Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 680 visitas
La consulta es para hacer sociales tengo el nikon 18 105mm 3.5 5.6 y estaba viendo la posibilidad de comprar el sigma o tamron 17 50mm 2.8 teniendo en cuenta que el nikon tiene mas zoom y el sigma un una diferencia de menos de 1 paso de luz (17 a 50mm de sigma 2.8 y nikon 18mm 3.5 y a 50mm 4.5) vale la pena comprar el sigma o el tamron 17 50 ? hay mucha diferencia,en resultado sobre la imagen entre el nikon y el sigma a igual focal y f? es una diferencia que valga la pena para comprar otro lente?
Última respuesta por zappamonk, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 562 visitas
Hola, me gustaría que me aconsejarais si este objetivo el sigma AF 28-200mm d 1:3,5-5,6 dl hyperzoom macro me sirve para ponerlo en una nikon D3300 y que tal veis las prestaciones del objetivo. Gracias.
Última respuesta por trenpa, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 502 visitas
Muy buenas. Me estoy planteando la compra de una focal fija 24 mm para la D750, y barajo estas tres opciones: - SIGMA 24 mm 1.4 ART - NIKKOR 24 mm 1.8 G - NIKKOR 24 mm 2.8 D Me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a cuál es mejor en TÉRMINOS ABSOLUTOS, sin considerar precio o peso / tamaño. En términos absolutos imagino que el que queda peor parado es el más antiguo 2.8 D. Además, no sé si es un objetivo muy preparado para las resoluciones que tienen hoy las cámaras reflex en general, o la D750 en particular. Y también me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el mejor en TÉRMINOS RELATIVOS, me refiero, teniendo en cuenta además de la…
Última respuesta por leynad94, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 529 visitas
Hola , soy nueva en este foro y me gustaría si me podéis resolver una duda que tengo Tengo un canal de youtube de maquillaje. Acabo de adquirir una Nikon D3200 que viene con un objetivo estándar de 18-55 mm, sin estabilizar. Es adecuado este objetivo para poder grabar tutoriales y que la imagen no se vea borrosa al movimiento? o me aconsejais otro tipo de objetivo? Gracias
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Buenos días, Estoy buscando un objetivo para callejear y hacer algunos retratos en un cuerpo DX. El rango focal de la mayoría de mis fotos es de 24-50. También sería importante que el enfoque fuera rápido y preciso, por eso de que los niños no se están quietos. Estaba pensando en el tamron 24-70 2.8, aunque lo que me tira para atrás es su control de calidad. ¿Me recomendaríais algún otro, que no sobrepase los 1.000€? Muchas gracias
Última respuesta por daniwin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días. Soy nuevo en el foro, aunque pertenezco a la comunidad de nikonistas desde hace unos 8 años, cuando adquirí mi cámara Nikon d40 con su 18-55 de serie. Cuando este objetivo murió debido a un accidente, me hice con un Sigma DC 17-70, 2.8-4.5 Macro HSM que me va estupendamente. Ya tenía también un Sigma DG 70-300 4-5.6 del que también estoy muy satisfecho por su magnífica relación calidad-precio. Como a todos, me gustaría evolucionar y quiero adquirir un nuevo cuerpo en cuanto la economía me lo permita. Al menos una Nikon 3200 (aunque me gustaría algo más avanzado…). El pasado sábado tuve la ocasión de probar una que me dejó un amigo y colega y quedé sorprend…
Última respuesta por jerotinoco, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos ! Tengo un AF Nikkor 80-200mm 1:2.8 D antiguo. Debido a su peso, cuando realizo largas exposiciones con trípode, gran parte de las fotografías no salen del todo nítida, ya que éste se coloca en la cámara y no en el objetivo. ¿SE PODRÍA COLOCAR UN ANILLO PARA EL TRÍPODE EN EL PROPIO OBJETIVO?
