Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 793 visitas
Eso es lo que dice éste camión abandonado que está siendo devorado. Mediante la iluminación quise aislar en parte al camión el resto que como se puede apreciar no es nada atractivo ésto me condicionó a sacar una foto tan próxima al motivo.
Última respuesta por davins, -
- 7 respuestas
- 776 visitas
Les dejo esta aportación; una foto que siempre quise hacer desde que me inicie en la fotografía (hace poco); mas aun viendo los pedazos de fotos que todos ustedes postean, les agradecere sus comentarios, saludos desde Zacatecas, Mexico CSC_1807 por thefozu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 15 Aperture f/25.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CSC_1806 por thefozu, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/22.0 Lente 20 mm Lente 20.6 mm …
Última respuesta por FoZu, -
I´m on fire
por hgw20- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Bueno, compis, pues siguiendo con la dinámica que os enseñé en hamnoy y teepee, voy a aportar una nueva imagen que gustará más o menos pero va con el valor añadido de detallar al máximo la explicación, mostrar el antes y después de la toma e incluso incorporar el tutorial detallado paso a paso. Aquí se puede ver el antes y después del procesado en esta fotografía. La Fotografía Esta es una de esas fotografías que piensas que nunca vas a hacer. No siento especial atracción por el light painting ni por ninguna de sus variantes, aunque he de reconocer que he tenido mi época. Pero la verdad es que recuerdo pocas veces fotografiando en las que me lo haya pasado tan bien…
Última respuesta por hgw20, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,5k visitas
Mi primera foto en el foro y una de las priimeras que he hecho con mi nuevo juguete. Viniendo desde una cámara Olympus , el salto al formato completo me abre otro mundo de nuevas posibilidades. Ahora a ver si poco a poco me hago con la cámara y consigo exprimirla a tope. Panteon del Ingles por Tabernilla (David Izaguirre), en Flickr Nikon D610 Tamron 24-70mm 2.8 a 24mm Iso 800 20sg. f.3.2 Espero que os guste y aguardo vuestros comentarios
Última respuesta por tabernilla, -
- 4 respuestas
- 950 visitas
Pues seguimos con mi pequeña obsesión de sacar algo decente por las noches, en lo que ustedes me servís de mucha ayuda con vuestros comentarios, aquí os dejos la ultima que realice ayer para que si os apetece me comentéis como mejorarla. Gracias y un saludo. Bunker Faro Carbonera por Javier Nuñez Hernandez, en Flickr datos Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 209 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por JNH2088, -
- 1 respuesta
- 548 visitas
Salida que al final acabo en el pantano, con un cielo horroroso, al final con unos fuegos artificiales nos apañamos Reflejos sobre el pantano // reflections on the lake por Fernando López Cabañero, en Flickr
Última respuesta por JNH2088, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 732 visitas
Se qué está muy vista esta foto en el foro y en todos sitios pero para poner mi primera foto en este apartado de nocturnas es la que más me gusta. A ver que os parece a vosotros . image por Albertoalvite, en Flickr
Última respuesta por robertofly, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Toma realizada en una ermita que se encuentra en las afueras del pueblo, pero no por ello es menos visitada, sobre todo para poder ser fotografiada. Iglesia de Santa Maria de Avià por pajavi69, en Flickr Exposición 30 // Aperture f/4.0 // Lente 17 mm // Velocidad ISO 200 // Tendencia de exposición 0 EV 1ª foto colgada "Sin corrección y con WB más frío". https://lh4.googleusercontent.com/-Ymu3b3ZezVw/Utfo1-eY2OI/AAAAAAAAB4k/eNxqHCcOS5o/w876-h580-no/avia_1024.jpg
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 964 visitas
Hola compañeros aquí subo una nueva foto para que la critiquéis. Un saludo. calas de Bolnuevo por Nandy979, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 30 Aperture f/5.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por nandy_ip, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
Reflejos Datos Exif: ISO 800 Nikon 24mm f2.8D 1/15s f/2.8 Nikon D700
Última respuesta por pawnee, -
- 3 respuestas
- 586 visitas
Buenos días! qué tal? Nuevamente ando por acá. Quería realizarles una consulta, en realidad, pedirles consejos y ayuda... Tengo una nikon D3100, objetivo 18-55mm del kit y un fijo 35mm 1.8. Trabajo en un boliche... quería saber si pueden ayudar a descifrar cómo están echas estas fotos.. link: https://www.facebook.com/somosapple/photos_stream Digamos, las caras quedas más saturadas de luz, resaltan los ojos, pero no quedan quemadas... un estilo clave alta pero en el boliche... Espero su ayuda, gracias!!
