Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 503 visitas
Buenas me gustaría saber que diferencias (porque imagino que hay muchas) hay con el objetivo 18-140 3.5-5.6 de kit de nikon con el 24-120 f.4. Muchísimas gracias Saluos!
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, he buscado a ver si había algún foro sobre el tema pero no he encontrado ninguno, mis disculpas si lo hay. El título habla. Adquirí la D7100 en marzo y quiero renovar mi 55-300VR. Qué consejos/opiniones/experiencias me podéis dar? Necesito esos 300mm así que el 18-200VR II no me sirve. A la hora de 18 vs 28 no necesito sí o sí esos 18mm aunque estaría algo mejor poder jugar con ellos también. Uso:fotografía aeronáutica. Gracias de antemano! Saludos.
Última respuesta por niconf65, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, ¿Alguien me puede aconsejar un filtro de densidad neutra para un Sigma 18-35mm? Tiene un diametro de 72mm. En Amazon he visto varios, pero no sé yo cual puede estar bien. Un saludo
Última respuesta por franxx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, tengo este objetivo de una Analogica de las primeras que use, y tanto la camara como el objetivo estan perfectos de hecho el objetivo nunca se quito del cuerpo y esta practicamente nuevo. Por lo leido sobre esta lente, en su dia fue una de las mejores y me parece que con el adaptador correspondiente podria intentar utilizarla con la D810 en manual, teneis experiencia sobre el uso de alguna lente similar en manual con la D810 ?? Agradezco vuestras respuestas Un saludo
Última respuesta por Titot, -
Macro: FF o m4/3? 1 2 3
por danixmen- 4 followers
- 67 respuestas
- 5,1k visitas
Buenas, debido al cambio de marca (de Pentax a Nikon) y formato (DX a FF) estoy buscando un objetivo macro para retomar esta disciplina que tanto me gusta. Lo "malo" de tener ahora FF es que pierdo el factor de recorte que antes tenia con DX, y al plantearme buscar un objetivo macro la cabeza me dice que tiene que ser un 150 ó 180 macro (pa los bichos asustadizos) con el consiguiente gasto. Dándole vueltas había pensado en una opcíon más barata, pillar de segunda mano una cámara m4/3 (presupuesto 200€) y un macro manual de 90mm f2.8 1:1 de los antiguos (unos 100-120€) y con este conjunto conseguiría un macro con una focal de 180mm a un precio muy inferior. Mi duda es…
Última respuesta por Rimbaud, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, alguien que tenga este lente y opiniones. Para fotografia urbana, estructuras y calle. Para Nikon D300 y D700. Gracias
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, ...me gustaria saber por vuestra propia experiencia la capacidad o buen funcionamiento del enfoque automatico (no en macro, sino en deporte) y la estabilizacion con el sistema OS vs VR de los objetivos: NIKON AF-S 105mm F/2.8G micro VR IF ED SIGMA F/2.8 EX DG OS HSM macro Saludos
Última respuesta por isidroNIKON, -
- 3 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Soy un aficionado de la fotografía y me está picando el gusanillo de adquirir algún tele para mi D90. Tengo el objetivo 18-105 todoterreno que suelo utilizar para las salidas al monte y muchas mas cosas, un 35 1.8, y un 55 2,8 micro. Estoy encantado con estos y sobre todo sorprendido con la calidad de los dos últimos. En su día estuve mirando un tele 70-300 y un gran angular como 12-24 pero son un poco caros para mi. Suelo leer de vez en cuando el foro y he descubierto este antiguo objetivo. Parece que para empezar podría valer ya que además se puede adquirir a un precio bueno. No se cual de los tres modelos elegir. He leído que la f4 es la me…
Última respuesta por Piriny, -
- 0 respuestas
- 399 visitas
Hola, sabeis si la montura m42 se puede adaptar a nikon conservando enfoque a infinito o cuál es la mejor forma de poder usar un trioplan 100 en una nikon actual? Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 505 visitas
Hola a todos. Estaba pensando hacerme con un objetivo para fotografía macro y uno de los que mejor ponen es el Tamron de 90 mm. He visto que lo renovaron hace unos meses y ahora me surge la duda de si me valdría la pena hacerme con el modelo nuevo y pagar la diferencia o buscar el antiguo para mi D7100. Si alguien me puede sacar de dudas o recomendarme algún otro objetivo, soy todo oídos. Gracias.
