Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 690 visitas
Hola, Tengo un objetivo AF NIKKOR 35-70 1:3.3-4.5, de mi antigua AF de carrete, y es mucho mejor del que viene con la D3200 que me he comprado. Lo puedo usar, pero en manual, aunque el diafragma lo puedo manejar desde el cuerpo. Veo que los objetivos normales son poco luminosos, incluso los inferiores a 50mm Me gustaría saber si hay alguna forma, algún acoplador o lo que sea para que me funcione el AF de este objetivo. Usarlo lo voy a usar, pero me gustaría que hiciera todo. Muchas gracias
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 531 visitas
Hola, Tengo un objetivo AF Nikkor 35-70mm 1:3.3-4.5 de mi analógica Nikon 401. Ahora tengo una D3200 y el objetivo que viene con la cámara es peor y menos luminoso. Lo puedo usar en manual, pero mi pregunta es: Existe algún adaptador que haga girar el tornillito de enfoque de este objetivo para que lo pueda usar en AF, o lo voy a tener que inventar yo? Muchas gracias
Última respuesta por franxx, -
- 5 followers
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Tengo pensado dar el paso a FX después de muchos años con mi D300 y el 16-85 mm como todoterreno; también poseo el 70-200. Está decidido que adquiriré una D750 y estoy pensando en el Tamron 24-70 mm, tras las buenas opiniones y comentarios que he leído de él. Y aquí radica mi duda: después de tanto tiempo acostumbrado a la "equivalencia" 24-120 de mi antiguo zoom ¿no echaré de menos ese tramo entre 70 y 120? Soy de los que, a menudo, sale de casa con una sola óptica. Claro que tampoco tengo tantas... :-) ¿Debería plantearme, quizás, el Nikkor 24-120? ¿Justifica la superior calidad del Tamron, y también el 2.8 estabilizado, quedarme sólo en los 70 mm? Ag…
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 639 visitas
Una duda!!! Estoy por comprarme un Sigma70-300 Macro para mi D3200. También hay un Nikkor70-300 al mismo precio SIN macro. La pregunta es: ¿se nota la diferencia con el macro o me conviene inclinarme por la calidad de Nikkor? Gracias desde ya.
Última respuesta por jbuteler, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 574 visitas
Tengo una D7000 y no me reconoce los objetivos de 50 mm f/1.4 AF no D ni tampoco el 80-200 f/2.8 AF-S. He publicado esto mismo en Réflex D7000 y he pensado que quizás también puede ser indicado en ópticas. Recientemente he salido con un amigo a fotografiar paisajes de otoño. Tiene un Nikon 80-200 AF-S y me apetecía mucho probarlo de cara a una posible compra, ya que él, apenas lo usa. Lo monte en mi D7000 y en el visor parpadeando indicaba f/EE, no podía disparar porqué no enfocaba, no funcionaba el anillo de diafragmas. Nada, muerto! En cambio en su D7100 funciona perfectamente. Visto que en su máquina funcionaba sin problema pensé que podría ser un prob…
Última respuesta por xavier49, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 534 visitas
Buenas tardes. Necesito algo de ayuda con la elección del nuevo objetivo. tengo una d5100 con un 18-105 y queria dar un paso hacia delante y me surge la duda en cual de ellos elegir, Nikon AF-S 50mm F1.8 G o Nikon AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G.El precio es más o menos parecido. Cual es o ha sido vuestra experiencia y vuestra recomnedación. Gracias
Última respuesta por maki, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
Hola que tal un saludo a todos, me he topado con este objetivo por unos 328 euros, se que tiene sus añitos pero no se que tanto rinda hoy en día en una ff actual como en una d600 en cuestión de calidad de imagen,he visto algunos comentarios en la red de este lente pero no concretamente con camaras nikon ff, les agradesco sus comentarios de si alguién ha probado este objetivo que me parece que tiene buena pinta. Saludos!!!
Última respuesta por DECARLO, -
- 16 followers
- 92 respuestas
- 21,7k visitas
Hace algo más de un año apareció un chip que permitía utilizar objetivos con montura AI en cámaras D90 o inferior, conservando medición y confirmación de enfoque como si se usaran en una D300 por ejemplo. El chip en cuestión se llamaba Dandelion y se vendía por ebay por unos 25-30 euros. http://filmprocess.ru/nikon_spec_en.htm La cuestión es que hace un tiempo que ya no lo veo a la venta, y no sé qué ha sido de él. ¿Alguien lo tiene instalado en algún objetivo? Me da sensación de ser muy endeble ¿quiebra fácilmente? ¿Alguien sabe dónde encontrarlo? Saludos.
