Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno os dejo una foto que hice hace unos meses con mi antigua cámara, en cuanto estrene mi nueva D800 este fin de semana pongo alguna fotillo y os cuento mis primera impresiones. Espero que os guste.
Última respuesta por Titaniano, -
- 3 respuestas
- 841 visitas
Buenas, Estoy harto de ver fotos de la via lactea y no haber podido sacar ninguna, con lo que me he estado informando de algún sitio propicio para poder fotografiarla cerca de Madrid y he visto que la cara norte de la sierra de gredos es muy buena zona para ello. Al ver esto he decidido irme un par de días que tengo de vacaciones en Diciembre a esta zona y probar suerte, pero más adelante he leído que Diciembre no es buena época para sacar fotos de la via lactea ya que se ve muy poco, que lo ideal es ir en verano. Entonces... mi duda es ¿pensáis que merece la pena intentarlo? ¿Alguien ha estado por esta zona? ¿Hay algún sitio interesante por esta zona para sacar u…
Última respuesta por victoriano, -
Baelo Claudia
por rcp- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas, esta es una toma de una salida nocturna en Baelo Claudia, una antigua ciudad romana en Bolonia. Saludos. Baelo Claudia-15.jpg por R Carrasco, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 90 Aperture f/5.6 Lente 14 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por rcp, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Debí hacer una con menos ISO y más tiempo de exposición para el mar y las rocas (subir algo luces con 3200 ISO no es lo mejor), pero pegaba mucho viento. Aunque no me entusiasma, la comparto por aquí :) Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Red Moon por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto surgió de la casualidad, fuimos a ver dracónicas, y como yo no veía ni una y me aburría pues nos pusimos a jugar un poco con una linterna para hacerme una foto de perfil :) D800 14mm 30 secs f2.8 ISO1600 Y un colega dándome con una linterna por detrás (uy que mal suena esto....xD) X, the truth is out there by darkrigel
Última respuesta por JCCalimano, -
Alabado sea el señor
por Invitado fusky- 7 respuestas
- 826 visitas
Haciendo la competencia a mi socio Fafero, subo otra del reportaje... jejejeje. Os prometemos que la semana que viene paramos... jajajaja. Toda la info de la foto en http://fusky.wordpress.com/2013/10/15/alabado-sea-el-senor/ ISO: 400 f/8 14mm 535 segundos!!!
Última respuesta por Oviblanco, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Buenas, este es mi primer tena en el foro..subo unas foto de ayer por la noche cuando nos juntamos un grupo de amigos para hacer un asado(soy de Uruguay) en un campo a unos 15 minutos de la ciudad, que mejor que aprovechar para ver si se podia ver algunas estrellas. Utilize una d7000, el lente del kit 18 105 y un tripode.. Esto fue lo que salio.. Nocturnas por Manu Siffredo, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Noct…
Última respuesta por ms623, -
- 0 respuestas
- 573 visitas
Hola, estoy recientemente iniciado en el mundillo de las nocturnas, el otro día en una sesión saque esta foto y quería saber como potenciarla sobre todo los cielos con el procesado, lo único que he tocado en la foto es un poco el balance de blancos, el resto es todo original, la iluminación fue con el flash del móvil. Por supuesto se admiten todo tipo de consejos y opiniones constructivas ya de paso decir que acabo de empezar un nuevo blog sobre fotografia y vídeo por si alguno le interesa... http://alvarorodriguezmedia.wordpress.com/ Saludos!!!