Última respuesta por Dani Málaga, -
- 5 followers
- 37 respuestas
- 48,4k visitas
Hola a todos, tengo una Nikon d5100 con los objetivos kiteros 18-55 y 55-200 VR, pero en los viajes se me queda corto el 18-55 y el 55-200 no me vale para el 80% de estas fotos por lo que estoy pensando en coger un TT para estos casos y necesito consejos. - Hay mucha diferencia entre el Tamron 18-200 y el Nikkor 18-200? (aparte de los 400 euros de diferencia) - Merece la pena coger el Tamron por precio?? (no soy un profesional ni mucho menos) - Cómo se nombra el VR en los Tamron? Ya que un TT sin VR será una patata. - Si hay otras marcas más recomendables como Sigma u otras, decirmelo, que no tengo NPI de esto. - Si me compro un TT, merece la pena que …
Última respuesta por bocholoki, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola muy buenas, queria pregunarles por un tema en particular, quiero proteger mi objetivo con algo casero (he pensado ponerle al objetivo un parasol y delante un plastico (cristal no porque a lo mejor se rompe y los trozos de cristal dañan el objetivo)) se trata del juego del frisbee, anteriormente realizando una fotografia me dieron en el dedo y por unos centimetros no rompio el objetivo, y se trataria de ponerle un plastico casero es decir que en cualquier tienda lo pueda encontrar ( el plastico de un marco de fotos o algo asi) y que sea totalmente transparente para poder sacar fotos. Muchas gracias por sus posibles soluciones.
Última respuesta por chema_64, -
- 1 follower
- 41 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos días. Tengo ocasión de comprar uno de estos objetivos de segunda mano: sigma 70-210 UC zen f 4-5.6 (por menos de 50 €) o el Nikkor 70-210 mm f/4-5.6 D AF (por 50 €). Ambos en buenas condiciones. MI duda es cuál de los dos es mejor para montarlo en una D610. Muchas gracias por vuestra ayuda
Última respuesta por CAMAES, -
- 7 respuestas
- 619 visitas
Buenas, tengo una D3100 y buscó un buen objetivo de lente fija para hacer buenas fotografías de retrato y artísticas. El presupuesto sería sobre 200€ Que OS parece este? http://www.amazon.es/gp/aw/d/B004Y1AYAC/ref=mp_s_a_1_2?qid=1447443847&sr=1-2&pi=AC_SX110_SY165 Estoy desde el móvil, siento si hay cosas mal escritas
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 3,8k visitas
Hola. Estoy buscando un nuevo objetivo para comparme. Tengo el 50mm 1.8G y con él hago el 99/100% de mis fotografías (generalmente de moda y retrato), pero hay veces que siento que necesito una focal más larga que me facilitará desenfocar fondos sin perder nitidez y conseguir un mejor efecto de fotografía de moda. Hace unos días vendí el Sigma 17-50 2.8 OS HSM, que en su día lo compré para cubrir eventos y como dejé de hacerlos dejé de usarlo, además de tener problemas de backfocus y no poder hacer el "microajuste", me resultaba inútil tenerlo. A quien se le vendí me propuso cambiarlo por el Sigma 17-70 2.8-4, pero tenía mis dudas sobre si el 70mm se me quedaba corto…
Última respuesta por Ochoa, -
- 5 followers
- 85 respuestas
- 5,5k visitas
Buenas! antes de nada pedir disculpas si esta pregunto no va aquí. Tengo una Nikon D90, con el objetivo que venía de serie: NIKON DX, AF-S NIKKOR 18-105 mm 1:3.5-5.6g ED. Llevo unos cuantos años ya con la cámara y le he dado poco uso, y este uso a sido en plan muy "light". En 3 meses nace mi primer bebe, una niña. Y creo que es cuando voy a sacarle partido a la cámara, no quiero perderme nada, ni mi mujer de nuestro primer hijo (y posiblemente único). He estado leyendo e informándome que lo más recomendable si quiero sacar buenas fotos del bebé y retratos debo empezar por un objetivo adecuado, y lo que he visto ha sido este: http://www.amazon.es/Nikon-…
Última respuesta por javivl82, -
- 5 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos los miembros.Dispongo de una cámara Nikon D7200 y he adquirido un objetivo Sigma 17-50 F2.8 mi pregunta es si he realizado buena compra dentro del precio que tiene me ha salido en 299 nuevo en Ganga Electrónica.Al ser de Sevilla me ahorro el envío y gasto de pago recojo en oficina.Sabes de algo en concreto de este objetivo con esta cámara sus pegas o cosa que tenga buena.Sin mas espero alguna duda ya que por el precio me confunde un poco y creo que a lo mejor no he hecho bien.Saludos cordiales
Última respuesta por ainse, -
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Recién llegado y después de pasar por BIENVENIDAS, paso a solicitar de vosotros una ayuda en forma de recomendación. Dado que vengo de otra marca, estoy pez respecto a la óptica que seria mas recomendable comprar en función del uso que le voy a dar. Soy aficionado (digamos un poco avanzado) y principalmente hago fotografía urbana, paisajes, algo de vida social y algún macro, tengo amigos con Nikon desde hace años y ellos me han hecho salir "del otro lado". Siempre utilice 16-35mm. y 24-70mm. L en f/4, generalmente procuro si es posible llevar solo una lente todo terreno, y en todo caso acompañada de un fijo 50mm. Como en cualquier marca, si buscas *** tienes que paga…
Última respuesta por HARLEY, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
Verán, quiero emplear el polarizador para retratos al aire libre. Le encuentran ventajas para este tipo de foto?
