Z 6II
209 temas en este foro
-
- 8 followers
- 21 respuestas
- 3k visitas
Buenos días, Hace poco adquirí la Z6 II y la estoy utilizando los objetivos de la reflex con espejo con el adaptador. Aún no me ha dado tiempo a empaparme todo el tocho de manual que hay pero me ocurrió una cosilla rara. Al hacer unas pruebas de unas fotos en estudio, al querer utilizar ISO 100, me mostraba la imagen muy oscura. En ningún momento tuvo en cuenta el cálculo del flash y depende del ángulo, costaba enfocar y ver el encuadre. ¿Alguien de aquí hace fotografía de estudio? ¿Os ha ocurrido a alguien algo parecido? Gracias de antemano.
Última respuesta por tahuria, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 263 visitas
Muy buenas a todos, estaba interesado en el nikkor 200-500 para montarlo en la Z6ii y quería saber qué tal es la velocidad de enfoque del objetivo con el FTZII, lo utilizaría para fotografía de deporte. Gracias por anticipado.
Última respuesta por anmamube, -
xxx
por Vanesacorno- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Vanesacorno, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 386 visitas
Hola, necesito ayuda, para saber si a alguien le ha pasado esto con la Z6 II. En caso que no le haya pasado a nadie qué opinión tenéis al respecto? Gracias... Subo las fotos...
Última respuesta por AJ-AJ, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 549 visitas
Buenas noches a todos. Una simple duda. Me viene en viaje una Z6II de segunda mano desde Japón y me aclaran que el menú está sólo en Japonés y en Inglés. No tengo problemas en usarla en Inglés por el momento, pero me surge la duda si alguno ya lo hizo (ésto de comprarse una nipona) si al colocarle el nuevo firmware se habilitan otros idiomas o al ser japonesa sólo están disponibles esos 2 idiomas únicamente. Tengo otros cuerpos y tienen abundantes idiomas...nunca tuve ninguna japonesa, ésta va a ser mi primera que viene desde allí. Espero alguno me pueda aclarar si ya compró en Japón alguna cámara y cómo le fué con el idioma. Muchas gracias. 😎
Última respuesta por pablopali, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Buenos días a todos, Adquirí una nikon AZ 6 ii hace un mes, y he ido a probarla en el estudio pero ni el trigger sincro ni el flash responden encima de la zapata. Disculpad mi ignorancia, pero no sé qué puede pasar. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería un saludo y gracias de antemano
Última respuesta por vmgonzalez86, -
xxx
por vmgonzalez86- 1 follower
- 0 respuestas
- 183 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. …
Última respuesta por vmgonzalez86, -
Z5 va Z6 II
por mejorarte- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Viendo si actualizo desde una D750 me preguntaba qué me pierdo de la Z6 II si en su lugar compro una Z5? Aparte de la mejor ráfaga, distintas tarjetas de memoria y la pequeña pantalla superior... hay diferencias notorias en el AF? calidad de archivos? se agradece lo que puedan comentar quienes hayan probado ambas cámaras. Gracias por adelantado y saludos!