Última respuesta por goof_alvaro, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros. No sabía muy bien donde subir esta fotografía, así que como la hice de noche, la pongo en nocturna. Si creéis que debe ir en otro sitio me lo decís. A ver que os parece la foto. La hice con el 35 mm 1.8 que es una pasada para callejear y en nocturna subiendo un poco el ISO. Porque no me eligio a mi por JonyRico, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.2 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 320
Última respuesta por Juan Perete, -
Centenaria
por themadrix- 0 respuestas
- 403 visitas
f/5.6 15seg ISO1000 saludos
Última respuesta por themadrix, -
Roques del Teide 1 2
por Navegante- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,6k visitas
Roques del Teide por ballestrinque, en Flickr Buenas noches Ayer subi al Teide aprovechando la buena visibilidad que tenemos ahora y este fue el resultado. Un Saludo
Última respuesta por jmgm06, -
Dead Lighthouse 1 2
por DarkRigel- 3 followers
- 28 respuestas
- 2,2k visitas
Una nocturna por aquí :) 16mm 30 secs f/2.8 ISO1600 Dead Lighthouse by darkrigel
El retiro (4º foto templaria)
por Invitado farero- 1 follower
- 5 respuestas
- 685 visitas
El retiro /withdrawal por el_farero, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 801 visitas
Una foto de este verano. La iluminación esta hecha con una linterna cálida. datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 20 Aperture f/5.6 Lente 29 mm Velocidad ISO 500
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Draconida , Las Rozas de Valdearroyo Dracónidas ,Las Rozas de Valdearroyo por elinoat, en Flickr Exif : Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 4000 Gracias por pasar y comentar.Un saludo
Última respuesta por Asetah, -
- 0 respuestas
- 387 visitas
Esto es de la ciudad de Quito, donde en invierno suele haber niebla todos los días a partir de las 22, más o menos. niebla by Spain Design, on Flickr
Última respuesta por Oben, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 773 visitas
Bueno, aquí una nueva toma, espero que os guste. Como siempre se aceptan críticas constructivas XD Saludos! Alpacas por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Kivi, -
El Pescador
por Kivi- 1 respuesta
- 624 visitas
Bueno, de un paseo improvisado por la playa la otra noche. Espero que os guste, procesando en casa caí en que me hubiese gustado un encuadre más cercano pero bueno, a toro pasado... Como siempre se aceptan críticas constructivas. Un saludo! El Pescador por Jorge Pérez Díaz, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 151 Aperture f/8.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por masisto, -
- 7 respuestas
- 700 visitas
Saludetes.. AHR_1298_20131019_230848 por DolHall, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 640
Luna llena 1 2
por juanfilas- 1 follower
- 32 respuestas
- 3k visitas
Como andan todos, les dejo una luna que saque ayer, pensando que el eclipse se iba a ver mejor desde Argentina (mal hecho, no se vio nada ), pero bue, ya que tenía todo conectado decidí sacarle una foto a la luna igual, espero les guste, costo bastante la edición ya que, al estar dandole el sol luz de frente, hay muy poco contraste en la imagen y sacar detalles cuesta mas, sumado a que la imagen es un crop del 100% (la luna a 750mm de focal ocupa un area chica del fotograma). Es un apilado de 130 imágenes, sacadas con la d7000 + sw750mm f/5 + montura eq3. Sin poner en estación. Iso 100, 1/400s. Sin darks ni bias ni flats. Luna llena por Juan Filas, en Flickr …
Última respuesta por juanfilas, -
- 0 respuestas
- 549 visitas
Es la Nebulosa Mayor de Magallanes, captada en Coyhaique (45 33 S 72 6 O) Chile. No tengo mucha experiencia en proceso de imágenes y en forma intuitiva la procese un poco con Capture NX2. Se puede mejorar? Hay algún software imprescindible? NEBULOSA_MAGALLANES_GRANDE_1 por daniel.cross66, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 15 Aperture f/5.6 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Velocidad ISO 8063
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 961 visitas
Hola. Esta es una foto del Ayuntamiento Viejo de Cartagena durante una salida para sacar fotos del casco antiguo con amigos. Un saludo. Ayuntamiento Cartagena por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 0.3 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por bilbo1966, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 848 visitas
Una toma de la Playa la Albufereta vista desde la Serra Grossa, sacada con el Sigma 17-50 2.8 La Albufereta por jolucala, en Flickr Expo 15" Aper f/9 Lente 20mm ISO 100
Última respuesta por jolucala, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, esta es mi primera foto en este foro. Hace poco comentaba a un compañero en una de sus fotos que quería ir a la Torre del Cañuelo al amanecer o al atardecer, por fin ayer lo hice, fue al amanecer y me acerqué con mi amigo Luis. Llegamos en plena noche, todavía con las estrellas cubriendo el cielo, y con unas linternas y las mochilas cargadas nos fuimos andando por el camino en dirección a la Torre, que por cierto, me enteré al llegar que no se llamaba del Cañuelo, sino de la Caleta. Yo decía del Cañuelo porque se encuentra entre las playas del Cañuelo y Cantarriján, pero estaba equivocado en lo del nombre. Tardamos una media hora en llegar, había estado tres veces d…
Última respuesta por singor, -
.
Última respuesta por masisto,