Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Buenas, os dejo una foto hecha ayer por la noche en la albufera durante una sesión de lightpainting: _DSC2785 por namunam, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 816 visitas
Por aquí os dejo esta pequeña ermita de la provincia de guadalajara, como veis estaba bastante tapada por los árboles, tras unas cuantas pruebas este encuadre es el que más me gustó. Intente dar luz a los árboles de relleno y centrar la mayor intensidad en los escalones y parte frontal de la ermita con ese color naranja. Tuve que clonar un par de carteles informativos que aparecían a ambos lados de la ermita. Cámara 5dMKIII Objetivo nikon 14-24 Iso 800, f8, 120seg
Última respuesta por varamos, -
Carton Garden
por nauix- 2 respuestas
- 969 visitas
Hace mucho que no entraba por aquí al foro, y hoy he hecho una salida nocturna y cuando volvía para casa me vino a la cabeza el foro y pensé, por que no, voy a subir una foto a ver que les parece i a ver que se puede mejorar! Es una foto del "Royal Exhibition Building" en los "Carlton Garden" de Melbourne. Detalles técnicos: - Nikon D90 - Tamron 17-55 f/2.8 - ISO 200 - F 5.6 - 2.5' de exposición - 31 mm No me llevé trípode aquí en Australia, por lo tant está hecha desde el suelo, com la cámara sobre un jersei un poco improvisado! Espero que os guste y espero vuestros comentarios! Grácias!
Última respuesta por nauix, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
hola , queria saber si es cierto que si se hacen fotos de larga exposicion , 30 minutos o mas , corremos el riesgo que se queme el sensor de la maquina , yo tengo una d610 y una d7000 , y estoy empezando a hacer fotos de larga exposicion y me dijeron que podia quemar el sensor
Última respuesta por Papafruni, -
- 3 respuestas
- 517 visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 15 F Number: f / 4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 1600 Date Time Original: 2014:03:08 22:50:36 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 11.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 11-16mm f/2.8 LensModel: 11.0-16.0 mm f/2.8 Lens: 11.0-16.0 mm f/2.8 La última de la serie molinera. / \
Última respuesta por yildori, -
Granada mágica
por sergii- 2 respuestas
- 621 visitas
Saludos a todos y espero que os guste la aportación. Son 4 tomas unidas mediante autoplano [Grupo 1]-DSC_3677_DSC_3680-4 images2_0000-4 por sergii2271, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fjsmalaga, -
... behind
por egidan- 2 followers
- 8 respuestas
- 748 visitas
Es una de mis primeras nocturna y busco mas que consejos ...behind por danilob1, en Flickr 25" - f/10 - 12mm - ISO 200 ... de nuevo, gracias anticipadamente por eventuales sugerencias ! Un saludo
Última respuesta por juruvi, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 592 visitas
Bueno, subo una nueva foto, espero que os guste. Saludos! Help por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 119.4 Aperture f/8.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 536 visitas
The Guardian of Souls Camara:Nikon D5100 Objetivo: Tokina 11-16mm pro f/2.8 Exifs: Tiempo 4s F/5.6 Focal 16mm ISO 200 Saludos!!
Última respuesta por nandy_ip, -
- 7 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos, desde que supe que iba a ir a Barcelona puse mi mira en ella deseando que llegase el momento para fotografiarla. No creo haber estado a la altura pero hice lo que pude. Todo tipo de comentario, truco o recomendación es más que bienvenido. Torre Agbar con estelas 1 por Fabsfv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Reflejo Torre Agbar por Fabsfv, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 10 Aperture f/7.1 Lente 17 mm Velocidad ISO …
Última respuesta por Fabsfv, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Estas cosas pasan, llevas tiempo sin salir, y le tienes ganas, pero cuando lo haces, vas a lugares que … digamos no son aptos para personas normales. Lugares donde la oscuridad vence a luz, donde el mas mínimo ruido es indicio de peligro y donde el silencio se puede cortar y se escucha por encima de todo. Lugares donde aún estando en compañía, te sientes solo. Es normal que en estos lugares te sorprendan figuras extrañas, y que te defiendas, pero, el problema es que aunque dispares, no les afecta, son luz y oscuridad, son todo y nada, están llenas de odio y rencor pero vacías en su interior. ningún efecto de la foto está hecho en la edición :) toda la i…
Última respuesta por SergiBoix, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 30 F Number: f / 4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 800 Date Time Original: 2014:02:08 21:16:37 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 11.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 11-16mm f/2.8 LensModel: 11.0-16.0 mm f/2.8 Lens: 11.0-16.0 mm f/2.8 Iluminación exterior a cargo de la luna, y la interior a cargo de un servidor dandose una carrerita. / \
