Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.211
- xxx
- Por TatikoLopez
-
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 712 visitas
Hola a todo@s abro este tema si me lo permitís para aquellos que tenéis dominado la d7100 nos hagais un aporte con la configuraciones de U1 y U2 y a sin empezar con buen pie. Gracias. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 892 visitas
No se si el adobe photoshop cs2 es compatible con los archivos nef de la nikon d80, el bridge no los reconoce en mi ordenador, aunque he utilizado esta versión en otros ordenadores y si que he podido trabajar. ¿Por qué ocurre esto? ¿qué debo hacer para solucionarlo? Muchísima gracias javi
Última respuesta por Amelia, -
- 1 respuesta
- 747 visitas
Que visualizador de raw se puede usar para ver los archivos y gestionarlos rapidamente con photoshop?
Última respuesta por Mikelkelim, -
- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Hola a todos nuevamente! Hoy echando un vistazo al tema timelapse, que últimamente me atrae bastante, y he decidido echar un ojo a la aplicación que utilizo como intervalometro y a una opción que tiene que me parece genial y desconocía totalmente, el modo de holi grail. Por si ya fuera poco el intentar aprender a utilizar esto del holy grail, en la página web oficial de dslrdashboard he conseguido bajar una versión de la aplicación pero para pc. El caso es que no me instala bien... Alguien la ha utilizado en pc?!¿Algiers controla el modo holy grail de dicha aplicación? Gracias por vuestro tiempo compañeros !!!!!
Última respuesta por pretorial, -
- 1 respuesta
- 2,4k visitas
Bueno, os dejo este tema aqui porque me gustaría que me aclaraseis un poco la diferencia entre Vegas pro, Premiere y After effects. Lo que quiero yo es hacer composiciones con distintos clips de video, transiciones, algunos ajustes de color y poco más. Mi interés no se centra en añadir efectos especiales o cosas fuera de lo que no ha sido gravado. No he tocado nunca un programa de edición de video y me gustaría que me aconsejaseis uno de estos tres para empezar. Como puntuaríais a los tres en: difucultad de uso, consumición de recursos del pc, utilidades....?? Ante todo, gracias por las respuestas. Saludos!!
Última respuesta por JAUME, -
- 1 respuesta
- 638 visitas
Hola, He estado provando el PTGUI, y esta bien, pero con algunas panos se ha hecho un autentico lio, que programa usais vosotros?? y alguno que sea gratuito Saludos
Última respuesta por sitofoto, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 450 visitas
Hola Vamos poco a poco avanzando con la fotografía y quiero empezar a editar las fotos. Me gustaría saber qué programa os parece el más adecuado y por qué. Hay tantas opciones que no me decido. Me ayudaría bastante vuestras experiencias. Gracias!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por LightHunter, -
- 1 respuesta
- 554 visitas
Hola a todos y todas Soy principiante o sea amateur y me gustaría encontrar un soft que me permita hacer montajes de foto y video conjuntamente o por separado para mi no es importante el retoque de las fotos sino que lo más importante el montaje de presentaciones-
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 479 visitas
Buenas tardes, esta semana he estado viendo video tutoriales sobre fotografía en general y ahora le toca el turno a los tutoriales para domar capture one, y me ha surgido una duda que no encuentro resuelta, hay veces en que a una foto me gusta meterle un filtro (suelo usar el programa nik collection de dxo) mi duda es con el flujo de trabajo que habría que seguir. 1- Habría que revelar primero el raw con capture one, exportar a tiff, abrir el tiff con nik collection, dejarlo al gusto y si tengo que hacer algún retoque más, volver a capture one, importar el tiff resultante de nik collection y terminarlo en capture one.... O 2- Habria que abrir primero el raw con nik col…
Última respuesta por jordi53, -
- 1 respuesta
- 3,3k visitas
Hola, alguien conoce algún software libre para crear fotolibros? Hay muchos sitios que se dedican a la fabricación de fotolibros y te dan la opción de descargar su software pero el software produce una marca de agua en el archivo pdf con el logo de la empresa. Alguien conoce algún software similar?, que no sea photoshop ya es que más complejo. Gracias
Última respuesta por Berria, -
- 1 respuesta
- 507 visitas
hola mi preguntas es: sabeis si hay alguna actualizacion de la d5000, he buscado por varios sitios y no encuentro nada. gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
hola a todos tengo una pregunta quiero armar una secuencia de imagenes en video no importa el formato lo que si importa es que las tengo en raw y quisiera que tenga buena calidad el video alguien sabe de algun programita para esto ???
