Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 697 visitas
bien nikonistas, saludos a tod@s
Última respuesta por Rita, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos estoy deseando de leer todo lo que pueda en los foros para aprender y tambien para enseñar a los demas. Para empezar tengo un problemilla que espero que me ayudeis alguno de vosotros, el problema es el siguiente: Cuando me quiero registrar en Nikonistas me pide numero de serie de mi maquina de fotos, no se que ocurre pero no me admite mi numero de serie, quisiera que me ayudarais si podeis y me dijerais cuantos caracteres tiene el numero de serie, por que como tal el mio no lo acepta. Otra ayuda seria si me podeis facilitar algun correo para escribir directamente a el responsable de Nikonistas para informarle de mi problema. Estoy deseando de poder obt…
Última respuesta por DAVID A:, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy usuario de Nikon desde Septiembre de 2006, pero hasta ahora no me he dado de alta. Empecé con una D50, y el gusanillo se contagió en unos pocos meses a mi novia. Eso derivó en la compra de un Nikkor 105 mm VR macro y en que ella se fuese también metiendo cada vez más en el ajo. El tema macro le gustó tanto que terminé pasándole mi D50, hace unos 3 meses, y ahora me muevo por la superficie terrestre con una D80 al cuello. Me ha gustado la fotografía desde siempre (recuerdo que de pequeño solía enredar en una Yashica que tenía mi padre), pero en el último año se ha convertido en una afición bastante fuerte en la que trato de ir haciendo pequeños progresos.…
Muy buenas
por Houser- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros/as . Tras muchos años de disfrute de una reflex analógica ( nunca agradecere lo bastante a mi querida minolta lo que me ha enseñado ) , y un largo periodo disfrutando de una bridge ( a la espera de que bajaran el precio de las reflex digitales ) por fin , y abrobechando el lanzamiento de la NIkon 80d , me he hecho con una 70s a lo que yo creo un buen precio ( 600 euros nueva con un 18-55 Nikor) . Me ha dado tiempo de probarla un poco y estoy encantado con ella . En fin que un placer estar en este foro y que espero que entre todos podamos conseguir esas fotografias que siempre hemos querido hacer . Para mi ya es un sueño cumplido el poseer una Nikon de e…
Nuevo por aquí y nuevo con las DSLR... solo enviarles un saludo a tod@s, tras "matricularme" ...esperando participar e ir asimilando algo de los conocimientos y el arte que por estos lares abunda. Lo dicho, un saludo, Alberto.
Última respuesta por A.Ritz, -
buenos dias
por serrat- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo el mundo. Me registre de una vez. soy muy novato en eso de las refles digital, espero que entre todos pueda ir mejorando Saludos y nos iremos viendo.
Última respuesta por romyone, -
Nuevo Nikonista
por NIKKY- 3 respuestas
- 913 visitas
[font="Arial Black"]Hola a todos... Descubri el Foro de casualidad. Acabo de adquirir una d70. Todavia no tube el tiempo necesario para comenzar a "descubrirnos". Creo que necesitare hacer muuchas apariciones por aqui y consultas. Gracias desde ahora
Buenas :)
por Joan Enric- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Acabo de registrarme en el foro. Ayer compré la D40x. Hasta ahora tenía una Yashica FX-D Quartz, heredada de mi padre, una cámara que debe tener unos 30 años mas o menos ahora, pero que me ha dado grandes satisfacciones y maravillosas fotos. No obstante, uqería dar el salto a las reflex digitales y finalmente me he decidido por la D40x, después de leer mucho. Espero haber acertado con la compra De momento solo tengo el objetivo que venía con el kit, un 18-55mm. Más adelante me gustaría adquirir un 55-200 o un 70-300, todo dependerá de la economía jeje. Pués eso, espero ir aprendiendo mucho mas sobre esta cámara, sus objetivos, sus trucos etc U…
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
acabo de registrarme ahora mismo , soy nikonista desde hace muchos años y ahora estoy alucinado con lo nuevo ;) saludos
- 3 respuestas
- 830 visitas
Hola a todos y todas, me acabo de registrar en el foro y espero disfrutar de las fotos y de los intercambios de conocimientos y demás. Tengo una compacta coolpix 4300 (como veis una cámara modesta) y lo que más me tira es la foto macro. También me gustan las puestas de sol, los retratos, las ciudades... en fin, todo. Un saludo.
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Saludos a tod@s!! Por fin!! Un foro para los que tenemos las mejores camaras del mercado.
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todo el mundo. Me registre de una vez. Ya me ha costado, pero al final me he decidido. Saludos y nos iremos viendo.
Última respuesta por Gor, -
Hola chicos
por ctms- 2 respuestas
- 868 visitas
Pues me acabo de registrar y espero compartir con vosotros experiencias nikoneras.Hola a todos.
