Z 6II
189 temas en este foro
-
- 4 followers
- 14 respuestas
- 433 visitas
Hola, ya tengo la Z6II en mi poder y estoy configurandola. Aunque iré con mis d750 a la boda que tengo mañana, me llevaré la z6II para ir haciendo pruebas. El manual (830 páginas) no he tenido tiempo de leermelo, aunque lo haré. Por eso os quiero preguntar algunas dudas para ir con algunas dudas despejadas. Lo primero disculpar sin pregunto cosas aparentemente obvias, llevo 10 años usando la nikon d750 con enfoque puntual y el resto de menus y nomenclaturas de automatismos son muy nuevos para. mi, La zona ( AF de zona pequeña )no me sale, el primero que me sale es [AF de punto único]. Me vendría bien ya que voy a llevar el 85mm y si quiero hacer algún primer p…
Última respuesta por pefema, -
Fotos con la Z6II 1 2 3 4
por Longimanus777- 11 followers
- 81 respuestas
- 8,7k visitas
Hola compañeros! Sé que poco tiene de diferente en cuanto a calidad imagen a su antecesora, pero igual que su hermana mayor, también se merece su propio hilo de fotos realizadas con ella. Así que animo a quien la tenga a ir dejando por aquí sus imágenes. Empiezo yo! Un saludo!
Última respuesta por aleksinas, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 217 visitas
No consigo ver la foto en pantalla despues del disparo y separo la cámara del ojo. He probado todas las opciones de modo visualización y según leo en el manual debería verse, como en el modo automático o el de proridad al visor. Creo que hay un sensor para detectar cuando separo la cámara y deberia poder ver la foto. Estoy pensando si puede ser problema del boton de ver las fotos, pero cuando pongo todo por pantalla si se activa y lo veo. El problemas es que como lo tengo ahora para ver la foto en pantalla tengo que tocar 3 o 4 veces el boton de modo para ver en pantalla la foto.. Parece que es algo de la configuracion de los menus. Alguien sabe como solucionarlo o la ten…
Última respuesta por Conte, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 197 visitas
¿Alguno sabe donde se configura esto? yo pulso ese boton y no ocurre nada y no veo que aparezca en los botones configurables de F2 y tampoco veo que aparezca en el menú de (llave "limitar selección modo monitor" donde por cierto tampoco se que hace la prioridad 2 Gracias
Última respuesta por ignasi., -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 249 visitas
Hola a todos, Tengo una duda y dado que no quiero conectar nada que no se pueda y cargarme la cámara prefiero que me contéis los que ya lo usáis, que opciones hay. En la caja de la Z6II viene un cable USB-A a USB-C, he leido en algunos sitios que solo se puede cargar usando USB-c a USB-c, es esto cierto? Se que las únicas baterías que aceptan la carga a traves de este sistema son las nuevas ENEL 15c, eso si me ha quedado claro. Por otro lado, he leido que si la cámara está apagada, carga la batería y que si está encendida, alimenta la cámara. ¿Es esto correcto? ¿ Gace falta algún adaptador? He leido algo del adaptador EH-7P, pero no me termina de qued…
- 2 followers
- 1 respuesta
- 80 visitas
hola amigos, el miercoles me llega con el 24/50, he hecho buena compra no ? como va la carga, tiene que ser poe medio de pc ? tuve una 7500 y 5600, es muy diferente la configuracion ? tengo el photoshop elements 2021, pero ira mejor el programa de nikon , para la edicion ?, y cual bajo, anteriormente habia dos, ahora no se. perdonar todo este rollo, estoy impaciente jesus
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 146 visitas
xxx
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 88 visitas
xxx
- 5 respuestas
- 301 visitas
Tengo dudas con el modo de enfoque el modo de seguimiento cuál sería en las réflex de Nikon era el modo 3 d creo recordar y el modo dinámico ni hace seguimiento?
Última respuesta por crossfightsergio, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 124 visitas
Hola a todos, llevo dos días con la Z6ii y bueno voy trasteando lo que puedo,y como el manual son 800 páginas todavía no he podido estudiarmelo a fondo. Tengo el siguiente "problema". Al mirar por el visor veo la imagen super digital y con peor calidad que la de la pantalla, incluso con otro nivel de exposición. Veo la imagen más oscura. Aunque eso me preocupa menos. La sensación ( a falta de probarla en la boda de mañana) es que al mirar por el visor, en algunas situaciones parece que estoy mirando por una pantalla de una cámara digital de las de iniciación a la fotografía, cosa que por la pantalla no me ocurre. También noto unos cambios de balance de blancos m…
Última respuesta por spradot, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 93 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por Ananta, -
- 0 respuestas
- 107 visitas
Tema repetido. No hacer cross posting.
