Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 908 visitas
Hola a todos. Ya he visto en varios post una expresión de ese tipo, que tal objetivo en tu cámara rinde xxmegas, y en otra pues xx+1 megas, y no se de dónde sale, ni si existe alguna fuente en la que pueda consultarse algo así de forma fidedigna. Supongo que está en relación con esa otra de que tal cámara es muy exigente con las ópticas, normalmente referida a cámaras con elevada resolución de megapixeles. Un saludo y gracias.
Última respuesta por NIVOLA, -
lente 18-140
por rejal- 1 follower
- 7 respuestas
- 881 visitas
la pregunta es si alguno sabe...¿El lente 18-140 del kit y el de caja ,tienen diferencia de calidad o material,o son lo mismo? ya que estoy por comprar y me ofrecieron uno nuevo pero de un kit que solo vendió el bodi que refleccion les trae este objetivo ,ya que el kit de mi d 5300 vino con 18-55 y voy por el 18-140 mas polivalente y cómodo para vacacionar
Última respuesta por rejal, -
- 3 respuestas
- 467 visitas
Buenas a todos: Algún post o lugar donde se explique la nomenclatura de los objetivos, me refiero a la cantidad de "siglas/letras" que se añaden a cada uno de ellos. Gracias....
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 887 visitas
Por favor si alguien me pudiera explicar la diferencia entre dos lentes 50 mm. Paso las fotos. Tengo una D 7100 la cual tiene motor de enfoque en el cuerpo. Hace falta que mi lente tambien lo tenga ? Uno sale la mitad de precio que el otro. Uno es afs y el otro no dice nada. Soy nuevo en esto y queria ver las opciones de compra. http://images. Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Última respuesta por Carlesp, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
Pregunta de novato: Dejando aparte el caso de tener la cámara montada en el trípode en el que ya sabemos que sí hay que desconectarlo, lleváis siempre conectado el VR ? Dicho de otro modo, en un caso a priori innecesario, como puede ser una foto hecha a 40 mm, f8 y 1/1000, puede ser contraproducente el VR o es indiferente? Gracias y saludos.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 964 visitas
Buenas Tardes; Es este mi primer post en esta web y acudo a vuestra sabia opinión para salir de dudas. Soy aficionado a la fotografía, siempre lo he sido pero hace poco que he dado el paso a la fotografía digital, tengo una D-5100 y el objetivo que venía utilizando para fotografía de naturaleza se me ha quedado pequeño un 55-200mm, no llego como es normal a fotografiar lo que necesito. Por ello llevo mucho tiempo buscando un tele de al menos 400 mm, como suele pasar con estas cosas no dispongo de mucho presupuesto y he estado mirando en paginas de segunda mano a ver que encontraba, el problema que se me plantea es la compatibilidad de algunos de estos objetivos, SIGMA…
Última respuesta por nautico borlas, -
- 6 followers
- 91 respuestas
- 7,1k visitas
de vez en cuando leo por acá este tema y les voy a mostrar lo que yo me llevare algunos duran que me paso y otros que me faltan . lo primero que hago antes de organizar un viaje es decir a mi jefa ..oye me voy a NY a hacer fotografías que te parece si me acompañas ? que por que hago esta pregunta ? pues por que si no la hago voy a ser un puto esclavo de la mía señora me tendría de tiendas hasta los mismísimos ¡¡¡ entonces la que se tiene que acomodar es ella y no yo ,una vez dejado claras los términos de el viaje ella aceptara inmediatamente sin rechistar el objetivo del viaje será la fotografía entendido ? cuando digo esto lo digo muy en serio . estos serán m…
Última respuesta por j0ak, -
- 5 respuestas
- 733 visitas
