Z 6II
189 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola!!! Acaba de caer en mis manos, por fin, una Z6II. He leído el manual y no encuentro respuesta. Seguro que es una tontería pero no doy con ello. Cuando enfoco, el cuadradito rojo, en ningun momento se poner verde como confirmación de enfoque. Continua siempre en rojo y si disparo la foto está enfocada. ¿Hay que cambiar algo en algun menu? Gracias!!!!
Última respuesta por motormerino, -
- 4 followers
- 31 respuestas
- 3,8k visitas
Hola! Ahora que me viene de camino la Z6II y sabiendo que tengo que hacerme con algunas baterías extra, me entra la duda del rendimiento de las baterías clónicas. En concreto quería saber si alguno tiene la Patona protect y si merece la pena comprarla. Un saludo
Última respuesta por iondru, -
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola compañeros, quería haceros una consulta, actualmente dispongo de una Nikon D7100 y estoy mirando la posibilidad de dar el salto a la Nikon Z6II Suelo utilizar el disparador Yongnuo yn622n-tx en mi D7100 con un par de receptores Yongnuo yn622n pero tengo dudas de que si éstos disparadores serán compatibles con laZ6 II, me gustaría poder seguir utilizándolos como hasta ahora, pero con la Z6 II, algún compañero que los utilize con las nuevas mirroles que me pudiera aclarar si son compatibles ó dan problemas? Gracias de antemano Un saludo
Última respuesta por La luna me sabe a poco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 336 visitas
Tengo una duda tengo la Nikon z6 II el otro día saqué la tarjeta de memoria con la cámara encendida pasa algo puede afectar a la tarjeta de memoria o cámara en algo negativo? gracias
Última respuesta por Zopilote, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 754 visitas
Hola El otro día realice un time-lapse de varias horas, y probe de conectar la camera a una batería externa(powerbank) y aunque en la pantallita de panel de control apareció el indicador del rayo, en realidad no alimentaba la cámara y finalmente tuve que cambiar la bateria por otra previamente cargad, asi varias veces. Mirando el manual indica que para alimentar la cámara con una batería externa mientras la cámara esta en funcionamiento, se debe utilizar el cable USB UC-E25, con entrada micro usb-c por los 2 lados, que la verdad nunca he utilizado. También recomienda un modelo concreto de bateria externa. Alguien de vosotros ha utilizado una bateria externa…
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 475 visitas
Hola foreros una duda me surge con mi Z6-II, a diferencia de DSLR anteriores que he tenido. Disparando en M, se me enciende el símbolo de compensación de la exposición en amarillo en el EVF, sin haber tocado ningún parámetro, a media sesión de lo que esté haciendo, y se queda algun valor random de compesación de exposición (por ejemplo + 0.3, etc.......y si no te percatas, las mediciones que vas haciendo a posteriori para fijar la exposición a 0 en el indicador de exposición, por ejemplo frente a un gris medio, realmente quedan alteradas por ese valor que había "misteriosamente" quedado como en memoria....repito que es todo en manual, donde la compensación no …
Última respuesta por ignasi., -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 185 visitas
Hola @ todos. Tengo mi nueva cámara z6ii pero no puedo descargar los programas que se requiere para pasar las fotos con cable usb ya q mi Windows es 8.1 y me pide el 10 u 11. Mi pc no la registra. Vengo de una 7200 q si la leía sin problemas. Hay alguna solución?? Gracias
Última respuesta por Charuto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 500 visitas
Hola muy buenas quería saber si se puede configurar algún botón para pasar de un solo punto de enfoque a enfoque automático detección de rostros por defecto viene configurado uno en el cuerpo de la cámara los que están delante al lado del objetivo pero hay que pasar por todos los puntos de enfoque Y yo lo que quiero es pasar de un solo punto por ejemplo a pasar al la detección de caras con un solo clic gracias de antemano la cámara es la Nikon z6 II
