Z 6II
189 temas en este foro
-
- 4 followers
- 25 respuestas
- 2,1k visitas
Anunciado en NR: https://nikonrumors.com/2022/10/31/more-firmware-updates-nikon-z6ii-v1-50-and-nikon-z7ii-v1-50.aspx/ Cambios de la versión del firmware “C” 1.40 a 1.50 Compatibilidad añadida para la edición iOS de NX MobileAir a partir de la versión NX MobileAir 1.0.4. Se han realizado mejoras en la respuesta del anillo de enfoque al seleccionar [MF] para [Modo de enfoque]. Se ha solucionado el problema que se producía cuando la cámara se alimentaba a través de USB, lo que causaba que el suministro de energía terminase después de 15 horas de uso continuo.
Última respuesta por Frank_iglesias, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, queria saber si es recomendado disparar con la opción del obturador en mecánico o eléctrico, comentar que siempre lo he tenido en automático, pero me ha comentado un compañero que a la hora de ver los disparos de la cámara y por si algún dia decides venderla lo mejor es ponerla en eléctrico que se supone que no cuenta, pero ¿afecta en algo, ya sea velocidad de enfoque, nitidez, etc el obturador en eléctrico? o es lo mismo que en mecánico? gracias!!
Última respuesta por oscarmcfotografia, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 348 visitas
Buenas tardes, Mis ultimas cámaras Nikon D750 Nikon Z6 Nikon Z6II (el cambio por la doble tarjeta y mejor enfoque) Mis dudas; por si alguien le pasa y me puede ayudar *muchas fotos salen desenfocadas, mas que la D750 y menos que la Z6 I *En cuanto al seguimiento de cara y demás, mucho que desear (hay que mejor muchísimo) la Canon R6 la supera muchos y la Sony IV también ( probadas las dos) * La Z6 I la supera tanto en el visor como el live view, en la Z6 II parece mas digital muy pixelado( no se si tiene configuración para mejorar) * La Z6 I es mejor para el focus Peaking (nocturna) con la I enfocaba a una estrella con contorno rojo sin…
Última respuesta por carlyduke, -
- 5 respuestas
- 373 visitas
Buenas. Quería compartir mi experiencia con la Z6 II, y el caso es que me ha tocado enviarla a reparar por un problema en la pantalla. Lo que le ocurre es que cuando visualizas la pantalla, hace cosas extrañas que impiden ver con claridad. Tiene pinta de ser el flex que no hace buen contacto o algo, porque si lo presiono un poco se soluciona. La envíe la semana pasada, y por suerte aún está en garantía, ya os contaré la experiencia de vuelta, Os iré contando… Saludos (*)Nota del Moderador: Contenido parcialmente editado.
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola muy buenas, quiero registrar mi nueva Z6 ii en nikonistas.com para el tema de la garantía FINICON y no consigo hacerlo, la cámara está comprada en Amazon, no se que hago mal, un saludo y gracias.
Última respuesta por asaltacekias, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 439 visitas
Buenas eh adquirido hace una semana una nikon z6ii y en los modos de enfoque continuo y manual no me enfoca bien,alguien me puede ayudar a informar a que es debido,fallo de la cámara o algún problema de configuración.
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Hola, ya me pasó haciendo la cobertura del volcán Tajogaite en La Palma. En aquella ocasión al conectar vía HDMI el monitor Átomos Ninja la cámara no me permitía grabar en sus propias tarjetas porque el botón REC quedaba anulado, bueno, no le di importancia porque estaba grabando en discos sd. Pero ahora es con el Ronin SC2 al usarlo con el RavenEye… al conectar este dispositivo a la salida hdmi de la cámara queda anulada la capacidad de grabación de la cámara y no hay soporte con disco alternativo así que necesito una alternativa. ¿Qué puedo hacer para configurar la cámara para poder grabar con ella cuando tengo conectada la salida hdmi? De antemano, muc…
Última respuesta por Fernando Ojeda, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 152 visitas
Buenas tardes, he adquirido recientemente esta excelente cámara y el problema wue me encuentro al conectar al pc e iniciar transferencia de las fotos con Nikon Transfer 2 es que solo me pasa 2 o 3 giros y pierde la conexión, así todo el rato. No sé a qué se debe el fallo ni como solucionarlo pues tengo otros cuerpos Nikon y jamas he tenido este problema.
