Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 814 visitas
Hola nikonistas es mi primera publicacion y quiero que me ayuden !! hace pooco he adquerido una Nikon D7100 y estoy maravillado con ella me compre solo el cuerpo,porque tenia el 18 55mm lente basico... Me ha ido bien , definitivamente lo mio es el Retrato , asi que estoy proximo a comprarme 85mm18G ,Mi pregunta es vale la pena invertir en este Objetivo ? oh mejor adquiero un 50 mm 1.4G que en mi DX seria sus 75mm ?? Oh si vale la pena este Objetivo en una DX , he visto sus otras publicaciones y la mayoria tiene FF . sus fotos con el 85 mm 1.8G son hermosas! de verdad!!! Maravillosas pero estoy en duda en esta mi confiable D7100 !! saludos
Última respuesta por mignikon, -
- 3 followers
- 43 respuestas
- 4,4k visitas
Estimados, los necesito, estoy en duda sobre estos dos lentes, que PRO tiene el 70-300mm que no tenga el 55-300mm y viceversa, desde ya les agradezco de todo corazón, necesito comprarme un buen tele! (aclaro que voy seguido a los estadios y es donde más uso mi Nikon) GRACIAS!!
Última respuesta por mignikon, -
- 4 followers
- 44 respuestas
- 3k visitas
Hay muchas entradas hablado de estos dos objetivos pero no he encontrado ninguna (o por lo menos no he sabido encontrarla) en que ayuden a decidirse por uno u otro. El caso es que quiero adquirir un objetivo fijo de estas focales y estos dos son los candidatos pero no sé por cual decantarme y necesito de vuestra ayuda Tengo una Nikon D750 y un objetivo Tamron 24-70mm 2.8, de momento. ¿Por qué las ópticas Nikkor 50mm 1.4 y Nikkor 85mm 1.8? Pues porque después de buscar y rebuscar y ver comparativas y precios son los que más me gustan por calidad/precio. El 50mm me gusta por poder salir a callejear con él, fotografía social, es muy discreto, luminoso,... El 85mm…
Última respuesta por javivl82, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Tengo el Nikon 24mm 2.8D y va muy bien en la D7000 porque básicamente es un objetivo pequeño y versátil a la hora de usarlo, pero me he dado cuenta cada vez que viajo que siempre me falta un poco más de angular y he visto que está muy bien valorado el Sigma 17-50mm 2.8 y me estoy planteando el venderlo/cambiarlo. ¿Hay alguna comparativa para ver si hay mucha diferencia entre el Sigma 17-50 2.8 a 24mm y el Nikon 24mm 2.8D (nitidez, aberraciones cromáticas...)?
Última respuesta por bugmenot, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Pues como he puesto en el título, he realizado el test de las pilas (a falta de confirmar con una carta de enfoque) y el resultado es cuanto menos sorprendente. No sé si he hecho algo mal pero los resultados son muy dispares, a 70mm, 105mm y 135mm muestra backfocus pero a 200mm pasa a ser un problema de frontfocus. Dejo los recortes y los datos EXIF. El objetivo es de segundamano y no puedo devolverlo, estoy intentando configurar el ajuste de enfoque de manera manual en mi D7000 porque pierdo muchas fotos por backfocus. El objetivo concreto es el Sigma 70-200 2.8 HSM APO. - 70mm enfocando a la pila del centro: Datos: 70mm - 2.8f - ISO 500 - Velocidad 1/1…
Última respuesta por ainse, -
- 0 respuestas
- 304 visitas
buenas, acabo de recibir de amazon un sigma 150mm os, y la verdad que la lente es magnifica ahora, me mosquea un poco el enfoque, no se si será por el limitador, o simplemente que no este bien, ya que se marea bastante al enfocar y no es muy rápido que digamos, y en modo liveview, no enfoca alguien que lo tenga me puede decir si es normal en estos objetivos macro,,, lo veo lento cuando llega a la posición infinito...gracias
Última respuesta por maxu2, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Estoy planificando un viaje familiar de 5 ó 6 días a Noruega, en Febrero 2016, con el objetivo de poder admirar y fotografiar las Auroras Boreales. Actualmente poseo la Nikon D750 + el 24-120 mm f.4 de Nikkor. Los de la agencia que realiza las excursiones en Noruega se ve que te ayudan in situ con la configuración, toma de imágenes, etc. pero ellos recomiendan un angular. ¿Qué objetivo me recomendaríais? Gracias y saludos
Última respuesta por tutan25, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 712 visitas
Hola ¡¡ Estoy buscando una goma para mi 35mm 1.4 de Nikon, y he visto algunos hilos anteriores donde se nombran tiendas, pero no encuentro la del 35mm ... si alguien pudiese ayudarme, se lo agradecería. Mil gracias de antemano ¡¡
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 600 visitas
Escucho !!