Última respuesta por crossfightsergio, -
- 2 respuestas
- 656 visitas
Hola!.. con mi nikon d750, podia configurar para usar un disparador remoto para hacer autoretratos y tal... sin cable.. Pocas veces usaba el temporizador de la cámara porque no me daba el tiempo suficiente. Quiero volver a esos trabajos pero no logro encontrar en el manual ni en los modos de disparo de la nikon z6ii la opción de configurar disparar desde remoto... Alguien que pueda orientarme?? desde ya muchas gracias
Última respuesta por Pacocenic, -
Buenas tardes. Tengo una Nikon Z6II sin ópticas propias del sistema. Como vengo de una reflex Nikon D700, utilizo mis ópticas antiguas con el adaptador. Con fotos normales, no hay problema, pero con nocturnas... estrellas, vías Lacteas, el viñeteo es evidente todo y cerrar uno o dos pasos. Mi pregunta es: ¿El adaptador es un problema para esta clase de fotos? ¿La calidad seria muy superior utilizando ópticas del sistema? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Uesebe, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos. Aunque no suelo escribir si que leo con frecuencia el foro y por más que he buscado no he encontrado nada al respeto sobre la duda que tengo. Soy poseedor de una d5300 y después de varios años con ella estoy pensando cambiar la cámara y dar el salto a FX, por las ventajas que tiene y porque realmente me apetece pasar y probar FX. La cuestión es la siguiente, en principio tenía pensado ir a por la D750 con un 24-70 2.8, pero también me está llamando mucho la Z6 II pero en este caso descartaría el 24-70 2.8 por su elevado precio e iría a por un 24-70 o 24-120 f4. La cuestión es si merece la pena la z6 ii con un objetivo f4 o mejor la d750 con el…
Última respuesta por Shizen, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 526 visitas
https://downloadcenter.nikonimglib.com/en/download/fw/499.html Tampoco me parece que han traído gran cosa, es algo como si fuera que no nos tienen olvidados... • Made the following additions to the [CUSTOM SETTING MENU]: - Added [Always] and [Only when flash is not used] options for Custom Setting d9 [Apply settings to live view] > [On]. - Added d10 [Warm display colors] - Added d11 [Image frame] - Added g7 [Red REC frame indicator] • Added [Finder display size (photo Lv)] to the [SETUP MENU]. • The [Prioritize viewfinder] monitor mode has been replaced by [Prioritize viewfinder (1)] and [Priorit…
Última respuesta por stanculescu, -
- 4 respuestas
- 479 visitas
Hola cuando enfoco con a Nikon z6 ii aveces noto un exceso de brillo en el visor y en la pantalla es en el momento de hacer el enfoque no sé si es normal pero en mi otra cámara que era una Olympus no recuerdo que lo hiciera
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, estoy plantearme pasarme al mundo mirrorless y en concreto a la Z6ii, vengo de una D7500, y aunque soy consciente del problema de los objetivos, aún poniendo el adaptador ftz, me gustaría, si alguien lo está usando, como se comporta la cámara ante objetivos pensados para aps-c, creo que la cámara detecta y recorta electrónicamente el sensor para evitar el viñeteo. Tengo un tamron 100-400, pensado para full frame, y aquí creo que no tendría problema, pero tengo un tokina atx-i 11-20 2.8, fabuloso, que me gustaría conservar y utilizar. Por otro lado, que objetivo inicial me aconsejáis para esta cámara, he visto el 24-70, y en la tienda Duke el 24-200, más todo…
Última respuesta por Pacocenic, -
- 2 respuestas
- 269 visitas
Buenas a ver si me sacáis de dudas cuando descargo las fotos tengo un archivo en blanco con las sigla mencionadas en el título del tema ese archivo que es ? supongo que lo podré eliminar sin problema?
