Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
Duda objetivos 1 2
por MrSegis- 25 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno creo que a llegado el momento de adquirir un nuevo objetivo y la verdad que estoy muy interesado en un gran angular o algo que me permita hacer fotos con una buena abertura y desde no muy lejos es decir, fotos en calles del centro ( no se si habrá alguien de León que lea esto, pero para hacer fotos por las calles del húmedo y el barrio romántico), fotografía de coches, estatuas... Este tipo de fotos me gusta hacerlas desde posiciones cercanas a los objetos( como en caso de los coches) y desde posiciones cercanas. La verdad que no se que óptica me puede venir bien, si un gran angular o si hay alguno de distancia fija... No se espero que me echéis una mano. Mi equipo…
Última respuesta por oddbal, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 621 visitas
Buenos días Que objetivos Nikon me recomendáis para Full Frame? estaría interesado o bien en un 18-300 , o en dos un 18-55 y un 55 - 300 muchas gracias
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 620 visitas
Hola Acabo de pasar a FF , acabado de adquirir una D750 y un 50 mm 1.8 G ( que me tiene enamorado) y el día 5 espero tener en mis manos el Tamron 24-70 2.8 ( que ganas). La duda que tengo es que al venir de otro formato (tenía una Sony A77) en la que él tele me servía para deportes y retratros, la duda es , el 85mm para retrato está claro que es magnífico , lo que dudo es que me sirva también para robados, que creo que sí pero se me quedaría corto para deportes ? Entiendo que si, lo digo por que estaba pensado en coger un buen tele y olvidarme del 85, para todo no llega, no sé si me he explicado. Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Carlito77, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,2k visitas
Hola gente que opinan de Entre un tamron 18 270 y un sigma 18 250, cual de los 2 tiene un mejor rendimiento montado a una d7000
Última respuesta por D. YOAKAM, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Una ayudita! Actualmente tengo un objetivo nikon 18-105 de nikkor, con una d5200. Estoy pensando en cambiarlo por el sigma 18-250, como tt para viajes en los que no pueda ir cargado con más de un objetivo, pero tengo dudas en cuanto a la nitidez, y enfoque de este objetivo respecto al actual. ¿Alguien que tenga los dos o los conozca puede decirme si es un buen cambio?. Muchas gracias por anticipado a todos!
Última respuesta por manuelcg, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Mirando mis ópticas, veo que el que más posibilidades tiene de mejorar es el tamron 70-300, y había pensado en un 70-200 luminoso, que creo va a ser un salto de calidad importante y sopesando que no me importa perder esos 100mm. El nikon casi lo descarto por precio. Entre el tamron y el sigma, cual es mas recomendable? He oído hablar muy bien del tamron, pero casi nada del sigma. Tiene que tener estabilizador si o si. Gracias de antemano. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Última respuesta por Jonathan82, -
- 2 respuestas
- 416 visitas
Buenas, quería buscar un segundo objetivo a parte del 18-55 mm que viene de serie, pero no se que comprar en general, no se si un teleobjetivo, macro, nocturna... Es que en general me gusta todo tipo de fotografía y por ello no se por donde tirar. Además de que me gustaría que me dieran más juego, que me valieran para más tipo de fotografías, no se si me explico. Tengo miedo de que no sea lo que espero y de que no me den tanto juego como espero, o de no darles el uso suficiente. Ya se que es un tema más bien personal y a mi propio gusto, pero si me podeis guiar un poco os lo agradecería ya que no tengo ni idea de que hacer ahora mismo, fui a varias tiendas de fotografía p…
Última respuesta por fpmato, -
- 9 respuestas
- 538 visitas
Buenas, quería buscar un segundo objetivo a parte del 18-55 mm que viene de serie, pero no se que comprar en general, no se si un teleobjetivo, macro, nocturna... Es que en general me gusta todo tipo de fotografía y por ello no se por donde tirar. Además de que me gustaría que me dieran más juego, que me valieran para más tipo de fotografías, no se si me explico. Tengo miedo de que no sea lo que espero y de que no me den tanto juego como espero, o de no darles el uso suficiente. Ya se que es un tema más bien personal y a mi propio gusto, pero si me podeis guiar un poco os lo agradecería ya que no tengo ni idea de que hacer ahora mismo, fui a varias tiendas de fotografía p…
Última respuesta por danixmen, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos: después de colocar esta pregunta en el foro de principiantes y que nadie me la conteste, lo voy a intentar aquí. Pienso regalarme un 70-200mm 2.8 para Navidad (sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM o Tamron SP 70-200MM F/2.8 Di VC USD). Mi duda es si con la batería que tiene mi D90 podrá mover bien el motor de enfoque del objetivo o sería conveniente ponerle una empuñadura (con el extra de batería que ello supone). Si alguien tiene esta combinación y me puede ayudar se lo agradecería (para hacerme una idea más real del presupuesto que necesito).