Última respuesta por mejorarte, -
- 3 respuestas
- 390 visitas
Buenas tardes Me compré una z6 III y el adaptador FTZ II, no se si es normal que cuando enfoca y dejas el enfoque puesto, los objetivos ó el FTZ II, no se exactamente de donde viene, hace un ruido como si intentara enfocar todo el rato, pero está ya enfocado que sale el verde. Es normal que con el adaptador FTZ II, haga algo de ruido cuando está enfocando y que siga si apretar el disparo??? Un cordial saludo
Última respuesta por Arnold, -
- 3 respuestas
- 559 visitas
Hola Foro, estoy pensando en comprar una Nikon Z6 II, hasta aquí mi presupuesto la Z6 III esta muy bien pero yo no hago vídeo por lo que creo que así se iguala un poco más las cosas. Las dudas son si aprovecho los mejores precios de comprar el Kit vale la pena pagar un poco más por el 24 120 f4 s que por el 24 70 f4 s, creo que el 24 -200 es algo inferior de calidad. Me gusta el retrato y paisaje, y cuando pueda ya compraré un gran angular y un Tele potente. También agradezco si me podéis indicar donde puedo comprar a buen precio. Gracias
Última respuesta por bogaya, -
doble exposicion 1 2
por lamony66- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,6k visitas
hola, hola Estaba queriendo incursionar en la doble exposición y resulta que en mi z6ii está deshabilitada esa opción. Es decir, figura en el menú, pero la opción está en gris, con lo cual es como si no existiera. Es asi en todas, o estoy haciendo algo que lo deshabilita??? Gracias
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,8k visitas
Acabo de adquirir la Z6ii y me he quedado sorprendido al ver que no me funciona el V1 sobre la cámara, si me funciona con el radio control pero no encima de la cámara. A alguien más le pasa esto. Gracias por las respuestas
Última respuesta por motormerino, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola amigos.... tengo u Godox V860N que en la 810 me va de cine. En la Z6II no funciona, Es problema de compatibilidad o me falla algo? Gracias
Última respuesta por motormerino, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Desde hace un mes que al pasar las fotos al ordenador algunas se dañan. Me pasa con los RAW. Desde que me pasó guardo las RAW en una tarjeta y las JPG en otro, pero también he visto que me pasa con algún JPG, menos que con las RAW. Estoy un poco preocupado porque no tengo ni idea de qué puede ser. Voy a probar a volver a instalar el firmware A alguien le pasa algo parecido? Alguna idea? Gracias! Un saludo!
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
xxx
por EDU GAMERO- 1 follower
- 0 respuestas
- 168 visitas
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/11-bienvenida/
Última respuesta por EDU GAMERO, -
- 0 respuestas
- 415 visitas
hoy me llega, espero que me vaya bien, que os parece el objetivo 24/50 ?, no es para tirar cohetes pero de momento creo que me vaya bien, tiro en prioridad abertura y sobre todo paisajes y algun retrato, me recomendais alguna cosa para mejorar ? ante todo, buenos dias y gracias por vuestra ayuda, ah tengo para edicion de imagenes el photoshop elements 2021, bajare el programa de nikon ?, por cierto no habia leido lo de las tarjetas, tengo la sd hc, v90 me vale ? y otra que pone extreme pro sd xc v30 son suficientes o van bien ?, si no os importa decirme cual va mejor jesus por otra parte, ya me llego, es un maquinon, tuve que poner una tarjeta…
Última respuesta por e3yc, -
- 1 respuesta
- 512 visitas
Buenos días, Tengo la D750 y he comprado esta nueva cámara, por cierto tipo de fotografía que hago, bailes en un escenario, coreografías de danza, a veces de cerca, a veces de lejos, depende el lugar que toque, esta no es la cuestión, es para poner en contexto mi duda, que no consigo resolver, ni con el manual, ni con videos, ni nada. Para el video utilizo una Sony ZV-E10 con su Sigma 18-50 F/2.8 en solitario, o sea la pongo a grabar abarcando todo el escenario y hasta que no termina la función, no la apago, vamos, que va sola, ya que no puedo hacer fotos y vídeos a la vez, además que no se calienta en mi ámbito de uso y no tiene límite de gr…
Última respuesta por pefema, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2k visitas