Última respuesta por Sergio Lanzas, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 715 visitas
Buenas a todos, he estado leyendo por aqui y por alli acerca de estos dos objetivos y la verdad no me termino de decidir del todo. El Nikkor lo tengo como a 300 € puesto en casa y el Tamron como a 250 (hablamos de la version con motor de enfoque, la de la linea dorada), muy nuevos de segunda mano. La diferencia en luminosidad tampoco viene a ser mucha, digamos 4 vs 2.8, me mola mas el tener esos 24mm por debajo y esos 85 por encima, el VR me da garantia de reducir la trepidacion y en todos sitios he leido que es algo mas rapido enfocando. Ahora bien, me gustaria saber que pensais al respecto, muchas gracias
Última respuesta por katoncin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 662 visitas
Amigos... actualmente poseo el 18-105mm 3.5-5.6G. El principal uso es para paisajes y retratos... estoy buscando un objetivo con el cual obtener calidad de imagen ¿Cual me recomiendan? Estaba leyendo buenos comentarios respecto del 'NIKKOR 16-85mm f/3.5-5.6G ED VR'... ¿que opinan de él?, ¿realmente poco luminoso? Muchas Gracias a todos por sus comentarios !!! Chau
Última respuesta por Jim_Jarmusch, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Hola buenas tardes tengo dos objetivos minolta y me gustaría poder utilizarlos para mi nueva nikon 7200 que adaptador comprar he comprado un md pero el minolta no me encaja gracias
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 684 visitas
Hola buenos días alguien conoce la marca fotodiox tengo varios objetivos minolta de mi antigua analogica y me gustaria usarlos en mi reflex 7200 que os ponia md nikon en la pagina de amazon pero los objetivos minolta no me entran estara defectuso el adaptador o es que no lo he hecho bien el pedido Fotodiox 10MDNKG cable para cámara fotográfica, adaptador - Adaptador para objetivo fotográfico (Negro) pone esto pero antes ponia para objetivos nikon a minolta la caja que me ha llegado pone Md nikon pero de momento no me ha servido a lo mejor lo he hecho al reves Gracias Puede que sea compatible con este otro adaptador porque me dijeron que Sony habia comprado la casa …
Última respuesta por Rabla, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola.Os pongo algunas fotos de unas pruebas que he echo para nocturna,pero me aparecen unos reflejos que no me gustan nada.El caso es que no se si sera normal o problema de mi objetivo.Los datos son los mismos para todas las fotos:15",F/3.2,ISO 400. Y otro motivo de preocupacion es que hice una con mi Nikkor 18-105 y no habia reflejo ninguno Sin mas,a ver si me dais vuestra opinion,gracias.
Última respuesta por fowell, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 968 visitas
Hola amigos, como siempre agradeciéndoles sus amables comentarios. Ocupo de su valiosa ayuda, la foto que adjunto a este post la tome con un lente Niñon 50mm 1.8g + D3200 Luz Natura junto a una ventana por tratarse de un bebe de 8 semanas, ISO 200, f 2.8, 1/125s, le di unos ligeros ajustes en camera raw, aumente un poco la claridad (+45) y la intensidad (+8) negros (-14) mejore un poquito el enfoque y la mascara. Mi duda es, y espero me puedan ayudar alguien que sea mas experto o tenga la misma combinación de equipo que yo. Puedo aspirar a tener una mejor nitidez en las fotografías combinando este equipo?? de momento no puedo usar luz de flash Creo yo…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 8,4k visitas
Nikkor 45 mm f/2.8 D ED PC-E Precio: España: 1.720-1.890 euros. / EE.UU: 2.049,95$ Fecha de inicio de comercialización: Julio 2008 Formato de sensor: FX (funciona también en cámaras DX) Distancia focal: 45 mm (equivalente a 67,5 mm sobre sensor DX) Zoom ratio: 0X (focal fija) Angulo de visión: Variable. 51° (máximo 66° cuando está completamente desplazado) Máxima apertura: f/2.8 Mínima apertura: f/32 Construcción: 9 elementos / 8 grupos (un elemento de cristal ED y un elemento con recubrimiento de nanocristales). Recubrimiento SIC. Desplazamientos de ±11,5 mm e inclinaciones de ±8,5 º. Revolución de +/-90º (en incrementos de 30º). Botón vista …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
50mm 85mm fx dx 1 2
por marcmnc7- 4 followers
- 27 respuestas
- 4,6k visitas
Hola, quiero comprarme un objetivo para retratos para mi nikon D3100 (DX) y así complementar mi 35mm af-s G. Creo que lo ideal seria comprarme un 85mm 1.8, pero al ser fx creo que se me passa a unos 130mm (demasiado largo para mi, demasiado lejos del 35mm, muchas veces no podre alejarme tanto del modelo). Por eso, tengo necesito consejo sobre que objetivo comprarme para que sea 85mm mas o menos y conseguir unos bokehs tan espectaculares como el 85mm 1.8g. Quizas el FX af-s 50mm 1.4?? Gracias!