Sólo una pregunta para aquellos que dispongan de esta óptica. Estoy pensando en adquirir el Nikon AF-S Teleconverter TC-17E II para la D800e. Me gustaría utilizarlo con el Nikkor 28-300 mm, pero no se si responderá bien a esta óptica. Fuera del Macro 60 y 150, no tendría otro objetivo donde acoplarlo y por este motivo tal vez no sea una buena inversión. ¿Alguien dispone de ambas ópticas?¿Qué tal la experiencia? Sergio
Última respuesta por Nikon D800, -
- 4 followers
- 30 respuestas
- 3,1k visitas
Pues...seguramente lo que pregunto sea una obviedad, pero para estar seguro prefiero preguntarlo y salir de dudas. Ante un espectáculo deportivo, con individuos que se mueven corriendo muy rápido, y contando con utilizar un objetivo Nikkor 70-300 VR para hacer las fotografías, bajo condiciones de buena iluminación (espectáculo a pleno sol) que permiten usar velocidades de 1/500 o similares, ¿utilizaríais o no el VR? Personalmente el bokeh que hace este objetivo no me gusta cómo queda al utilizar el VR, ya que se aprecian algo así como tendencias lineales, no me parece un bokeh "limpio" como el que da si se desactiva el VR. La duda que tengo es si al desactivar el VR …
Última respuesta por remis, -
- 5 respuestas
- 874 visitas
Buenas tardes: Soy principiante en el foro y en la fotografía. He adquirido una cámara NIKON D3200. Estoy interesado en comprarme un nuevo objetivo y he visto que hace poco ha salido el modelo B018 de Tamron. Tengo dudas sobre este objetivo porque no he encontrado ninguna opinión ni review por parte de los usuarios. ¿Alguien conoce algo acerca de este objetivo? Muchísimas gracias, un saludo.
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
pues eso, la duda no es entre el D o el G, si no entre todos los 50mm en general: 50 1.8G http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-50mm-f1.8-g-objetivo-para-nikon.html 50 1.8D http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-50-mm-f-1-8-af-d-objetivo-para-nikon.html 50 1.4G http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-50mm-f1.4-g-objetivo-para-nikon.html 50 1.4D http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-nikkor-50mm-f-1.4d.html sigma 1.4 EX http://www.valuebasket.es/es_ES/Sigma-50mm-f-1-4-EX-DG-HSM-Lens-(Nikon-Mount)/mainproduct/view/11127-AA-NA Supongo que por precio/calidad el nikon 50 1.4D sera muy bueno, pero no se si merece la pena respecto …
Última respuesta por Hipoprof, -
Zeiss Milvus
por Sisco- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,2k visitas
Señoras y señores... La nueva serie Milvus de Zeiss. http://lenspire.zeiss.com/en/zeiss-milvus-manual-focus-slr-lenses-for-ze-and-zf-2-mounts/
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 436 visitas
Estoy interesado en comprar un gran angular, pero no lo tengo claro entre estos dos objetivos, alguien ha probado los dos? Saludos!!!
Última respuesta por fpmato, -
- 4 respuestas
- 792 visitas
Buenas a todos, después de 20 años de trayectoria profesional (sobre todo comercial BBC), vuelvo a apasionarme por la fotografía. Actualmente tengo una D700 y D7100. Quisiera hacerme con un ojo de pez para la D700, ya tengo en mi D7100 un Tokina 11-16 F2,8 pero no quiero viñeteo en la D700 como me hace en 15mm. Actualmente que hay en el mercado que merezca la pena y no se escape mucho de precio? Gracias,
Última respuesta por franxx, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno días, me gustaría que me ayuden en la elección entre dos lentes: a) Lente Nikon Af-s Dx Nikkor 35mm 1.8g Lente Nikon Af-s 50mm 1.8 g Actualmente manejo una D3200 y estoy por hacerme un auto-regalo! La lente que elija me acompañaría a fotografía de retrato y de productos. Estoy indeciso, si alguien puede aclararme la diferencia entre ambas más allá de la distancia focal se lo agradecería... Ayuda!