- 1 follower
- 2 respuestas
- 264 visitas
Buenas hace poco adquirí la Nikon z6 II y me e dado cuenta que aveces al enfocar en modo enfoque sencillo tanto el visor como la pantalla lcd se sobreexponen Lo hace cuando no coge el foco a la primera pero es un mili Segundo digo que es por eso por que cuando enfoca enseguida no lo hace no se si es normal o que gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas a todos, He comprado recientemente una Z6 II y vengo de una réflex. Algo que he notado que no sé si es un problema de la cámara o es que es algo normal de éste formato mirrorless, son como unos cambios de luz o un tinteneo cuando abro el diafragma a partir de 6.3. Se nota tanto en la pantalla LCD como en el visor. Me extraña ya que solo lo hace a partir de 6.3 o 5.7. No sabría como explicarlo, es como que a cada paso , hay como una especie de salto de luz en la pantalla LCD, como sí reajustara la luz... La he llevado donde la compré y lo probaron con la que tenían en exposición y pasaba lo mismo. Simplemente quería ver si esto es algo normal o …
- 3 followers
- 26 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, quisiera comentaros algo que me ocurre con mis objetivos Tamron versión G2, tanto con el 85mm f1.8 como con el 70-200mm Ff2.8. Ambos objetivos funcionan a la perfección en mi antigua D750 y tienen el firmware actualizado a su última versión, pero al usarlos en la Z6II con el adaptador he notado que según cierro diagrama (a partir de f3.5) se ralentiza muchísimo la velocidad de enfoque, hasta llegar a ser inutilizable, a plena luz del día y con la opción de AF con poca luz desactivada, mientras que en su máxima apertura o un paso por arriba es preciso y rápido. He consultado a Tamron y no saben darme una explicación creíble, les dejo su contestación: "Cuanto má…
Última respuesta por alvarito82, -
- 2 respuestas
- 916 visitas
Hola hace dos dias compre la Nikon z6 ii y para foto de estudio me gustaría que el visor actuara como en una cámara réflex que no me cambie la exposición antes en mi Olympus lo tenía configurado en un botón configurado
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
He configurado mi Z6II con un tutorial por internet para usar el Ninja Atomos V y todo va bien hasta que llego a TIME CODE.Segun el tutorial la letras aparecen en amarillo en el menu de mi camara pero a mi me aparecen en gris y no puedo acceder a esa opcion. Cuando presiono sobre ella me sale un cartel en gris que me dice: Esta opcion no esta disponible con la configuracion actual ni en el estado actual de su camara. Agradezco cualquier ayuda al respecto. Saludos Rodolfo
Última respuesta por Warjiro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 345 visitas
Muy buenas, alguien me sabe decir exactamente qué cables o conexiones necesito para poder poner un smartphone en la Z6ii como monitor para poder ver el video que grabe?, me estoy volviendo un poco tarumba porque no acabo de verlo claro. Un cable con capturadora mini hdmi a usb-c (el smartphone tiene usb-c) y un cable mini hdmi a mini hdmi (macho-macho)?, con eso llegaría? Gracias de antemano.
Última respuesta por tonigas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 680 visitas
Buenas tardes compañer@s!!! Mañana tengo la primera comunión y estreno la Z6ii, que recomendaciones para fotografiar momentos estaticos en movimiento. He configurado la cámara con los siguientes parametros. -Af-C - 14 bist sin comprensión Alguna recomendación Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por yildori, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 446 visitas
Hola gente buenas. asi como dice el titulo, hace un poco menos de un año vengo usando la Z6II para foto es una maravilla, se me dio por probar tema Video ayer. y no puedo Filmar en 4K 60p y 50p arranca bien y a los 5 segundo sale la leyenda "Grabacion interrumpida por favor espere" y deja de grabar. me lo encontré sumamente raro, en las demas opciones de 4K 25p 30p etc todo bien por igual en todas las opciones de 1080. el problema solo viene en 4K 60 y 50 alguien mas tuvo este inconveniente o le han pasado y resuelto gracias de antemanos..
Última respuesta por hall9000, -
Nikon Z6 ii
por Edurme- 2 followers
- 12 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, necesito ayuda. Tengo un problema con la z6 ii cuando miro por el visor me sale colores rojos por toda la fotografía y me da problemas de enfoque automático, no sé si es un problemay esta defectuosa o es algo que algo mal Me pueden ayudar 😥 Gracias
Última respuesta por Edurme, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 457 visitas
Buenos días compañeros… soy usuaria de una Z6II desde hace un año, con la que estoy muy contenta, pero últimamente estoy viajando mucho y me gustaría poder contar con una segunda cámara de apoyo, o de sustitución en caso de necesidad… estoy pensando en una Z5, o Z50, esta última no es FF pero tienen muy buenas críticas… podria alguien ayudarme a tomar una decisión acertada, agradecería mucho vuestros consejos y sugerencias. Muchas gracias
Última respuesta por carmelojj,