Última respuesta por dinotxo, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Hola nikonistas: Me gustaría saber si sirven para la D7100, que quiero comprar, los objetivos que usaba con mi anterior Nikon D70. Son los siguientes: Nikon 18-70 Sigma 70-300 Muchas gracias.
Última respuesta por Tulip, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 4,8k visitas
Buenos días: Les comento que mi mochila (acolchada) con una D610 y un lente Nikon AF S 24-70mm f/2.8, se cayó aproximadamente de 1.2 m. Luego de que mi alma volviera a mi cuerpo, revisé la cámara y gracias a Dios las fotos de prueba que tome salieron bien. Aunque si note que la pestaña de encaje del parasol sufrió una rotura afectando el encaje con el objetivo. He probado la D6100 y funciona muy bien, no tiene problemas. El objetivo no tiene exteriormente ninguna marca de golpe, los cristales intactos y el enfoque automático funciona bien. El lente Nikon AF S 24-70mm f/2.8, lo compre en 2011 y ya tenía problemas menores de atoro del zoom, y la goma de giro del…
Última respuesta por Carlos_d90, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 945 visitas
Muy buenas tardes, me dirijo a vosotros para que me ilumineis y me digais, varias opciones, antes de elegir, una opción correcta. Tal y como dice la firma, tengo la D300s y el 16-35 f/4.... esto se reduce, a una gran cantidad de peso y mi cuello y mano ya esta un poco quejica. que cambio de óptica hariais? partiendo de un gran angular, también se le podria poner un poco más de zoom.... Alguna recomendación? Muchas gracias
Última respuesta por Luis Miguel fernandez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,6k visitas
Ayuda urgente!!! He comenzado a trabajar con un blog de moda, y necesitaria sacar fotos en el interior de una tienda de ropa donde no hay mucha luz y tambien necesitaría sacar fotos de exterior trabajando la tecnica de bokeh, ya que solo quiero darle importancia a la modelo y desenfocar el paisaje. Que objetivos me recomendais para la nikon D5300?? Muchisimas gracias
Última respuesta por monkam, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 644 visitas
Hola, buenos días. Tengo algunas dudas con respecto a qué objetivo focal fija de 35 mm comprar. Me gustaría que alguien pudiera aclararme las diferencias entre: -Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 -Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8G -Nikkor 35mm f/1.4 g af-s Conozco las características más generales de este tipo de lente pero no la diferencia entre estos modelos. Yo lo quiero para un modelo de Nikon algo antiguo pero bueno, la D60. Espero vuestra respuesta, muchas graciasAF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8G AF -S DX NIKKOR 35MM F/1.8GAF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8GAF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8GAF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8GAF-S DX NIKKOR 35MM F/1.8G
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,3k visitas
Hola. Estoy iniciándome en el enfoque manual, ya que hasta ahora siempre he usado el autofoco por mayor comodidad para mi. La cosa es que trasteando ayer, en el Sigma 35 art, (interruptor de enfoque del cuerpo en manual y el del objetivo también en manual), me di cuenta de que girando el anillo de enfoque, cuando llegas a cualquiera de los dos extremos, tanto el de infinito como el de distancia mínima de enfoque, el anillo de enfoque no tiene su tope en ese punto, permite seguir girándolo. Mejor dicho, si que tiene un tope que se nota, pero no bloquea el giro en ese punto. Lógicamente la ventana de escala de distancias ya se queda bloqueada en ese extremo, pero puede…