Última respuesta por akistoiyo, -
Acabo de darme cuenta que los formatos de imagen que puede visualizar el View NX2 figura el MPO, además de NEF/ NRW, TIFF y JPEG. Creo que este formato es para imágenes 3D. ¿Se estará preparando alguna cámara 3D en Nikon?.
Última respuesta por Jgore, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 684 visitas
Heeeyyy En el subforo de ópticas Danpan cita un soft libre para PC, llamado ExposurePlot, que analiza los exif de cada foto y te expresa qué focal usas más, y lo mismo con diafragmas, ISO, etc ¿Alguien conoce algo así para MAC? la verdad es que parece una gran herramienta. Gracias. Chaaaooo
Última respuesta por lauburu, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 654 visitas
Hola ¿Hacéis panos y utilizáis ese software?
Última respuesta por Galois, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Como se baja la informacion regisatrada en la maquina cuando uno usa un GPS conectado a ella?
Última respuesta por rpastor, -
- 1 respuesta
- 706 visitas
Para aquellos no iniciados en el mundo de la edición, y que no se atreven con el CorelDraw, PS, CS... aquí os dejo un enlace a una herramienta de retoque sencillita que no precisa ni de explicación: se trata de unas barras de nivel para ajustar la exposición, los colores, la temperatura, etc. incluso puedes elegir la corrección automática. No son resultados profesionales pero entretiene. http://www.picnik.com/ P.D.: Me sorprende que no se haya comentado esta página en el foro (en Busqueda: "picnik" = 0 resultados) pues es muy famosa y conocida Y MUY FÁCIL. SALU-2 a TO-2
Última respuesta por meloncio, -
- 1 respuesta
- 734 visitas
Hola. Soy nueva por aquí, así que espero no haberme confundido de lugar para dejar este tema. Resulta que hace tiempo que quería empezar a darles efecto HDR a mis fotografías. Una amiga me recomendó el programa Dynamic Photo HDR, eso sí, versión trial. Supuse que algún problema tendría con él, al ser versión trial, en plan, que no estaría el programa "full", que me pediría después de X tiempo un serial number o que lo comprara, etc. Pero realmente lo molesto es que al guardar la imagen ya pasada por el Tone Map HDR, se guarda con una marca de agua, y demás. No sé si hay alguna manera de hacer que desaparezca esta marca, sin tener que estar cortando la fotografía. …
Última respuesta por xxdagaxx, -
DxO Analyzer
por Raulop- 1 respuesta
- 968 visitas
¿Alguien ha probado este programa con su cámara?
Última respuesta por Raulop, -
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola, Recientemente he querido subir a la nube mis nef y en una carpeta del año 2015 tengo 400 nef que no son reconocidos por ningún software. Conocéis algún programa para reparar los nef? He utilizado stellar repair pero solo me guarda la version jpg en baja resolucion. El programa wondershare repairit me guarda una versión s jpg de buena resolución, pero el nef lo deja igual. No sé que más probar.
Última respuesta por Galois, -
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 respuesta
- 987 visitas
Es totalmente nuevo? me ha llegado un mail anunciandolo...no es una actualización? que pasará con el que tenemos, además reciente con menos de un mes? Es el que he oido hablar de capture NX 2? Salbeis algo más? QUe diferencias? Y los que lo tenemos si nos lo actualizan? Saludos y gracias Isaac
Última respuesta por Manolo Argüelles, -
- 1 respuesta
- 862 visitas
Hola a todos, Tengo una serie de ficheros Nef (mas de 100 y sin copia de seguridad del original) que he ido modificando con Capture NX siempre en formato Nef, me gustaria devolverlos todos a su estado original como cuando salieron de la D200, como puedo hacerlo ?? Saludos, Ignacio.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
No entiendo que pasa con este controlador, no lo encuentro por ninguna parte, y tampoco viene en los instaladores del Camera Control Pro, Nikon Transfer, viewNX, CaptureNX, ni ControlMyNikon (los tengo todos instalados y en sus carpetas no hay ni rastro de ningun controlador), lo mas cercano que he encontrado es el Nikon Driver Updater pero donde se supone que se instala despues no hay nada. He comprado una D40 y es la unica forma de capturar con el telescopio sin mando a distancia y la verdad que me esta poniendo malo porque mañana tengo una salida con la asociacion. Alguien sabe donde encontrar el driver para que reconozca la camara?
Última respuesta por crazy, -
- 1 respuesta
- 655 visitas
Buenas, tengo el adobe bridge cs4, pero en el menú herramientas faltan opciones, que conozca las de photoshop, alguien sabe porque es esto? Gracias!
Última respuesta por laurajaumefotografia,