Última respuesta por Xonero, -
Disparar con flash con el "apply settings con live view on" para poder ver la luz ambiente.
por Quiquemartin- 3 respuestas
- 269 visitas
Buenas. Entiendo que cuando se dispara con flash en estudio se desactiven el ver los ajustes de diafragma, velocidad e ISO. Ahora bien, imaginemos que quiero disparar con luz natural, pero quiero utilizar un flash para rellenar sombras. No hay ninguna manera en la que pueda estar viendo cómo va a quedar la exposición a falta del flash? Saludos.
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 737 visitas
Buenas. Acabo de comprar las Z6ii. He comprado como tarjeta principal una CFexpress Pergear CFE-B PRO 512GB. Mi intención es usar la tarjeta SD como backup de la CFexpress. Bien en RAW o en JPEG fine. Me gustaría conseguir (sin arruinarme) una tarjeta de SD UHS-II de la misma capacidad, 512GB, que me sirviera de copia de respaldo, y, sobre todo, que no ralentizara ni el disparo en continuo extended ni el buffer. ¿Alguna recomendación? Gracias.
Última respuesta por Quiquemartin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 288 visitas
Parece que en la Z6II no es posible mantener la opción de modo de disparo (sencillo o continuo…) en las configuraciones personalizadas U1, U2, U3; al menos yo lo he intentado por todos los medios y siempre tienes que volver a la pantalla i, y ajustarlo allí cada vez que lo quieras cambiar. Me parece un fallo grave, porque en la Z 50 por ejemplo sí te lo permite. ¿Alguien sabe si hay alguna solución para ello? No sé si vía actualización de firmware podrá solucionarse, pero de momento…. Yo al menos no encuentro la forma. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Última respuesta por Charuto, -
- 5 respuestas
- 707 visitas
hola! he visto ese kit y me ha gustado mas que el 24-70, pero en amazon no lo tienen, es normal?? o es que es muy reciente?? en que otro sitios se pueden comprar?? Muchisimas gracias!
Última respuesta por fantasma15, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 264 visitas
Buenas a todos, cuando tengo activado el segumiento con "ok" se me desactiva automáticamente cuando finaliza el temporizador de espera y vuelvo a querer disparar, hay alguna configuración para que se quede activado? Me resulta incómodo que cuando vaya a disparar tenga que tocar un botón de la cámara para activarla y otro para activar el seguimiento,gracias.
Última respuesta por juanma80, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 900 visitas
Hola a todos, Hoy me llegó la Z6II y he estado configurando y probando un poco, con el adaptador FTZ y un 70-200mm, al final he notado que se ha calentado (configurando y algunas fotos de prueba), sin ráfagas ni nada extraño, algo que con la D7200 no me ha pasado . Que opináis?
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Os ha cambiado la camara automaticamente la hora, la pasada noche ? Yo tengo configurada la opción de Menu "Time zone and date/daylight saving time " => ON Y no ha realizado el cambio de hora, y en el de la pasada primavera tampoco. Ahora he puesto el valor a OFF, y ha retrocedido una hora. Tal vez lo entiendo al revés y con el valor OFF te cambia la hora.
Última respuesta por Ochoa, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, Acabo de comprarme una z6 II y estoy en el proceso de configurarla para ponerla a mi gusto. Como esto lo configuramos una vez y luego ya nos olvidamos, por más que lo intento, no consigo disociar el enfoque del botón disparo (quiero mantener el enfoque en el botón AF-ON y el botón disparo que sólo haga la foto), pero nada, que no sé por dónde me estoy perdiendo. ¿Me podéis ayudar? Gracias
Última respuesta por Chusbz, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2k visitas
Alguien me ha dicho que en las Nikon Z6ii que no tienen el idioma Español al actualizar el firmware se consigue ponerlas en nuestro idioma. ¿Alguien tiene experiencia en este sentido? Muchas gracias.