Última respuesta por Rabla, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas tardes: por desgracia la cámara de fotos que tengo sufrió el otro día una caída y se separó el objetivo Nikkor 18-135, 3.5 - 5.6, G ED del cuerpo. Se ha roto una pequeña pestaña y aunque se puede colocar y sigue funcionando, hay que pegarlo con cinta adhesiva porque se sale de su sitio y además hay que apretarlo en el momento de disparar para que funcione. Adjunto fotos. Quería mandarlo a arreglar pero no se si tendrá arreglo y no quiero gastarme dinero en el envío y presupuesto si no lo tiene. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por Grancalili, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes a todos, me voy a iniciar en el mundo de las reflex, me surgen varias dudas y me gustaría que me aconsejarais. En un principio la cámara la quiero porque me gusta la fotografía y me gustaría aprender más del tema. La usaría principalmente para fotos callejeras, de paisajes y retratos, mayormente en exteriores. Inicialmente estaba dudando entre la D7200 y la D5500 en el kit con el Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3,5-5,6G VRII y comprar aparte el Nikkor AF-S DX 35mm f/1,8G, pero finalmente me he decido por la D5500 y con la diferencia invertir en objetivos. Había pensado en comprar la camara sin kit, solo cuerpo, y comprar el Sigma 17-50mm f/2.8 EX D…
Última respuesta por Tomcat, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 491 visitas
Buenas, me gustaría que alguien me guiara en la compra de un objetivo. He leído en diferentes sitios opiniones muy diferentes y por lo tanto he decidido mostraros mi duda. Nikon Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 que tal funcionaria con la D3100? Recomendable? Gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 408 visitas
Buenas, me gustaría que alguien me guiara en la compra de un objetivo. He leído en diferentes sitios opiniones muy diferentes y por lo tanto he decidido mostraros mi duda. Nikon Nikkor AF-S DX 35mm f/1.8 que tal funcionaria con la D3100? Recomendable? Gracias de antemano.
Última respuesta por roig69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Perdon si se ha hablado de este tema, y aunque he leido sobre las cualidades de este lente, pregunto, vale la pena cambiar el 18-105 mm por un 18-140 mm ??? Tengo una D7000 con el 18-105 mm y dado lo que leo sobre el segundo (luminosidad, optica, calidad, etc) me surge la duda de cambiarlo. Muchas gracias
- 3 followers
- 8 respuestas
- 634 visitas
llevo tiempo pensando si comprar un uga o no, el 14-24 es bueno pero caro y pesado y no acepta filtros de rosca y ogliga a llevar algo entre 24 y 70 mm en viajes, el tamron 15-30 le pasa igual pero al menos va estabilizado y llega a 30 que metiendo un 50 1,8 por en medio podria ser suficiente hasta los 70 que empieza el tele. el 16-35 podria ser perfecto pero... es f4 y hago algunas nocturnas donde quiero tener 2,8, el 20 1,8 es pequeño luminoso y admite filtros pero no creo que me merezca la pena cargar con el cuando son los 4mm menos que mi 24-70 2,8 y luego estan los samyang que son 14, 2,8 baratos pero le pasa lo mismo con los filtros. mi pregunta es, si canon tie…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 5 respuestas
- 426 visitas
Hola gente, me he hecho con un Nikkor 105mm 2.8 micro y me ha sorprendido mucho (y gratamente) comprobar que la distancia de enfoque mínima es sustancialmente menor a lo indicado en las especificaciones del cristal. Segun las especificaciones esa distancia mínima es de 31 cm. pero yo consigo enfocar entorno a los 15-17cm. de distancia. Es esto normal? Os ocurre a alguno? Salu2
- 2 respuestas
- 658 visitas
Pienso adquirir un TT para mi D700, mientras podría montar el nikkor 16-85 ? desde que focal no empieza a viñetear? Gracias
Última respuesta por 500MMMC, -
- 16 respuestas
- 5k visitas
¿Tenéis alguna experiencia con el Tokina 12-24 f/4 en cámaras Nikon fullframe: d700, Df, D3-4...? Os agradecería vuestra información respecto a su focal y abertura real en estas máquinas así como su rendimiento general, en las esquinas, bokeh, color... Gracias por vuestras opiniones. Un saludo
Última respuesta por nikon2013, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Hola amigos. Hace tiempo que no entro por aquí... Trabajo aumento de familia y poco tiempo son los culpables, pero ahora que retomo el tema me surge unas dudas. En alguna quedada que fui, vi algún forer@ con mi equipo(d3100) que vendían los dos objetivos y compraban un tamron que abarcara lo mismo que estos dos, o algo similar. Mis dudas son: Que objetivo polivalente me recomendáis que abarque como estos dos? Por cuanto podría vender los míos aprox? Gracias
Última respuesta por maskelyn,