Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Objetivos Macro 1 2 3
por jbuteler- 2 followers
- 54 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, estuve buscando y no encontré un hilo que abarque lo que quiero saber. Comenzando por: ¿cuales son los mejores objetivos Macro?, ¿Cual es el más económico con buenos resultados? Me explicaron en otros temas que muchas veces algunos objetivos indican en su leyenda 'con Macro' pero no es así. De todos modos... ¿Lo que tienen esta leyenda mejoran al menos un poco las fotos macro? Específicamente me ofrecieron un Nikon 35/70 Mm. F 3.5/4.8 Con Macro
Última respuesta por Don Vito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 919 visitas
Venga, solo me queda uno!!!!!! http://www.ebay.com/itm/RARE-Mint-NIKON-NIKKOR-N-5CM-50mm-f-1-1-NIPPON-KOGAKU-Leica-LTM-w-hood-case-/281656424558?hash=item419407f86e:g:EjAAAOxy8x9SLt3q
Última respuesta por Didovic, -
Impresiones Samyang 8mm 1 2 3
por jorgeq- 9 followers
- 50 respuestas
- 19,1k visitas
Pues os dejo aquí mis impresiones sobre este objetivo. Como creo que no hay excesiva información sobre él creo que a algunos os puede interesar. Decir que lo tengo desde hace poco y que todavía no le he hecho ni 50 fotos pero creo que más o menos será algo así. Iré actualizando el post si con el uso cambio mis impresiones. Tiene una construcción muy decente y es muy manejable. No tiene AF, pero es muy fácil de utilizar olvidándote de esto. Con ponerle f/5,6 o f/8 y enfoque a 1m ya está todo enfocado. No hay que tocar ahí. La calidad óptica me parece bastante buena. No tengo experiencia con otro ojo de pez, pero me daban miedo las esquinas, las ACs y los flares. Pe…
Última respuesta por pedrofotografo, -
Nikon 58 1.4G 1 2
por YaGo2- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,8k visitas
Hola compañeros, Se me está pasando una locura por la cabeza. La locura es vender mi 35mm (éste seguro, porque con el 28 me vale), el 50 1.4D y el 85 1.4D y pillar este 58 1.4G, para ir únicamente con el 28 y el 58, siendo el 58 mi objetivo para retratos y también mi estándar. Soy mucho de 50mm, y creo que con estas dos ópticas (28 y 58) sería suficiente. ¿Cómo lo véis? ¿Merece la pena? Está claro que el 58 es una pasta... no sé hasta qué punto me compensa deshacerme del 85 (que es extraordinario) e ir a por éste. Sería cuestión también de minimizar equipo, mejor dos ópticas (28 y 58) que tres (28, 50 y 85). Que el 58 cumple para retrato, estoy seguro, per…
Última respuesta por ofotogari, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 725 visitas
Hola a tod@s. Me gustaría saber cual de los 2 objetivos macro 1:1 siguientes sería el mas adecuado para mi D7100, lo digo porque uno es para FF i el otro para DX. http://www.tamron.eu/es/objetivos/#compare El 90mm me atrae mas porque lleva estabilizador, pero no se si será muy largo por el tema del factor 1.5 (todavía no lo acabo de entender) Gracias
Última respuesta por LuisGarciaM, -
- 4 respuestas
- 523 visitas
Se que habrán bastantes diferencias me gustaría saber todas las diferencias para poder comparar y pensar hacer el salto de tirar el objetivo kit a la basura. Muchísimas gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 700 visitas
Hola a todos. Estoy pensado en comprar un teleobjetivo y me entran unas dudas terribles. Tengo una nikon D5200 y soy muy novato, el principal uso que le voy a dar es para fotografia deportiva, practicamente para remo. Me habian comentado del sigma 150-500 que su calidad-precio es muy buena pero me gustaria saber mas opiniones. Gracias a todos.