Última respuesta por Chema Ortega, -
Test de foco
por Ralph13- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Estoy haciendo un tes de foco a mi cámara Nikon D7100 y el objetivo 18-140mm. Estoy haciendolo con un tutorial que he visto por ahí con tres pilas (seguro que lo habéis visto). Tengo una duda en su realización, ya que no lo especifica y yo soy nuevo en esto, a ver si me podéis ayudar. El test se hace con AF? y, para enfocar a cada pila, con la cámara en el trípode, ¿Debo mover la cámara para poder enfocar bien o debo mover el punto de enfoque sin mover la cámara? Es que lo he intentado hacer moviendo el punto de enfoque, pero a veces no me cuadra en la pila y entonces debo de mover la cámara. Gracias Saludos Pda. ¿Dónde puedo subir fotos para qu…
Última respuesta por hurricane, -
- 6 followers
- 79 respuestas
- 8,7k visitas
Hola a todos, estoy mirando para cogerme un juguete nuevo para mi cumpleaños, y a pesar de que faltan un par de meses seguro que luego me lo acabo comprando tarde porque no me decido. Lo que tengo claro es que quiero uno de focal fija y de la serie ART de Sigma. El 35mm ya lo he probado y me tiene enamorado, la duda es si el 24 sera tan bueno o mejor ya que es mas nuevo. El 35 el el objetivo mas nitido que he probado, incluso mas que el 70-200. Me gustaria saber si alguien los ha probado los dos, o por lo menos el 24mm y podria darme su opinion. Muchas gracias PD: si sabeis de alguna pagina que hagan comparativa de los dos agradeceria que me lo dijerais para pode…
Última respuesta por Paco Ignacio, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola me podríais aconsejar que objetivo comprar de segunda mano, ya que me gusta mucho el paisaje. soy novato y no tengo ni idea de donde ando y no se cual coger. Me da igual si es nikon, sigma ,etc. pero que tenga buena calidad relación precio .
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 4 respuestas
- 461 visitas
Hola a todos. Tengo una pregunta. La cámara con el sigma 17-50 2.8 la uso solamente para sacar fotos pero resulta que quiero firmar algo y noté que cuando hago un vídeo se escucha mucho el motor de enfoque del sigma en el vídeo. Si compro un 35 o 50 de nikon, habrá mucho menos ruido del motor de enfoque. Saludos
Última respuesta por nikon2013, -
- 8 followers
- 63 respuestas
- 8,7k visitas
Chicos, voy a adquirir en breve una D750 y me asalta la eterna duda de qué óptica escoger, mi idea es tener un todoterreno con calidad y no irme a mas de 700€ en la optica, he estado viendo el tamron 24-70 f2.8 y el nikon 24-120 f4, sobre todo hago fotografía de eventos familiares, retratos, alguna BBC de amigos... no descarto adquirir un 50 f1.8G al mismo tiempo o mas adelante para hacer retratos, por favor echenme una mano, un saludo!!
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 288 visitas
Buenos día, pues como dice el titulo me ha petado el 17-50 de Tamron se ha quedado bloqueado el zoom y el look .Al menos el AF sigue funcionando, alguien que le ocurriese lo mismo ha llegado a repararlo?? merece la pena'' y si es así algún sitio de confianza donde hacerlo, si es en Málaga mejor, pero si hay que enviar tampoco abría problema en hacerlo Gracias
Última respuesta por funkillo, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Amigos, ya les conté que tengo una D5100. Sacó fotos en shows y teatro (siempre con acceso al vallado) y me gustaría además tomar algun curso de newborn y retratos. Tengo el 18-55 y un 55-200, y tras mucho pensarlo voy a ceder. Compraré un fijo... Estoy entre dos opciones, el Nikon 50mm 1,8 AF-S G y el Nikon 35mm 1,8 AF-S G. Cual creen que se adapta mejor a mis necesidades? Me recomiendan la compra? Algo a tener en cuenta? Gracias!!
