Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, acabo de realizar comparaciones entre un Tamron 28-75 2.8 SP XR Aspherical LD Di IF Macro y un Nikon 50 1.8 AFD. ¿Alguien sabe porque salen borrosas las fotos del Tamron? Las fotos están hechas a igual condiciones de distancia focal (o casi, en el caso del tamron), mismo punto de enfoque y lo que cambia es la apertura. Este Tamron no tiene motor de enfoque (no lo necesito) y me ha comentado su propietario que tiene algunos años ya. NIKON a F2.8 TAMRON a F2.8 TAMRON a F4 TAMRON a F8
Última respuesta por nikon2013, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
1 -Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM vs 2-Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II VC LD Aspherical [iF] Hola compañeros me gustaría si es posible que me aconsejarais para la compra de uno de estos dos objetivos , del segundo conozco algo mas que del primero pero me falta recabar mas datos para poder decantarme ?He leído que el sigma esta un paso por delante del tamron en enfoque pero por lo demás que he leído el tamron lo valoran muy bien No se si abra ya algún enlace con vuestros comentario por eso lo pongo ya que lo he estado buscando y no lo veo Gracias por vuestra coloración
Última respuesta por asaltacekias, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Hola buenas, pues eso, tengo el 18-55 y quiero cambiarlo ya que me parece muy lento el autoenfoque y obviamente su nitides no me termina de gustar. ¿que me recomendais? he mirado el sigma y tamron 17-55 pero no se opiniones. Pues eso que necesito ayuda...
Última respuesta por joselito80, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Buenos dias a todos. Tengo una nikon D800 con un Tokina 16-28 f2.8 Atx Pro (entre otros). El objetivo es una auténtica maravilla (en muchos sitios lo ponen casi al nivel del Nikon 14-24), pero últimamente me ha dado por las opticas fijas debido sobre todo al peso de las mismas. El tokina sólo me da satisfacciones, pero lo encuentro muy pesado (pesa unos 900 grs). Estoy valorando cambiarlo por una optica fija que ronde los 20mm, que es la focal que más uso con el Tokina. No sé si alguien tendrá experiencia con ambos objetivos o me puede aconsejar sobre algun 20mm o parecido que rinda lo bien que rinde el Tokina ya que no me gustaría meter la pata en caso de cambiarlo y ar…
Última respuesta por rarroyo6945, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 4,5k visitas
Buenas; Si algun@ tiene esta bestia,me gustaría saber su opinión sincera, vale una pasta y no hay demasiada información sobre el. Entiendo que no es una compra lógica, que el 70-200 f2.8 vale una cuarta parte y todo eso que leo por ahí. Pero como ya sabéis muchas veces el placer de fotografiar va más allá de la lógica y gráficas. Lo usaría para retratos. Gracias
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 485 visitas
Tengo un 70-200 con una ligera holgura en el sentido de giro con respecto al cuerpo de cámara, lo he probado con varios cuerpos y es lo mismo, quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo y como lo ha resuelto. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 655 visitas
Buenos dias Ultimamente noto que mis fotos en temas deportivos, sobre todo cuando la accion es muy rapida me tira el foco al fondo. utilizo la d700 el 300 f4 afs de nikon y dupli el kenko 1.4 , el caso que para fotografia que hago de ahora a febrero muchas veces me tira el foco al fondo en otras ocasiones me lo hace correctamente. Es un tipo de fotografia muy muy rapida el caso que hago enfoque y cuando disparo se va el foco atras, estoy dudando por que tengo dos dilemas - en cuanto a puntos de enfoque que suelo seleccionar 21 para asegurarmelo mejor nose si sera el mas recomendado pero si pongo 51 y al utilizar dupli sera mas lento y lo perdere. - l segui…
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 682 visitas
En la D300 me dió muy buen resultado el Tokina 11/16, ahora, con el paso a FF estoy pensando en el 16/ 28, sabeis del rendimento de este objetivo? Saludos.
Última respuesta por rarroyo6945, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 376 visitas
pues eso que comprarias en cuanto a calidad óptica...el sigma o el nikon? me interesa la calidad óptica a 2.8...alguien que haya probado los dos??
Última respuesta por maxu2, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas a tod@s; os cuento un poco cuales son mis dudas para ver si me las podéis aclarar o solventar. De un tiempo a esta parte me esta empezando a gustar usar solo focales fijas, poseo un 35 mm G 1.8 y el 50 mm G 1.8 que conviven en mi bolsa con un Sigma 17-70 HSM OS F/2.8-4 Comtemporany y un Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD, todos ellos usados en una Nikon D7100. como ya he dicho que me está empezando a gustar usar solo focales fijas, por el plus de nitidez y luminosidad que dan, mis preguntas són: 1ª Que UGA complementaria mejor las focales fijas? mis dos candidatos son el tokina 12-24 F/4 y el tokina 11-16 F/2.8. Se que muchos me aconsejareis el n…
Última respuesta por joselito, -
- 2 respuestas
- 834 visitas
Buenas, hace una semana mas o menos estuve aquí preguntandos unas dudas sobre que objetivo comprar. Ahora tengo más claro que busco alo para macro, pero investigando encontré el objetivo Tamron A005NII SP 70-300 mm F/4-5.6 Di VC USD (XLD), el cual en Amazon pone que tambien es macro. Quería saber si realmente lo es, porque un teleobjetivo macro sería lo ideal, sobretodo por el precio que este tiene, que son escasos 300 euros. Quería saber eso, si realmente vale también para macro. Y si no es así, ¿que objetivo para macro "barato" me recomendaríais?
