Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 991 visitas
Perdón por la osadía de empezar a subir fotos, pero en algún momento hay que empezar... Agradezco vuestros comentarios anticipadamente. La ciudad de Dubrovnik, en Croacia, ofrece unas posibilidades fotográficas impresionantes... Silueta de Dubrovnik (Croacia) por ricardopita, en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: 0,006 seg (1/160) Apertura: f/10.0 Lente: 55 mm (18-55) ISO: 400 Tendenciade expo: 0 EV Flash: no
Última respuesta por ricardopita, -
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes ! Aqui os dejo mi primera circumolar habiendo hecho alguna prueba sin exito anteriormente ,esta compuesta de 100 tomas a f2.8 ,20 segundos de exp, iso 1000 i 11 mm de focal (seguramente iba demasiado abierto de diafragma) , juntadas con el soft startrail . Tambien tuve que tirar un poco de PS ya que me quedo la zona de abajo muy quemada a causa de iluminar con las luces del coche . El sitio en question es un molino harinero del siglo XIII. A ver que os parece ... Saludos Circumpolar al moli d'Albió (Llorac) por MrNice1195, en Flickr
Última respuesta por templario, -
luces de neon
por photo6- 0 respuestas
- 426 visitas
Nikon d3000 Exposición (1/250) Aperture f/9.5 Lente Sigma 24-70a 31 mm
Última respuesta por photo6, -
- 1 respuesta
- 568 visitas
Anocheciendo en Madrid vigia madrid por alfonso.rodriguez27, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.5 Lente 80 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por juanfilas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Sin más artificios que las caricias de la niebla. 70mm, iso 800, f9, 66seg, Tapados durante casi toda la exposición para la zona del cielo.
Última respuesta por Christian Andújar, -
- 3 respuestas
- 447 visitas
Última respuesta por Com4ndeR, -
- 0 respuestas
- 540 visitas
una de esta noche pasada,noche poco productiva con un cielo sosimo y medio lluvia ,por casualidad nos encontramos con esta nave abandonada cuando regresabamos para casa ,y por lo menos pude sacar la camara.Gracias si comentais saludos. alparcamiento por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 8 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Oviblanco, -
veo la luz
por Michces- 6 respuestas
- 799 visitas
Una tranquila y bonita noche. vigia solitario por miguel ces, en Flickr Exposición 25 Aperture f/3.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Michces, -
Última respuesta por Eduardo Muñoz,
-
- 4 respuestas
- 686 visitas
Ya hacia tiempo que no subía una foto al foro, pero después de renovar el equipo, vuelvo a ponerme en marcha. La intención de esta salída al campo ,no era para nada hacer esta toma, sino, comenzar y practicar para un proyecto personal que tengo en mente en otra disciplina Nocturna . Aun así aprovecho y le saco el máximo partido..al trabajo.. Como ya sabes la toma se trata de un apilado con el P. Startrails : 320 tomas 10s f4 iso 2500 14mm WB: 3500 ºK No ha quedado nada fina pero el aire que hacia ,tampoco lo era..Espero vuestras criticas...jeje Saludos.. Only in the space... por matika78m, en Flickr
Última respuesta por matika78m, -
Montserrat (Barcelona) de noche
por Invitado orin- 0 respuestas
- 375 visitas
DSC_9205 por Javier Esteban37, en Flickr
-
- 1 follower
- 34 respuestas
- 3k visitas
Por aquí os dejo un viejo conocido de ya varios fotógrafos nocturnos. Me resultó un sitio complicado, por la tonalidad del camión y por la disposición de los elementos, había mucho que iluminar y poco tiempo si quería mantener algo de volumen en el cielo. Iluminada con linterna cálida, flash con gel amarillo en el motor, linterna led con gel naranja para la cabina y una linterna de baja potencia bastante cálida para los faros y la luz de éstos en el suelo. ISO 500, f 5.6, 50seg.
