D3500
91 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 677 visitas
Hola a todos. Os quería pedir opinión respecto al cambio de cámara. ya hace muchos años que tengo una D90 y hace unas semanas que dejó de funcionar (problema con obturador-diafragma). La reparación me sale por 160€ y por ese precio prefiero comprar una cámara nueva. La duda está en que cámara elegir. El uso que hago es para hacer sobre todo fotos de dentaduras (macro) y el material que tengo y que me gustaría conservar es el siguiente: - Flash Sigma EM-140DG anular nikon - Tamron SP AF 90mm F2.8 SP macroP/NI - AF-S Nikkor 18-200mm 3,5-5,6 G ED ( el que venía de origen con la D90) Me interesa sobre todo poder utilizar el flah i el macro. El zoom…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 702 visitas
Buenas compañeros, esa es mi pregunta, funciona este objetivo aparte de en manual, en autofocus? Gracias, espero su respuesta.
- 3 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
Hola amigos. Pues eso: ¿alguno ha logrado conectar la D3500 a una app de control tipo qDslrDashboard o semejante? Obviamente, por USB, ya que la D3500 no tiene conexión WiFi. A mí, con un Samsung Galaxy J7 conectado mediante un USB OTG a la cámara, no me ha funcionado ni esa, ni Helicon Remote ni DSLR Control Plus. Simplemente, las apps no reconocen la cámara. Empiezo a pensar que la conexión USB de mi cámara está dañada, porque tampoco el Mac ni el PC la reconocen. ¿Alguna idea, alguna ayuda? Gracias.
Última respuesta por sugsug, -
- 7 respuestas
- 638 visitas
Me podríais aconsejar que se puede hacer para fotografiar amaneceres sin dañar la vista, y de paso la cámara. Gracias
Última respuesta por sebastia a. b., -
AYUDAAAA Mi camara cuando le doy a la opcion de velocidad de obturacion me sale sujeto demasiado oscuro
por Ory- 2 followers
- 0 respuestas
- 818 visitas
Hola, mi cámara es Nikon D3500 coloco la opción de "S" velocidad de obturación y me sale sujeto demasiado oscura así sea que este en un lugar con mucha luz, y no me deja sacar fotos con velocidades altas, solo 1/30 y en otras opciones también solo me deja usar velocidades bajas, ¿Qué puedo hacer?
Última respuesta por Ory, -
- 3 respuestas
- 930 visitas
Muy buenas compañeros, recientemente he adquirido esta cámara y la verdad es que estoy muy contento, ya que para aprender, creo que voy sobrado, no tengo ni idea de fotografía. La duda me surge porque un amigo que si entiende de fotografía, me aconsejo usar el live View para poder ver al momento los cambios que realice sobre el obturador o el diafragma, pero no noto ningún cambio en la pantalla, en su canon si que cada vez que cambia algún parámetro le cambia en la pantalla como se vería. Sabeis si nuestra pequeña tiene esta opción o solamente es para ver los valores? Gracias de antemano.
Última respuesta por Costy Grind, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amig@s nikonistas! Sabéis como podría eliminar en la D3500 fotografías por lote? Sería ideal seleccionar varias para poder borrarlas a la vez. Cuando introduzco la tarjeta SD en mi ordenador no tengo forma de poder borrar ni cortar las fotografías, solo puedo copiarlas a otras carpetas. Por tanto tengo que eliminarlas una a una en la cámara. ¿Qué opciones existen? Mil gracias, espero que podáis ayudarme y así resolver esta duda en la comunidad, por si alguien como yo se pregunta lo mismo :) Saludos!!
Última respuesta por Fotóloga, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,9k visitas
Buenos dias, alquien sabe como resetear de fabrica, no puedo entrar al menu porque esta bloqueadas las funciones, no me deja poder acceder por esa via, tampocome deja revisar las fotos realizadas, pero si me deja tomar fotos, creo que hay un fallo del software, alguien sabe si hay alguna combinación de botones???
Última respuesta por 572801, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 794 visitas
Hola! Hace poco compré una cámara Nikon en una tienda de artículos fotográficos. Luego de dos semanas la cámara empezó a congelarse al momento de tomar fotos y al par de días dejó de encender. La llevé a la tienda y me ofrecieron repararla, diciéndome que era un problema de la "placa central" y que estaba cubierto por la garantía. Hace unos días me la entregaron y estuve probándola, parecía que andaba todo bien, pero saqué fotos con muy poca luz y empezó a mostrar una franja púrpura en uno de los bordes. En unas fotos es mas perceptible que en otras. Además al grabar video hace un ruido constante durante la grabación, al punto que afecta el audio que esta grabando (no se…
Última respuesta por Kary065, -
- 0 respuestas
- 514 visitas
Hola, Nikonistas! Tengo una D3500 desde el año pasado, y todo ha ido bien, salvo un detalle particular. La uso a veces para hacer Streaming, pero me da mucho cringe que una vez la conecto al PC a través de USB o de Capturadora de Video, se desactiva la Pantalla LCD y no puedo previsualizar a través de ella, sino únicamente con el monitor del PC. ¿Alguien sabe cómo puedo activar la pantalla LCD para que funcione? Tengo también una D3300 y funciona a la perfección, no me da lata la previsualización. Les agradezco
Última respuesta por DiegoFelipe, -
Cambio D3500
por Bruno21- 1 follower
- 3 respuestas
- 952 visitas
Vale la pena el cambio de la D3500 por l D7500 o la Z50. Saludos.
- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)
- 3 followers
- 3 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos y desde ya muchas gracias. Recientemente me compré una D3500 y estoy trasteando con el Modo Manual. Aunque ajuste el valor de la ISO a 100, o 200, cuando tomo la foto la cámara aplica un valor automático para la ISO. En la pantalla de la info, mientras estoy apuntando en el dial correspondiente al valor ISO aparece una letra A y el valor que la máquina va calculando, aunque en la pantalla aparezca el valor de 100. Desde ya muchas gracias y saludos.
Última respuesta por CachoCasal, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 926 visitas
Buenas! Me gustaría saber cuándo disparáis en formato RAW y cuándo en JPG fine. Por ejemplo, si realizáis un reportaje de fotografía profesional para por ejemplo la etapa de embarazo o el día de bodas, ¿usáis RAW para luego retocar los colores? ¿Usáis JPG para imprimir? Os agradezco vuestra información llevo solo unos meses practicando la fotografía con una D3500.
- 1 follower
- 18 respuestas
- 4k visitas
Buenas tardes, tengo un problema. He comprado un objetivo tamaron 70 300, y cuál es mi sorpresa que no lo puedo enganchar en mi cámara D3500. Debido a mi ignorancia y además he leído que era compatible, pero no es así. Hay algún adaptador o algo para poder engancharlo, o directamente no puedo hacer nada. Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 696 visitas
Hola he comprado esta cámara, ¿es buena la compra? Saludos.
Última respuesta por Rankin, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Buen día, quisiera hacerles una pregunta y espero que me puedan ayudar, estoy empezando en la fotografía y recientemente compre una nikon D3500 y me he dado cuenta que tiene front focus, quisiera saber como solucionarlo para poder enfocar bien sin enfocar y moverme adelanteEspero de verdad que me puedan ayudar o darme algún consejo.Les dejo mi correo [email protected] ANTEMANO MUCHISIMAR GRACIAS
Última respuesta por Bukowski, -
- 1 respuesta
- 410 visitas
Hola . Alguien ha comprado una batería compatible con la d3500 y que le funcione bien? Agradecería que me dijesen el modelo o me mandasen el enlace para comprar. Yo compré una phottix titan EN-EL 14 y no es compatible a pesar de que encaja perfectamente. La D3500 usa la En_EL 14a pero yo creía que ambas eran compatibles, ya que la EN- EL 14A la pueden usar modelos que llevan de serie la EN-EL14. Todo lo que encuentro por amazon y otras páginas son baterias que aparecen como EN-EL 14/EN-EL14 pero que cuando tienen listado de cámaras compatibles, la D3500 no está entre ellas, y supongo que en realidad son la EN-EL14
Última respuesta por Bukowski, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 786 visitas
¿Sabe alguien si la D3500 pone pegas a la hora de usar baterías no originales? Gracias.
Última respuesta por Paco_astur, -
- 1 respuesta
- 574 visitas
Un buen amigo, me ha comentado que a la vista de unas fotos, parece que tengo manchas de grasa en el sensor, mi cámara tiene escasos 3 meses, y quería saber si a alguien más le ha pasado esto, yo voy mañana al lugar donde la adquirí para quejarme
Última respuesta por fffrancis, -
- 12 respuestas
- 7,3k visitas
¿Está prevista alguna actualización de la cámara? ¿Dónde se publicaría? Por estar un poco atento.
Última respuesta por lucaz2020, -
me presento
por reygon- 1 respuesta
- 390 visitas
Mi nombre es Pedro Adquiri hace algun tiempo la camara Nikkon D3500. ahora veo que se puede utilizar como camara web. sigo los pasos que dicen en la pagina pero la camara me dice que no se puede utilizar en este modo cuando intento ponerla en modo video, la conecto por usb, me la reconoce, pero solo para ver las imagenes de la memoria. hay que ponerla en algun modo especial para hacerla funcionar como camara web? alguien la a podido probar y que le funcionara.? Gracias
Última respuesta por reygon, -
- 1 respuesta
- 658 visitas
Hola, soy nuevo por aquí. Hasta hace 2 semanas tenía una Sony a6000. Tenía configurado un botón para pasar de enfoque auto a manual, es decir enfocaba en auto pulsaba y pasaba a manual quedándose el enfoque bloqueado. En la nikond3500, o no sé si en más Reflex Nikon en general,no sé cómo hacerlo, o si se puede hacer. He leído que apretando el disparador a la mitad y girando el anillo se pasa a manual pero he probado y no me sale. Los objetivos no traen el botón de auto/manual. Gracias de antemano.
Última respuesta por javier_rodriguez, -
D3400 vs D3500
por Khimi- 3 respuestas
- 611 visitas
Hola, quería preguntaros, si alguno de vosotros ha tenido las dos, hay diferencias entre los jpg de ambas? Ya sea en colores, balance de blancos... Sería para un segundo cuerpo y disparar en jpg. Gracias y un saludo.
Última respuesta por Khimi, -
- 0 respuestas
- 424 visitas
Hola buenas, a ver soy algo más que nuevo, hasta ahora vengo haciendo las fotos para mi tienda en caja de luz con tripode y el móvil, quiero mejorar la calidad de las fotos, pero como ando pez pues no se que camara comprar, solo la utilizaré en principio para esto, agradecería consejo para no equivocarme, me recomiendan una compacta, pero en mi lio no se si sería mejor una reflex(cual) o una sin espejo, ya veis que ando pez, pero es que no quiero meter la pata, gracias
Última respuesta por MVicuña,