Última respuesta por roig69, -
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas noches a todos. Al pasarme a Nikon he tenido que cambiar también de objetivos. Llevo unas semanas con la duda de si comprar un 17-70 contemporary o un sigma 18-200 contemporary (o su semejante en nikon). La verdad es que estoy bastante indeciso y mi chica ya me ha dicho que me decida o me vaya a dormir al sofá (es broma, pero creo que dentro de poco me lo dirá). Mi mayor duda es si realmente vale la pena irse a por tanta focal (con lo que ello conlleva) y tirar de algún fijo cuando la ocasión lo requiera ó directamente coger el 17-70 (en canon lo tuve durante bastante tiempo y estaba enamorado de el). En canon tuve en su momento un 17-70 y probé…
Última respuesta por Kananga, -
- 4 followers
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola compañeros. Ha llegado el esperado momento de ampliar mi equipo. Y le toca a un objetivo Macro. Pues cundo tenia claro cual iva a formar parte de mi equipo el Nikon 105 micro 2.8 VR.Me dicen que me informe sobre el Sigma 150 macro 2.8. Ex hsm Os. Y ahora me arrepiento de leer xq tengo un lio que antes no tenia. Por eso os pido vuestra opinion sobre cual elegir. Quiero como la mayoria un macro para todo ya que no me puedo permitir varios. Gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Última respuesta por Mael21, -
- 2 respuestas
- 500 visitas
Hola hoy he visto que mi Tamron 90 macro 2.8 tiene la goma salida por un lado y me gustaria si alguien me puede ayudar a cambiarla algun video o explicacion antes de meterle mano No quiero sorpresas por ignorancia Ya he desmontado otros objetivos viejos pero este no y no quisiera estropearlo y tener mandarlo al ST Saludos y gracias de antemano
Última respuesta por JOSECP7, -
- 0 respuestas
- 307 visitas
Hola compañeros. En primer lugar pedir perdon por si esta pregunta no va en este subforo pero no tengo claro donde. Me he comprado este objetivo 16mm para mi D800 y al hacer pruebas de funcionamiento observo que vi?etea y no se si es normal. He realizado varias fotografias en las mismas condiciones de luz enfoncando al mismo punto y las realizo en modo A disparando a 2.8 / 3.5 / 4.5 / 5.6 / 8 / 11 y 16. Conclusion el vi?eteo es casi inapreciable a f4, 5 y en las siguientes aperturas es inexistente. En f3.5 se ve claramente el vi?eteo y a 2.8 es exagerado. Es esto normal que vi?etee desde 2.8 hasta 4.5. Al ser un objeto fijo aun siendo 16mm no ten…
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 487 visitas
Hola , saludos y gracias de antemano. Tengo una duda y espero me ayudeis.Estoy reencontrandome con la fotografia y no se si vale la pena comprar una camara digital para poder utilizar mi equipo de objetivos: NIKON AF 28 1:2.8 D, NIKON AF 35/80 1:4/5.6 D ,NIKON ED AF 70/300 1:4/5.6 D . He leido que tengo que comprar camara digital con motor? vale la pena los objetivos o me decanto por comprar algo nuevo? Tener en cuenta que cuento con un presupuesto limitado,habia pensado en algo de segunda mano tipo d 90 Espero vuestras sugerencias Gracias de nuevo
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 763 visitas
Hola a todos, soy nuevo por aquí , acabo de comprarme una d5500 y me han ofrecido este objetivo Nikon 35/80 F4/5,6 D pero no funciona el auto foco , pensaba que si en el objetivo pone AF como este ( adjunto foto), debería ir. Funciona perfectamente con el objetivo que tengo de mi nikon D 60 previa, que venía con el kit ( 18/55 AF s) gracias de antemano
Última respuesta por xerezsherry, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 794 visitas
Hola está claro que el de Nikon es el rey y que es el escogería pero debería atracar un banco. He buceado por muchos post pero del de la santa trinidad hay mucho, me gustaría saber experiencias con ugas en FX con algo más ajustado en precio. Algo bueno, bonito y no demasiado caro. Tengo una Nikon D750 con un 50 mm y un 24-70. Me interesaría saber experiencias con ugas lo más ugas posible. Con zoom es la idea. Gracias !! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 3,3k visitas
