Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,1k visitas
Buenos días a todos, Alguien ha probado ya este objetivo? Un saludo.
Última respuesta por José Luis L G, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
Buenos días, soy nuevo en esto y pecaré de novato, pero querría vuestra opinión: Tengo una D5600 (kit 18-55), un objetivo Tanrom 18-400 y el trípode Manfrotto befree. Acostumbrado al peso del 18-55 (que no pesa nada) al poner el Tanrom (700gr) me tira la cámara hacia a bajo, necesito las 2 manos -> supongo que esto es normal. Pero cuando lo monto en el tripode, tambien me tira la rotula del tripode hacia abajo apretándolo fuerte, si lo aprieto mas me da la sensación que puedo partir el tornillo de la rotula. He buscado un anillo (como el de otros teles) pero en Tanrom me dicen que no le hay especifico para ese objetivo, y por la geometria del objeti…
Última respuesta por erne, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 575 visitas
Lo digo por este: https://www.amazon.es/Nikon-AF-S-50mm-F1-8-distancia/dp/B004Y1AYAC/ref=olp_product_details?_encoding=UTF8&me= Un objetivo que estaba a unos como mucho, 130€ y esta ahora en 201 €. Estoy empezando en el mundo de la fotografía, y como no sea objetivos antiguos de segunda mano, te dejas un dineral. Un cordial saludo a todos los nikonistas.
Última respuesta por sebastia a. b., -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 500 visitas
Hola, tengo la posibilidad de comprar estos tres objetivos, más o menos al mismo precio. Busco un macro para fotografiar básicamente flores pequeñas y detalles botánicos de las plantas. Quisiera saber que me recomiendan ustedes. Gracias de antemano.
Última respuesta por fffrancis, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 421 visitas
Hola buenas tardes me compre por Internet un lente nikon 70-300 con VR pero estoy dudando si es el que quería. Existe la posibilidad de que sea falso? Si alguien puede sacarme esa duda gracias! Los 70 300 con VR que vi tienen la perilla para activarlo pero mi lente no lo trae. Y el modelo es distinto a otros que vi. Puede ser que sea otro modelo de lente? O una imitación
Última respuesta por krokodiland, -
- 16 respuestas
- 633 visitas
Hola, acabo de adquirir un as Nikon d3400 solo el cuerpo, ahora tengo que hacerme con uno o dos objetivos,tengo muy claro que el 50 mm me lo voy a comprar,y el segundo creo que será el tamron 18-200,se que todo depende del tipo de fotografía que quiera hacer,mi idea es de viaje,y por mi ciudad, teniendo en cuenta que el presupuesto no es muy alto y que estoy empezando, están bien esos dos? Me recomiendais otros? Soy todo oídos, muchas gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por Jaime81, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Buenas, tengo el 70-200 2.8vr2 con el tc14II y también el 200-500 5.6 Estoy planeando un viaje a parques nacionales de Canadá y haré alguna foto de fauna. Voy con mi mujer así que ni hide ni 10 horas esperando ni nada parecido... más bien si veo algún bicho me traigo el cromo. Me voy a llevar la 850 y estaba pensando que no se si me compensa comprar o alquilar un duplicador x2 de nikon ya que el 70-200 me lo llevo si o si o bien cargar además el 200-500... Alguien ha hecho la prueba del 70-200 con el x2 que se va a 400 5.6 vs el 200-500 a 5.6? Con la 750 me llevaría el 500 pero creo que con el recorte de la 850 me debería apañar con 400mm Gracias
Última respuesta por Sheridan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 428 visitas
Hola buenas tardes soy nuevo en esto, tengo una cámara Nikon 5300 y quiero saber que tal los objetivo de TAMROM 17/300 y los 18/400, y si seria mejor uno Nikon 18/200 aunque fuese de 2ª mano, agradecería vuestra opinión. Gracia anticipadas Felipe Pastor Valencia
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 945 visitas
Buenos días. Tengo una Nikon D3100 y me ha surgido un problema con el autoenfoque. A corta distancia entre uno y tres metros, la cámara enfoca y hace la foto de forma correcta. En el momento que el enfoque es a mas distancia , suena un ruido extraño y no enfoca ni hace la foto. el objetivo es 18/55 mm VR. Me gustaría que alguien me ayudara pues no se que es lo que le pasa a la cámara. Muchas gracias P.D. No se si esta es la sección correcta para hacer este tipo de preguntas. Gracias
Última respuesta por antonio megias, -
- 5 respuestas
- 345 visitas
Me han regalado un Objetivo NIKKOR-Q . Auto . 1:35 . f=135 mm No. 795290, un familiar lo ha encontrado en su casa, yo tengo una Nikon D7000, y claro esta no le vale, pero dando vueltas por la red he leido que algunos saben que haciendole no se que modificación, se puede utilizar, claro esta en manual, y eso es lo que yo quisiera saber, que MODIFICACIONES hay que hacerle al objetivo. Yo se que en este foro hay personas que saben de todo y si alguno me quiere hacer el favor pues le estaria muy agradecido.............................