- 2 followers
- 8 respuestas
- 2k visitas
Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre este convertidor. Me gusta la fotografía deportiva (fútbol y atletismo) y de la naturaleza, sobre todo su fauna. Mi equipo es el siguiente: - Cámaras: D60 y D5100 - Objetivos: Nikón 18-55, Nikon 55-200 y Sigma 120-400. Y mis preguntas son: ¿Es compatible el Sigma TC-1401 - Teleconvertidor (1.4x) con los objetivos que tengo? ¿En que distancia focal se transformarían los objetivos de que disponga al colocarles el TC-1401? Gracias y saludos
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 570 visitas
hola foreros no se si me podréis ayudar; Tengo unos abjetivos AF y no se que camara, que cuerpo de camara Kikon comprar, había pensado en la D- 5200 pero no se si serian compatibles, Los objetivos son: AF NIKKOR 300mm 1:4 AF 35-70 1:2.8 D AF MICRO NIKKOR 105mm 1:2.8 Espero me podáis ayudar Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 9 respuestas
- 557 visitas
Me gusatria que me recomendarais un filtro con el que pueda usar la tapa de origen y que sea protector sin colores ni historias. Es para proteger simplemente y que pierda la minima calidad, he leido que los finos pierden menos calidad. Es que le dejo la camara a la cria y la mujer y teemino limpiando el objetivo por que me plantan los dedos etc... Ya tengo paranoia[emoji53] Que me recomendais? He leido que minimo de calidad un hoya hmc que cuesta unos 12€ He visto que hay filtros protectores, protectores UV, ND, polatizadores,skylight. Supongo que tengo que buscar solo los normales y como mucho los UV no? No me importa pagar mas estoy disp…
Última respuesta por ezk99, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
hola foreros no se si me podréis ayudar; Tengo unos abjetivos AF y no se que camara, que cuerpo de camara Kikon comprar, había pensado en la D- 5200 pero no se si serian compatibles, Los objetivos son: AF NIKKOR 300mm 1:4 AF 35-70 1:2.8 D AF MICRO NIKKOR 105mm 1:2.8 Espero me podáis ayudar Gracias
Última respuesta por niconf65, -
- 8 respuestas
- 688 visitas
Buenas a todos. Os cuento, empecé a trabajar a mediados de año para una cadena hotelera como fotógrafo, les hago las fotos de los hoteles que tienen (habitaciones, instalaciones, etc.), les preparo pequeños videos, edición, etc. Hasta ahora, para las fotos de habitaciones y demás como no tengo gran angular para la D750, usaba una Pentax K5 con un 10-20mm, pero decidí jubilarla ya para no tener que llevar dos cámaras a la vez (que cuando me toca viajar para ir a hoteles de fuera es un coñazo) y conseguir un gran angular para la nikon. La cuestión es que me lo tengo que pagar yo, la empresa no me lo va a costear, así que me gustaría no tener que gastar demasiado din…
Última respuesta por Don Vito, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,5k visitas
Buenos dias, tengo 2500 Dls y tengo este dilema AF-S VR Zoom-NIKKOR 70-200mm f/2.8G IF-ED 2.400 dls Nikon D750 con el 24-120 mm f4 G ED VR AF-S 2.600 dls Mi equipo actual es: Nikon D7100 AF-S DX Zoom-Nikkor 17-55mm f/2.8G IF-ED AF-S NIKKOR 85mm f/1.8G AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR Me dedico a los eventos culturales (casi todos en recintos cerrados o nocturnos), bodas, retrato, algo de naturaleza, paisajes, viajes y reportajes. No se si vender mi 7100, y darme el salto al full frame o quedarme con el 70-200 ya que no tengo mas dinero . Muchas gracias por sus aportes.
Última respuesta por Roberto_TFN, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s, Me estoy planteando la venta de mi Nikkor 80/400, para adquirir un TC2III, ya que teniendo un 70/200 F2.8 en las focales por debajo de 200mm este es infinitamente mejor que el 80/400, pero no me gustaría perder ese plus que te da el poder llegar a los 400mm sobre todo teniendo en cuenta que me estoy planteando un viaje a áfrica para el verano que viene....y ahí tengo mis dudas y recurro a vosotros , si le acoplo un TC2III a mi objetivo que creéis que pasará, ganaré calidad, perderé calidad....que me aconsejáis??
Última respuesta por fpmato, -
nikkor 85 af f/1.8 D 1 2
por m80sb- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas. Tengo el objetivo que he puesto en el título del tema, en una NIKON D750. El objetivo ya lo usaba cuando tenía una D90 y más tarde una D700. ¿Creeis que con la resolución que me da la D750 (24 mpx), este objetivo, que ya es un poco antiguo y que viene de la época de película, se me queda un poco corto en cuanto a la exigencia del sensor de la d750? No me refiero a la calidad de esta óptica en cuanto a si tiene aberraciones o no las tiene, o si es más o menos flojo en aperturas grandes, ni me refiero a la calidad de su bokeh..etc, me refiero únicamente a si puede ser capaz de sacar partido de la resolución de un sensor así. Gracias por vuestr…
Última respuesta por Didovic, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes Solicito vuestra ayuda con una duda sobre objetivos para FX Actualmente tengo mi Nikon D7000 con los objetivos Sigma 10-20, Nikkor 17-55 y el fijo 50mm f1,8. En estas navidades voy a pasarme a FX concretamente a la D610. Tengo claro que compraré un angular pues principalmente hago fotografía de paisaje. Ya tengo decidido que la focal que voy a cogerme es el 16-35 f4, pues siempre llevo el trípode y el tema de la luminosidad no me preocupa demasiado para fotografía de paisaje. Tras leer muchas comparativas, tengo claro que por una parte la gran diferencia de precio del Nikkor 14-24 y el hecho que no puedo usar en él el sistema de portafiltros y …
