Z 6II
186 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 528 visitas
Buenos días: Finalmente compré la Nikon z6ii y la verdad que aunque no la he dado todavía la caña que se merece, las primeras experiencias han sido muy buenas. Tengo un problemilla, uno de los motivos por los que adquirí esta cámara, fue por las posibilidades que me daba para grabar video, pero cualquier video grabado con la cámara aún a calidades mínimas, no se me reproduce de forma fluida en mi ordenador. Me podéis decir qué reproductor usáis vosotros? o a qué creéis que pude ser debido? Un saludo.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 525 visitas
Hola a tod@s, Estoy pensando en volver a Nikon después de 8 años en Fuji y había pensado en la z6ii. Suelo hacer fotografía de naturaleza y respeto a paisaje y macro no tengo dudas.. Respecto a fauna, pensaba usarla con el 200-500. Alguno la usa para fotografiar fauna? Que combos usáis? He visto alguna foto y tiene buena pinta, pero era por conocer vuestras opiniones o experiencias. Gracias y un saludo
Última respuesta por fsescolano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 561 visitas
Buenas chicos, Para la fotografía nocturna en una z6II a la hora de enfocar utilizo la hiperfocal y tambien utilizo para mi mas eficaz en manual con marco contorno en rojo, no puedo enforcar una estrella ya que la pantalla me sale toda llena como si fuese ruido rojo, lo he probado en una z5 igual en cambio en una Z6 solo me marca el contorno de la estrella he mirado las configuracion y estan iguales no se si alguien le ha pasado gracias
Última respuesta por carlyduke, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 683 visitas
Hola: Llevo semanas buscando información en este y otros subforos. Tengo un equipo bastante completo (Nikon D5, 14-24 2.8, 24-70 2.8, 70-200 2.8, varios fijos a 1.4...). Estoy planteándome el cambio a sin espejo. Imagino que al final acabaré comprando la Z9, pero como de golpe es mucha inversión, había pensado en comprar la Z6 II como segundo cuerpo (2.130 en el outlet de Nikon) con el 14-24 2.8 (1.900 € en el outlet de Nikon). La idea sería ir sustituyendo el equipo poco a poco hasta tener todo sin espejo. La utilizo fundamentalmente para conciertos. ¿Sabéis qué tal rinde en ese tipo de fotografía? Necesito buen enfoque en condiciones malas de luz, qu…
Última respuesta por JoseMGC, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, voy a exponer mi duda... :-) Antecedentes, Nikon Z6II con firmware 1.40. Con lentes totalmente manuales, configurando la cámara en MF (evidentemente) la única ayuda que tengo es el "Focus peaking", que en un nivel 2 es muuuuuy débil y difícil de ver. Con una lente AF en modo manual, la cámara ofrece no sólo el "Focus peaking" si no también la ayuda de telémetro (los dos triangulitos y el círculo a la izquierda del visor) y la confirmación de foco al iluminar en verde el cuadradito de foco. En mi antigua réflex (D750) esta ayuda con telémetro estaba disponible con las mismas lentes manuales. ¿Me falta algo por configurar o se ha eliminado la ayuda de teléme…
Última respuesta por luisete82, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 360 visitas
Hola buenas tardes a todos. No se si haré el tonto o no, pero no localizo en el manual de instrucciones si es fallo mio, o no. lo que paso a redactaros. El tema es que cuando realizo tomas y le doy al pulsador del "tringulo" ( al lado izquierdo del visor) para revisarla en la pantalla trasera, no lo consigo, solo me aparece la toma en el visor........ por lo que a la hora de enseñarle al/a modelo como se desarrolla la sesión no lo consigo, a parte de que a mi también me gusta por obvias razones. No sé si resetear la cámara a "niveles de fábrica" (cosa me no me agrada ya que tendría que actualizar firmware de nuevo) o ........... ni idea. Si a alguien s…
Última respuesta por falasa, -
- 4 respuestas
- 719 visitas
