Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Primer Post
por Mike- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos los nikonistas de pro. Aprovecho para hacer esta prueba y saludar a todos los amantes de la fotografía!
Última respuesta por Rita, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Hola familia NiKonista! Me llamo Juanma, hoy cumplo 13180 dias en esta vida, y como cada día de los anteriores, hoy es una jornada especial. Por una parte me registro en activo en el foro de la comunidad nikonista que a buen seguro me dará a conocer nuevas amistades y nuevos conocimientos sobre fotografía, potenciar "ese algo" que llevamos todos dentro y deseamos explotar y mostrar. Por el otro, hoy es mi primer día de libertad emocional tras firmar un divorcio de mutuo acuerdo del cuál hago totalmente responsable ;-) a Nikon, sí sí, por desviar mi atención y centrarme en ver la vida desde "otra óptica", de invertir mi tiempo en talleres, en libros y revistas, y como…
Última respuesta por JuanMa MeRch, -
buenas!!
por Alaskan_Wolf- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me llamo Miguel. Desde siempre me ha gustado la fotografia, pero por el tema de mi edad, no podia tener camara propia. Actualmente tengo una Coolpix L3. Y ahora que ya puedo trabajar, espero poder comprarme una buena reflex, cosa que ansio desde hace mucho tiempo. Pues nada mas jeje, nos vemos por los foros. Un saludo!
Última respuesta por liebling, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me llamo Aitor y escribo desde Barcelona ¡ que buena idea este foro! Desde siempre e afotado con Nikon antes con las F70, F90 y ahora en digital. Me encanta viajar y no desperdicio ocasión para intentar retener todo lo que me llama la atención. Ya nos iremos conociendo. Espero pasar buenos ratos y seguir aprendiendo con todos vosotros, que en esto de la fotografía sabemos cuando empezamos pero me temo que no tiene punto final salud
Última respuesta por lamasita, -
Hola a todos
por xell- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, Soy una novata en el tema, pero me he comprado una Nikon D40X y estoy deseando aprender todo lo que pueda de todos vosotros, sin ir mas lejos y solo paseando por el foro ya he aprendido cositas, ademas de darme cuenta de que en general sois bastante buenos, con lo cual me corta un poquito empezar a colgar mis fotos, aunque con la verguenza no se come, así que aunque novata tendré que lanzarme y ver si llego a vuestra calidad. Un saludo Xell
Última respuesta por Antonio VK, -
- 4 respuestas
- 940 visitas
Olá a todos sou português e é com muito prazer que aqui me apresento. 914mrx
Última respuesta por ALIXENA, -
Crimsonianos
por Aralee- 2 respuestas
- 817 visitas
Solo mandar un muy cordial saludo a todos los NiKonistas Crimsonianos. Y por supuesto a todos los foristas NiKonistas. Salud.
Primera foto.
por zapito- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el mundo del foro. Para empezar enlazo una escena que saqué con una compacta antes de adquirir una réflex. Espero vuestras sugerencias. Gracias. Un saludo. Gonzalo. De momento estoy investigando cómo enlazar la imagen... He leído las dos formas de subir fotos la de vincular la imagen a un hosting (cosa que no se) o enlazarla diréctamente a 100k. ¿Cómo puedo hacer ésta última? No me aparece la pestaña de adjuntar imagen... Gracias http://farm2.static.flickr.com/1183/136794...5ed1fb7.jpg?v=0
Última respuesta por zapito, -
- 4 respuestas
- 957 visitas
Acabo de unirme a vosotros y espero aprender mucho de vuestra experiencia. Recientemente he adquirido el kit de la D40 , con el 18-55 , solo he tirado pocas fotos , pero estoy muy ilusionado por su calidad. Seguimos charlando . Gracias y saludos a todos.
Última respuesta por jo66, -
Mi Presentación
por Galeo- 2 respuestas
- 825 visitas
Hola a todos, me he hecho Nikonista, si, antes tenia una minolta, pero he querido dar el salto a la División de Honor de las cámaras digitales y para ello, que mejor, que despues de mucho mirar y pensar, decidirme por una NIKON, en mi caso por una D80, de momento muy contento, espero seguir asi, bueno, me despido, ya estaremos en contacto. Un saludo a todos.
- 3 respuestas
- 809 visitas
Hola a todos, me llamo Alberto, y este es mi primer día en el foro. Ya llevo unos años con mi F65 y la verdad que va de maravilla, pero llegados a la era digital, llevo ya un tiempo sopesando el dar el salto a las réflex digital. Como novato que soy me asaltan las dudas sobre que modelo elegir. Tengo muy buenas referencias sobre la D40x pero todavía no lo tengo claro. Ya os informaré de mi decisión. Pues nada, sólo quería presentarme a todos vosotros, un abrazo para todos, saludos.
Última respuesta por romyone, -
Hola, me llamo Pedro, hace tiempo que os seguia y al final he decidido participar ....................... Hace unos meses me compré mi primera reflex, una D80, y como todavia soy un poco novato en esto de la fotografía, a ver si poco a poco voy aprendiendo más gracias a vosotr@s...................... SalU2
Primera foto
por Maria- 4 respuestas
- 1k visitas
La única manera en la que he podido subir una foto es esta, si hay alguna otra, ayudadme, por favor. Un saludo!
