Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 6 respuestas
- 970 visitas
Buenas: Les dejo una foto que tome en el Parque de Diversiones de mi pais, espero que les guste. Saludos
Última respuesta por nindiola, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,7k visitas
Os dejo tres fotos de la Alhambra. Están hechas con la D90 y el 18-200 VR. No usé trípode, así que la apoye donde pude. Por cierto dentro de la Alhambra no se pude usar ningún tipo de trípode¿?. Espero que os gusten. La Alhambra desde el balcon de San Nicolas. 29 mm, 6 seg. f/16 Patio interior de la Alhambra. 18 mm, 25 seg. f/3,5 El balcon de San Nicolas desde la Alhambra. 18 mm, 4 seg. f/3,5
Última respuesta por manuelrodriguez, -
Vuelo rasante
por kor- 15 respuestas
- 1,3k visitas
otra 13 s F/8 14mm Iso 200 Pantano de Cubillas por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 3 respuestas
- 978 visitas
Se que debe haber respondida y debatida hasta la saciedad en el foro la siguiente pregunta pero... ¿Como consigo enfocar el cielo correctamente para que las estrellas aparezcan nítidas??? Desde luego con el AF no. Mi camara es una 5100. he probado con el sistema de enfoque en Live View, haciendo zoom sobre la zona del cielo con mas estrellas visibles, para que coja el foco, pero ademas de que no se ve nada en el LCD en condiciones de noche cerrada, no cosiguo enfocar de ninguna menera.Por el visor apenas se aprecia si objetos tan lejanos pueden salir a foco con poca luz. Mas o menos con el trípode y calculando las distancias de mi lente a objetos cercanos puedo hacer…
Última respuesta por David de Jerez, -
- 3 respuestas
- 603 visitas
Última respuesta por gscapo, -
- 4 respuestas
- 906 visitas
Una de mi primeras fotos con la reflex. Aparentemente y sin saberlo utilicé la configuración que da mayor nitidez para el objetivo kitero... Suerte de novato. Car trails por -GustavoTM-, en Flickr 30 sec, ƒ/8, ISO 100, 32 mm
Última respuesta por GustavoTM, -
Subir fotos
por Mompe- 3 respuestas
- 493 visitas
No me deja subir ninguna foto. Alguien me puede recordar como hacerlo. Siempre me dice "envio fallido". Gracias.
Última respuesta por Moismar, -
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo una panoramica que hice la otra noche de una de las ciudades mas bonitas, la mia, Granada. PD: Alguno echareis en falta la alhambra, ya subire alguna donde salga la joya de la corona. Un saludo. Panoramica de Granada por elclubdelosmartes, en Flickr
Última respuesta por franbene, -
- 11 respuestas
- 763 visitas
D300s , 8mm, f/8 240sg. Flash sb910, linterna.
Última respuesta por Rocko, -
Deja vu
por Invitado farero- 1 follower
- 5 respuestas
- 544 visitas
Os dejo una foto en la playa del silencio, con una historia peculiar que cuento en el blog... Deja vu por el_farero, en Flickr EXIF 401s f8 ISO 100 14mm
-
- 5 respuestas
- 676 visitas
Aquí os dejo una nocturna para que aconsejeis y me ayudeis a mejorar. Saludos
Última respuesta por NORGARCIA2013, -
- 8 respuestas
- 772 visitas
datos exif.. 483seg. f/5, iso 500 22mm
Última respuesta por guaines, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 767 visitas
Pues aquí estoy con otro intento, a ver si estas quedaron mejor. Salida con Javiercc la noche de halloween. Comentar sin miedo que así se aprende mas. La casa de la hormiga por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 29 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 La ermita de las estrellas por Isidro Maestre Sánchez, en Flickr D90 - 18mm - f4 - 29seg - 38 tomas con Startrails Saludos.
Última respuesta por Ims73, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 703 visitas
Hola, creo que es mi primer foto en acá en Nocturnas, espero que esté a la altura. Saludos !
