Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes, Estoy casi convencido, me voy a comprar este objetivo, y quiero saber si alguien lo ha probado con la Nikon D700. ¿Qué tal se llevan? Imagino que bien, pero si alguien me da su opinión, mejor que mejor. Además de para macro me gustaría usarlo para retrato, ¿qué tal en esta última disciplina? Gracias y un saludo.
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 429 visitas
Hola. No veo dónde presentarme, así que aprovecho, ya que abro este tema, para presentarme aquí. Soy Juan y soy aficionado a la fotografía. Me acabo de pasar a la reflex. Vengo de una Olympus C7070WZ y ahora tengo una Nikon D7100 con un objetivo 18-140 (nada que ver con la Olympus ) Tengo una duda con mi objetivo que es este http://www.micro-machine-shop.com/Nikon_AFS_Zoom_18-140_3.5-5.6GEDVR_NT.pdf Por lo que leo, creo entender que, aunque tenga el objetivo en autofocus AF - S (no sé si en Automático y AF-C será igual) puedo mover el anillo de enfoque también ¿Es esto así, puedo hacerlo? ¿No es perjudicial para el motor? y ¿Con qué fin se mueve el anillo si…
Última respuesta por Ralph13, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos, tengo una duda. Uso una Nikon d5100 principalmente para grabar videos donde salgo hablando y los cuales hago en mi casa. He estado utilizando hasta ahora el 18/55 que me vino con la cámara, pero estoy bastante cansado de su oscuridad y busco un efecto de mas desenfoque trasero. Por temas de espacio en casa siempre grabo con el, puesto en 18. Y mi duda es si este objetivo Nikkor 18.5mm , cogerá el mismo campo de visión colocado a la misma distancia que tengo el otro. El otro me coge aprox hombros y cara y quiero otro que hago lo mismo. Para que os hagáis una idea estoy tan cerca de la cámara que me auto enfoco yo estirando el brazo, porque no me gusta el au…
Última respuesta por Nitrakus, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 490 visitas
Me gustaría saber como puedo ajustar mis opticas. Gracias a quien pueda facilitar dicha información. Si ya hay algún pos sobre este tema, gracias por decirme donde esta. Gracias
Última respuesta por franxx, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, estoy buscando GA para mi d7100, y he oído maravillas de los dos objetivos que nombro en el título del tema. Del 10-20 me tira que tienes más rango que en el tokina, y del tokina las buenas opiniones de los que por aquí hablan (mejor dicho, escriben) sumado a su F2,8 hacen que tenga un buen mar de dudas sobre a por lo que lanzarme. ¿Qué opinais vosotros? ¿Alguien ha probado los dos? Un saludo
Última respuesta por Marcos___, -
- 10 respuestas
- 722 visitas
Bueno, aunque no es el foro adecuado, os planteo el problema porque a alguien puede haberle ocurrido con equipos Nikon. Aparte del equipo Nikon, tengo dos Pentax que me funcionan de maravilla a la hora de realizar salidas con los críos o dar una vuelta por la ciudad. Son cámaras compradas de segunda mano, muy curradas, por lo que no me importa que se golpeen o que la coja el nene (de tres años) para ir metiéndose en el mundillo. Una de ellas, la K20D rinde unas imágenes estupendas y me la suelo llevar con el objetivo kitero cuando salimos a pasear. En estos casos nunca se me ocurriría llevar el equipo Nikon (por no pensarlo, por lo pesado, por no vigilarlo continuamen…
Última respuesta por roig69, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros! A ver si me podéis ayudar un poco porque estoy bastante liado...ahora mismo tengo una D600 con el Tamron 24-70 2.8 y un Nikkor 18-35. Me gustaría un objetivo que fuera versatil para poder utilizar sobretodo para retratos, aunque también sería de agradecer una focal más larga para hacer eventualmente algo de fauna... En un principio había pensado en el Sigma 50-500 estabilizado, he leído buenas opiniones. Pero no sé si para lo que yo lo necesito se podría ajustar mejor otro objetivo (como el 80-400 D, al G no me llega el presupuesto ). Quizá podría ser también un 70-200 2.8 y añadir un duplicador en caso necesario...pero no sé si ahí se pierd…
Última respuesta por Raynets, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 822 visitas
sinceramente el enfoque mas rapido del g me da lo mismo, a favor del D veo el tamaño y peso que lo valoro mucho, y claro, el precio que son 60 euros menos auqnue no es mucha diferencia pero todo suma. Luego estan los datos de dxo donde ponen muy bien al afd pero luego hay gente que dice que es mucho mejor el G... está claro que a f8 son ambos excelentes pero mi duda es... a 1,8... 2,8... hay un claro vencedor? merece la pena el mayor peso tamaño y precio del G? importante, es para usarlo en una Fx en concreto la 750 por lo que las valoraciones de dx no me sirven porque solo usan el solomillo del cristal. Gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 4,1k visitas
