Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo de las reflex digitales. Antes tenia una nikon analogica asi que no creo que tenga muchos problemas para adaptarme a mi nueva adquisicion , y nada espero que si alguna vez tengo alguna duda o problemilla, encuentre en este foro la solucion o consejo. P.D.: por cierto que se me olvidaba, saludos desde barcelona jeje.
Última respuesta por Rita, -
Saludos a todos los miembros de este foro,: Me encanta la fotografia pero no se casí nada , tengo una Coolpix L2 de 6 megapilxes y mi pregunta es ¿puede aprender algo con ella? Como empezar? Gracias malis
Hola a todos
por Mario- 8 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, poseo una Nikon d50 y soy novato, pero siempre me gustó la foto y desde que tengo la D50 cada dia mas, asi que solo queria saludaros y haber si sé poner una foto de novato y dierais vuestra opinión. Gracias y un saludo
Última respuesta por javi_indy, -
- 21 respuestas
- 5,7k visitas
Buenas! Nosotros llevamos ya casi un año luchando por crear una comunidad para Nikon en castellano. Lógicamente no podemos competir con la fuerza y los recursos de nikonistas.com, pero lucharemos duramente desde "el otro lado" para que Nikon no se duerma en los laureles y proporcione siempre el mejor servicio a sus clientes. Un saludo a todos, NiKoNeS
Última respuesta por VictorGarcia, -
- 5 respuestas
- 977 visitas
Soy aficionado a la fotografía. Tengo una D100 y D200. En el foro y en la comunicación busco abrir un poco más mis conocimientos con los de los demás.
Última respuesta por jose 1975, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Soy un usuario de nikon desde hace ya 6 años. Empecé con una nikon coolpix 4300 la cual aún me sigue dando alegrías. En 2004 decidí dar el salto al mundo reflex con la D70. Llevo visitando foros de fotografía digital durante mucho tiempo, y ahora me incorporo a este. Un saludo a todos.
Última respuesta por jose 1975, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Un saludo a todos los foreros, desde la ciudad de La Coruña
hola a todos. como novato entro en la pagina y espero disrutar de vuestras fotos, poder torturaros con las mias. espero vuetra ayuda para poder rectificar y poderlas hacer mas placenteras para los ojos de los demas un saludo a todos tango
Hola a todos
por Mario- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, poseo una Nikon d50 y soy novato, pero siempre me gustó la foto y desde
Hola a todos
por Mario- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos; hoy he descubierto esta pagina y me he registrado; siempre me gustó la fotografia pero hasta hace unos meses que tuve en mi poder la D50 no lo pude disfrutar tanto, deciros que soy novato y estoy aprendiendo a trabes delos foros poco a poco, asi que solo saludaros y si puedo colgar una foto que hice este verano y que me diareis vuetsra opinión. Un saludo
Última respuesta por Flito, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Soy el feliz dueño de una flamante D40, y googleando por la red he dado con vosotros, cosa que me alegra. Sobre todo porque os encontre antes de comprarme la camara y gracias a vosotros pude aprovecharme del regalo de la funda, la tarjeta y el tripode, aparte de un suculento descuento del 10 % en ECI. Gracias a todos y espero aprender mucho de vosotros y coloborar en lo que pueda.
Última respuesta por mortadelo, -
muy buenas,no tengo mucha costumbre de los foros la verdad es la primera vez, pero aprendo rapido tengo una d40x y claro me encantan las fotos , empece con una nikormat ft2, con un 28mm-70mm y un 80mm-210mm hace mucho tiempo y ahora redescubro la fotografia con mi d40x con el famoso kit 18mm-55mm y 55mm-200mm, la verdad es genial lo me lo he pensado muco que camara coger y un buen amigo mio me dijo esperate y la d40x es ideal para ti. pues le hice caso y voila... un saludo ..
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
hola a todos/as, soy nuevo en este mundo de la fotografia y tambien es la primera vez que participo en un foro. perdonad la torpeza si hago algo mal. espero aprender mucho aqui.
