Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Nocturnistas ¡¡¡ Dejo esta toma hecha hace dos semanas desde la Cañada del Capricho ( Tenerife ) Hecha ya mientras dormía plácidamente bajo este manto de estrellas que nos abriga desde Las Cañadas del Teide, opinen y critique por favor para seguir hacia adelante... Señor Barbarroja by Javier Aday, en Flickr Datos Exif : Nikon 7100 - f4 - 16mm - Iso1600 - 120 tomas de 1 min unidas en PS - iluminación cálida con flash filtrado Saludos
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 2,5k visitas
Pues eso que vemos muy poco y somos muy poco . Exif: Iso 6400 - 16mm - F/4 - 30seg Un saludo Sólo puedes ver el 0.000003% de la galaxia by Marce Alvarez, en Flickr
Última respuesta por AlvaroMarin, -
Excavadora
por gradp- 7 respuestas
- 798 visitas
Hola, un saludo a todos. En primer lugar decir que llevo relativamente poco tiempo prácticando fotografía y más aun nocturna. Pero me llama especialmente la atención este sector. Hasta ahora solo había echo unas cuantas fotos con el kit 18-55 que viene de serie. El otro día me dejó un amigo el tokina 11-16 y decidimos probar con esta pala excavadora que encontramos. Espero que os guste y que la critiquéis en todos los aspectos ya que es una de las primeras que hago y me gustaría rectificar los fallos para la próxima vez. Iluminada con una minimaglite cálida y el rojo que se aprecia con una linterna rgb. Gracias de antemano DSC_0477 by Alex Tapia, en Flickr …
Última respuesta por gradp, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Sigo el foro desde hace y tiempo y se que hay mucho nivel, pero aún así hoy me he animado a subir esta imagen de Gaztelugatxe a ver que os parece, y si la destripais seguro que apendo con vuestros comentarios. Datos del disparo: Nikon D3100 - 18/105 18mm F/4.0 1/400seg ISO 100 Un saludo, Benja
Última respuesta por bramos, -
Volcán en furia 1 2 3
por Vonvero- 4 followers
- 53 respuestas
- 4,1k visitas
En la madrugada del 23 de abril, hizo erupción el Volcán Calbuco en Chile. El mismo había iniciado su actividad apenas unas horas antes sin previo aviso. D7100 - 70-200 f/2.8 VRII ISO800 exposición 6 segundos f/8 http://Volcán Calbuco 2 by Gonzalo Cifuentes Vladilo, on Flickr
Última respuesta por Dalton78, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 654 visitas
Buenas. Hace meses que construí mi montura ecuatorial viendo los tutoriales en la web pero hasta hoy no pude probarla. Aqui os dejo las primeras tomas. Aún me falta mucho para dominarla y corregir si hubiera sus fallos. Pero de momento lo que me pregunto es por qué no hay apenas diferencia en usar las dif. isos y/o tiempos. Todas están tomadas con la D7000 y el Samyang 16mm f2 en plena abertura y usando su parasol (me da bastantes disgustos de viñeteo ¿lo quito?) Las dos primeras reveladas en la cámara compensando algo la exposición y contraste al máximo (aún no he empezado con los programas específicos de revelado) La primera a ISO 1600 y 60s DSC_8886 …
Última respuesta por Dalton78, -
Alacant nit
por esteveart- 6 respuestas
- 607 visitas
Hola compis, os dejo otra toma y prometo no llegar a subir cuatro…. jeje , se que estas tomas simplonas no os dicen mucho… pero conyo que soy de Alacant y tendremos de hacerlo ver… Saludos y agradecido por vuestras visitas. esteve
Última respuesta por Mamerto, -
Montjuïc
por Striker1975- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos! dejo mi primer aporte. Palau Nacional de Montjuïc by Pere Olivares, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 31.0 mm 1 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
- 2 followers
- 6 respuestas
- 596 visitas
2013 Cuenca 17 - Atardecer by David G.D...., en Flickr
- 2 respuestas
- 443 visitas
He leido una noticia por la web y decían que esta noche 28 julio teniamos lluvia. Un saludo y sacarme de dudas
Última respuesta por lua1977, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Nikonistas! He estado mirando muchos vídeos, tutoriales y demás sobre las fotos nocturnas. He de decir que soy novato en el mundo de las cámaras réflex, pero estoy intentando ponerme al día porque me interesa mucho. Bien, después de esta introducción, vamos al grano. Acabo de ver un vídeo que es el siguiente: Tutorial para Aprender fotografía nocturna (Mario Rubio) https://youtu.be/qfNuQfR3iHc Yo no he estudiado fotografía, soy un auténtico aficionado y por ello me preguntaba una cosa sobre el minuto 25:00 más o menos . Mario empieza diciendo sobre bajar la ISO a 100 y multiplicar el tiempo de exposición de forma que se quede en 8 minutos. Mi cámara es un…
Última respuesta por Relhar, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Llevaba tiempo queriendo hacer esta circumpolar; no es tan fácil encontrar noches despejadas en Asturias. Pensaba hacer una prueba y por ello solo empleé 22 tomas de 1m. a f/4, 14mm y con iluminación naranja del primer plano; también había luna creciente detrás y por supuesto contaminación lumínica ya que estamos en la zona central. Así todo creo que el resultado es presentable y a ver si gusta a los foreros. Saludos Circumpolar depósito by Santos Nicolás Aparicio, en Flickr
Última respuesta por snia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 443 visitas