Última respuesta por Ana cabrera moreno, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 176 visitas
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: …
Última respuesta por MariaT, -
- 3 respuestas
- 227 visitas
Hola a todos,¿Sabéis cómo puede cambiar la función de los diales al pulsar fn1 o fn2? Es decir al pulsar fn1 con el dial delantero cambio el tipo de enfoque sobre el modo enfoque que tengo y con el dial trasero cambio el modo de enfoque .¿Se puede invertír ese orden para cambiar el modo de enfoque con el dial delantero, pero solo para esto,no para velocidad y apertura?.Me cuesta menos usar el índice que el pulgar por una cicatriz que tengo.Con las reflex al estar más separado el dial del visor ( al ser más grandes) me es más fácil. Y otra cosa que nada tiene que ver El indicador de enfoque,la bola ,no la confirmación en verde¿Sale en algún otro modo que no …
Última respuesta por asgarot, -
- 3 respuestas
- 336 visitas
Hola, me estoy planteando volver a Nikon después de pasar por la Sony A6500 durante casi 8 años. Tecnológicamente fue una pasada cuando la adquirí, pero hay algo en los colores de Sony que nunca me acabó de convencer y aparte he tenido ciertos problemas técnicos con la óptica, y por eso quiero volver a Nikon. La Canon R6 ii también me gusta mucho, pero por el mismo precio, según he leído, la óptica 24-105 es peor que la 24-120 de Nikon. Total, que me estoy planteando volver con el objetivo 24-120 f4 S del cual hablan muy bien, o me planteo una segunda opción: reinventar mi fotografía y viajar siempre con dos objetivos, uno con angular para paisaje/arquitectura y…
Última respuesta por bogaya, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 399 visitas
Tengo mi nueva cámara Z6ll, ¿qué tarjetas me aconsejáis? Soy simple aficionado a la fotografía.
Bienvenido/a al Foro Nikonistas. El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos: Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
Última respuesta por pazgg, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 354 visitas
Hola ayer encendí la Nikon z6 ii y no me acordé de apagarla a estado cerca de 24 horas esta mañana la cámara estaba apagada ya que tengo que entre en reposo a los 10 min lo que no me queda claro si esa función es como si estuviera apagada La batería estaba igual que ayer como que no consumió nada y si es algún problema que haya hecho eso muchísimas gracias
Última respuesta por rafillapm, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Recientemente he adquirido una nikon z6II. Cuando intento configurar el disparo a intervalos de la cámara y pongo 30 segundos de exposición, la cámara dispara cada 33 segundos. Lo hago con un objetivo tokina 11-16 y con el adaptador FTZ. Los parámetros que pongo son: intervalo 1 segundo, 9999x1. Deshabilito reducción de ruido, suavizado de exposición... ¿A alguien más le ha pasado?
Última respuesta por Omen, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 273 visitas
Hola, En la reproducción de imágenes de la Z6II me aparece en la pantalla este símbolo del que no encuentro su significado en el manual. ¿Alguien me puede decir qué es? Muchas gracias.
Última respuesta por uveñe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 434 visitas
Hola compañer@s , acabo de comprar una Z6II y la estoy configurando a mi gusto.. pero hay algo que no se como hacer y en el manual no lo veo.... en mi D850 la pantalla trasera no se enciende hasta que yo no se lo indico ( para ver el menu, info de disparo etc.. )dándole al boton de info o menu etc.. pues bien en la Z6 quiero configurarlo igual... pero nose como hacerlo , se me queda siempre la pantalla encendida a no ser que active el modo ahorro de energia que pasados unos 15/20sg sino toco la maquina ...se apaga
- 2 followers
- 2 respuestas
- 285 visitas
Hola en la Nikon z6 ii si paso a que la cámara haga el recorte a formato DX cuantos megapixeles quedan y trabaja igual en raw a 14 bits
xxxxxxx
por Mateo torres- 1 follower
- 0 respuestas
- 144 visitas
Última respuesta por Mateo torres, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 291 visitas
Que batería me recomendáis para la Nikon z6 ii clon
- 9 respuestas
- 515 visitas
Buenos días, Llevo tiempo pensando en un cambio de cámara, tengo actualmente una D3200. Finalmente me estoy encaminando hacia las ML full frame, pero antes de dar el paso me gustaría resolver algunas dudas a cerca de los objetivos y de vuestra experiencia. He estado observando la Z6II, se que en breves saldrá la III pero saldrá a un precio elevado que se me irá del presupuesto. Creo que el cambio desde la D3200 ya va a ser inmenso así que me sería suficiente además de que cuando salga la Z6III supongo que el precio de la II bajará y será buen momento para comprarla. Como hago normalmente fotografía de paisaje uno de los objetivos que me compraría sí o sí sería e…
Última respuesta por daniferal,