Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
hola a todos!!
por gonzi- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos dias a todos, amigos y amantes de la fotografia!! Soy un joven de 15 años que cogió su primera camara antes de caminar y que ahora, con la recien comprada d40x quiere emprender un viaje por este mundo, descubrir el arte y disfrutar!!! Un saludo a todos los "Foristas"!!!!
Última respuesta por gonzi, -
- 2 respuestas
- 862 visitas
hola nikonistas, yo soy coca, mexicano viviendo en París y metido en la fotografía desde hace 6 meses. soy preguntón por naturaleza, sobre todo cuando se que hay expertos listos para dar respuestas técnicas y animar el foro abriendo debates. saludos y hasta pronto.
Última respuesta por jose 1975, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Gracias a un regalo de una Nikon D70S acabo de empezar en este mundo de la fotografía digital, un poco más avanzado que lo que hacía antes con las socorridas compactas. Pero tengo mucho que aprender, ya que nunca me había aproximado a este mundo. Lo primero a mamejar la cámara, que por lo que a mi respecta es un maquinón. Eso si, tiene más botones que el ascensor de un rascacielos. Estoy en esa fase de leer todo lo que puedo sobre fotografía, pero todavía me suenan a chino casi todos los términos, pero espero que poco a poco los vaya asimilando, y espero que este foro me pueda ayudar en las mil dudas que me van a surgir. Como seguro que …
Última respuesta por jose 1975, -
- 12 respuestas
- 2,1k visitas
Hola. Se presenta ante los miembros de este foro, quizás el "abuelo" del mismo, quien nunca hubiera podido imaginar, cuando en 1973 compró su primera Nikon (una Nikkormat FTn), que la fotografía fuera a sufrir los cambios que todos hemos visto en estos últimos tiempos. Pero así ha sido y pese a los detractores de la fotografía digital, aquí está para quedarse. A los de mi quinta nos cuesta un poco adaptarnos a esta nueva tecnología, pero con un poco de ayuda de los más jóvenes, para quienes todo es intuitivo en los ordenadores, y con mucho interés por nuestra parte podremos disfrutar de las ventajas que este sistema nos brinda. Después de haber disfrutado de unos cuantos…
Última respuesta por ALIXENA, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno soy un neofito en el mundo de la fotografia, espero que con vuestra colaboracion y mi practica esto cambie, gracias de antemano y espero no ser muy pesado con mis dudas......
Última respuesta por dongato, -
- 40 respuestas
- 5,1k visitas
Para no perder los buenos modales, perdón, posteé 1º en el mercadillo, no me acordé de presentarme aquí en bienvenida. Disculpen. Soy Rita, me gusta mucho la fotografía (tengo una D200) y los foros por supuesto para aprender...ya que no soy muy buena fotógrafa necesito ayuda siempre. Enhorabuena por el foro, anhelaba uno de nikon, vengo de otros foros y tienen los ánimos muy subiditos. Hay mucho listo suelto. También podéis contar conmigo para lo que os haga falta ( dentro de mis posibilidades claro) ENHORABUENA !!!! BESOS RITA.
Última respuesta por Rita, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s, soy nuevo en el mundo NIKON, hace un mes que he adquirido un D80 después de casi 4 años con mi OLY 7070. Antes tenia una NIKON FG que sólo me ha dado que alegrias. La guardo como reliquia. Ya os iré preguntando mis dudas. Un Saludo a Tod@s.
Última respuesta por mortadelo, -
Hola gente.
por pez- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues aquí me presento a todos los nikonistas, acabo de conocer el foro y espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por mortadelo, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola yo tambien soy nueva en el club y en esto de los foros, tengo una nikon D80, mi primera reflex digital, hasta ahora he sido una aficionada con mi reflex normal y por fin he dado el paso al mundo digital y me encantaría en un futuro poder llegar a dedicarme a la fotografía de una forma profesional, pero bueno, todavía tengo mucho q aprender. Así q ya os iré cosultando dudas. Saludos a todos Antes, mandé este msn en otro sitio y Matt me dijo q no era ahí, q era en bienvenida (gracias Mat) pero yo creía q ya estaba dentro de bienvenida, a ver si ahora he acertado, lo siento muchísimo, estoy un poco perdida, si no es aquí entonces ya no sé donde es!!!
