Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Soy propietario desde hace pocos días de una Coolpix P900 y estoy pensando en calzarle un UV principalmente para proteger la óptica (equivalente 24mm-2000mm) que trae esta "bridge". Que es lo que siempre he hecho al comprar un nuevo objetivo en el mundo DSLR, pero me asalta la duda de si en estas ópticas y tamaño de sensor el UV puede tener mucha influencia o algún efecto raro. Tenía pensado ponerle un kenko UV "Digital filter high quality" que por lo que tengo entendido son hoya rebrandeados, ¿busco algo mejor o no merece la pena?
Última respuesta por vaisala, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 761 visitas
Muy buenas, Ahora mismo (y desde hace unos añitos ya) estoy usando una D90 con un Sigma 17-70 f/2,8 del cual estoy muy contento. Quiero completar el equipo con un 70-300 o similar. He visto varias opciones: TAMRON SP 70-300 mm f/4-5,6 Di VC USDhttp://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/tamron-sp-70-300-mm-f-4-5-6-di-vc-usd-objetivo-para-nikon/07813885-a.html NIKON AF-S DX 55-300 mm f/4,5-5,6 ED VRhttp://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/nikon-objetivo-af-s-dx-55-300-mm-f-4-5-5-6-ed-vr/07772133-a.html TAMRON 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZDhttp://www.pixmania.es/objetivo-para-nikon/tamron-18-270-mm-f-3-5-6-3-di-ii-vc-pzd-objetivo-para-nikon/10169459-a.htm…
Última respuesta por krokodiland, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 630 visitas
Bueno pues al final me hice con el Helios 40-2 (es la versión "moderna" sin el enganche para trípode). Y tengo una dudita, realmente la duda vale para cualquier objetivo pesado (sin enganche a trípode): Es un objetivo muy pesado unos 850g, montado en una cámara como la D5200 creo que me resultara imposible ponerla en el trípode de forma horizontal puesto que creo la montura de la cámara sufriría mucho y podría acabar partiendo. -¿Realmente es mucho peso para la montura de la cámara o me preocupo en vano? -Los que tenéis objetivos pesados sin opción a sujetarlos al trípode, que hacéis ¿Os olvidáis del trípode o tenéis algún invento? PD: No sabia si poner…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 followers
- 21 respuestas
- 4,3k visitas
Buenas compañeros estoy actualizando focales tras la reciente compra de mi D750 y me encuentro en la decisión de comprar una focal fija que irá destinada a fotografía de paisaje y algo de interiores. He leído grandes opiniones en cuestión de calidad óptica de ambos objetivos y me gustaría saber si alguno de vosotros puede comentar sus experiencias con alguno de estos objetivos(si hubiese probado ambos sería genial) y así saber por cual decantarme. Un saludo.
Última respuesta por helistan, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 3,6k visitas
Hola a todos, Abro este post para preguntaros sobre los equivalentes de distancias focales entre formatos DX y FX. Las distancias focales de los objetivos (18-55 o 55-200), ¿son siempre las "mismas" aunque un objetivo esté diseñado para DX o FX? Es decir, el 18-55 que viene con cualquier reflex de entrada, y otro objetivo 18-50 diseñado para FX, a 18mm y en la misma cámara, ¿tendrán la misma distancia focal o hay que calcular el equivalente? La duda es si las indicaciones de 18-55 o 55-200 son universales, o son el "equivalente en FX" para un objetivo DX. Espero haberme explicado bien. Saludos a todos! Daniel.
Última respuesta por zappamonk, -
Ai-s
por josemu1022- 1 follower
- 2 respuestas
- 428 visitas
Hola a todos Tengo una d7100 y pues se me antoja comprar el ai-s micro 105mm nikkor clásico. Bueno, quiera saber si algunos de ustedes a tenido la experiencia de usar algún objetivo de la serie ai clásica y si es así saber sus experiencias o conocimientos si han llegado a leer sobre ellos en cámaras modernas. Gracias, saludos desde Costa Rica. Ah se me olvidaba contarles que soy nuevo por acá y espero aprender mucho con sus opiniones y consejos. PURA VIDA!! Jose Medina
Última respuesta por josemu1022, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo los miembros del foro.Me llamo Pedro y quisiera pedir consejo para una compra de un gran angular para una 7200.Entre sigma y tokina porque nikon se eleva mucho de precio cual me aconsejáis.Cual es mejor y que recomendáis en rango focal.Sin mas espero algún consejo Gracias a todos
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
No, no voy a preguntar si tal objetivo de la época analógica funciona en una cámara digital. MI duda es justo la contraria: Cámara analógica F801-S + Objetivo digital moderno DX. Aparte de la pérdida de gran parte del fotograma debido al recorte, existe algún peligro para alguna de las partes por incompatibilidad de contactos, voltajes, etc.? Saludos.
