Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
Saludos
por VOLUNTADES- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros;hace escasas horas he entrado sigilosamante sin saber muy bién lo que iba a encontrar en NIKONISTAS.Soy lo que se llama un aficionado adelantado,solo hace unos 50 años que manejo cámaras y por descontado,muchas fotografías.En lo que no soy "adelantado es en foto digital,aúnque ya estoy haciendo mis "pinitos"con una camara compacta.Bueno pues aquí me teneis y espero teneros para lo que pueda presentarse.Gracias a todos.
Última respuesta por Rita, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Por fin un anhelo de mi vida, se ha realizado el dia de hoy con la compra de una Nikon 40dx. espero que con vuestra paciencia y mi disposición le sace juego a esta camara. Salu2.
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a Tod@s, me llamo José Miguel, tengo 40 y tantos tacos :) , 2 hijos que son como "terminator" :) y una mujer encantadora que no me la merezco. :) Llevo en esto de la fotografía como unos 20 años como aficionado (cada vez más). Vengo del mundo analogico con una F70 y estoy encantado del resultado. He compartido con mi mujer una digital compacta desde hace unos 3 años, y ahora que tengo unos ahorrillos me he decidido a dar el salto a las reflex digital. Hago montañismo/sendereismo con la familia, mountainbike con los amigos y siempre voy con la camara encima tirando fotos a disestro y siniestro (me he gastado fortunas revelando carretes y carretes... :) )…
Hola a tod@s
por jucaro- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, mi nombre es Juan Carlos, soy de Madrid y creo que he encontrado el sitio que buscaba para poder desarrollar mi aficción entre gente con mis mismas inquietudes, llevo mucho tiempo con las reflex analógicas (mi querida nikon 601m) que me han dado muchas satisfacciones y tras varias compactas en lo digital, llevo un mes con una d40 a la que espero sacarle un buen partido, espero que me podáis ayudar a ello. Un saludo y gracias a todos.
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
hola a todos, despues de dos mese, vuelvo a la carga, un saludo a los de antes a a todos los nuevos :) :) :) :)
- 4 respuestas
- 893 visitas
Hola, me llamo Raúl y se puede decir que soy nikonista de nacimiento, jejeje... mis primeros pinitos con la FM de mi padre, despues con la F60 con mis primeros ahorrillos, le siguió la F80 y ahora el cambio a lo digital con mi recién estrenada D80. Espero aprender y disfrutar de este foro. Saludos.
Hola , soy Batist y espero disfrutar de este foro y poder comentar y aprender de fotografia que es mi gran afición .
Me presento
por ato- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, me llamo Alberto y tengo una nikon digital, soy aficionado, espero aprender mucho con vosotros y aportar todo lo que pueda, dentro de mis posibilidades. Saludos a tod@s.
Última respuesta por Manu26, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes. Acabo de "aterrizar" en el foro. Gracias de antemano por vuestra paciencia. Llevo usando camaras reflex desde hace mas de 20 años (Empece muy joven ehhhhhh). Tengo dos modelos de Nikon, una 601 analogica y una recien estrenada D80. Estoy muy satisfecho con las dos pero con la D80 tengo que disparar las imagenes subexpuestas para que no salgan tan claras. ¿Podeis decirme que hago mal? Gracias.
Hola a todos
por Franher- 3 respuestas
- 912 visitas
Hola a todo el club de nikonistas: siempre he sido un amante de la fotografía en general. Empecé con una Yashica FX-D, después me compré una Canon 500 N con objetivo zoom 28-200; y al final, en la era digital, no he tenido más remedio que comprarme una Nikon D80 con un 18-70 y un 70-300 (los dos Nikon). Empecé con la fotografía digital hace unos tres meses; así que espero estar en contacto con vosotros, porque ya me han salido algunas dudas. Un abrazo y hasta pronto.
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, acabo de aterrizar por estos lares. Y lo menos que puedo, y debo, hacer es presentarme: me llamo José Ramón y vivo en Fuengirola (Málaga). Bueno, pues espero aprender mucho en este foro; ya que soy un neófito de la fotografía. Si hay alguien de mi ciudad, asociación o club, le ruego me lo haga saber. ¡Gracias!
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias, mi nombre es Ernest, soy de la Provincia de Córdoba (Argentina) solo espero aprender de todos ustedes y por supuesto aportar mi granito de arena... un abrazo para todos ...
Me acabo de dar cuenta de que hay un foro de bienvenida. No me salía en el menú ¿? sólo en el desplegable. Me llamo Francisco. Compré hace un año mi primera réflex digital después de tener varias analógicas que ya se han quedado como trastos viejos y luego compactas digitales. Me gusta sobre todo la fotografía de naturaleza y el macro. Llevo más de un mes leyendoos y por fin me he animado a participar. un saludo a todos
me presento
por Kika- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!! me llamo Amelia ,soy argentina y fanatica de nikon!! trabajo como fotografa de eventos sociales y mi equipo esta compuesto por un body d100,una d200, lentes 18-70 y 70-210 ,todos 4,5-6 ( super comunes) ademas de flashes ( sb800) y de estudio tambien! ;espero conocer gente copada por aca y entusiasmada como yo por mejorar nuestros equipos...nos vemos!!