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 8,4k visitas
Queridos foreros, me atrevo una vez mas a hacer publica mi duda, estoy en la face de inseguridad en donde no se por cual objetivo decidirme jejejej, Tamron 150/600 tiene 100 mm de ventaja sobre nikon, pero nikon tiene las ventajas de tener una luminosidad de 5,6 en todo su cobertura y ademas VR Sport. bueno seguramente hay otras diferencias que debo tomar en cuenta, por eso me he decidido a poner este hilo y haber si encuentro claridad para mi decisión. Debo acotar que mi tendencia esta un poco hacia el Nikon 200/500, pues nikon me da una cierta seguridad y confianza. bueno gracias a todos los que comentaran en este hilo y que sea de ayuda también para otros. saludo…
Última respuesta por lorete, -
- 6 followers
- 161 respuestas
- 15,8k visitas
Pues lo dicho a quien le interese el Tammy esta ahora mismo a 233 euros en Amazon.es. Todo un chollo para este magnífico objetivo. Un saludo.
Última respuesta por ara1977, -
consejos!
por danicruz222- 0 respuestas
- 304 visitas
buenas que objetivo me aconsejais para fotografiar naturaleza, insectos, pajaros, carreras de motos, etc, estoy entre el NIKON AF-S VR 55-200mm F4-5.6G o el TAMRON A17NII AF 70-300mm F/4-5.6 Di MACRO 1:2 Gracias de antemano. Saludos, Daniel Cruz Salas
Última respuesta por danicruz222, -
- 6 respuestas
- 763 visitas
Hola compañeros, Ando loca buscando esta óptica, casi imposible de ver de segunda mano. Me sugerís alguna tienda para comprarla? Dudé entre ella y el 105, pero al tener el 85mm ... prefiero estirar la focal. Mil gracias de antemano, y si no procede poner este post aquí, disculpas. Un saludo
Última respuesta por krokodiland, -
Duda funcionamiento nikon 70-200 f4. El punto de enfoque se mueve un poco tras el disparo 1 2
por solitario- 1 follower
- 26 respuestas
- 3,4k visitas
Hola. Tengo una duda con un nikon 70-200 f4 cuando disparo con él es como si el obturador hiciera más ruido o más metálico y si disparo ráfaga y compruebo luego el punto de enfoque (disparando en afs con punto único) veo que el punto de enfoque se ha desplazado... Es muy poquito... Por decirlo de algún modo imaginas que disparo con el enfoque puesto en la pupila del modelo y disparo una ráfaga ok? Pues al comprobar el punto de enfoque el primer disparo está perfectamente centrado en la pupila el segundo igual está un pelin más arriba el segundo igual un pelin a la derecha... Solo me pasa con este objetivo... Es normal? No entiendo por qué el obturador suena más con este c…
Distancia
por Nikonista2- 1 follower
- 9 respuestas
- 718 visitas
Hola Mi duda es la siguiente: A que distancia tengo que estar para realizar un primer plano de un ave? Con un lente 55-200 o 55-300 Y que sucede si uso el 70-300 FX en una camara DX? Tengo mayor distancia focal? Desde ya, muy agradecido con quienes que se tomen un momento para responderme. Saludos.