Última respuesta por romyone, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, un saludo a todos los `participantes de este foro. Siempre he sido muy feliz con mis cámaras, tanto analogicas como digitales, pero me compré una D80... Y sigo siendo muy feliz, pero con un monton de dudas e incertidumbres, que espero que poco a poco, entre todos, me las vayais quitando. Mi aficion a la fotografia me viene de lejos, pero poco tiempo y mucho curro, no relacionado con ella, hace que haga pocas fotos.Aunque yo insisto y pasito a pasito voy haciendo algo. Mis anteriores camaras eran una Olympus de 1,3 Mb de las primeras que hubo( por cierto, me costo un paston de entonces) y otra de 3 Mb con un zoom X8 buenisisimo, con la que he hecho al…
Última respuesta por dongato, -
Otro nuevo
por Enriquel- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a todos los miembros del foro desde Cúcuta, Colombia. Soy novato y espero aprender mucho de todos ustedes. Muchas gracias por aceptarme. Enriquel
Saludos desde Lleida. Espero disfrutar de la fotografia con todos vosotros.
Presentación
por pyppoo- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s, me llamo Jose y tengo una D80
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Qué alegría tener este foro para compartir y sobre todo, para que gente como yo podamos aprender de los grandes artistas que seguro pueblan y poblarán este foro. Mi nombre es Javier, soy de Granada y tengo 33 años. Uso Nikon desde hace muchos años, primero una automática de carrete, luego una coolpix 5200 y desde hace poco menos de un año tengo una D80 con el 18-135, que me da muchas alegrías. En http://javiindy.diarioderuta.com/index.html tengo mis galerías de fotografía, que si le echáis un vistazo, espero vuestra crítica opinión porque lo que más me gusta de este mundo es aprender, sobre todo de fotografía. También me gustaría hablaros de Diario de Ruta en …
Última respuesta por _MAT_, -
- 4 respuestas
- 920 visitas
Hola a todos: He comprado a traves de Internet una E5700 y mirando a traves del mismo, os he encontrado. He intentado ingresar en el Club Nikonistas pero me dice establecimiento y como no lo he comprado, no puedo acceder a él. Os leeré e iré aprendiendo de vuestra sabiduria y paciencia. Gracias
Última respuesta por pacino, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola desde Guatemala. Aprovecho para lanzar una pregunta porque no he encontrado una respuesta certera: los lentes de las antiguas Nikon de rollo se pueden usar en una digital? Me quedaron 2 Nikon, una N60 y otra N70. Quiero adquirir una digital pero quiero aprovechar los lentes.
Hola a to2. Me uno al grupo para ver si con paciencia y una camara (Nikon por supuesto), puedo hacer alguna foto buena.
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO,SOY NUEVO POR AQUI,Y CREO QUE YA OS HARTAREIS DE MI,TIEMPO AL TIEMPO,PERO LA UNICA MANERA DE APRENDER ES EQUIVOCANDOSE Y PREGUNTANDO,O AL MENOS ESO CREO YO....UN SALUDO
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, acabo de incorporarme como usuario del foro. Llevo ya algunos años con reflex Nikon, mi última analógica fue una F801. Hace poco más de un año me compré la D70s y estoy muy satisfecho. Espero poderos ayudar y que me echéis un cabo cuando a mi me haga falta. Lo dicho, saludos !!!!!!
- 3 respuestas
- 972 visitas
Hola a tod@s, en cuanto me he enterado de este foro he decidido registrarme inmediatamente. Me llamo Alex y vivo en Ibiza. Siempre he tendi equipo Nikon digital, empeze con mi querida Coolpix 995, luego la 4500 y ahora con la D70 y la D50. Me encanta fotografiar paisajes y ahora me estoy introduciendo en el retrato y el macro. Os comento mi equipo: Nikon D50+D70 Nikon 50mm f/1.4 y 50mm f/1.8 Nikon 18-70 Nikon 18-135 Sigma 10-20 Sigma 150 Macro (en espera de que me llegue) Tokina 10-17 Fisheye Nikon R1C1 con tres cabezales SBR200 Nikon SB800 x 2 Difusores Lumiquest Brazo Macro Manfrotto Manfrotto NAT190 + Manfrotto 190 WorldCup Manfrotto 460MG +…
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, amigos, Hace algunos días que me registré pero aún no había hecho una presentacion formal. Bien, como muchos de los asiduos de este foro, soy un apasionado de lal fotografía desde siempre. Aun así, no soy profesional, de hecho, tengo mucho que aprender y creo que este es un buen lugar para compartir conocimientos. Mi primera cámara me la compraron mis padres hace más de 15 años: una Canon Prima Junior que utilicé durante años en infinidad de ocasiones y me sirvió para adquirir los conocimientos más básicos sobre luz y composición. Hace un par de meses decidí dar el salto a la fotografía digital, atraído por las innumerables ventajas que ofrece al usuario med…
Última respuesta por dongato,