Hola amigos, aquí os dejo una toma realizada en mis vacaciones por Burgos, espero que os guste! Burgos by SeRgI, en Flickr Un saludo. Valero.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 708 visitas
Buenas compañeros. Yo también he caído en la tentación de sacar la vía láctea y casi lo consigo ;-) Tengo que seguir luchando con la exposición y jugar con el ISO... espero conseguirlo. Saludos
Última respuesta por poke2013, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 729 visitas
El día no acompañó, fuimos a fotografiar Vía Láctea y nos encontramos nublado e incluso tormenta, pero había que aprovechar lo que hubiese. A ver qué os parece este contaluz. SE agradecen todos los comentarios, estoy aquí para aprender y quiero que entre todos me enseñéis: Maro-2015-07-17-017.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr Nikon D7100 Nikon 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/11.0; 19.0 mm; 25"; ISO 100; Flash apagado
Última respuesta por Yhoni, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Primera prueba de light painting, usando el flash con los geles. Me gustaria aprender todo lo posible, asiq ue si me hechan una mano, selo agradecere. Un saludo. Apisonadora by juan carlos carnerero romo, en Flickr
Última respuesta por juank54, -
Cabo Vilán
por jlgm- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Vía láctea sobre el antiguo faro a vapor de Cabo Vilán, en Camariñas (A Coruña) Cinco tomas verticales con el 14 mm de Samyang, 30" f.28 Iso 1600 Cabo Vilán by José Luis García Mendoza, en Flickr
Última respuesta por AbrahamLr, -
- 13 respuestas
- 660 visitas
de la misma seria que la anterior ... saludos el monjo by albert Galí, en Flickr f 6.3 160 iso 14 mm 39 segundos
Última respuesta por algare, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Dejo estas dos tomas: Vía láctea 3 by Álvaro Díaz, en Flickr Nikon D3200, f 4.0, expo 20", ISO 6400 Via láctea by Álvaro Díaz, en Flickr Nikon D3200, f 4.0, expo 15", ISO 6400 Saludos
Última respuesta por alvaro11, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches compañeros, llevo casi dos años en el foro y siempre me ha dado un poco de grima subir alguna foto. No es la primera que subo, aunque sí en este subforo de nocturna. La foto la hice ayer de madrugada en una noche espectacular y casi sin luna. En fin, espero vuestra opinión y las crítica constructivas, siempre será bienvenidas. Gracias de antemano por pasar a ver. Un saludo NOche Torcal2015-06-20-082-84.jpg by Juan José Ortiz Soler, en Flickr Nikon D7100 Nikon 10.0-24.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/4.0 14.0 mm 25 segundos ISO 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por pakopep, -
Lanzallamas
por Pitclio- 1 follower
- 2 respuestas
- 565 visitas
_DSC5706 by Pitline, en Flickr Cliqueando se ve mejor, personalmente me gusta el ruido creado a proposito en esa foto
Última respuesta por valra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas! Soy relativamente nuevo en el mundo de la fotografía ya que nunca he tenido los medios necesarios para empezar en esta gran afición (trabajo y vida para otras personas, afición para mí), y por fin he adquirido mi primera cámara réflex digital (Nikon D3200). He estado trasteando con ella estos días, y me preguntaba si con este modelo de cámara y su objetivo estándar 18-55mm podría hacer fotografías nocturnas en las que pueda captar muchas estrellas y a ser posible la vía láctea. He estado mirando muchos posts en este foro, vídeos, blogs, y creo haber entendido que tengo que ponerlo a ISO 800 (la ISO he leído que es variable y que eso tengo que ir y…
Última respuesta por Nico 73, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola,pues este es mi primer post en esta comunidad. Me encanta la fotografía quiero ser un buen fotógrafo. Esta sesión que hice de noche fue mi primera practica de fotografía nocturna,fueron tomadas en Monterrey,N.L,México. Detalles: NIKON D5100 f/16 S 1/10 Iso 320 Y algo de edición. Espero sus criticas me ayudarían bastante para mejorar mis fotografías,respeto para todos los fotógrafos,saludos.
Última respuesta por ElRana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 650 visitas
Hola foreros, en agosto me voy una semana a Tenerife (Adeje). Espero poder robarle alguna noche a la familia y escaparme a hacer nocturnas. Lo del refugio de Altavista me apetece mogollón, pero no sé si me darán tanta cancha. Aún así, me gustaría que me recomendaseis sitios para poder ir a afotar (de día y de noche). Tendré coche de alquiler, pero no quiero irme muy lejos. Lo mismo si me llevo a la parienta a ver sitios bonitos de día, cae una sesión de nocturnas. Últimamente tengo predilección por los faros. Hay alguno cerca? Muchas gracias Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Maximodecimo, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 618 visitas
Muy buenas. Como dudaba en que seccion iria pero es una arga exposicion nocturna les comparto aqui esta foto tomada ayer en el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas. Es del despegue del Boeing 777 de Emirates. Ya me dicen. Long exposure 32L by Miguel Angel Zapata Lopez, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/36.0 55.0 mm 30" ISO100 Saludos!
Última respuesta por algare,