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 523 visitas
Buenas noches, hace poco que me he comprado una D7200, he dejado mi Olympus, y en Nikon estoy muy pero que muy pez. Quiero comprarme un 24-70 f.2.8 y mi duda es el tamron 24-70 o el antiguo Nikon 24-70, porque la ultima versión es demasiado caro. Primero estaba convencida a por el tamron pero ahora me entro la duda del nikon, y la verdad cuanto mas leo mas dudas tengo. Que me aconsejais? Gracias y un saludo
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 908 visitas
Buenos días. Estoy buscando algo económico para iniciarme en el mundo de la fotografía macro. Una opción que me estoy planteando es adquirir un Raynox DCR 250 o tubos de extensión con contactos para poder controlar los parámetros de la cámara. ¿Que opción consideráis más adecuada para este tipo de fotografías pensando que simplemente es para "pasar el rato"? :)
Última respuesta por j0ak, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, yo tengo un 18-55 y un 55-200 y puesto que se me hace muy pesado estar cambiando continuamente quiero un objetivo que una a los dos. Ya que me pongo, no me vendría tampoco nada mal tener 100 mm más. ¿Cómo lo veis vosotros? Si alguien vende cualquiera de los dos objetivos y están en buen estado comunicármelo. Muchas gracias.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,9k visitas
Amigos foreros, os digo lo que se pasa por la mente para explicaros mi situacion.... al principio me apasionaba todo esto de la fotografia, todo me daba muchas alegrias (frase épica en fotografia) pero el salto del tiburon (interesante saber el significado para los que ven series) me llegó cuando empecé a hacer fotos de los niños en las fiestas fin de curso y en los cumpleaños de los amigos , sobre todo cuando siempre hay alguien hablando y le dices CALLATE un poquito jod** !!! ... click, click, click... ale ya está, sigue hablando Me encantan los retratos , primeros planos,cabeza, medio cuerpo , de dos en dos y de tres como mucho, cuatro si hay niños. odio las fot…
Última respuesta por rigel2, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Me venden estas dos ópticas de segunda mano y la verdad , no he encontrado mucha información sobre le 24-85 2.8-4 D y si del 24-85 3,5 VR. ¿alguno lo tenéis o lo habéis probado , o algún sitio donde den referencias de el?. Un saludo
- 2 followers
- 8 respuestas
- 628 visitas
buenas quiero un objetivo de focal fija superior a 100mm y no se si habrá algun 2.8 asequible de precio he visto el sigma 150mm os, y es una opción buena tener macro, pero mi pregunta es si me sirve para todo lo demás es decir fotografía de deporte, retrato...gracias
- 1 respuesta
- 643 visitas
Hola: A ver si me podéis aclarar si los objetivos digitales zuiko pueden acoplarse a las nikon con algún adaptador específico. Si es así, supongo que solo se podría enfocar en manual, ¿no? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Soy muy novato en el foro y básicamente lo que hago es leeros para aprender. No he encontrado nada sobre lo que os quiero consultar (o quizás no haya sabido encontralo). Mi pregunta es la siguiente: hace muchos años tenía una cámara Minolta Dynax 500si analógica. Compré un objetivo Sigma 100-300 f4.5-6.7 DL. Apenas utilicé ambos. Pero desde hace un tiempo estoy aprendiendo fotografía con mi Nikon D3100. Y me gustaría utilizar ese objetivo. He leído que hay adaptadores para usar objetivos con otras marcas de cámara, pero a la hora de buscarlos, no sé si buscar como "adaptador Minolta-Nikon" o "adaptador Sigma-Nikon" o yo que sé. El caso es que de tanto leer, …
Última respuesta por masipa, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas tardes. Me estoy planteando nuevamente la compra de uno de estos dos objetivos y quisiera conocer si existe alguna diferencia en cuanto a calidad óptica entre ambos aparte de su focal y el uso de filtros. Igual velocidad de enfoque, contraste, color, distorsión, ... Gracias Un saludo
Última respuesta por sinaco, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: Después de leer varios hilos acerca de los Nikon 50 1.8 D, 50 1.8 G...... sigo teniendo dudas. Como se comenta es un objetivo compacto, ligero y barato y quiero coger uno, pero no sé cuál me iría mejor Lo voy a montar en una D610 y quería saber vuestras opiniones si el D o el G Gracias a todos Saludos Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
Última respuesta por krokodiland,