Última respuesta por ALIXENA, -
horquillado
por viento- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos ,este es un post s.o.s tengo una D80 y mi drama es que me pierdo con el horquillado.He leido el manual repetidas veces ,chekeado internet pero ya no me queda hotra que molestaros nikoneros,soy de madrid si alguien le a petece una kdd ,o si no explicarlo ya no solo a mi sino a mas como yo ,seria fantastico.por ejemplo , activo el bkt OK,y estoy en programa (P) realizo 3 fotos 2 malas y una buena (bien)hasta aqui todo bien despues ya me pierdo ,no se como carajo seleccionar la buena para trabajar bajo esa medida ,si alguien me lo explica o quiere tomarse unas cañitas y fotos por madrid de los Austrias perfecto .Un saludo .Viento
Última respuesta por viento, -
- 3 respuestas
- 793 visitas
Hola a todos los amigos de este Foro. Soy "Nikonista" desde hace dos años, pero acabo de inscribirme en el Foro, y ésta es mi primera participación. Supongo que navegaré un poco por los contenidos, a ver qué se ofrece, antes de seguir participando. A buen seguro que muchas cosas me van a servir, pues aunque soy gran aficionado a la fotografía de hace años, no soy más que un novato y me queda mucho por aprender. Soy de Alboraya (para quien quiera conocer mi pueblo, tengo una web: www.Alboraya-online.com), un pueblo de Valencia, y tengo una Nikon D70s con objetico 18-70, un tele 70-300 con macro y el fabuloso flash SB-600. Espero que podamos compartir buenos momen…
Hola a todos
por Maria- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, me llamo Maria y aunque soy nikonista desde hace tiempo me acabo de inscribir. Veo que el foro está muy bien y se resuelven muchas dudas. Tengo una D70S, un 18-200 VR y un metz 54 MZ-4i. Espero que me puedan resolver las dudas que tenga. Un saludo nikonistas.
Hola
por Miss Carrusel- 3 respuestas
- 968 visitas
Hola, yo tambien me sumo al club. Llevo un tiempo leyendo pero no me anime hasta ahora a presentarme. Soy aficionada pero muy novata, ya lo ireis notando... Saludos a tod@s!
- 4 respuestas
- 793 visitas
Hola y un saludo a todos
¡Apuntadme!
por Invitado melómano- 4 respuestas
- 930 visitas
Bueno, pues contad con un nikonista más. Espero hacer amig@s aquí compartiendo fotos y experiencias. Saludos a tod@s.
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s!!!. Mi nombre es Juan, aunque podeis llamarme Liebling y vivo en Lloret de Mar, Girona. A pesar de que llevo bastante tiempo en Nikonistas como felíz propietario de alguna de las cámaras y lentes de Nikon no había entrado nunca en el foro, gran error el mio, ya que por lo que llevo leído veo que es de gran utilidad. Soy un simple aficionado a la fotografía de viajes y de naturaleza y el equipillo que tengo consta de: NIKON D1x NIKON D70 NIKON F90x+MB10+MF26 NIKON F601 NIKON S6 NIKON NUVIS S SB800 SB26 AF NIKKOR 28-105 1:3,5-4,5D AF NIKKOR 70-300 1:4-5,6 D, ED AF NIKKOR 18-70 1:3,5-4,5G ED Tengo en proyecto adquirir 2 nuevas opticas más luminosa…
Última respuesta por gonzi, -
Ya estoy aquí.
por Ayllon- 3 respuestas
- 881 visitas
Pues eso, espero que por mucho tiempo. Tengo una D200 y poca experiencia en fotografía digital, nos iremos conociendo, saludos.
Última respuesta por Ayllon, -
- 1 respuesta
- 677 visitas
hola a todos los nikonistas, me he comprado una D80 y eso es la leche, pero ahora quiero sacarle el maximo partido a mi reflex, por ello quiero apuntarme al curso que regalan con la camara, pero he entrado en el curso pero no dice nada de como inscribirse ni nada ¿Me podeis ayudar? Gracias a todos
- 2 respuestas
- 971 visitas
Hola a todos!!! En estos momentos me puedo identificar como nikonista porque mi máquina es la F 80, sí habéis pido bien, de película. Estoy pensando, y ya muy seriamente, pasarme al digital pero serias dudas... Ya sabrçeis de mí en otros foros... Un saludo
Última respuesta por Gor, -
- 2 respuestas
- 827 visitas
Hola amigos. Saludos a todos y me alegro mucho de poder estar en este foro. Soy un aficionado de la fotografía y tengo mucha curiosidad y ganas de aprender. Muchas gracias y hasta siempre. J-L
Última respuesta por Gor, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Hola a tod@s como digo en el titulo por fin estoy aqui, soy valenciano casado con dos hijos y en Junio me compre mi primera reflex digital, la DX40S, aunque de las otras ya tuve como 4 o 5, y os aseguro que es un mundo nuevo como vosotros ya sabareis, bueno como digo encantado de estar aqui entre vosotros y ya hablamos.
Última respuesta por Rita,