Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Se puede plasmar el reflejo de las estrellas en el aguas? He estado buscando fotos con estrellas reflejadas en el agua y no he encontrado nada, supongo que no se puede. Estoy muy verde en nocturnas. Jajajaj Saludos compañeros
Última respuesta por fsanchex, -
Esferando
por Ekinomaster- 1 follower
- 0 respuestas
- 596 visitas
Aquí dejo una que llevo días liado y ahora que tengo un hueco posteo algo. Aqui dandole uso a la 7100. Sphere por JC_Fajardo, en Flickr Exif: 12mm, f8, ISO 800 251 seg. Esfera con una luz roja y humo con el clásico hilo luminoso, lo malo la contaminación lumínica que se ve reflejada en el mar, pero ya que fuimos... Saludos
Última respuesta por Ekinomaster, -
Virxe do Porto
por jlgm- 8 respuestas
- 591 visitas
Nikon D600 Samyang 14mm ISO 1000 30" Virxe do porto por Chencho Mendoza, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 1 respuesta
- 541 visitas
Espero vuestros comentarios Saludos
Última respuesta por Christian Andújar, -
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola!! pues aquí les dejo esta fotillo, con mi pentax k-01( Mi primer cuerpo es una nikon d80, pero no tenia bateria ya) en el paseo que me di por vigo el domingo pasado. Estoy terminando mis prácticas de laboratorio de imagen, las cuales hago en un sitio de reprografía gracias a la EISV, que no me ofrecieron nada mejor. Quería pedirles consejo sobre que direcciones tomar en el mercado laboral, se que trabajar de esto esta muy difícil hoy en día, pero me gustaria empezar aunque fuera en algo relacionado con el sector. Aunque sea un citylab o fotoprix para ganar algo de dinero para mejorar mi equipo. vigo centro-49 por torres outsider, en Flickr …
Última respuesta por rony69, -
- 9 respuestas
- 737 visitas
Los datos de la foto: Cámara: Nikon D5100 Objetivo: nikkor 18-55 Distancia focal: 18mm Apertura: 3.6 Exposición: 10 seg ISO: 100
Última respuesta por Fran Nieto, -
DSC_2692 por pavel.stredansky, en Flickr Exposición 20 Aperture f/9.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Fran Nieto, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo por aquí una foto, es una ermita del románico, hay que ver que agradecidas que son !!! ISO 2000, f4, 90seg.
Última respuesta por Eduardo81, -
- 3 respuestas
- 554 visitas
Hola Recuerdo cuando era niño ver pasar el tren por estas vías, ahora esta en desuso es mas están desmontando las vías. Una verdadera pena. estacion coche barbadillo copia por arinash, en Flickr La luna intente sacarla en dos tomas pero los resultados no eran los deseados. 10s f8 iso100 44mm
Última respuesta por nikontech, -
Vía mágica
por Fernandog- 4 respuestas
- 620 visitas
Bueno pues aquí otra nocturna de hace tiempo en Caceres. Ball of Light por Fernando G.D, en Flickr Exposición 39" f/6.3 ISO 400 10mm En este caso, se hizo la bola con una linterna a la que se le acoplo una "capucha" de plástico rojo, la linterna atada a una cuerda para poder hacer la bola de luz. Después la via del tren se ilumino con una linterna de led lenser
Última respuesta por Titaniano, -
- 4 respuestas
- 602 visitas
Dénia hace unas semanas, pero hasta hoy no tuve tiempo de colgarla, qu eme decís ?se que es supermejorable pero la emoción de cazar un rayo no me la quita nadie.
Última respuesta por josema65, -
El tramposo
por Invitado fusky- 13 respuestas
- 803 visitas
“Hasta aquí hemos llegado. ¿Crees que ibas a llegar muy lejos haciendo trampas? ¿Pero sabes quién soy? Ha llegado la hora de que pagues tus deudas…” La historia completa de la fotografía en http://fusky.wordpress.com/2013/11/26/el-tramposo/ CIAO!
Última respuesta por bypalm, -
- 6 respuestas
- 765 visitas
Aquí una foto de una sesión nocturna en Caceres, concretamente en Casa de millan, cerca de grimaldo. Dios Nocturno por Fernando G.D, en Flickr Cámara Nikon D7000 Objetivo Sigma 10-20mm 10mm f9 Exposición 131" Iso 160 Para poder hacer varias extremidades, se iluminó con linterna varias veces. Después para hacer el "alargamiento" de la pierna, mientras el modelo movía la pierna, se iba iluminando en el mismo punto, hasta tener su posición final y asi culiminar con el resto de iluminación de dicha extremidad. Para el efecto azul trasero, se utilizo una pequeña barra de leds azules.