Buenas a todas/os! ¿Existe algún objetivo sin distorsión óptica? Ni de barril, ni de ninguna otra. Imagino que estoy hablando de la "lente perfecta", y seguramente no exista, pero me lo preguntaba por una duda a raíz de una circunstancia concreta. Resulta que el otro dia estuve haciendo pruebas con la cámara y un nikon 50 1.8, y la verdad es que lo hice delante del espejo, y lo que se ve en el espejo (en teoría soy yo) y lo que sale de la cámara no es lo mismo. Es decir, es el efecto de que no te reconoces en la fotografía y empecé a investigar y he visto que posiblemente sea por las distorsiones que hacen todos los objetivos. La forma de comprobarlo es que alguien co…
Última respuesta por noeruan, -
- 9 respuestas
- 827 visitas
Hola buenas, me he decidido a comprarme un objetivo 18-140 para mi d5100. Buscando precios por internet he encontrado una tienda inglesa en la que sale bastante económico. No es que sea un experto en el mundo de la fotografía, más bien estoy empezando, de ahí las dudas. La duda que tengo es si el objetivo va a valer para mi cámara. Por lo que tenía entendido todos los objetivos de Nikon valen para todas las Nikon, la cosa es que en otro sitio de internet leí que este objetivo era válido para la 3100, 3200, 5200,5300, 7100, por lo que ahora ya me ha dejado indeciso. ¿Alguno me puede confirmar si es cierto que no sea válido?. Gracias y un saludo!
Última respuesta por krokodiland, -
Con o sin motor?
por jdb- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos. La duda es que para usar con una d90, que lleva ella su propio motor de enfoque, hay mucha diferencia de velocidad entre poner un 70-200 2.8 vr, un sigma hsm o tamron, estos dos tambien en 2.8 o montar un 80-200 2.8 de nikon que no lleva motor incorporado. Después de llevar tiempo leyendo comentarios y demas sobre estos objetivos mi preferencia es el 70-200 2.8 de nikon pero el presupuesto no da para tanto, por eso pregunto si es tan grande la diferencia de velocidad con respecto al 80-200 2.8 ya que la d90 puede moverlo. Como alternativa podria tirarme a por un 70-300 4.5-5.6 vr que no hablan mal de el y este incluso nuevo entra dentro del presupuesto. E…
Última respuesta por jdb, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. despues de haber estado con el objetivo kitero que traia mi D7200, quiero reestructurarlos un poco y por eso he pensado en comprar un ultra gran angular (Tokina 11-20) y tambien en otros 2 mas para completar: uno de tipo 24-70 o similar y otro 70-300. Me gustaria saber cual me recomendariais? He visto el de nikon 24-70 pero se me va de presupuesto por mucho por lo que queria algunas otras opciones mas economicas. POr cierto me gustaria que fuesen estabilizados y con motor de enfoque. Muchas gracias. por vuestra ayuda.
Última respuesta por niconf65, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañeros: He utilizado el buscador ampliamente, y he leído bastante acerca de éstos objetivos, pero de tanto leer, creo que estoy perdiendo el norte, a ver si alguien puede ayudarme. Tengo una Nikon d5200 con un Tokina 11-16, un Nikon fijo de 35mm (1.8) y un kitero 18-105, que utilizo, principalmente para fotografía de paisajes y arquitectura a nivel aficionado (Para mí un gran upgrade sería comprarme la d7200, no tengo intención de pasarme a FF). No acostumbro a hacer fotos de interiores ni retratos (y para eso tengo el Tokina o el 35mm fijo). He apreciado que aunque el kitero es un buen objetivo, en algunas de las fotos que hago se queda "corto…
Última respuesta por oddbal, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 6,3k visitas
Nikkor 500 mm f/4E FL ED AF-S VR Precio: España: Aprox. 11.000 € (precio con impuestos) / EE.UU: 10.299,95$ (precio sin impuestos) Fecha de inicio de comercialización: Presentado en Julio de 2015 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 500 mm (equivalente 750 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 5º en FX (3°10’ en DX) Máxima apertura: f/4 Mínima apertura: f/22 Construcción: 16 elementos / 12 grupos. 3 lentes de cristal ED y 2 de fluorita. Un elemento de nanocristal y un menisco protector de cristal. Recubrimiento SIC. Diafragma: 9 palas, redondeadas Distancia mínima de enfoque: 3,6 m. Macro: n…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,5k visitas
Pues mi hermana tiene una 5300, muy contenta con ella pero solo tiene agunos zoom tipo 18-200. Hay un buen motivo para regalarle un fijo con motor de enfoque y es para que retrate en condiciones a mi futuro sobrino. Que focal escogeriais para dicho uso y para un uso continuado durante bastante tiempo sin "cansar" ? 35 G / 85 G / quizás alguna otra idea?
Última respuesta por nik33,