Última respuesta por aextmar, -
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas tardes, ¿Alguien sabría què razones justificarìan la compra del Sigma 150 f2.8 Macro frente al 105 f2.8 Macro, aparte de la posibilidad de hacer fotografía desde una mayor distancia permitiendo asì fotografiar insectos huidizos por ejemplo? Tengo un Nikon 85 f1.8 y sé que no es exactamnete lo mismo un sigma 105 Macro pero puestos a gastar en un macro pienso que un 150 complementaria mejor mi equipo que un 105 pudiendo asì funcionar como tele corto en apsc. (Sería para una Nikon d7100) Bueno, gracias por adelantado, un saludo,
Última respuesta por Sisco, -
- 6 followers
- 20 respuestas
- 5,4k visitas
Buenas tardes. Hace un tiempo vi que se hablaba sobre esta lente Sigma 24mm 2.8 "Super wide macro" en el foro, pero uso el buscador y el indice de temas pero no encuentro la entrada. Mi duda es si hoy en dia es compatible totalmente con las actuales Nikon, en mi caso una D610. Seria para comprar uno que tengo localizado a buen precio, en caso que no existan problemas. Gracias.
Última respuesta por Apoc, -
- 5 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas noches En los próximos días partiré de viaje hacia la costa oeste de USA, puntualmente, Los angeles, San Francisco, San Diego y Las vegas. Quisiera saber como armar el equipo, ya que no me gusta andar cargando mucha optica que después no termino de utilizar. Tengo una d5500. Pensaba llevar casi soldado un nikkor 12 24 f4. Además el 70 300 af-s vr como tele (este dudo por su alto peso, pero creo que me es útil). Otra opción es llevar un nikkor 16-85, o un 35mm 1.8. O el 40mm micro?- Escucho opiniones, desde ya muchas gracias.
Última respuesta por erijo45, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a tod@s, Os escribo porque necesito ayuda para elegir una óptica para nocturna y me gustaría saber vuestra experiencia y opinión. Actualmente tengo una d800e y un 18-35 g pero me gustaría algo más luminoso pues el año que viene me voy a fotografiar auroras boreales (también lo usaré para vía lactea). Dudo entre: - Samyang 14mm 2.8 - Irix 15mm 2.4 - Nikon 20mm 1.8g - Samyang 24mm 1.4 Algun consejo? Muchas gracias Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Última respuesta por mustang069, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 646 visitas
Buenas tardes, Pues os tengo que consultar una duda que me acaba de surgir, ya sabéis, en uno de esos momentos en los que uno ve fotos con un bokeh maravilloso, etc, etc... como por ejemplo el que hace el Nikkor 85mm f1.4G ... y llegados a ese punto, uno dice... Ostras, pues estaría genial para completar las lentes que tengo.. y para poder hacer retratos de todo tipo.... Pero, ya en esa tesitura... uno repasa los objetivos que tiene... y también piensa,... Ostras!.. y si cambio al Nikkor 70-200 f2.8G FL....????.... Y en ese punto estoy, y por eso llamo al Oráculo de los Sabios, de los que Mas Disparos Certeros y Sufridos han hecho para que me ayudéis en la…
Última respuesta por Sheridan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 286 visitas
Hola amigos, necesito el manual para realizar una limpieza del interior del primer cristal del Nikon 24/120 3.5-5.6 G ED VR. Desde ya muchas gracias
Última respuesta por Miguelcm, -
- 3 followers
- 49 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, tengo un sigma 85mm 1.4 DG y no consigo que haga enfoque automático con la nikon D610. He probado el mismo objetivo en una nikon d5100 y funciona sin problemas. Agradecería que alguien me pudiera dar alguna pista de porque no consigo el enfoque en la D610, ya que con otros objetivos funciona perfectamente. Un saludo
Última respuesta por carlosas3, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, unos días, ando un poco loco con el lío de gastar para un Objetivo que pueda usar para fotografía de Deporte como es el Crossfit. Tengo una D500 con un objetivo 35mm 1.8 y un Samyang 8mm para uso cuando puedo estar a pie de pista o dentro de un BOX pudiéndome acercar a los atletas todo lo que quiera. El tema es buscar el objetivo ideal para poder tomar fotografías en Eventos que se desarrollan y hay que estar ya en zonas acotadas, donde puedes estar desde los 10-12m hasta quizás en un momento dado 40-60m, por poner un ejemplo, graderío algo de un campo de fútbol por ejemplo. Muchos eventos se organizan al aire libre, otros en Pabellones de dep…
Última respuesta por Aldekoa, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 681 visitas
Buenas a todos señores, que tal? Quería preguntar si alguno tiene esta lente Tokina 11-16mm 2.8 en una APS-C, porque estaba pensando para paisaje y sesiones con modelos en las que quiera coger grandes angulares. Esto sería para una D7200. Gracias a todos y un saludito!