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 respuestas
- 926 visitas
Amigos, tengo una d5100 con el lente kit y un 55-200 f.4.5. Tomo hace tiempo fotos en eventos nocturnos, recitales y teatros, y siempre es una lucha, aun cuando la iluminación de los shows es buena creó que mis fotos no se lucen porque salen subexpuestas y hay que darle manija a la edición, pero nunca logró la nitidez ni los efectos geniales de luz que veo en mis compañeros de show q andan con d7100, y superiores, o focales fijas. Claro q la falta de motor de enfoque es un problema... Me recomiendan algún lente barato para mejorar o creen que con edición se puede salvar? Gracias!
Última respuesta por krokodiland, -
teleobjetivo
por Sales- 14 respuestas
- 862 visitas
me voy de viaje y queria un tele, un 70-300 o por el estilo, tengo una D-60 que me recomendais?
Última respuesta por j0ak, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
No he leído mucho sobre este objetivo aquí en el foro. ¿Nadie lo usa? Las fotos y reviews tienen muy buena pinta. Si rinde como el 35 y el 50 debe ser increíble. A ver si alguien que lo tenga nos cuenta algo... Saludos!
Última respuesta por spinete, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,4k visitas
Pido consejo para compra de un filtro nd.El caso es que me gustan las fotos efecto seda y tengo dos objetivos,el nikkor 18-105 y el tokina 11-16,pero uno de 67mm y otro de 77mm.Para cual de los dos me aconsejais que compre el filtro nd,nd1000 creo,para poder fotografiarlas a cualquier hora del dia. Gracias
Última respuesta por sorbus01, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Pues eso señores, que ya me llego el pedido. Muchas ganas de disfrutar este objetivo, para currar y para la vida cotidiana. Os dejo foto, y deciros que se ha comprado via Rakuten-Purnima, muy bien de precio y tiempo esperado. Alguna observación sobre este objetivo?? Me tocará comprar una fundita, recomendaciones?? Un saludo
Última respuesta por punq, -
Lensbaby Spark
por sanj- 3 followers
- 7 respuestas
- 760 visitas
Saludos. He visto este tipo de objetivos y si alguno los conoce preguntarle que resultado dan. En concreto el del siguiente enlace. Muchas gracias: http://www.amazon.es/Lensbaby-Spark-Objetivo-distancia-apertura/dp/B008FXYH4O/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1428351495&sr=1-4
Última respuesta por remis, -
- 3 followers
- 26 respuestas
- 9,7k visitas
Hola! Pues mi pregunta basicamente es esa... con eso de que hoy día los sensores de muchos megapixeles requieren objetivos de buena calidad, me surge esta duda. - El Nikon 16mm f2.8 llegué a probarlo y me pareció bueno, muy muy pequeño, pero se supone que salió a la venta en 2010 y pertenece a la serie de los "D". Supongo que muchos dirán que es el mejor que le puedo poner a una D750, pero si saliese mañana un 16mm f2.8G seguro que de repente el D no sería tan tan bueno. Alguna opinión objetiva al respecto? - Sigma 15mm f2.8. No tengo referencias de él ni he visto muchas fotos hechas con él, asi que sería de agradecer alguna referencia. - Nikon 10.5mm f2.8 G AF-S DX. …
Última respuesta por hyperborean, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 358 visitas
Hola, alguien que tenga esta lente me puede decir cuanto diafragma se pierde enfocando a 1 metro y a 50cm? Gracias
Última respuesta por ROBERTO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 682 visitas
Hola. He buscado altamente por google información sobre este objetivo y su defecto con d7100 pero no le sale nada sobre su uso con d7200. Mi compra va hacer para una d3200 y un futuro quedaría cambiar a el cuerpo d7200 lo mas seguro a no ser que salga el supuesto d400. Sabéis si tiene algún problema con la d3200 y el d7200. No encuentro nada concreto.