Buenas. No tenía muy claro que título poner, pero bueno, creo que el elegido es adecuado. El tema esta en que llevo tiempo notando que cuando tengo la cámara encendida, a veces me doy cuenta de que la pantalla se activa y empieza a cambiar los valores de velocidad de obturación, como si lo estuviera haciendo yo a través del táctil de la pantalla. Me ha pasado ya varias veces, y hoy lo que me ha ocurrido ha sido el fallo culmine de todos, y es que en medio de una sesión, es como si se hubiera quedado pillado el táctil de la pantalla, justo donde cambias lo de enfoque, enfoque y foto, deshabilitar, etc, y estaba todo el tiempo como pulsándose y a su vez no paraba …
Última respuesta por die4554, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Estoy pensando en cambiar a la cámara sin espejo Nikon Z6 II. Estoy recopilando información y estoy viendo algún inconveniente. A parte de tener que incorporar el adaptador NIKON FTZ, porque tengo demasiados objetivos F he leído que este adaptador crea un ruido muy incómodo con el autofocus. Y no se hasta que punto es cómodo de usar. Tengo una Nikon D750. Y haciendo fotos cuando utilizo tele el espejo hace que se me mueva alguna foto cuando va montado en el tripode, ya que sobre todo hago timelapse. Y me gustaría saber también si alguien sabe si para nocturnas se comporta mejor la Z6 II con ISO muy alto que la D750. Y por último, alguien sabe de algún sitio …
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 443 visitas
Buenos días, a ver si me ilumináis un poco porque me esta resultando imposible abrir los NEF de la Nikon Z6 II con la app de Fotos de Windows 10. Los de la D5 los abre sin problemas pero esta no. Tengo instalados los codecs NEF Codec Full Ver. 1.31.2 de Nikon y la extensión HEVC. Y lo mas raro, es que al abrir la app Fotos, se ve un segundo la imagen pero luego no me la deja en la pantalla. Cualquier ayuda se agradece! Un saludo.
Última respuesta por nielfa, -
- 3 followers
- 69 respuestas
- 11,3k visitas
Es sorprendente que Nikon haya sacado un firmware con mejoras de af en todas las z menos en la serie II que es donde supuestamente el doble procesador debe ayudar a mejorar el Af, se estaba diciendo que finalmente no saldría ningún firmware que mejoraría el enfoque ya que el expeed 7 es 10 veces mas potente que los dos expeed 6 de la serie II, pero ya salió un rumor que en antes de septiembre sacarían una actualización que incorporaría el af de seguimiento mejorado que quedo en nada y todos esperábamos que tras anunciar la Z9 este firmware seria liberado. Teniendo en cuenta que con la ultima actualización yo no distingo prácticamente el enfoque de mi z6 al de mi z6ii, en…
Última respuesta por Alfon80, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 756 visitas
Hola a todos: Tengo un problema en seleccionar una foto en la cámara para poder transferirla al celular. En la cámara me dice: "Esta opción no esta disponible con la configuración actual ni en el estado actual de la cámara." Ya le cambie la batería y memoria y sigue con lo mismo. ¿Qué puede ser? Compre la cámara hace 1 mes en EEUU nueva. Desde ya muchas gracias si alguien sabe como solucionar esto. Abrazos.
Última respuesta por Charlygdf, -
- 3 respuestas
- 442 visitas
Hola compañeros,qué ventajas tiene una con respecto a la otra y si el sensor con el obturador eléctrico, sufre más.
Última respuesta por d200j, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 513 visitas
Saludos a todos tengo una duda sobre el modo A de prioridad a la apertura en una Z6 II. Pretendo hacer fotografía de acción en modo A, seleccionando la máxima apertura de mi objetivo, seleccionando el ISO automáticamente y fijando un máximo de ISO2000. A continuación he fijado la velocidad de obturación mínima a 1/1000. Estoy a plena luz del día. Pero aun y así, la cámara me indica velocidades inferiors de 1/1000. Entiendo que si hubiera poca luz, el ISO2000 no fuera suficiente, y entonces bajase la velocidad de obturación a 1/100...200 etc....Pero a plena luz del dia? Otra opción sería usar el modo S, pero entonces obviamente me tira de …
Última respuesta por mignikon, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Según he podido ver la Z6II hace que la velocidad de los objetivos de focales fijas como el 500mm o 600mm sea muy lenta. Alguien lo ha probado????? Muchas gracias!!!!!