Buenas gente. Aquí os dejo una comparativa que he realizado entre el Sigma 24-70mm f2.8 HSM vs Nikon 24-70 f2.8 G AF-S. Antes de empezar quiero dejar claro que la comparativa está hecha por un humilde aficionado aburrido que se ha decidido a comparar ambos cristales para ver el comportamiento en situaciones idénticas. De todas formas, veréis a medida que vayáis leyendo que no he descubierto América...jeje y el resultado es el que me esperaba.... El Nikon 24-70 se comporta mejor que el Sigma 24-70 Bueno, os cuento mis conclusiones: El Nikon ha sido superior en velocidad de enfoque, mayor nitidez, y menos aberraciones. Os paso unas tomas que he realizado, siendo alguna…
Última respuesta por valero28, -
- 22 respuestas
- 4,6k visitas
Hola busque info aqui y no lo encontre , el tema es el siguiente tengo la posibilidad de comprar barato un lente nikon 135mm 3.5 montura ai o ais (no me preocupa es para una 3200) se que lo tengo que usar totalmente manual, pero quiero saber si es bueno para retrato , dejo una foto muchas gracias cualquier dato del lente me sirve
Última respuesta por 500MMMC, -
- 18 followers
- 59 respuestas
- 28,2k visitas
¡ Hola a todos ! Antes de nada os pondré en antecedentes: Llevo un tiempo planteándome cambiar mi sigma 17-70 mm 2.8-4 DC macro OS HSM (no C) por el sigma 17-50 m 2.8 EX DC OS HSM. Algunos pensareis que es una tontería pero cuando me lo compré, hace un par de años, la diferencia de precio era grande y aunque el 50 tenia el 2.8 en todo el recorrido y en teoría mejor calidad óptica, los 20 mm de focal junto con una apertura a 70 de 4 y la distancia mínima de enfoque hacían dudar del esfuerzo económico. Así que muchos, yo entre ellos, nos decidimos por el 17-70 mm mirando un poco de reojo al 17-50 mm y, aunque tengo que decir que estoy encantado con esta lente, como me gu…
Última respuesta por Juaberna, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 416 visitas
buenos dias. vereis, tengo una d5300 y he adquirido este objetivo, tokina 11-16 2.8f, y me he dado cuenta que haciendo fotos a 11mm, las esquinas quedan desenfocadas. esto es normal?
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 6,2k visitas
Buenas compañeros, como dice el tema, me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre la calidad de estás ópticas y su función para sobretodo retratos y para ir por ciudad ya que es un rango de distancia focal que es de mis preferidos. Sería para combinarlo con una d750. Para retratos me gusta ese rango focal focal de 135, me encanta , es mi preferido hoy en día. Además leo que este objetivo tiene una nitidez extrema y es otra de las cosas que buscaba. Por contra no tiene estabilizador, y mi puso es.... bueno , no estoy muy orgulloso de él jaja. Esto podría solventarlo no bajando de una velocidad de 135? Por otro lado está el micro 105mm que hasta ahora iba a ser mi …
Última respuesta por Shhanty, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 890 visitas
Buenas tardes Ando buscando un TT para adaptar a mi D610 por casualidad he topado con estas dos Opticas 28-105 f3.2-4.5D IF AF y el 24-85 2.8-IF D el primero por menos de 200€ y el segundo por 380€ .principalmente lo quiero para viajes y para ir ligero. alguien me ayuda a aclara dudas, Gracias
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 8,6k visitas
Hola a todos, sucede que hace un tiempo le compre un AF NIKKOR 24 mm 2.8 a un amigo a algo asi como 35 dólares (ya sabia a lo que me arriesgaba), lo revisé, algunos rayones en el lente frontal por los bordes, pero como lo iba a usar en una DX, no me importó mucho la verdad, hasta que hace poco me dio por probarlo, y las fotos salen muy borrosas, por lo que lo revisé y noté un par como de rayones o algo mas similar a una telaraña, como si hubiesen lijado esa parte en el lente posterior, y mi pregunta es la siguiente, son ¿Hongos? ¿o tengo un pispapeles con estilo?, de ser hongos, que hago? le pase el liquido que tenia y al menos, con eso no salió (uno genérico para limpia…
Última respuesta por Fototo, -
- 1 respuesta
- 351 visitas
Hola nikonistas . quiero adquiri un objetivo para mi nikon D750 que me permita trabajar las bodas en interior y que tal vez pueda hacer uno que otro paisaje. he pensado en un sigma 28-70 2.8 EX , un tamron SP AF 28-75 2.8 cual me recomiendan o si tiene otro en mente mejor...