Última respuesta por Rabla, -
Objetivo 150-600
por Hal- 3 respuestas
- 458 visitas
Hola, ando un poco perdido con este tipo de objetivos, para la D7100 los que ya habeis tirado un montón de fotos que me recomendais el Tamron o el Sigma, o quizá cualquiera de los dos porque son bastante parecidos, y otra duda que tengo es si hay más de una opción dentro de la misma marca y mismo rango focal. Muchas gracias por la ayuda. Saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 741 visitas
Tengo una salida fotográfica de fin de semana el mes que viene al mar y me gustaría comprarme unos filtros con su porta filtros y no meter la pata, he visto este pero veo muy pocas y dispares opiniones de este porta filtros http://www.amazon.es/dp/B00IYZFTR2/ref=asc_df_B00IYZFTR229309793/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B00IYZFTR2&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=
Última respuesta por MARPAOS, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 683 visitas
He estado mirando por el foro y espero que sea aquí este post sino que me lo cambien por favor. Leyendo un poco de las equivalencias en distancia entre dx y FX (factor de recorte), voy a pensar un poco en voz alta en este hilo para comparar opiniones. Actualmente tengo una d3200 con el objetivo del kit 18-55 el cual no uso, un fijo 35mm 1.8 y tokina 11-16 dx2. El próximo objetivo que tendré en mis manos para retratos y fotografiar a mi perro por ejemplo o otro elemento que no pueda acercarme sin que se centre en mi sera el 85mm 1.8. Mi pensamiento es el siguiente este 85mm por lo que veo es compatible retratar tanto en de como en FX (siempre pensando medianamente en la…
Última respuesta por albertoatalaya, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Quisiera pedir consejo acerca de estos objetivo. Robustez,nitidez.. Las marcas que he valorado han sido Sigma o Tamron Tamron 17-50 f2.8 XRDi II VC o LD Aspherical Sigma 18-50 f2.8 EX DC Macro Tamron 28-75 f2.8 XR Di LD Aspherical Macro Sigma 28-70 2.8 DG EX o EX Aspherical Según he podido leer, el 17-50 seria mas para objetos y paisaje y el 28-70 para retratos. Con esto parece que me respondo solo..pero busco consejo de alguien que los halla probado y tenga una opinión objetiva.
Última respuesta por manusc, -
- 2 respuestas
- 331 visitas
Como los valorais?
Última respuesta por j0ak, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 23,2k visitas
Nikkor 85 mm f/2.8 D PC-E Micro Precio: España: 1.720-1.900 euros. / EE.UU: 1.979,95$ Fecha de inicio de comercialización: Julio 2008 Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 85 mm (equivalente a 127,5 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: Variable. 28°30’ (máximo 37°50’ cuando está completamente desplazado) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/32 Construcción: 6 elementos / 5 grupos (un elemento con recubrimiento de nanocristales). Recubrimiento SIC. Desplazamientos de ±11,5 mm e inclinaciones de ±8,5 º. Revolución de +/-90º (en incrementos de 30º). Botón vista previa con contr…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas tardes, Soy nuevo en el foro por lo que perdonarme si pregunto demasiadas cosas a la vez...Estoy pensando en comprarme el SIGMA 70-200 2.8, lo tengo casi seguro pero es compatible con la d5100??He leido que es AF pero no estoy seguro con esa terminología aún... y tengo una duda a la hora de usar multiplicadores, nunca los he usado anteriormente, así que primero de todo no sé si son compatibles con este modelo? Muchas gracias Un saludo, Antonio
Última respuesta por anceco2002, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 546 visitas
Hola. Tengo una D750 que uso prácticamente todo el tiempo con un SIGMA ART 35 mm f/ 1.4. El tipo de fotografía que me gusta hacer es urbana, y también retrato. Me gusta la focal 35 por ser un amgular muy moderado en fx, donde puedo hacer retratos ambientales con un ángulo que me gusta y donde puedo dejar fuera de foco tanto por delante como por detrás del motivo principal. Busco un angular más extremo que el que ya poseo. En principio no lo quiero usar para paisajes, quizá sí para poder abarcar más en calles estrechas, o en interiores. Y que me ayude a acercarme más al primer plano exagerando un poco su tamaño y proporción en un momento dado, o también para retratos…
Última respuesta por YaGo2, -
- 9 followers
- 40 respuestas
- 11,5k visitas
Hola. Estaba valorando estas dos opciones para una D600, y del sigma encuentro información pero del tamron la verdad es que no mucha! Que opinan de esas dos lentes? Muchas gracias por anticipado!
Última respuesta por rociraf, -
- 11 respuestas
- 2,8k visitas
Hola Què objetivo fijo por debajo de 50mm me aconsejáis? Saludos
Última respuesta por superlite77, -
- 4 respuestas
- 658 visitas
Pues eso, sé que se han comparado con anterioridad estos dos objetivos, pero siempre se habla de la calidad (donde gana casi siempre el Tamron) y solo a veces un comentario por aquí y por allá sobre lo que realmente me interesa, rapidez y calidad de enfoque. Pues normalmente me gusta utilizarlos en condiciones de poca luz o con objetos/personas en movimiento. Como a muchos de nosotros nos pasa, el Nikon VR II se me va de precio y como no soy de comprar de segunda mano estaba dudando entre estos dos objetivos. ¿Cual me aconsejaríais?.
Última respuesta por Alfil,