Última respuesta por Miperam, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos. ¿ Alguien sabe cómo ver el histograma o forma de onda en modo video? Gracias
Última respuesta por jcmena, -
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas tardes a todos, a ver si me podeis ayudar. Cuando pongo mi cámara en prioridad apertura del diafragma no puedo modificar su valor con el dial secundario(solo desde la pantalla), pero si me deja modificar la velocidad de obturación en modo prioridad a la obturación. No tengo ninguno de los bloqueos activados ni obturación ni velocidad. Miré en configuración y no encuentro la manera. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Dinin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 396 visitas
Buenas noches. Me estoy planteando pillar la Z6II y uno de los usos que quiero darle es la fotografía de aves con angular, colocando la cámara cerca del bicho camuflada (aprovechando que no hace ruido al disparar) y disparando con un disparador remoto por radiofrecuencia. ¿Alguien la ha probado para este menester o similar? ¿hay retardo en el disparo? ¿se mantiene operativa sin chuparse las baterías en una sesión? ¿qué disparadores habéis probado?. Gracias
Última respuesta por Nomarz, -
- 1 respuesta
- 476 visitas
Hola a tod@s Ayer compré una Z6 II e instalé Snapbridge, como dice el manual, tanto en mi iPad Air 4 como en mi iPhone 13 Pro Max. Realicé una primera conexión tanto en Bluetooth como en Wifi con ambos dispositivos pero la conexión se pierde en pocos segundos y ya no vuelve a conectar. El error es el siguiente: "Imposible conectarse a NIKON_Z_6_2_**** La red no está disponible temporalmente. Vuelve a intentarlo." En el dispositivo intento usar la Wifi de la cámara mientras ésta tiene en pantalla una ventana donde especifica el nombre de la red Wifi y su contraseña. Pero no hay manera. ¿Alguien sabe si es un problema de versio…
Última respuesta por mignikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 742 visitas
Hola a todos, les cuento que por fin di el paso a mirrorless, jubilé mi D750 para usar ahora la Z6ii. Pero me he encontrado con un problema que aún no puedo solucionar, y es que no puedo cambiar en modo foto pasar de velocidad de obturación de 1/2000, tengo entendido que esta cámara alcanza velocidad a 1/8000. En video si me permite llegar a esa velocidad. Como puedo cambiar eso? Desde ya se los agradezco.
Última respuesta por Macsura, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 644 visitas
Buenos compañerxs, Sabríais decirme cómo puedo ver por el visor la exposición real que está captando la cámara? Aunque la escena esté subexpuesta o sobrexpuesta, siempre veo por el visor la escena tal como la ve el ojo humano. Y creo haber entendido que con la z6 se podía ver por el visor la escena según los valores dados a la cámara. No sé si estoy equivocado o es que esta opción la tengo desactivada y no sé donde activarlo. Saludos y muchas gracias!
Última respuesta por mariomorenophoto, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 714 visitas
Buenas, Tengo una duda y a ver si vosotros podéis ayudarme. He sacado fotos en interior, con una velocidad de obturación en torno a 300 y me salen estás rayas en las fotos. Puede ser por la frecuencia de la luz, o cual puede ser el motivo. No salen las rayas siempre en el mismo sitio ni con el mismo grosor. https://ibb.co/NWrBYHF https://ibb.co/r6b5465 Muchas gracias de antemano
Última respuesta por brosovich, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 333 visitas
Hola tengo una z6 y una z6ii, he trabajado con ellas estos dos años bien con la aplicación, configurada esta y la cámara en bluetooh para enviarme las fotos que quería marcando en cámara y se pasaban rápido al móvil android, dos móviles de distintas marcas. Digo pasaban porque ultimamente el programa tarda en actualizar las fotos que descarga en la aplicacion, no se visualizan en ella pero en cambio si están en el carrete, tienes que cerrar y abrir varias veces la aplicación. Pero el problema que ayer recibimos en el trabajo una nueva z6ii, he copiado los parametros de la mia y configurado el bluetooh de la misma forma, y se ha quedado siempre en envío y no actualiza, …
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola saben como exportar a tarjeta los ajustes de una z6 ii a otra, y si existe esa posibilidad, gracias?
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días, Supongo que habrán sido muchos los que habréis pasado de la Z6 I a la Z6 II. Me gustaría saber si es mucha la mejora sobre todo en el aspecto del enfoque. Otras mejoras como doble tarjetero, posibilidad de grip no me afectan en absoluto, sólo la mejora del enfoque es lo que me hace dudar ¿es tanta la diferencia en relación a las últimas actualizaciones de la primera versión? Gracias
- 5 respuestas
- 960 visitas
hola tod@s. Necesito ayuda para encontrar un intervalometro compatible con nikon z6ii. El mes pasado compré el Pixel TW283-DC2 y no hubo manera de hacerlo funcionar con la cámara (el intervalometro funcionaba pero la cámara no respondía ni en modo BULB, ni ningún otro modo) Estoy algo perdido.... Gracias.
Última respuesta por Rafaro,