Hola tengo la z6ii con el nikkorr 24-70 f4 S la uso básicamente para retrato pero me da algunos problemas de enfoque no que si será normal o no pues en situaciones de poca luz en interior con el AFC y enfoque al ojo aunque esté el enfoque en el ojo salen algunas fotos fuera de foco si desactivo el AFC pero sigo con el enfoque al ojo aunque lo detecte sin moverme hace como una corrección y alomejor una foto sale bien y la otra mal como que no lo tiene claro y sale desenfocada una otra no o dos mal y una bien en exterior no tengo ese problema quitando alguna que pueda salir mal no se si será normal o no o si este hago algo…
- 3 followers
- 5 respuestas
- 301 visitas
Saludos. Llevo varios días intentando registrar mi nikon Z6 II, en la web nikon.es, por que la tengo que enviar al servicio técnico, y no hay forma de poder realizarlo, ni de contactar con ellos, siempre lanza el siguiente error, (adjunto pantallazo), alguien sabe algún otro método de poder ponerme en contacto con el servicio técnico, igual estoy equivocado, pero entiendo que hay que contactar con ellos explicando el problema y ya después autorizan el envío. No se si es así por que nunca he tenido que enviar un equipo a nikon. y mi Z6II, con menos de un año de uso, ya me esta dando problemas y la tengo que enviar rápido a que la reparen. Si alguien me puede orie…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 257 visitas
Editado por Crossposting:
Última respuesta por crossfightsergio, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola quería saber que si la mejor manera de utilizar la detección de ojos en personas y animales sería con el afc ? ayer haciendo una sesión a mi perrete me salieron muchas fotos con falta de foco claro yo pensaba que una vez que detecta el ojo la cámara enfoca y puedes reencuadrar o echar un poco a delante o hacia tras pero claro si está en afs el enfoque queda bloqueado aún que cambien de ojo o me mueva no vuelve a enfocar si no suelto el disparador y lo vuelvo a pulsar no sé si se entiende la pregunta pero me explico como un libro cerrado Jajajajajaja muchisimas gracias
Última respuesta por crossfightsergio, -
- 6 followers
- 32 respuestas
- 6,4k visitas
Increible Nikon la Z6 te tienes que gastar una pas...tizal en tarjetas XQD ( son mejores y demas esta claro) pero que en poco saque la Nikon Z6 II con doble RAnura XQD y Sd una de sus mayoria característica ya que los cambios son pocos Por favor señores de nikon tanto les costaba sacar al mercado la Z6 con la opción de SD tambien Que rabia https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii
- 3 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, ya tengo la Z6II en mi poder y estoy configurandola. Aunque iré con mis d750 a la boda que tengo mañana, me llevaré la z6II para ir haciendo pruebas. El manual (830 páginas) no he tenido tiempo de leermelo, aunque lo haré. Por eso os quiero preguntar algunas dudas para ir con algunas dudas despejadas. Lo primero disculpar sin pregunto cosas aparentemente obvias, llevo 10 años usando la nikon d750 con enfoque puntual y el resto de menus y nomenclaturas de automatismos son muy nuevos para. mi, La zona ( AF de zona pequeña )no me sale, el primero que me sale es [AF de punto único]. Me vendría bien ya que voy a llevar el 85mm y si quiero hacer algún primer p…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 683 visitas
No consigo ver la foto en pantalla despues del disparo y separo la cámara del ojo. He probado todas las opciones de modo visualización y según leo en el manual debería verse, como en el modo automático o el de proridad al visor. Creo que hay un sensor para detectar cuando separo la cámara y deberia poder ver la foto. Estoy pensando si puede ser problema del boton de ver las fotos, pero cuando pongo todo por pantalla si se activa y lo veo. El problemas es que como lo tengo ahora para ver la foto en pantalla tengo que tocar 3 o 4 veces el boton de modo para ver en pantalla la foto.. Parece que es algo de la configuracion de los menus. Alguien sabe como solucionarlo o la ten…
Última respuesta por Conte, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 511 visitas
¿Alguno sabe donde se configura esto? yo pulso ese boton y no ocurre nada y no veo que aparezca en los botones configurables de F2 y tampoco veo que aparezca en el menú de (llave "limitar selección modo monitor" donde por cierto tampoco se que hace la prioridad 2 Gracias
Última respuesta por ignasi.,