Última respuesta por albertoatalaya, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 993 visitas
Buenos dias compañer@s Nikonistas, os quiero pedir consejo para conseguir tener un equipo flexible en cuanto a objetivos para todo tipo de fotos nivel aficionado. Os digo el arsenal que tengo actualmente y mi idea aproximada. Nikon Lens 50mm f1.8 Nikkor AF ZOOM 28-80mm/f3.3/5.6 G dos unidades Nikkor AF ZOOM 70-300mm/f4-5.6 G Nikkor AF-S 55-200mm f5-5.6 G ED VR SIGMA AF ZOOM 18-50mm f3.5-5.6 DC TAMRON SP AF 10-24mm f3.5-4.5 Di II LD Tubos de extensión con contactos para macro Pues bien, mi idea es vender todos los objetivos excepto el TAMRON y el NIKON 50mm i comprarme el TAMRON 16-300 mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD MACRO o el TAMRON AF 18-270mm/f3.5-6.3 Di II V…
Última respuesta por Greg, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Amigos, les pido ayuda por pretensiones y bolsillo sobre todas las cosas. Me gusta tomar fotos en shows músicales, y tengo la fortuna de poder pasar al free standing porque soy periodista. Tengo una D5100, con el 18-55 de kit y un 55-200. La realidad es que más allá de estar en una zona privilegiada para tomar imágenes, las fotografías suelen salir muy oscuras, o con cierto ruido cuando hago recorte. Es bastante frustrante, porque aun sacando en RAW las trato de revelar bien y no logro resultados esperados. La verdad es que no puedo arriesgarme a vender la D5100 y quedarme sin nada, y tampoco puedo pagar una D7000 o D7100 así cómo si nada, entonces pensé en un f…
Última respuesta por fox19, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 394 visitas
En alguna juntada si pueden estaría bueno ver fotos iguales sacadas con lentes repetidos, siempre me pregunte cuanta es la diferencia entre las diferentes unidades del mismo objetivo, en mi caso el lente que mas me gusta por sus desenfoques es el 80.200 , me gusta mucho mas que el 70-200 que el 24-70 y que el 300 f4 o que el 105dc o el 135 dc y no se si es por que mi versión salio barbara , por que los otros tengo versiones malas o como es la cosa siempre me imagine que muy pocos deben hacer este tipo de pruebas. Personalmente siempre compro cuando viajo a NY, pero eso hace que no pueda probar varios objetivos Greg
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso que no se si hay mucha diferencia de calidad óptica y boken, de estos tres objetivos, entre 1 anillo y el 2 anillo la calidad como anda, y el 180mm 2.8 al ser fijo es mejor, o en este caso no lo supera, seria para full frame...gracias de antemano.
- 4 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas tardes compañer@s. Llevo toda la tarde intentando saber si a este objetivo se le puede poner multiplicador. La oferta termina hoy y necesito saberlo. Muchísimas gracias Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 406 visitas
Hola, que quiere decir cuando la medida de la apertura del diafragma aparece un símbolo como un triángulo seguido de una f0? Gracias
Última respuesta por malaos, -
- 5 followers
- 36 respuestas
- 5,9k visitas
buenas, me gustaría saber y que me aconsejaran si hay mucha diferencia a nivel de calidad óptica entre estas dos lentes, se que el sigma es mas pesado y grande que el nikon, también mas caro, pero lo que me interesa es la calidad óptica...alguien ha probado los dos? cual me aconsejais?
Última respuesta por materome, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Les presento un lente que pocos conocen vivitar 200mm 3.5 , en este post edite una consulta ya resuelta (el lente es pre al y le modifique la montura limando el borde que sobresale, una pavada) uno de los teleobjetivos mas baratos que puedan encontrar dejo algunas fotos por si queren ver lo que se puede hacer (tengan en cuenta que tengo una nikon d80 y no soy profesional) todas a iso800 velocidad entre 320 y 400 f3.5 f4 DSC_0689 by raul otero, en Flickr DSC_0678b by raul otero, en Flickr DSC_0643 by raul otero, en Flickr
Última respuesta por j0ak,