 ópticas un poco de todo, mi última adquisición el 18-200 VR. Un saludo a todos. Spanish Flyer (desde Asturias)
- 3 respuestas
- 867 visitas
Hola a todo el mundo Pues aquí estoy que hace poco me he pillado una Kodak Professional DCS N14 con un objetivo Nikon AF NIKKOR 35-105 y a ver si con vuestra ayuda y conocimientos consigo sacar buenas fotos. pues lo dicho saludos a todos.
Hola Amigos Soy un nuevo socio de Nikonistas y quiero mandarles un saludo a todos desde tierras vikingas. Pedro Estocolmo -Suecia
Última respuesta por peviba, -
- 6 respuestas
- 989 visitas
Hola que tal, yo tambien soy nuevo en esto. Estoy muy interesado en la fotografia. Soy nuevo pero no solo en el club sino también en el tema de la fotografía aunque afición no me falta. Mi camara es una D80 y estoy bastante verde. Espero que con vuestra ayuda pueda salir adelante victorioso. Saludos a todos y hasta la próxima LUKA
Última respuesta por Amelia, -
Subir fotos
por aida- 3 respuestas
- 773 visitas
Hola hoy me he decidido a subir una foto al foro y me he encontrado en que si guardo la imagen en jpeg a menos de 100k la foto tiene una calidad nefasta...solo se puede subir así? es que yo veo las fotos de la gente y tienen mucha más calidad...
Última respuesta por aida, -
- 3 respuestas
- 819 visitas
Hola a todos, acabo de dar el salto a las reflex digitales, antes tenia una analogica y por lo que he ido viendo en este foro, creo que puedo aprender muchisimas cosas gracias al gran nivel que se aprecia en sus miembros. Saludos
Última respuesta por Bach, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Soy de San Andres de Giles Provincia de Buenos Aires Argentina, trabajo como fotografo en sociales, generalmente estos trabajos son los findes pudiendo asi durante la semana hacer un par de salidas por la ciudad o donde sea a sacar unas fotos. Voy a estar obsevando los temas que se tratan en este foro que la verdad e smuy interesante. Saludos German PD: en breve voy a postear un par de fotos.
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola amig@s !!!! Muy contento de pertenecer al Foro, esperando ayudar y ser ayudado por cada uno de ustedes. Un saludo muy especial a Rita Taylor por todo cuanto hizo para yo suscribirme a este Foro y tambien a Toni (Moderador) por sus aclaraciones/recomendaciones. Soy Nikoniano desde hace varios años. Los equipos que mayormente utilizo son: Camara: Nikon D2x Lentes: 18-200mm f/3.5-5.6 G ED-IF AF-S VR; 105mm f/2.8 ED-IF AF-S VR; 17-55mm f/2.8 ED-IF AF-S DX Flash: SB-800 Tripode: Bogen/Manfrotto 3021 PRO Espero contribuir al fortalecimiento de este Foro, siempre apegado a las politicas, normas y procedimientos de la misma.
- 5 respuestas
- 958 visitas
Hola a tod@s. Registre la camara D80 en Nikonistas y me anime a mirar por aqui. Todavia estoy intentando saber como poner , escrito, el equipo que tengo al pie de el mensaje, jejejeje. Un abrazo
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, soy Saona. Acabo de comprarme una Coolpix P4 y ando algo perdida pero ilusionada. Mi anterior cámara (no recuerdo ni la marca) tenía unos 25 años y era muy sencilla (no tenía ni zoom) y pasó a mejor vida así que he decidido formar parte de este foro para ver si con vuestra ayuda consigo hacer uso de todas las posibilidades de mi Nikon y así aficionarme a la fotografía aunque por las fotos que he visto, aquí hay mucho nivel. Un saludo a tod@s!
Última respuesta por Amelia, -
Hola a todos, me presento al foro porque soy nuevo por aquí. Espero que seamos de ayuda unos a otros. Soy nuevo en las camaras reflex y os agradezco de antemano vuestra ayuda. Hasta pronto.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, sirva esta presentación para darme a conocer un poco, soy un poco novato en el tema fotográfico, pero ahora se ha despertado esta afición en mi y espero y confio en aprender de todos vosotros y como no, aportar pues lo que buenamente pueda. Me encanta todo tipo de fotografía, ya sea retrato, naturaleza, erotica y la que de momento centra mis objetivos, el spoteo de aviones. Ya nos iremos conociendo. Un saludo. Airbus
Última respuesta por Airbus, -
Primeramente, daros la enhorabuena por el lanzamiento de este foro a la red, se el esfuerzo que supone, no el ponerlo en circulacion pero si el mantenerlo, de ahi mi enhorabuena. Soy un aficionadillo mas que se une a esta comunidad, mucho tiempo he tenido olvidada esta aficion hasta que cayo en mis manos una simple colpix l4, descubriendome el mundillo de la fotografia digital, terminando de olvidar por completo el equipo de fotografia analogica que tengo, aunque ya estaba relegado desde hace tiempo en su bolsa en el armario, espinita que no he consegudo sacar aun y que me va a costar trabajo despues de descubrir lo que se puede hacer en el campo digital. Os ire …
Última respuesta por Luison, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola..!!!! Soy nuevo en este foro, mi aficion a la fotografia viene de largo, pero por diversos motivos he estado inactivo unos 10 años, pero estos ultimos meses he vuelto a coger el gusanillo y a disfrutar haciendo fotos....me gustan todos los temas, en especial deportes, y mi intencion es aprender todo lo posible ya que la foto digital es un mundo nuevo para mi y mirar de aportar algo dentro de mis limitados conocimientos. Un saludo a todos......
Última respuesta por Luison,