Última respuesta por Papafruni, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola, esta no es nocturna pero si una larga exposición durante el día, tal vez no sea su sitio... f/20, Iso 200, 70mm, 26s. Filtro ND 1000X sólido por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
Robot caffes
por AB3100- 4 respuestas
- 764 visitas
Hola a todos aqui os dejo una hecha con la D7000, F3,5 - 39sg. - iso 200 - 18mm - WB 3300k y pintada con linterna de led con filtros de color espero vuestras opiniones. Saludos BMG_5303 por Benito MG, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 812 visitas
Bueno ahi va la toma, esta realizada estas vacaciones desde el jardin de la casa donde dormiamos en Stepanatsminda hacia el monte kazbek, cogiendo el monasterio de kazbegi (el edificio iluminado). Todo lo que digais para aprender y avanzar bienvenido sea, que ultimamente parece q voy para atras. Mt kazbek (GEORGIA) por dubruti81 Cámara Nikon D300 Exposición 75 Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Titaniano, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todo el mundo, aqui dejo mi primera aportacion a este foro que me parece sensacional. Esta echada con una d7100 casi a pulso, durante 20 segundos ya que era noche cerrada, con el tripode montado a modo de baston dentro de una furgoneta, asi que la calidad de la fotografia no es todo lo buena que me hubiese gustado. los colores pueden parecer algo artificiales pero jugando con el balance de blancos me gustaba mucho el resultado. ¡Un saludo y a seguir disfrutando de la fotografia¡ Patos por elclubdelosmartes, en Flickr Aqui dejo los datos exif, espero que os guste: Nikon D7100, Exposición 20. Aperture f/4.2, Lente 30 mm, Velocidad ISO 500 A…
Última respuesta por capy1977, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Nikon D3100 - f 6.3 - 1/1600s - ISO 100 Espero que les guste y sus comentarios
Última respuesta por nicomarteau, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros: Aqui os presento una toma con revelado minimo en raw. En photoshop lleva mascara de enfoque. Los datos EXIF fueron: 16 mm f4 68 s ISO 200 Excavadora abandonada por Heliófilo, en Flickr Gracias por pasar y comentar
Última respuesta por Titaniano, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
ARBOL HORIZONTAL por javier9873, en Flickr f4.5 20s iso100 8mm
Última respuesta por Javiercc, -
Puerto Sherry
por jjsevi- 1 follower
- 14 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, bueno despues de subir varias fotos en otras secciones como erotica, urbana y retrato me atrevere a subir una nocturna. Es una modalidad que me gusta mucho y salgo de vez en cuando por la noche con la camara a dar un paseito... esta vez me fui a el Puerto de Santa maria en Cadiz y concretamente a su nautico, Puerto Sherry esa es la bocana por donde entran todos los barcos. La verdad que hay autenticos profesionales de la fotografia nocturna en esta seccion y es un placer aprender de ellos. La foto esta disparada con una Nikon D5100 su objetivo kitero 18-55 con tripode (no muy bueno) sin flash ni linterna y si con disparador remoto. Los datos exif son: …
Última respuesta por Seawhatz, -
- 0 respuestas
- 405 visitas
Tomada cuando la noche empieza. Revisando la imagen me he dado cuenta de que tiene una dominante azul, veré si mañana puedo corregirla.
Última respuesta por kevint88, -
- 4 respuestas
- 686 visitas
subo esta con cautela ya que se ven fotos alucinantes, a ver que os parece Cámara Nikon D90 Exposición 483 Aperture f/3.5 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Embalse de Contreras por korkiiii, en Flickr
Última respuesta por kor, -
- 6 respuestas
- 827 visitas
os dejo esta foto de los tan fotografiados aerogeneradores....se que es una foto bastante sencillita ,pero bueno ,esa noche es lo que salio..un saludo Aero-ventilador espacial¡¡¡ por LA COPPIA NOTTE, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.5 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Oviblanco,