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 respuesta
- 486 visitas
Hola, estoy pensando en comprarme un tele y despues de mirar he visto que estos 2 me podrian encajar en precio. A favor del Tamron el precio 287,99 vs 373.99 (los precios son de de una tienda de internet e....central. A favor del Nikon es que los filtros de mi 18-140 podria utilizarlos en el ya que tienen el mismo diametro, 67. Me gustaria vuestros consejos y opinones para la compra de uno de ellos. Tambien valdria cualquier otra opcion. Saludos
Última respuesta por krokodiland, -
- 4 followers
- 57 respuestas
- 4,6k visitas
Hola compañeros, tengo de cubrir una boda de un amigo y me ha encomendado su reportaje de bodas. Yo suelo realizar fotografía deportiva y me gustaría revivir consejos del equipo que he de llevar, escogiendo la mejor opción entre mi equipo actual?. Poseo lo siguiente: Nikon D7100- Nikon 17-55 f2.8- Nikon 35mm F1.8- Nikon 18-200 VR- Sigma 70-200 f2.8 OS- Duplicador X2 Sigma- Flhas Nissin 622 II- Panel reflector- y pequeñas cositas más. Os agradezco que hayáis leído esto y espero vuestros consejos por anticipado. Gracias.
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 353 visitas
Tengo un viejo objetivo al que le entró agua o humedad y dejo de funcionar el AF, me gustaría aprovecharlo en modo manual pero no se si la parte electrónica del objetivo está comunicado o en cortocircuito puede dañar a la cámara. Alguien sabe si se puede dañar la cámara con un objetivo con problemas en la parte electrónica????? o es necesario anular la pastilla de contactos. gracias y un saludo Edit por cierto el objetivo es el 35 1.8 G DX
Última respuesta por AngelFS, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,2k visitas
Hola foreros, me gustaría saber si alguien ha tenido en problema que me estoy encontrando con dicho objetivo. Resulta que cuando algo una foto de grupo, la parte derecha de la imagen me sale desenfocado. Alguien ha tenido este problema. Sabes cual es la solución. Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por ainse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 5,5k visitas
Nikkor 400 mm f/2.8E FL AF-S VR Precio: España: aprox. 12.000€ (precio con impuestos) / EE.UU: 11.999,95$ (precio sin impuestos) Fecha de inicio de comercialización: Julio 2014 Formato de sensor: FX (válido también para DX) Distancia focal: 400 mm (equivalente 600 mm en 35 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: 6°10’ en FX (4°00’ en DX) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/22 Construcción: 16 elementos en 12 grupos (incluidos 2 elementos de fluorita y 2 elementos de cristal ED, más un cristal protector en forma de menisco y un revestimiento de nanocristal). 2 lentes asféricas, y lentes con un revestimiento de nanocristal. Distancia …
Última respuesta por matein1998, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 960 visitas
Muy buenas a todos y todas, mi consulta es la siguiente, tengo un objetivo Tamron 24-70 mm f/2.8 y observo que las imagenes poniendo el exposimetro a 0 me salen sobrexpuestas ¿a alguien le pasa o pasado algo similar?
Última respuesta por Kananga,