Z 6II
209 temas en este foro
-
- 2 followers
- 3 respuestas
- 811 visitas
Tengo una duda y no consigo resolverla. Cuando hago multiexposición con esta cámara no consigo tener un raw con todas las exposiciones juntas en cámara como hacía mi vieja D700. Esto es así o hay que configurar en algún sitio con el que no doy????
Última respuesta por fermincho, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Después de unos años fuera de la fotografía y vender todo el equipo que tuve, quiero retomar la afición pero no como antes que hacía casi todo deporte semi profesional. Mi idea es volver a hacer sobretodo retratos, callejear, algo de paisaje y fotografía de surf. Estoy perdido si empezar con mirrorless con 24mpx en la z6ii o 42 en la z7ii y las dudas sobre sus enfoque y demás o tirarme a por una d850 de segunda mano. Que me podéis decir ? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Setnakht, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 847 visitas
Acaban de lanzar nuevo firmware para las z6ii y z7ii https://nikonrumors.com/2021/10/19/nikon-z6ii-and-z7ii-firmware-updates-version-1-30-released.aspx/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por DreaMans, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 532 visitas
Saludos he adquirido esta maquina hace pocos días y es mi primera Z , la Z6II. En principio el uso que tengo pensado es video y es donde me encuentro este problema que seguro que se soluciona en algún ajuste , pero aun no he dado con ello. Pongo en enlace de muestra a un video y de paso explico lo que me está pasando. En las opciones de Auto Foco , el que me interesa usar es el de detección de personas y funciona bastante bien , centrando el foto en los ojos, eso genial. El asunto es que estoy acostumbrado a encuadrar ( componer la toma ) y compensar , suelo trabajar en auto en exteriores y en manual en interiores, pues la Z6 cuando detecta los o…
Última respuesta por soyguille, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 766 visitas
Buenas a todos, Estoy probando una Nikon Z6II con los disparadores Yongnuo YN622N, así como unos Yongnuo RF-603NII. Ambos modelos los utilizo con una Nikon D750 y funcionan perfectamente, pero con la Z6II no consigo que disparen el flash. Lo hago en modo manual (en los YN622N), a priori no me interesa el TTL. Si le doy al botón de "test", estando el emisor sobre la cámara, el flash dispara perfectamente pero cuando hago una foto con la cámara el flash no salta. No son compatibles con la Nikon Z6II? Muchas gracias
Última respuesta por David R, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas. Hace tiempo me pareció leer un hilo relacionado con la duda que tengo, pero no lo encuentro. El tema es que con los Raw de la Z6 I si me sale previsualización en pequeño de las fotos ( la opción de mostrar ítems como iconos, que te muestra en pequeño las fotos) cuando estoy navegando por los discos, pero con la Z6 II los Raw no hace previsualización en pequeño, tengo que hacer doble click en cada Raw para que me muestre la foto en Vista previa. Sabéis como configurar para que me aparezcan también las previsualizaciones de la Z6 II? Saludos
Última respuesta por Macsura, -
- 0 respuestas
- 408 visitas
CONSULTA QUIERO FIJAR EL JOYSTICK AL CENTRO ( Bloqueo de exposición ) de la NIKON Z6II?
Última respuesta por Quique311, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Muy buenas compis He visto por la web de nikon que se puede grabar a 60 frames en 4k después de la actualización de firmware, es esto cierto? Alguien que la tenga me lo puede confirmar? Y ya que estamos, que tal se comporta con los objetivos montura F, estoy muy contento con los míos y no me apetece dejarme la pasta en los z, al menos por el momento. Saludos!!!