Última respuesta por HARLEY, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 583 visitas
Buenas tardes Una consulta a los expertos. Antes de comprar mi gran angular para FX, tengo la duda acerca de que modelos permiten el uso del sistema de portafiltros y filtros Lee. La verdad uso mucho este sistema y no quisiera encontrarme que después de comprarlo, ver que no le sirve el sistema de portafiltros. Tengo claro que el Nikon 14-24 no lo permite, y el Nikkor 16-35 f4 sí. Pero estoy viendo otras opciones de objetivos angulares, concretamente Sigma y Tamron, que ofrecen focales hasta de 12 mm, y no sé si permiten el sistema de Lee, lo cual es condición "sinequanon" para comprarlo. Muchas gracias por la ayuda
Última respuesta por Soul of Ice, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo una duda acerca de la compatibilidad de este conjunto con la D700. He leido que los objetivos Non-ai (no sé si son lo mismo que los Pre-ai) no se acoplan bien en las cámaras más avanzadas, hay que modificar algo en la montura. Pero mi duda viene si al poner el anillo PK-3, si este anillo se puede acoplar y salvaríamos en problema. Gracias Saludos
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Buenas, En la próximas fiestas de navidad y año nuevo, tengo planeado viajar a Japón. Actualmente tengo una Nikon D5200, 50mm 1.8G y un 70-300mm VR. Mi idea es comprarme mi primer FX en Japón porque los precios en mi país Argentina están por las nubes. El cuerpo que me gusto mucho fue el NIKON D810, y los objetivos que tenia en mente eran 14-24mm,24-70mm VR y tal vez el 70-200 VRII Uno de los mayores usos que le daría es para fotografiar Arquitectura (Templos. Palacios, etc.), Paisajes, acuarios, retratos en eventos de cosplay y por sobre todo fotografiar en cada calle que pare. ¿Con los tres lentes podría cubrir bien los usos todas las áreas? O recomiendan algún cam…
Última respuesta por roig69, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 4k visitas
Buenas a todos..desde Argentina un saludo! Recientemente adquirí el 35mm 1.4 art de Sigma.. mucho leer y mucho investigar (dentro de mi ignorancia) me cautivó, pero tengo un dilema que no se si soy yo el dilema o es mi inexperiencia. Tengo la sensación de que espero mas de este lente, intenté hacer el micro ajuste desde la camara y conseguí el USB Dock para intentar calibrarlo desde ahí, por momentos creí conseguir el mejor enfoque posible pero luego de hacerlo y probar nuevamente algún disparo no me deja convencido, la pregunta es: Cual es el limite o como uno puede saber cuando está bien calibrado el enfoque particularmente de este lente? (Muchos dirás cuando la ima…
Última respuesta por Soul of Ice, -
Digiscoping!
por Xaviolo- 2 followers
- 0 respuestas
- 434 visitas
Saludos a todos los nikonistas! he tenido muchas dudas para comprar o no un objetivo bastante caros (para mí 2000 euros) para fotografiar aves pájaros etc ya que me encantan! y he llegado por casualidad al digiscoping me gustaría saber lo básico del digiscoping y con un presupuesto de 800 euros si podría empezar a practicar dicha técnica. De equipo base tengo una nikon d7100 con un 18-140 de kit i un 50 mm fijo y un trípode benro bastante buena pero sin rotula de balancín. Muchísimas gracias y un saludo!
Última respuesta por Xaviolo, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Saludos , Me gustaria un poco de informacion y vuestras opiniones y consejos sobre el objetivo NIKKOR 50mm F1.8 G AF-S (FX) que quiero adquirir para mi nikon d610. Si hay algun hilo ya abierto , ponedme en enlace para consultarlo, asi como algunas fotos tomadas con dicho objetivo. Gracias
- 1 follower
- 7 respuestas
- 675 visitas
Me gustaría saber las diferencias entre tamrom 70-200 f2.8 y Sigma 70-200 f2.8 gracias!
Última respuesta por Xaviolo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo dos cámaras, la D60 y la D5100. Deseaba adquirir un objetivo 24-70. Estuve mirando por los foros y pude comprobar que existen varios y de distintas marcas y precios. Soy bastante novato en estas cuestiones y además tampoco quería gastarme mucho dinero. Os pido vuestras opiniones. Gracias y saludos
Última respuesta por Jose Pizarro, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 897 visitas
Hola nikonistas!! Bueno os pongo en situación.. llevo con mi nikon D750 desde julio con un 50mm fijo de 1.8 y estoy encantada con ambos. Ahora estoy buscando un objetivo que sea un todo terreno (3en1 jaja). Me quiero dedicar a fotografía social (bodas, comuniones..) pero también me gusta indagar por otros estilos. Quiera que por vuestra experiencia me dijerais o aconsejarais algún objetivo zoom bueno que pueda darme esas prestaciones que busco pero de buena calidad. Tengo que decir que en mi mente esta adquirir un 24-70mm 2.8 pero me gustaría ver otras opciones. De antemano muchas gracias por vuestra ayuda :)
Última respuesta por Ochoa,