Última respuesta por Nikonista2, -
- 5 followers
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Me estoy planteando cambiar mi sigma por el tamron. ¿Alguien ha tenido los dos para darme opiniones? Gracias
Última respuesta por solitario, -
- 4 respuestas
- 426 visitas
Pues eso, lo conoceis?, no lo he visto en el fichero encuesta
Última respuesta por Desferracavalls, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
La compara/venta solo está permitida en el foro de mercadillo
Última respuesta por Rabla, -
- 8 respuestas
- 735 visitas
Hola a todos! Disculpad, porque seguramente, este tema ya se ha tratado, pero por más que he buscado en el foro, no acabo de enterarme del todo. Tengo una Nikon D60, que adquirí con el kit del 18-55 VR, pero después de leer tantos comentarios positivos sobre el objetivo Tamron 70-300 f/4-5.6 VC, me he decidido a comprarlo en Amazon. El problema, es que no se cuál de los distintos modelos de Tamron 70-300 VC es compatible con mi Nikon D60, ya que no se si lleva motor de enfoque. De modo, que os agradecería que me aclaráseis este tema. El uso sería, principalmente, para fotografía de fauna hasta una distancia de 40 metros. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por Ivanavajero, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas nikonistas, me estoy pensando comprar alguno de estos dos objetivos, ¿Que opinais? Alguno podeis subir alguna imagen tomada con esa camara y ese objetivo. Muchas gracias.
Última respuesta por Didovic, -
- 4 followers
- 68 respuestas
- 6k visitas
Querido amigos, recurro a ustedes para que me ayuden a elegir, comprando en USA puedo comprar o un Sigma 18-35 1.8 nuevo o un nikon 17-55 2.8 usado, estoy con esta duda durante meses y ya llego la hora de comprar, así que espero sus comentarios. Muchas gracias de antemano. Saludos Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Última respuesta por ADA_VAL, -
- 4 respuestas
- 496 visitas
Hola estoy a punto de comprarme uno de estos dos objetivos y estoy indeciso, me podeis ayudar a elegir, cual veis que es mejor ya que tienen los dos la misma focal ,gracias
Última respuesta por trenpa, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 691 visitas
Hola a todos, estoy buscando objetivos (para D600) y estoy indeciso entre tres, espero podáis ayudarme a tomar una elección. 1º NIKKOR AF 24-120 MM F43.5-5.6D 165€ 2º NIKKOR AF 28-200 MM F3.5-5.6D 165€ 3º NIKKOR AF 28-85 MM F3.5-4.5 (y cuando cuando pueda comprarme un 70-300) este lo he visto por 115€ 4º Nikkor 28-200 mm f/3.5-5.6 G 160€ Estoy abierto a otras opciones. Muchas gracias.
Última respuesta por Isis89, -
- 4 respuestas
- 569 visitas
Pues vereis, estoy interesado en el 70-200 VRII, pero estos días he visto que lleva un tiempo con el precio rebajado al 20% en tiendas como Mediamarkt y otras grandes. Me pregunto si Nikon planea renovar pronto este objetivo y si conocéis rumores sobre el tema. No es normal que un producto de 2009 de repente empiece a bajar de precio si no va a salir algo nuevo. Gracias!
- 2 respuestas
- 616 visitas
Buenas tardes , a ver si alguien me saca de dudas... una persona vende un objetivo SIGMA con montura SIGMA y me ha dicho que se puede usar en una camara NIKON. Eso es así ?? Es compatible la montura SIGMA con la montura NIKON ??
Última respuesta por Franar,