Última respuesta por emilianoccc, -
- 9 respuestas
- 988 visitas
Buenas noches, os dejo una imagen de parte de la muralla que rodeaba la ciudad de Palma de Mallorca, junto con la riera, hasta hace unos años había un cuartel militar, hoy en día es la sede del Museo del Baluard. Espero que os guste Baluard de Sant Pere por Joan de Déu, en Flickr Cámara Nikon D4 Exposición 13 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por jinete, -
Marea alta
por bypalm- 1 follower
- 4 respuestas
- 573 visitas
El pasado fin de semana estuve en Tenerife y visité esta playa, bueno, por motivo de la marea playa no había mucha pero el cielo y el océano estaban espectaculares!! Espero que os guste, si queréis ver alguna más del viaje a Tenerife podéis hacerlo aquí Saludos Marea alta por palbord, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 252 Aperture f/4.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por bypalm, -
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Os dejo una toma nocturna de mis últimas vacaciones. Entre otros buenos momentos y recuerdos me traigo esta preciosa toma de esta encantadora localidad que he visitado por primera vez. DSC_0916 marco por cabasca, en Flickr Los datos exif son los siguientes: ISO 200 Lente 34mm F5.6 Exposición 2 segundos Se agradecen los comentarios. Espero que os guste. Aconsejo verla en tamaño original Saludos
Última respuesta por cabasca, -
- 2 respuestas
- 677 visitas
Hola! Veréis, actualmente estoy en fase de preproducción de un cortometraje que se grabará exclusivamente en croma, todos los escenarios estarán hechos en 3d. Es el proyecto final de grado de alumnos de la escuela EMAV, en Barcelona. El cortometraje se grabará en Marzo. Hay un plano en concreto, este de la fotografía de abajo, donde en un momento dado hay un eclipse lunar. La idea es poner un fotografía de fondo donde aparezca una luna llena y estrellas. la que veis en el render de debajo es una fotografía cogida de internet para hacer pruebas de luz y estética, pero que obviamente no utilizaremos para rodar el cortometraje sin la autorización del autor. …
Última respuesta por aiich, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
La foto tiene ya algún tiempo, la hice un dia que nos dejaron pasar hasta la via de la estación con tan buena suerte que estaban anunciando la salida de un tren. Tren con destino..... por Fernando López Cabañero, en Flickr D90: 20s f13 iso 400 12mm
Última respuesta por Fer_sober, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Estas cuatro columnas están situadas al lado del hotel Vela en Barcelona, me llamó la atención sobretodo la iluminación y las formas de las mismas así como el camino que marcaban hacia la luna. Espero que os guste Felices Fiestas Podéis ver algunas más en mi web Cuatricolumnas por palbord, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 8.5 Aperture f/14.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por bypalm, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 921 visitas
Con esta imagen quise plasmar a aquellos que pasan por nuestro municipio Yunquera, y los domingos al caer la noche nos dejan. Datos: Nikon D7000 14mm f4 ISO 100 Medición matricial. No flash.
Última respuesta por jamg, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 659 visitas
llevaba mas de un mes sin poder salir de noche ...por una causa o por otra no habia manera . Asi que hoy ya no podia mas ...y gracias al invierno , me he escapado un rato antes de que diese la hora la hora de cenar ....... el resultado este . cabaña. por javier larequi, en Flickr espero que os guste y como siempre se agradecen los comentarios
Última respuesta por jmgm06, -
- 1 respuesta
- 511 visitas
Hola. DSC_0035 por pavel.stredansky, en Flickr Cámara Nikon D600 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Saludos Para todos
Última respuesta por davins, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros! Aprovechando la visita a la familia por navidad, nos animamos a fotografiar uno de los lugares mas representativos de Bilbao. Espero que cometeis porque ando algo oxidado en esto de las nocturnas.. un saludo guggenheim1 por andergarcia, en Flickr Cámara Nikon D700 , Exposición 10 seg , Aperture f/10.0 , lente 14mm, iso 200
Última respuesta por agarcia, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
os dejo esta foto de esta noche pasada a ver que os parece..muchas gracias por pasar y comentar Oraciones Nocturnas por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 60 Samyang 8 mm 3.5 AE Velocidad ISO 400
Última respuesta por Oviblanco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 788 visitas
Pues eso,como dice el titulo tengo una dudilla que a ver si alguien me puede ayudar.Estoy empezando en esto de la fotografia nocturna de larga exposicion y...bueno tengo muchas ganas de aprender y no tengo con quien.La cuestion es la siguiente: supongamos que ya tengo elegido el encuadre(haciendo alguna toma a iso alta),calculada la exposicion(vamos a suponer que para un iso 100 de 8min) tambien la hiperfocal( para un 18mm y un f/8 da por ejemplo a 1,60) activo la RR a iso alta,la RR en exposicion prolongada etc...ahora es cuando me viene la duda,enfoco en AF a ese 1,60m a la luz de un movil,cambio en el objetivo a MF y entonces como puedo hacer para que al pasar a modo d…
Última respuesta por jinete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
Esta toma es una variante de otra anterior, pero en la que se ilumina el puente con linterna cálida. Creo que el efecto es ahora más natural que en aquella otra. Puente de madera 2 por Santos Nicolas, en Flickr Datos exif: D600 Tokina 16mm f/8 25 s. Iso 100 La misma foto con el objetivo Nikkor 28-105mm, a 28mm Puente de madera 3 por Santos Nicolas, en Flickr Datos exif: D600 Nikkor 28-105mm, 28mm f/8 15 s. Iso 400
Última respuesta por Oviblanco, -
- 11 respuestas
- 747 visitas
Editado: Reedición de la primera imagen y subida a 16mp a pedido. Espero les guste, click para verla en grande. Anochecer por Juan Filas, en Flickr Son 15seg @ f/8. iso100, 35mm 1.8g DX, d7000. Saludos!
Última respuesta por juanfilas,