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Saludos, el sábado hice la primera boda usando la Z6II y me llevé una sorpresa al ver que había banding usando el obturador mecánico en una zona con flourescentes. Con la Z6 nunca me había pasado. Os ha ocurrido a alguno más? un abrazoooo
Última respuesta por yonikontiniando, -
- 5 followers
- 51 respuestas
- 6k visitas
Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro. Uso una D750 y estoy pensando cambiarme a Z 6 ii, y me gustaria conocer si alguno a realizado el mismo cambio y me cuenta impresiones. Uso objetivos fijos, 85mm 1,8 - 50mm 1,8 - 35mm 1,8 - 24mm 1,8. Mi idea es comprarme el kit de la nikon z 6ii con el 24-70 f4 y el anillo conversor de Z a F. ¿Podeis comentarme? Muchas gracias y un saludo!
Última respuesta por daniferal, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 449 visitas
Buenas! Tengo la nikon z6ii, con el adaptador ftz2, y me funcionan todos los objetivos perfectamente, excepto este por el error que tengo. El error en concreto, es que, en vez de realizar las fotos en FX, la camara, solo con este objetivo, se pone automáticamente en DX, y no me permite cambiarlo. Esto a la hora de meterle ampliación a la foto es una lata, ya que pasa de 24 mpx a 10 mpx. He probado a intentar actualizar el objetivo, con el tamron tap-in, pero esta correctamente actualizado. ¿Alguien que sepa cómo se puede solucionar? Muchas gracias!
Última respuesta por daniferal, -
- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola amigos Nikonistas, penosamente tengo que preguntar si alguien tubo un problema similar con su Z6 II, cuando comence a grabar en 4k me salieron unas bandas oscuras en toda el video, de abajo hacia arriba, la camara es nueva la compre en el distribuidor autorizado de mi pais, estoy por enviarla a servicio, lo que me da bronca es que no tiene ni 6 meses, agradezco sus comentarios. adjunto un enlace con el video que me salio, saludos.
Última respuesta por enfilapro, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos , pues mi pregunta es la siguiente , actualmente tengo una nikon D810 y quiero dar el paso a las sin espejo , había pensado en la Z6II . Sería para uso aficionado , para paisaje , retrato y fotos de acción en perros , ciudad y poco más . me gustaría tener opiniones de alguien que haya seguido el mismo camino . que ganó y que pierdo en el cambio? gracias de antemano
Última respuesta por Lino de lemos, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 797 visitas
Buenos días, ya está disponible en la pagina de Nikon: https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/556/Z_6II.html Yo he actualizado sin problemas, mañana saldré a estrenarlo... También han actualizado gran parte del software: Picture Control Utility 2, Webcam Utility (Windows), NX Tether, NX Studio y Camera Control Pro 2. Un saludo.
Última respuesta por juan64, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 887 visitas
Hola!!!! Soy nuevo en Nikonistas y espero no meter la pata con las normas. Quería comentar el problema que me surgió este sábado pasado en una boda. Soy fotógrafo de bodas. Los últimos años estuve trabajando con 2 Nikon d750. Hace 13 meses me compré una Z6II y poco a poco me fui familiarizando con ella. Este año era mi cámara principal en las bodas. El fin de semana pasado tuve boda viernes y sábado. Pues en la boda del sábado justo antes del comienzo del baile el botón de enfoque lo empecé a notar como que el pulsador no funcionaba bien. Yo trabajo con el enfoque disociado en las cámaras, en el botón AF_ON. Pues resulta que se cascó el botón…
Última respuesta por EdBang, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 522 visitas
Buenas! Vengo con uno de los dilemas más molestos de fotógrafa... escoger qué cámara comprarme. Contexto: soy estudiante de fotografía, apasionada desde que tengo uso de memoria. Estoy consiguiendo ahora dedicarme a la fotografía, empiezan a salir encargos y muchos proyectos personales. Llevo años con mi D3300, pero hace ya tiempo que se me queda corta y había pensado pasarme a una mirrorless aprovechando que necesito una cámara nueva (de segunda mano, de momento, para salir del paso y a modo de puente). Mi principal interés es el montañismo, sus deportes y parecidos: alpinismo, escalada, skimo, trail running... etc. Pensé en una mirrorless por su menor tamaño …
Última respuesta por Ochoa,