Última respuesta por juanalt, -
La vieja Jones
por IBueno- 1 follower
- 9 respuestas
- 802 visitas
Aquí os dejo una de la Jones, salí con luna llena y la tape con el gancho haciendo el contraluz. Nikon D700 Tokina 12-24 F4 18mm ISO 200 30 seg Saludos
Última respuesta por IBueno, -
Consuegra II
por yildori- 1 follower
- 6 respuestas
- 707 visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 1/60 F Number: f / 4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 1600 Date Time Original: 2014:03:08 19:35:29 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 35.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 17-35mm f/2.8-4 LensModel: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 Lens: 17.0-35.0 mm f/2.8-4.0 / \
Última respuesta por MICIUS68, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Casi perdida la costumbre de subir fotos, aquí os dejo algo de enero. Cantina del Titi Bartolo por Carlos Alberto Morales Fuentes, en Flickr 4000 ºK 81seg Resto de datos en flickr Saludos
Última respuesta por camorales, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 797 visitas
Vista de la Iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, en Sitges, desde la playa Reflejos nocturnos por Jose Gimenez Fotografía, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 15 seg Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por josegimenez71, -
- 0 respuestas
- 541 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo una foto del Prat por la noche, al lado de la pista del aeropuerto. creo que ha quedado un poco oscura, es la primera vez que hago una foto sin luz artificial, de ciudad. DSC_2114-6 por Oriol Federico, en Flickr Cámara: D5100 Exposición: 10 seg Aperture: f/8 Lente: 18 mm ISO: 500 No flash Un saludo!
Última respuesta por Duende88, -
Noria Nocturna
por jumaca- 2 respuestas
- 594 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 2 Aperture f/11.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash una toma de ayer,habra mas,de momento os dejo esta a ver como la veis. saludos.
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Muchas veces me pongo a pensar y me gustaría volver 300 años atrás para ver esta magnifica bahía ……se comenta que era lugar de ballenas e infinidades de cetáceos, ahora es lugar de barcos, una pena, en vez de haber aprovechado esto de otra forma se´ría uno de los lugares más bonito de este mundo, aun a sin sigue siendo espectacular! un saludo y gracias por pasar! Bahia de Algeciras por César Comino García, en Flickr
Última respuesta por rcp, -
Taximetro
por Gerardoh31- 1 follower
- 3 respuestas
- 528 visitas
Traigo esta imagen para iniciar mi participación en el foro no se si está en el lugar indicado pero me gustaría leer criticas al respecto. Saludos Nikon D5100 1/125 35mm 2500 f/1.8 Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Última respuesta por Gerardoh31, -
- 9 respuestas
- 799 visitas
Hola compañeros. Hice esta toma hace unos meses cuando estuve en esta maravillosa ciudad que es Ronda, es el famoso puente ,y por supuesto utilice trípode y procesado con ACR. espero os guste datos exif: Exposición 8 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elreynikon, -
- 0 respuestas
- 384 visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 15 F Number: f / 4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 1600 Date Time Original: 2014:03:08 22:45:44 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 11.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 11-16mm f/2.8 LensModel: 11.0-16.0 mm f/2.8 Lens: 11.0-16.0 mm f/2.8 / \
Última respuesta por yildori, -
- 0 respuestas
- 461 visitas
Son dos fotos nocturnas que hice en una de mis salidas. Espero que os gusten
Última respuesta por reimon_sand, -
- 4 respuestas
- 504 visitas
Make: NIKON CORPORATION Model: NIKON D5300 Exposure Time: 15 F Number: f / 4.0 Exposure Program: Manual ISO Speed Ratings: 1600 Date Time Original: 2014:03:08 01:51:50 Metering Mode: Multi-segment Flash: No Flash Focal Length: 11.0 mmmm White Balance: Manual LensInfo: 11-16mm f/2.8 LensModel: 11.0-16.0 mm f/2.8 Lens: 11.0-16.0 mm f/2.8 / \
Última respuesta por jmgm06, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos! os dejo esta toma de ayer mismo, practicamente no lleva procesado, me gustaria vuestra aportacion para mejorar en esta tecnica, el lugar es un castillo arabe,situado en llombai valencia. muchas gracias a todos! aledua por AJD3000, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 214 Aperture f/3.2 Lente 14 mm
Última respuesta por jmgm06,