Última respuesta por LainCoubert, -
- 23 respuestas
- 2,8k visitas
Hola buenos días hace poco abrí un hilo para preguntar por el 50 mm o el 85 mm pero en un tiempo voy a poder conseguir un 85 a buen precio de 2º mano . Ahora mi duda esta entre el 50 mm 1.4 o el 35 mm 1.8 (si alguien tiene otra idea se acepta todo tipo de opinión) Principalmente la intención que tengo es usarlo para retratos tanto d primer plano (estos los q menos) de plano medio (los que mas) y planos de cuerpo entero, normalmente las fotos las tomaría en exterior y por ultimo también lo usaría para callejear de vez en cuando. Mi primera idea era hacerme con el 50 mm ya que creo que el 35 mm igual intimida un poco para según que retratos. Y como …
Última respuesta por 500MMMC, -
- 6 followers
- 93 respuestas
- 25,2k visitas
35mm en una camara con sensor APS-C es es equivalente a 50mm FULL FRAME. Factor de recorte 1.5 (multiplicacion) Mucha gente se pregunta si comprar un 35 o 50.... si tenes sensor APS-C y queres 50mm en realidad tenes que comprar un 35mm, ya que 35 x 1.5 es 52.6mm.... Los milimetros son con respecto a una full frame, el sensor aps-c es mas chico y muchas camaras tienen ese sensor incluso las famosas d90 y d7000. Camaras con este sensor d3000, d3100, d5000, d5100, d7000, d7100 etcetc 35mm x 1.5 = 52,5mm 50mm x 1.5 = 75mm basicamente en el lente KIT 18= 27mm - 24= 36mm - 35=52.5mm - 45=67.5mm - 55=82.5mm Formato DX Todos los objetivos designados como tipo DX se…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
hola buenas, me gustaria saber que objetivo seria mejor si el 35mm f1.8 o el 50mm f1.8 (yo tengo una nikon d5100)
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas! Como ya comenté por el foro, estoy pensando en comprar mi 2° objetivo y estoy dudando entre un 35mm y un 50mm. Gracias al foro ya tengo claro cuál debería comprar para mi cámara (3100). Mi duda es, el factor de recorte cómo me afectará? Gracias!!
Última respuesta por Swingi, -
- 4 followers
- 2 respuestas
- 913 visitas
Os dejo un enlace a las fotos con esta óptica que me he encontrado en flickr, parece realmente muy bueno, quizás incluso mejor que el 1.4, solo hay que ver como enfoca los bordes en f/4 y 5.6.... https://www.flickr.com/photos/133626037@N08/albums/72157658753822565
Última respuesta por cescx, -
- 4 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
No sé si esta página es muy conocida, o se ha hablado de ella (lo mismo estoy inventando la sopa de ajo ) . Hay mucha información sobre objetivos Nikon, y sobre todo los resúmenes, por ejemplo de sus versiones, fechas de producción, nº de serie, características……. pero hay más temas. Bueno por si sirve de algo, es esta: http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/ Saludos
Última respuesta por Dan88, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola chic@s. He adquirido una nikon d60, ya se que es antigua, y quiero sacarle todo el partido que de poco a poco. quiero empezar comprando una objetivo de lente fija. Necesito que tenga motor de autoenfoque. Y la duda que tengo es que objetivo comprar. El factor de recorte es de 1,5, y no se si comprar un 50 mm o un 35 mm que tengan un f1.8. Quiero saber cuál será mejor para utilizarlo con distintas situaciones (algún retrato, foto callejera, fotos de grupos de personas, etc.) ¿Cuál me aconsejáis? Un saludo a tod@s y gracias de antemano!
Última respuesta por jmpg, -
- 4 respuestas
- 599 visitas
Muy buenas compañeros. Tengo una consulta que hacer a los que tenéis el tokina 11-16. Os explico: Me acaba de llegar de Purnima digital Tokina 11-16 DXII 2,8 y me he dedicado a hacer pruebas este fin de semana con mi D7000. El envío muy bien 5 días, el objetivo funciona correctamente pero hay dos cosas que me han mosqueado y no se si serán normales: Lo primero: en el autoenfoque de lejos a cerca hace un zumbido suave normal apenas audible, pero de cerca a lejos hace un ruido mecánico un poco carrasposo. Funciona bien pero el ruido es diferente. es esto normal? os pasa también a vosotros?. El otro "problemilla" es el autofocus a 2,8 en objetos cercanos tiende …
Última respuesta por Gaw, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos. Este es mi primer post, a ver si me podéis aconsejar. Tengo una 7100 y varias ópticas (35 mm, 85 mm, 70-200 2.8, 18-200, Sigma 17-50, Tokina 11-16) y ahora quiero comprar un objetivo para hacer macro. Estoy entre el Sigma 105 y el Tokina 100, pero esa no es mi duda. Lo que me ocurre es que tengo entendido que también son apropiados para retratos, porque tienen un buen bokeh, y ahora dudo si vender mi Nikon 85 1.8 para "financiar" mi compra. Me gustaría saber si creéis que los macro pueden sustituir decentemente al 85 para hacer retratos. He de decir que con el 85 estoy encantado, me parece un cristal estupendo y tengo dudas acerca de si deshacerme de él,…
Última respuesta por scalavera,