- 1 follower
- 10 respuestas
- 687 visitas
Hola a todos, Aqui les dejo una fotografia desde el sur de Suecia. Al fondo, el Öresund, el puente que comunica Suecia con Dinamarca. Espero sus comentarios, Saludos. f/6.7 ISO 100 10.3 mm
Última respuesta por leocrh, -
El Gigante 1 2
por josema65- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,7k visitas
Hola compañeros! realizada este fin de semana en la zona norte de Tenerife. Un saludo! | 346 sg | f/7.1@16mm | iso200 |
Última respuesta por josema65, -
- 9 respuestas
- 627 visitas
Por aquí os dejo, una ermita de soria, que agradecidas son... La foto está realizada a: iso 1000, f5.6, 50seg. Linterna fría con gel amarillo para recortar el campanario e iluminar la puerta, el resto linterna cálida.
Última respuesta por Manuel101010, -
- 30 respuestas
- 1,6k visitas
Pues como indica el titulo.otra version mas de la playa de mis sueños,con un encuadre distinto. Espero que les guste,salu2. Cantabria Infinita.. por Joselex, en Flickr Exposición 25 Aperture f/3.2 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 Sobre fondo negro y en grande mejor: http://www.flickr.com/photos/joselex/11031490184/lightbox/ Editado post para corregir la foto,salu2.
Última respuesta por Manuel101010, -
- 11 respuestas
- 842 visitas
El miedo es para el espíritu tan saludable como el baño para el cuerpo por rafallano, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 44 Aperture f/3.2 Lente 24 mm Velocidad ISO 2500
Última respuesta por nindiola, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Todo el mundo sabe lo bonita que puede ser la catedral de Salamanca, una de las más impactantes creadas que, junto con la Universidad, la plaza y su piedra característica de Villamayor, hacen de que resuene en cualquier parte del mundo. Pero solo unos pocos saben que no siempre se ilumina de color amarillo. Son unos minutos, muy pocos, posiblemente no más de 5 minutos, cuando la catedral se tiñe de verde y todo espectador se pierde en su belleza. Este tipo de iluminación se da los primeros instantes en los que se encienden la luz, a estas alturas del año es a las 6:30pm, no durando más de 5 minutos, pasando de verde a amarillo. Espero que os guste la toma y que si a…
Última respuesta por pajavi, -
- 17 respuestas
- 1,1k visitas
os dejo esta toma de este viernes pasado ....espero que os guste La ermita y la luna por javier larequi, en Flickr
- 29 respuestas
- 2,9k visitas
Bueno tenia ganas de compartir con ustedes alguna foto,ya que llevo un tiempo que aunque me paso todos los dias.No participo tanto como quisiera. Bueno sin mas rollos espero que les guste este pedacito de costa Cantabra,que siendo uno de los mas fotografiados personalmente me encanta y no deja de sorprenderme cada vez que voy. Cantabria Infinita... por Joselex, en Flickr Exposición 30 Aperture f/3.2 Lente 11 mm Velocidad ISO 640 Sobre fondo negro y en grande ,mejor salu2 http://www.flickr.com/photos/joselex/10967602096/lightbox/
Última respuesta por joselex, -
Esta es de una salida de hace un par de meses. El Silencio por Adolfo Mtez, en Flickr Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 1600 Saludos.
Última respuesta por CarlosL, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 863 visitas
Hola compañeros: Aqui os dejo una toma de mis ultimas vacaciones. Casi luna llena. Espero recibir criticas. Es una toma solo con revelado raw. Se le dio mascara de enfoque en photoshop Datos EXIF: 180 s f 5,6 14 mm ISO 200 Noche en el embalse por Heliófilo, en Flickr Gracias por pasaros y comentar
Última respuesta por Titaniano, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
buenas compañeros aki os dejo una nocturna mas de hace unos dias a ver que os parece.....seguimos intentando controlar las linternas etc no es nada facil...un saludo Grafiteros de luz!! por LA COPPIA NOTTE, en Flickr
Última respuesta por Oviblanco, -
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Galeón Holandés varado en la playa del cable Marbella al amanecer http:// _DSC4267 por fjsmalaga, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 2.5 Aperture f/18.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por fjsmalaga,