Última respuesta por Jordi360, -
- 9 respuestas
- 2,6k visitas
Mi Z6-II me está volviendo loco desde el primer día que la tengo. No me gusta nada el sistema de selección visor/pantalla. Nunca se en que modo estoy, me parece muy lioso y estoy harto de perderme fotos espontáneas por eso, miras por el visor pero no se ve nada porque está la pantalla activa, pero separas el ojo y entonces se activa o quieres cambiar la configuración de la cámara y la pantalla nunca se enciende por mucho que le de a la tecla de alternar (que tiene 4 estados). (ademas del rato que tarda en despertar la camara) Y después de casi un año he descubierto un problema y es que mi ocular de goma hace como una pequeña arruguita o barriguita justo donde …
Última respuesta por Manu1974, -
- 7 respuestas
- 786 visitas
Hola tengo un problema con mi Nikon Z6-II, verán ahora estando de vacaciones le doy al botón de revisión de fotos y veo que solo he hecho 230 fotos, y digo que raro, yo he hecho muchas mas. Y moviendo el cursor me he dado cuenta de que se han hecho dos bloques, 230fotos en la Sd+XQD (las mas recientes) y las primeras 500 solo en la SD! Maldita sea y menudo cabreo llevo, yo SIEMPRE DE LOS SIEMPRES TENGO CONFIGURADO EN TODAS MIS CAMARAS QUE LA SEGUNDA TARJETA SEA DE COPIA DE SEGURIDAD!!!! que ha pasado aqui? yo no he tocado nada, estoy tirando todo el rato en el mismo modo, también he revisado todas las configuraciones y perfiles guardados y están de modo c…
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola compañeros! Llevo con la z6 ii un mes y estoy contento. De momento he grabado video solo para probar. Qué tipo de tarjeta SD recomendais para grabar slow motion?
Última respuesta por yildori, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, acabo de comprar una Z6 II y no veo ni en el visor ni en la pantalla, la capacidad de imágenes que tiene la tarjeta de memoria tipo cuenta atrás ó 1/500, que me indique el número de fotos disponibles. No sé si hay que activar alguna opción pero me he leído el manual y tampoco lo he visto. Gracias de antemano por la ayuda si alguien es conocedor de la solución.
Última respuesta por DATOBRA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 745 visitas
Hola compañeros! Tengo desde ayer la Z6 II en casa y (llamarme torpe) tengo la duda de cómo formatear la tarjeta de memoria sin tener que entrar al menú. En las réflex de Nikon se puede hacer pulsando dos botones a la vez, pero en la Z6 II no lo veo. En el libro de instrucciones tampoco he sabido ver nada... Es posible hacerlo? Gracias de antemano! Un saludo.
Última respuesta por Pke, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Soy usuario de z6. Sabéis si hay algún estudio de si la z6 II en que grado ha mejorado el efecto black up en ráfaga? Si algún usuario la ha utilizado para fauna o deporte y como se comporta. O simplemente hacer un barrido en rafaga y cual es la sensación, si realmente se puede al menos intuir al sujeto. Yo con la z6 a 10 fps en raw imposible pero tampoco con jpg básico. Saludos
Última respuesta por javi.eguia, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Simplemente avisaros de que he comprado en Amazon dos baterías Pantona Platinum que en teoría son compatibles con la Z6 (y yo di por sentado de que también con la Z6II) pero me he quedado con cara de idiota al comprobar que no van en mi cámara. Afortunadamente no hay problemas para devolverlas, pero bueno, si os podéis ahorrar el trámite mejor. Un saludo a todos!
Última respuesta por DavidGM_photography, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 905 visitas
Hola que tal? Tengo una Z6-II desde navidades con al rededor de 5000 disparos y hoy me he dado cuenta de que en una foto tenia un pixel magenta abajo, y en todas las posteriores fotos tambien (en las anteriores no). Hoy era un dia frio, las fotos eran diurnas osea que no puede ser tema temperatura y el punto siempre esta en el mismo sitio. he observado varias cosas: Me he dado cuenta gracias al visor de imagenes de windows ya que desdel visor de fotos de la camara por mucho que amplie no aparece ese puntito magenta, debe de ser poque es un preview reducido de tamaño. Tambien me he fijado que Lightroom lo camufla, no sale el puntito magenta. Pero como yo uso HDD …
Última respuesta por Aigarpa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 932 visitas
Hola, Supongo que os interesará (y os alegrará) saber que el día 26 tenemos nuevo firmware para todas las Zs y en el caso concreto de la Z6ii prometen una mejora significativa en el autofoco. Este es el comunicado: https://www.nikonusa.com/en/about-nikon/press-room/press-release/kmp710yo/NIKON-TO-RELEASE-NEW-FIRMWARE-FOR-Z-SERIES-MIRRORLESS-CAMERAS-ON-APRIL-26.html Saludos!