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 2 respuestas
- 505 visitas
Puente que une Barakaldo con Sestao sacada el 30 de Diciembre espero que guste saludos. D90 10mm F/5,6 V/2s Iso200 _DSC8619 por carlosnikon, en Flickr
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 0 respuestas
- 369 visitas
Exif: Incorporados a la foto f5.6 ISO 200, 1 seg. Nikon D700, 24mm
Última respuesta por miggrado, -
- 5 respuestas
- 581 visitas
Hola, buenas, sigo aprendiendo con mi nueva máquina (D7000), con la que estoy muy contento, aunque todavía con los objetivos del kit, a ver si ahorro un poco. Os dejo una nocturna de este fin de semana en Liria (Valencia). D7000, Iso 320, 6 seg., f/8 y 90 mm. de focal. Un saludo a todos Monasterio de San Miquel 1 por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por tabernilla, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Me hubiese gustado haber hecho más tomas, pero fue llegar, hacer esta y nublarse del todo. NIKON D800 16mm 319 secs Aperturef/2.8 ISO400 Y una segunda toma, ISO1600 / 30s para el cielo. Broken by Carlos F Turienzo
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 respuesta
- 600 visitas
Después de llevar un tiempo investigando como captar el ecuador celeste, deseoso estaba de poder captarlo en mi cámara. Después de pruebas caseras en mi propia casa tocaba salir al exterior e intentar captarlo. No siempre se dieron las condiciones adecuadas por la presencia de nubes. Esta foto es la primera que lo conseguí. Foto realizada con mi querida Nikon D700 y el Samyang 14mm 2.8 La iluminación proviene de una LED LENSER P7 con filtro cálido. Mi ecuador (La Palma) por Jocefe (fotojosefeliciano.com), en Flickr
Última respuesta por ALFONSO27, -
- 4 respuestas
- 911 visitas
Bueno, espero les guste esta foto, no tiene nada de técnica, habia muchísimo viento por lo que la nitidez brilla por su ausencia, pero tiene algo que me gusta o no... no se si es su mensaje politico o no, el amor que puede tener una persona por su pais, los colores o las nubes, la fusión de la bandera, no se, pero me gusta y tambien me parece mala Los colores del cielo, ¿son nuestros colores? por Juan Filas, en Flickr Efix: d7000 + 35mm 1.8d @ 5.6 expo 30´´ - iso 200 Saludos!
Última respuesta por sergiohn, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
CSC_1486 por thefozu, en Flickr Aquí les dejo esta aportación del espectáculo de pirotécnico-musical (ya que estaban coordinados la música de la radio local y la pirotecnia), celebrado ayer por la noche en uno de los iconos de nuestra hermosa ciudad; desgraciadamente llegamos justos de tiempo que no nos dio oportunidad de ajustar el enfoque, ademas que duro muy poco.... espero sus opiniones nikonistas! Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por sergiohn, -
Noche en Porto
por Bujia- 4 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Compuesta de 2 tomas (una para el cielo y la otra para el primer plano) Es la primera vez que hago esto asi que no seais demasiado crueles... Ventanas y estrellas by Eduardo Regueiro, on Flickr
Última respuesta por Bujia, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Muestro una nueva foto del puente medieval espero vuestros comentarios gracias. D90 iso 200 V/ 15s 18-105mm F/8 Puente romano por carlosnikon, en Flickr
Última respuesta por ALFONSO27, -
- 2 respuestas
- 583 visitas
hola chicos os presento una de mis primeras fotos nocturnas es de uno de los miradores que hay en la carretera del garraf entre castelldefels y sitges en barcelona, para que la despacheis agusto y me digais lo que tengo que mejorar muchas gracias a todos!!!! Nikon d7000 +14/24 F22 24mm 210seg ISO 100 lo que no se es porque aparece ruido esta tirada a iso 100 y en el raw no es visible
Última respuesta por AVELLANO, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Asoma la luna llena en el Cantabrico, en Laredo Luna llena por Tabernilla (David Izaguirre), en Flickr Nikon D610 Tamron 24.70mm 2.8 a 36mm ISO 800 15sg, f.4.5 Saludos
Última respuesta por Pau*, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos y gracias de antemano por visitar mi post, os comparto una toma de la ciudad de Ginebra utilizando mi apreciado tokina 11-16, Un saludo Geneve par b@iron, sur Flickr Caméra Nikon D5100 Exposition 20 Ouverture f/8.0 Longueur focale 13 mm Vitesse ISO 100
Última respuesta por pepegamba, -
photos/blog
por photo6- 1 follower
- 0 respuestas
- 556 visitas
http://www.behance.net/gallery/photo-variety/10930309
Última respuesta por photo6,