Última respuesta por pacino, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Acabo de ingresar en esta "vuestra comunidad" y he creído oportuno presentarme a todos como nueva vecina. No creo estar a la altura de ninguno de vosotros por lo que llevo visto, ya que me confieso, ya no novata sino, "vírgen" en esto de la fotografía y espero con vuestra ayuda poder perder la "virginidad". Me apasiona la fotografía pero siempre he sido autodidacta con todo lo malo que ello conlleva (lo bueno espero que llegue algún día). Gracias a un amigo, que tiene más paciencia conmigo que el Santo Job, he aprendido alguna que otra cosilla. También me inscribí en el curso de fotografía que ofrece Nikon en su web pero la verdad es que no consigo aprender ni avanzar, n…
Última respuesta por lamasita, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos los foreros de Nikon Simplemente quería saludaros y notificar mi ingreso al foro. Me uno al club desde mi adquisición de mi esperada y deseada D200! Ya tenía ganas de unirme a vosotros. Y felicitaros por todos vuestros comentarios que me ayudaron a decidirme en mi compra. Saludos desde Barcelona!
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saludaros, y empezar a daros las gracias, por todo lo que ya voy aprendiendo desde que os leo. Estoy en la provincial de Jaen. Espero seguir aprovechando y compartiendo con vosotros las inquietudes que tenemos.
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Llevo tiempo visitando este foro y he decidió registrarme para colaborar UN SALUDO. ¡ ah, tengo la D80! .
- 3 respuestas
- 3,9k visitas
Hola! Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si hay alguien que conociera las novedades que va a presentar nikon. Sobre todo porque iba a comprarme una nikon d200 (vengo de una nikon f65) y he leido algo por ahí, sobre una nueva nikon d300 que sustituiría a la d200. Gracias, anticipadas por la respuesta.
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
Wenas k tal, me presento soy lamasita de catalunya y me e inscrito en el foro por mi pasión k es la fotografia pr soy bastante nueva en el tema y al ver el foro e pensado pedir opinión de gente un poco experta en esto y sin animo de quererme vender una camara como pasa en las tiendas. me gustaria k me dierais vuestra opinión sobre la D40x, me la e estado mirando y pienso k puede ser un modelo adecuado para mi, sobretodo para hacer fotos en movimiento como fotografiar a motocicletas, pienso k la D80 o D200 ya es demasiado seria para mi y para no sacarle todo el provecho tampoco quiero. es k quando voy a las tiendas me quieren ensenyar camaras mas altas y tampoco cre…
Última respuesta por lamasita, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
saludos a todos , desde el otro lado del mundo con una nikon en mis manos ...
Última respuesta por gaban, -
- 2 respuestas
- 930 visitas
Saludos a tod@s,mi nombre es Antonio,me compre una nikon d80(la cual me va bastante bien)un amigo me hablo de vuestra pagina y ya veis ha registrarse toca
- 1 respuesta
- 612 visitas
Hola a todos y todas las nikonistas. Espero que podamos aprender muchas cosillas eneste foro. Saludos
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola y buenas a todos/as, Me alegra muy mucho, que Nikon aporte este Foro para sus usuarios, se hacia ya necesario. Ahora, al menos, se podran plantear todas las dudas y problemas que nos surjan. Un saludo desde Almería
Última respuesta por Flaxmem, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Estimados miembros y colaboradores del foro. Dada la falta de tiempo no me he presentado con antelación, pero efectivamente esto "no es plan". (gracias Rita por recordármelo ;-) Soy un gran aficionado a la fotografía y a los artículos Nikon. En esta ocasión me apunté al foro para vender un objetivo, pero dada la variedad de posibilidades, seguro que me servirá para otros temas. Reitero mis saludos.
hola a todos
por Mangu- 2 respuestas
- 652 visitas
Hola a todos. Soy aficionada a la fotografia y espero que me enseñeis mucho. Interes no me falta.
- 4 respuestas
- 931 visitas
...pero viejo en el uso de Nikon. Soy Fernando Sánchez, rascafer para todos los amigos. Llevo con Nikon desde los 80 más o menos. Fue la FM2 mi primera cámara y mi última y actual una D200. Con un montón de opticas. Por cierto soy de Madrid. Gracias por crear este foro y poder juntarnos todos los nikonistas.
Hola a tod@s
por Bacardi- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a tod@s: Espero que me recibais en este foro como nuevo Nikonista. Saludos
Última respuesta por _MAT_, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Por favor, alguien puede explicarme el concepto de REDIMENSIONAR fotografías? Me gustaría saber el concepto como tal y los efectos y consecuencias que tiene. Cual es su utilidad práctica. Ante todo, muchas gracias a quien me pueda echar una mano. Un saludo cordial.
Última respuesta por _MAT_, -
Hola a todos, me llamo Alicia y escribo desde Alicante. Soy nueva en el foro pero aficionada a la fotografía. Estoy dando el salto a las reflex digitales así que seguro que tendré miles de preguntas que hacer. Gracias por vuestra paciencia. Nos iremos leyendo
Última respuesta por _MAT_,