Última respuesta por dongato, -
Hola a todos
por WillyKon- 1 respuesta
- 719 visitas
Hola a todos, acabo de registrarme en este foro donde tengo como intecion de aprender todo lo posible. Llevo poco mas de 6 meses con mi Preciosa D80. El equipo optico que la acompaña es el siguiente: NIKKOR 18-135mm 3.5-5.6G ED-----(El que venia con la camara) SIGMA 70-300mm 1:4-5.6 APO DG MACRO (200-300) TAMRON AF ASPHERICAL XR LD (IF) 28-300mm 1:3.5-6.3 (El que usaba con mi anterior F65) Ademas de todo el equipo normal y necesario. Dude durante tiempo entre esta maravilla y la Cannon 400d, y creo que hice bien, no si alguno de vosotros ha tenido la oportunidad de probarla y si esto le ha echo arrenpertirse. Como fotografo, estoy todavia muy verde, aunqu…
Otro al saco!
por Sokar- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, Me quiero iniciar en este mundo de la fotografía. Soy diseñador gráfico, y siempre he querido tener en mis manos una cámara algo maja, hasta ahora he tenido siempre las típicas compactas para las vacaciones, sí, esas que con las fotos las pones en una carpeta y las dejas en el olvido, porque de atractivo tienen bien poco. Desde mi punto de vista la fotografía es un mundo muy extenso, complicado y realmente apasionante, por lo que he dado el paso y he adquirido una cámara de iniciación, la D40X con el 18-55mm que viene en el Kit. En menos de una semana he tenido que adquirir otro objetivo, baratito por supuesto, el Tamron 55-200. Pero necio de mi…
Última respuesta por guilesilver, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Acabo de darme de alta en este fantástico foro del que espero aprender mucho y compartir todo. Soy un aficionado a la fotografía desde los años 80; he pasado por Olympus (OM-100) inicialmente para luego cambiarme a Nikon (601 AF, FM2), con las que disfruté largos años. Los cajetines de diapos inundan mi rincón-estudio y hay alguien en casa que ya ha bendecido el cambio a digital por el espacio!. Ahora dispongo de una Olympus C8080 WZ (buenos macros) y una D80 con objetivo 18-200 VR que adquirí hace unos meses, y con la que disfruto como un niño con zapatos nuevos. La verdad es que estuve dudando entre la D200 y la D80, pero preferí invertir algo más en el objetivo rec…
Última respuesta por gonzi, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
¡ hola compañeros ! porfín me he decidido a entrar,ahora eso si,un fuerte saludo a toda la comunidad NIKONISTA antes de presentarme,me llamo Gonzalo y estoy aquí para aprender de todos. Soy Nikonista desde hace 27 años,pero la hera digital ,como que soy un poco torpe,por eso a los que os pasa como a mí os recomiendo que hagais el curso online de Nikon pues a mí me ha servido de mucho y no cuesta ni un ? y aprobecho para haceros mi 1ª pregunta .Yo siempre he utilizado en mis opticas el filtro UV,pero despues de leer por el foro vuestros comentarios ,me he decidido a incluir un filtro polarizador ,mi pregunta es ¿se pueden utilizar juntos?.un saludote.Gonzalo
Hola a tod@s,... soy nuevo en este foro,... y en este mundo,... me he pillao una d-70s recientemente y akí estoy ....DESKUBRÍENDOLA,
Última respuesta por Gonzalo Ambit, -
Hola a todos soy uno mas en la familia, espero encotrar buenos amigo/as y tener una buenas charlas¡¡¡ (creo que tambien soy de los antiguos) llevo muchos años afotando y principalmente con maquinas nikon¡¡¡ chao
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, soy un nuevo nikonista con su D80 que se apunta a este gran foro por lo que he ido leyendo. Ya os ire haciendo preguntillas porque dudas tengo muchasssssssss. Saludos a todos.
HOLA A TODOS
por guan- 2 respuestas
- 856 visitas
Hola a todos, me presento en el foro. Desde tiempo con NIKON analógicas, en diciembre pasé a digital con la D80 y parece que en este foro se está mas agusto ya que todos hablamos de lo mismo sin marquismos, ya que en otros parece que eres una "rara avis" por seguir con esta marca "desfasada". Malos ratos me ha dado y muchas dudas de cambio, pero bueno, yo estoy satisfecho y eso es lo importante. Lo mejor, compartir la pasión por la fotografía y APRENDER de otros, porque esto nunca acaba. UN SALUDO
Última respuesta por pacino, -
- 3 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos.... y a todas (que ya he visto que tambien estais), Sabeis.... siempre me ha gustado la fotografia, desde que era pequeño ya andaba con las camaras, no es que ahora sea muy grande(mido mas o menos igual) pero me sigue gustando hacer fotos. Hago fotos a todo cuanto se me pone por delante, la mayoria de ellas al final, van a parar al cubo de la basura. Bendita fotografia digital(aunque no es barata), antes entre peliculas, revelado y papel...se me iba un dineral, ahora es una delicia. Puedes hacer todas cuantas quieras que es en lo unico que no gastas dinero, solo tiempo. Bueno... creo que me estoy enrollando mucho....que encantado de estar por aqui y que p…
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
no encuentro la forma de desuscribirme de un tema. ¿como se hace? gracias anticipadas.
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Hola foreros y foreras. Me presento.. Soy Steban, llevo en el mundo de la Fotografía hace ya bastantes años (+ de 15), actualmente tengo dos cámaras, una reflex analógica (NIKON F601M) y una compacta Digital (NIKON Coolpix 2200). He trabajado como Monitor de Fotografía para niños y jóvenes y llevo la fotografía como otra de mis pasiones. Ando en proceso de adquirir una D200, creo que es una buena cámara, y responde a mis necesidades. Bueno pues eso, que me alegra ver un foro nuestro, de los nikonistas, ya os iré poniendo alguna fotillo, sobre todo de la F601M, que tengo escaneada, a ver que os pareces. Salu2.
Última respuesta por Steban, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me inscribí ayer en el foro tras haber adquirido una nikon d70 de segunda mano, espero aprender de todo el mundo que escribe en este foro. Saludos desde Toledo
Última respuesta por romyone,