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 585 visitas
soy nuevo en el mundo de la fotografía y tengo mucho que aprender, quisiera que ustedes me ayudaran a entender que sucede con el ya que cuando lo uso en mi d7000 en todo el rango ente los 50mm y los 80mm la cámara no enfoca y la apertura se queda en 22, en ese rango todo me toca manual, esto me a afectado en muchas ocasiones ya que no noto que entro a estos rango cuando estoy tomando la foto y pierdo algunas Me gustaría que me dijeran si es normal o si esta daño, si es error mio, quisiera saber muchas gracias
Última respuesta por freengine, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 570 visitas
Hola, soy nuevo por acá, me he comprado un D610 y como antes tenia DX me ha quedado una sola óptica, un 50mm 1.8. Quiero comprar un angular y un tele y aquí empiezan mis dudas... Ya que estamos hablando de FF, quiero tener buena calidad en las imágenes. En agulares tengo la opción de comprar un Sigma 24mm 1.4, línea art y el Sigma 24-105 f4, tambien linea art. En tele estoy viendo el Nikon 80-200 2.8D. Que me dicen, voy por opticas fijas? Necesito ayuda!!!
Última respuesta por leomarinello, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 831 visitas
Buenas, Tengo una duda quizás un poco absurda sobre mi nuevo objetivo, un Samyang 14mm f/2.8 para mi D750. La duda es: ¿Dónde debería de estar enfocando correctamente al infinito? Cuándo el anillo de enfoque hace tope (foto 1) o cuándo la muesca que parece venir del icono ∞ está en línea con la muesca de enfoque del objetivo, a pesar de estar ubicada medio centímetro más a la derecha del tope físico del anillo (foto 2)? Gracias!
Última respuesta por Amando Hernández, -
- 7 followers
- 64 respuestas
- 5,2k visitas
Todos los que nos interesa el tema hemos soñado con un buen tele. Si os parece, CENTRAMOS LA DISCUSIÓN EN LA FALTA DE FOCAL, con lo que dejaríamos más al margen el uso en hides o focales zoom hasta 400. Aunque de todo podemos hablar. De todos son conocidas las excelencias de los Sigma 150-600, los nikon 500 y 600 f4 o de los inalcanzables FL Pero hay más. El viejo Sigma 500 4.5, el nuevo Sigma 500 f4, el Sigma 300-800... Esta el Nikon 500 pf a la altura? Y los 300 y 400 2.8 con Multiplicador? Yo que se, hablamos sobre ello
Última respuesta por Aigarpa, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Tengo el siguiente problema. Mi cámara es una d3100 y esta semana pasada compre un objetivo AF-P DX NIKKOR 70-300mm f/4.5-6.3G ED VR. El problema es que lo pongo en la cámara y no me enfoca. Soy bastante novato en esto osea que perdonad mi ignorancia.
Última respuesta por dannyruiz, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 637 visitas
Hola a todos Nikonistas, soy Alfredo, un aficionado a la fotografía y entusiasta de Nikon. Necesito saber si algun usuario del Nikkor 16 80 2.8-4E tiene el problema que me ocurre y si lo tiene, como lo ha solucionado. Pasa que: cuando hago foco en distancias focales angulares y hago zum sin modificar enfoque, las imágenes están desenfocadas, he modificado el enfoque desde mi Nikon d 7500 y se corrige un poco, pero no estoy satisfecho, espero que no sea un defecto de la lente. Os agradecería compartieras experiencia.
Última respuesta por Alfredo M,