Última respuesta por Hannu, -
- 21 followers
- 332 respuestas
- 48,9k visitas
Buenas tardes, se me platea una duda y la expongo aquí, tengo la oportunidad de adquirir un nikon 17-55 2.8 de segunda mano en muy buen estado pero me han aconsejado antes de comprarlo que mire este objetivo Sigma 17-50 f /2.8 EX DC OS (ESTABILIZADO) HSM, que dicen que está resultando ser muy bueno y no tiene nada que envidiarle al 17-55 2.8 de nikon, hay alguien que teniendo el 17-55 lo haya cambiado por este nuevo sigma, es tan bueno como dicen. ESpero sus opiniones. Un saludo
Última respuesta por Oscar Barcelona, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos: Hoy he llevado mi equipo Nikon a una tienda para valorar ante el quizás cambio al sistema OM-D de Olympus (Aún lo estoy pensando). Resulta que todos están bien, salvo el que mas uso le doy, el que mas tiempo está al aire libre, que es el Nikkor 24-70 f2.8. Es una motita muy pequeña, pero ahí está. Me han dicho que quizás sea de algún día que lloviera que quizás no se secó bien, etc. Ahí está. Me lo han valorado en 750€ por dicho problema. He leído mucho sobre el tema, y todo mi equipo siempre ha estado en una caja estanca Ultralyt con bolsas de sílice, etc.. y me encuentro esto. ¿Sabeis si una mota tan pequeñaja hay algún tipo de solución p…
Última respuesta por Orlik, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros. Estoy pensando en adquirir un objetivo sin estabilizar al ser un objetivo con bastantes años. Me da un poco para atrás pensar que sólo lo podré usar al máximo (sin trípode, se entiende) en días con una buena luz, ya que sino tendré que tirar de isos muy altos, y mi cámara a partir de ISO 1200 ya tiene un ruido un poco notable. Hago bien o tiro para un precio un poco mayor con estabilizador?
Última respuesta por pipestime, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 317 visitas
Hola buenos días alguien conoce la marca fotodiox tengo varios objetivos minolta de mi antigua analogica y me gustaria usarlos en mi reflex 7200 que os ponia md nikon en la pagina de amazon pero los objetivos minolta no me entran estara defectuso el adaptador o es que no lo he hecho bien el pedido Fotodiox 10MDNKG cable para cámara fotográfica, adaptador - Adaptador para objetivo fotográfico (Negro) pone esto pero antes ponia para objetivos nikon a minolta la caja que me ha llegado pone Md nikon pero de momento no me ha servido a lo mejor lo he hecho al reves Gracias
Última respuesta por Monik40, -
- 1 respuesta
- 414 visitas
Foto de curruca 600mm f8 1/400 iso 500 fondo un pino a 25m más o menosDSC_7560 by JOSE GARCIA, en Flickr Nikon D7100 150-600mm f/5-6.3 ƒ/8.0 604.1 mm 1/400 500 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF
Última respuesta por PINOS, -
- 1 respuesta
- 360 visitas
Foto de curruca 600mm f8 1/400 iso 500 fondo un pino a 25m más o menosDSC_7560 by JOSE GARCIA, en Flickr Nikon D7100 150-600mm f/5-6.3 ƒ/8.0 604.1 mm 1/400 500 Flash (apagado, no disparó) Ocultar EXIF
Última respuesta por PINOS, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 10,4k visitas
Siempre me ha preocupado el tema de la limpieza de los objetivos, sobre todo cuando hay que limpiar las lentes frontal y trasera del mismo. Algún amigo me ha comentado que usa líquidos para limpiarlas, pero siempre me ha dado respeto ese tema debido a que la mayoría de líquidos y toallitas que encuentro son de marcas de poco fiabilidad, tipo Hama, DynaSun o Newer. Recientemente he visto por amazon un kit de limpieza de Zeiss que no tiene mala pinta y el cual me da mucho más respeto que los anteriores. Mi pregunta es si alguien ha usado o tiene este kit y qué tal va. Y si alguien conoce otro de una marca distinta a Zeiss, que sea de fiar y que haya usado con buenos res…
Última respuesta por CaBBo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola nikonistas!!!! Tengo una Nikon D610 y estoy pensando en adquirir un objetivo 70-200 mm para fotografía de viajes y naturaleza. Que recomendaciones de objetivos me dais...cuales existen en el mercado Muchas gracias!!!!!! manel
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola estoy buscando el manual de servicio de nikon 24-70mm 1:2.8gG ED N si alguien lo tiene le agradecería su ayuda tengo problemas con este lente pero nunca lo he trabajado y no quisiera abrirlo sin antes echarle un ojo al manual de servicio saludos y gracias
Última respuesta por franxx,