Última respuesta por fcogarm, -
- 2 respuestas
- 668 visitas
Alguien sabe si el objetivo Nikon 80x200 no es compatible con la Z6II la cámara me dice anillo de la lente no esta bloqueado me sale en la pantalla FEE es cierto que es antiguo pero tiene para cambiar los diafragma. Lo estoy utilizando con el adaptador de Nikon. Lo probado con un objetivo 60 mm Macro antiguo me lo reconoce pero hace nada autofoco si en manual funciona. Me podéis ayudar la comunidad NIKONISTAS
Última respuesta por Roura, -
GRIP MB-N10
por miqueland- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Sabeis si el Grip MB-N10 sirve al 100% para la Nikon Z6 II?
Última respuesta por erumfoto, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 451 visitas
Al actualizar el Firmware durante la conexión mediante el teléfono, la cámara se apagó aunque creo que si se actualizó, sigue sacando fotografías, pero la pantalla de reproducción no se enciende, y en el Dial esta parpadeando la letra "F--", más abajo marca "s en un recuadro" y (832), esto último es el número de fotografías. El problema es que no visualizo nada y no puedo entrar a los menús.
Última respuesta por Juan J, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 988 visitas
Después de buscar bastante encontré una placa ideal para la cámara y he pensado que os podía ser útil. Os pongo el vínculo: https://www.amazon.es/gp/product/B07X8PN4BK/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1 PROS: Permite meter y sacar la batería correctamente, las tarjetas... se adapta perfectamente a la forma de la base de la cámara y no pesa. Es resistente. Se enrosca al cuerpo de la cámara con una llave que se queda escondida en el propio soporte y que se queda sujeta por estar imantada. No es tan cara como otras. CONTRAS: al poner la cámara en vertical hay que ponerla sobre el lado de entrada de los cables (de disparador...). S…
Última respuesta por Uesebe, -
- 7 followers
- 67 respuestas
- 6,7k visitas
Hola a ver si alguien puede echarme una manita en la compra de la Nikon Z6 II kit (24-70 +FTZ) Por lo que he podido encontrar hasta ahora, está en preventa en Calumet Alemania y B&H EEUU. En Calumet está a un precio de 2.874,67 € con una permuta de 200 € enviando alguna cámara digital (tengo una vieja minolta que podría canjear) Y en B&H está a $2,646.90 unos 2232 € a fecha de hoy con un descuento inmediato de 200 € ya aplicado al precio y sin permuta por lo que puedo entender. Adorama no tiene el kit. https://www.calumetphoto.de/product/Nikon-Z-6II-Vollformat-Systemkamera-mit-Z-24-70-mm-1-4-S-und-FTZ-Adapter/NIKZ6IIKIT3 https://www.bhphoto…
Última respuesta por julianin, -
- 1 respuesta
- 1,7k visitas
Hola qué tal, resulta que mi flash YN685 no funciona con mi Z6-II sin objetivo. Sin objetivo porque yo uso fuelles y adaptadores y para la cámara es como si no hubiese. El flash detecta el iso y la velocidad de obturación pero no quiere saltar! he tocado todas las opciones del flash y de la cámara pero no hay manera y a veces, porque no se lo que he tocado el menu del flash de la camara esta en gris como si no lo detectase. El flash funciona y en mi D7200 va todo bien. Ayudaaaaaa porfavor
Última respuesta por Rafaro, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Acabo de adquirir una Cámara Z6 II y me gustaría saber si existe algún taller para poder aprender a exprimir esta cámara.
Última respuesta por coolpixer, -
- 5 respuestas
- 792 visitas
Hola a todos, Antes que nada, perdonar si mi pregunta es muy lerda, pero no logro encontrar una respuesta en ningún lado. Estoy a punto de comprarme la Z6II, me parece el paso más lógico desde mi D750 y además me apetece, pero tengo una duda: además de la pasta que cuesta veo que igual se me descojona el presupuesto si tengo que comprar tarjetas de memoria. Obviamente para mi cámara tengo algunas SD (UHS-I) pero en todos lados pone que las de la Z6II son SD (UHS-II) y no sé si podré usar o no las anteriores. Para que conste: soy consciente de que si pueden funcionar irán demasiado despacio para la velocidad de la cámara y mi idea es pasarme a las CFExpress que…
Última respuesta por yildori,