Última respuesta por Vagabundo, -
Me presengo
por alo_loco- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me llamo alo_loco soy de cadiz capital y tengo una sony alpha a100 con varios objetivos de no mucha calidad. Me gustaria aprender mucho sobre fotografia ya que creo que soy un completo novato. Espero que me ayudeis y yo tambien ayudar a lo demas en lo que pueda. Reciban un cordial saludo este que os habla. ole ole los locos/as
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, buenas noches !!! Siento molestaros, solo es para presentarme en el foro e incluirme como otro nikonista más !!! Recientemente me he comprado una nikon D80 18-135mm y la verdad es que estoy muy contento con ella (salvo por un pixel muerto en la pantalla, que ya comentare mas adelante) Espero aprender mucho con vosotros, GRACIAS.
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Me llamo Alberto y tengo una d80, de momento no tengo problemas ni dudas, pues, me lo ha solucionado este foro con su lectura. Espero cooperar en lo posible, saludos a todos.
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, soy Miguel Ángel Fernández y soy de Madrid. Acabo de inscribirme hoy a este foro y espero apreder mucho de todos vosotros y sobre todo pasarmelo en grande. Como es lógico, soy aficionado a la fotografía, pero especialmente a la de naturaleza y viajes, aunque de vez en cuando toco otros temas, como la foto deportiva, por ejemplo. Por ahora sólo esto y espero poder ayudar en todo lo que pueda. Un saludo para todos Miguel Ángel Fernández
Última respuesta por Moulin Rouge, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Encantado de pertenecer a este foro. Luigi Roma, Italia
Última respuesta por Flito, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
¡Hola a todos!, Después de ser, durante mucho tiempo, un recalcitrante enemigo de la fotografía digital, al final, al ver el "juguete" de mi hijo, he arrinconado mi F2, F3, F70 y otras y por mi cumpleaños me han regalado una D80. Aprovecho esta presentación para pediros algo de ayuda. Como os he dicho, tengo una D80 y con ella el flash SB28 que tengo, prácticamente nuevo, funciona en el modo automático. Ahora bien, al montar el flash en la cámara de mi hijo, una D40, la cámara reconoce el flash, éste se dispara en todos los modos (no así en la d80 en la que en TTL queda bloqueada), pero dispara como si no tuviera el flash, aunque este se dispara. Me explico: pongo A e…
Hola
por Mario Pérez- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, de vuelta al lado oscuro. Tras un periodo de un año. Ahora no tengo mucho tiempo, pero ya me ire dejando caer por aquí. Hasta pronto
Última respuesta por Julio, -
- 3 respuestas
- 791 visitas
Aunque con algunos problemas al principio para registrarme y que todavía estoy esperando que Nikon me diera alguna indicación para solucionar el problema, me presento como usuario desde Julio de una Nikon D40X con el kit de dos objetivos que ofrecian este verano. Me gusta mucho el retrato, la naturaleza y la fotografia relacionada con temas que suelo investigar - como la reproducción de documentos antiguos etc - En todo caso perdonad si por inexperiencia "meto la pata" y consulto alguna cosa muy manida. Un saludo Sujia.
Última respuesta por Julio, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, me llamo laura y soy de Vigo ( Galicia), acabo de saltar al mundo reflex, con una magnifica D 70 de segunda mano en perfecto estado en fin, con mi antigua niña ( una Canon S2IS) he podido hacer cosas interesantes, y espero poder aprender a manejarme pronto con ella.. saludos a todos
Última respuesta por javi_indy, -
HOLA BUENAS NOCHES: SOY NUEVO MI NOMBRE ES MARCO Y TENGO UNA D40X CON UN 18-55 Y UN 55-200. HE CAMBIADO MI REFLEX CANON POR ESTE JUGUETITO, DE LO CUAL CADA DIA ME ALEGRO MÁS. SALU2.
Última respuesta por Luigi, -
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Por fin encontre algo que me ayude en alguna circuntancia que suelen aparecer hace mucho tiempo que estoy dedicado a la fotografias ya que me considero fotografo profesional pero si muy poco que entre en el mundo digital el cual me trae a veces dolores de cabeza, pero no importa tengo 65 pirulos pero voy adelante y ahora se que si tengo dudas que seguramente las tendre se donde recurrir, poseo d70 d100 d200 y ahora es mi mundo. Un abrazo para todos Roberto
Última respuesta por jose 1975,